Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

El CEO de GameStop cree que la escasez de Wii ha sido intencionada

Publicaciones recomendadas

Mortimor Elder

Publicado
vida restante: 100%

1.Nintendo vendio 700000 consolas Wii en Europa en el mes de diciembre.

2.Nintendo utilizo el lanzamiento de Wii como una especie de "vendetta" hacia cadenas y distribuidores poco afines en el pasado,beneficiando a las que en el ultimo año mas euros habian facturado en productos Nintendo.

Logicamente la cadena Gamestop que no vendia productos de NGC entre otras cosas,algo inconcevible tratandose de una cadena exclusivamente de videojuegos,no era precisamente de las "favoritas" para conseguir los favores de Nintendo.

Te puedo poner el caso del Carrefourt de mi zona y del Gamestop de la misma zona donde ninguno de ellos recibieron mas de 3 unidades para el lanzamiento,por contra un "misero" videoclub de la misma zona dispuso para el dia del lanzamiento de 10 unidades pudiendo atender con facilidad las demandad de sus mejores clientes,entre los que afortunadamente me encontraba ^^.

Eso es totalmente cierto :) Yo he hablado con varias personas involucradas en diferentes tiendas que me han comentado exactamente los mismo. En mi ciudad, por ejemplo, ya no se vendian casi productos de Nintendo, excepto en E'Leclerc y algun sitio mas. Casualmente, dias antes del lanzamiento, un amigo mio que trabaja alli me comento que el distribuidor de Nintendo le habia dicho que eran los que mas consolas tendrian (sin contar Media Market que no tratan con el distribuidor de zona) y encima son dificiles de explicar los precios que les dan en ciertos productos o la disponibilidad de algunos juegos cuando otros no los tienen. Fue dicho y hecho -> mas consolas que en carrefour y game juntos y eso que a estos ultimos no les sirve tampoco el distribuidor de zona (por listos les hicieron todo un: Zas entoda la Boca!!)

Wii ha vendido muy bien (llevan casi 6 millones o más) y podría haber vendido mejor. Nintendo posiblemente demorara la distribución porque asi enfrenta a la PS3 (ya se ve toda la nueva publicidad y la buena distribucion actual) y las ganancias entren ya en el nuevo año fiscal, con lo cual sera mas facil paliar la previsible bajada en ventas una vez pasado el rebufo del lanzamiento.

Creo que tengo cierto prejuicio con esta web (aunque creo que son muy sensacionalistas), porque al ver el titular me dio la impresion de que sugeria que la escasez de Wii como un subterfugio para hacer ver que vendia mucho. Cuando en realidad lo que dice el hombre es que Nintendo lo ha buscado para que esas ventas se produzcan ahora y entren en el nuevo balance, que viene a ser todo lo contrario, Nintendo han ido de sobrados. ¿¿¿Sera que me han contagiado los fanboys??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
ahora q lo pienso...ESTOS ERAN LOS DE LA TIENDA AQUELLA!!!!
un seg q osbusco el enlace....

http://zonaforo.meri...der=asc&start=0

o sea credibilidad = 0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

doragasu HARENA TIGRIS

Publicado
¿Escasez intencionada? ¿Y los 6,25 millones de consolas que se han vendido, son escasos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zuzen PARIETINAE UMBRA

Publicado
No si, la cuestion es hablar mal sobre wii o nintendo... Ahora direis que prefereis un lanzamiento retrasado (como PS3) a cambio de que lleguen muchas mas unidades. Si es que...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VOYEVODUS Máscara de Majora

Publicado

Mas que intencionada, yo considero que Nintendo, ha tenido la delicadeza de aparentar un lanzaiento mundial, dejando al mercado Europeo (del resto no lo se) con una escasez de consolas absurdas, asualmente, hasta la llegada de marzo, donde las pequeñas tiendas (podeis preguntarlo) han podido pedir mas cantidades de las que generalmente podian vender.

Esto significa, que por quedar bien, el rumor de que podria NO salir en todo el mundo a la vez, ha sido un poco de postin, dado que lazar la consola en todo el mundo a la vez, pero impedir literalmente poderla comprar, ya que las existencias eran ridiculas hasta llegado marzo, es literalmente una verguenza, que dudo sea intencionado, pero no cabe duda de que logisticamente hablando, a sido mas un movimiento de marketing e imagen hacia el usuario Europeo, pero que no han sabido ocultar de todas maneras.

Muchos pensaran que lo que digo, es falso, cuando las tiendas pequeñas, no grandes superficies, han tenido problemas de stock hasta preciasmente este mes, incluso los distribuidores oficiales de Nintendo en regiones españolas, afirmaban que no podian suministrar ni una sola consola por tienda pequeña ... con alguna que otra excepcion por disponer de varios proveedores.

Ahora, dejando de lado este tema, no cabe duda de que muy posiblemente, ni tan siquiera Nintendo tuviera presente esta absoluta demanda tan grande por un producto, que ha sido la gran sorpresa de este mercado, pese a quien creia que seria la consola menos vendida de las 3, siendo perfectamente competitiva en todos los mercados actuales.

Un saludote.

Muchas casualidades, justo pensaba eso. Y casualmente, ahora empiezo a ver Wiis hasta debajo de las piedras, cuando hace 2 semanas eran bastante durillas de encontrar.

Totalmente de acuerdo colegas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lleonard_Pler Bang

Publicado
Puedo entender que la demanda de consolas fuera mayor a lo esperado y que lógicamente, ante un lanzamiento mundial, les haya costado mantener un stock óptimo (aunque ver en marzo a tiendas todavía diciendo "reserva tu Wii", cuando la consola salió hace 4 meses me parece muy fuerte, pero bueno, aunque pienso que lo de "lanzamiento mundial" ha sido más por dar buena imagen aun a sabiendas de que les sería casi imposible tener consolas suficientes hasta pasados unos meses, puedo entenderlo).

Lo que no me cabe en la cabeza es la ausencia de accesorios oficiales y mandos hasta hace muy poco. Es que de verdad, hasta hace escasas semanas, la sección de Wii en las tiendas eran 4 juegos, 2 accesorios cutres, y un cartel de "Resérvala ya"). ¡Y estoy hablando de Barcelona!

Eso sí, han fomentado la especulación: en febrero, vi como una pequeña remesa de Wiis, se vendió en cuestión de minutos en la FNAC a 270, y en algunas tiendas he llegado a ver el pack de mando + WiiPlay a 70 y 80.

También me ha parecido bastante fuerte que algunos defiendan las prácticas mafiosas de Nintendo. Esto es un pez que se muerde la cola: Nintendo no permite devoluciones ni te devuelve la diferencia cuando algo baja de precio - esto hace que pidas menos cosas - y por tanto vendes menos - y pedirás menos porque apenas vendes - etc.

¿Cómo responde Nintendo? ¿Permitiendo devoluciones (como Sony, por ejemplo) y ofreciendo mejores condiciones a las tiendas para que se animen a pedir sus productos? Parece que no: se "venga", limitando el stock para las tiendas que vendían pocas cosas de Nintendo. Y encima lo aplaudís. Tengo una librería y sé qué es lidiar con el tema de los pedidos y las devoluciones, y os aseguro que a una empresa con una política mafiosa como la de Nintendo le pediría 0 libros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

minimini PANDORA

Publicado
vida restante: 75%
Si PS2 se baja a 100 dolares, va a hacer mucha pupa XD
Porque aun estando ya anticuada todavia son millones de persnas las que juegan como si fuera el primer día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enix GRANDIS SUPERNUS

Publicado
wo ni i danio,no le entiendo la pregunta,los videoclubs almenos los que yo conozco desde siempre han vendido consolas,si me reformula la pregunta igual le puedo aclarar su duda.

Lleonard_Pler,no es ninguna politica mafiosa,simplemente Nintendo no puede permitirse ciertos lujos que Sony y Microsoft si pueden,parece mentira que a estas alturas haya que explicar esto y por otro lado aunque Nintendo no realiza proteccion de stock les suele dar un mayor margen de beneficio por juego vendido a las tiendas,con lo que compensa en parte la desproteccion parcial de stock.

Y por cierto ahora que WII y NDS marchan fenomenalmente bien en España,desde las centrales estan dando mas manga ancha a la cede española,ultimamente realizan mas controles de stock en las tiendas e incluso han realizado proteccion de stock con la controvertida Gboy Micro.

Por cierto Nintendo y Sony anunciaron que pensaban vender 6 millones hasta final del año fiscal en marzo,muchos dijeron que Nintendo estaba demasiado optimista y que eran muchas y que era muy dificil que pudiera vender al nivel de PS3,meses despues nos encontramos con que ha cumplido lo prometido sobradamente,a diferencia de Sony y se le critica o buscas las tres patas al gato alegando que ha secuestrado stock deliveradamente,si hombre,cualquiera que conozca un poco como funciona Nintendo sabe que jamas dejaria escapar una campaña navideña de ventas para especular,ninguna compañia lo haria,pero Nintendo menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PBL PARIETINAE UMBRA

Publicado
Para mí estas declaraciones tienen bastante sentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escudero84 Fay

Publicado

wo ni i danio,no le entiendo la pregunta,los videoclubs almenos los que yo conozco desde siempre han vendido consolas,si me reformula la pregunta igual le puedo aclarar su duda.

Lleonard_Pler,no es ninguna politica mafiosa,simplemente Nintendo no puede permitirse ciertos lujos que Sony y Microsoft si pueden,parece mentira que a estas alturas haya que explicar esto y por otro lado aunque Nintendo no realiza proteccion de stock les suele dar un mayor margen de beneficio por juego vendido a las tiendas,con lo que compensa en parte la desproteccion parcial de stock.

Y por cierto ahora que WII y NDS marchan fenomenalmente bien en España,desde las centrales estan dando mas manga ancha a la cede española,ultimamente realizan mas controles de stock en las tiendas e incluso han realizado proteccion de stock con la controvertida Gboy Micro.

Por cierto Nintendo y Sony anunciaron que pensaban vender 6 millones hasta final del año fiscal en marzo,muchos dijeron que Nintendo estaba demasiado optimista y que eran muchas y que era muy dificil que pudiera vender al nivel de PS3,meses despues nos encontramos con que ha cumplido lo prometido sobradamente,a diferencia de Sony y se le critica o buscas las tres patas al gato alegando que ha secuestrado stock deliveradamente,si hombre,cualquiera que conozca un poco como funciona Nintendo sabe que jamas dejaria escapar una campaña navideña de ventas para especular,ninguna compañia lo haria,pero Nintendo menos.

Estoy de acuerdo contigo,en cuanto a lo que dijeron Sony y Nintendo de alcanzar 6 millones a finales de marzo,Nintendo ha vendido 6.25 millones de momento,PS3 2.8...(Datos de vgcharts)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gany_bcn Stinger

Publicado
A ver, esto es y no es cierto, me explico, una amiga mia tiene una tienda de videojuegos y si, nintendo dio poquisimas unidades el dia del lanzamiento, y no por estrategia sol oque aunque ubo un lanzamiento mundial habian pocas unidades, tampoco esperaban ese exito tan rotundo, y asi estan, ahora hay mas Wiis y accesorios, dodne antes no habian, y aunque sean dificiles de encontrar se venden como churros.

PD: Quiero el wariooo joooops :(

"Nunca discuta con un tonto, puede que la gente no aprecie la diferencia"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fibip Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 75%
me entero ahora que en Gamestop no vendían juegos de Cube >:-\ la verdad, creo que a partir de ahora me cuidaré mucho de comprarles NADA. Y no es que sea un fanático asesino por-nintendo, pero es que es culpa de cadenas como ellos que en los últimos años no había más que play aquí y allá. No tengo nada en contra de Sony y su play, que conste, pero no me ha gustado nada el "monopolio técnico" que han llevado estos años. Pasé de comprarme la Cube porque sabía lo que iba a ocurrir... porque ya me había dado cuenta del rumbo que tomaban las cosas tras la N64. Me gustan los juegos y, sobre todo, me gusta nintendo, y quiero poder disfrutar de sus consolas al máximo, de ahí mi queja.

Ahora, si no les llegan unidades, que se JO***.

PD: curioso que ahora en los gamestop si hay mandos y memorias no oficiales de game cube y algunos juegos de segunda mano... this is living...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jormavio GRANDIS SUPERNUS

Publicado
yo quiero comprarme un nunchaku.........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje