Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

eragon69

Seleccion de componentes de PC para Navidad 2007 y otros datos sobre la eleccion de tu ordenador

Publicaciones recomendadas

eragon69 Stinger

Publicado
vida restante: 100%

si lo vas a tener calentito mejor no hacer OC.

Una torre entera? pues esta misma :http://www.10h.es/ficha.asp

entonces al final actualizas o no? por cierto si no te importa esperar uno o dos años te podras pillar los amd barcelona de 4 nucleos monoliticos no como el quad de intel que son dos core dos duo a la vez.Incluso con una placa 4x4 podrias poner dos procesadores a la vez dando un total de 16 :o

por cierto porque dices que me tome mal lo de la torre??? solo dije que mis gustos son muy orteras para que te gusten :D

Por ahora paso de los 4 núcleos. Siempre he comprado lo más tirado de precio y con el tiempo me he ido acostumbrando a comprar cosas cada vez mejores. Pero con los PCs no acaba de gustarme la idea de ir a la última. Hay un punto en el que el precio pierde la lógica. Despues del 6420 que por cierto es más barato (180 aprox.), está el 6600 que sube hasta los 280, y luego ya nos montamos en 400+.

Al final he estado de emilios con el tipo de 10h y me ha recomendado un par de cosillas a petición mía. Por ejemplo, una tarjeta PCI con 2 puertos IDE para aprovechar los discos duros ata133 que tengo ahora mismo. La PS2 se podría llevar el de 80, pero dejar aparcado el de 250 me parece excesivo. Esto es más o menos lo que voy a pedir al final, semitorre incluida.

Semitorre ATX SOLO 81,52

HD 250GB DeskStar SATA II T7K500 8MB caché 68,03

600W - Straight Power BQT E5-600 97,83

RAM 1GB DDR II 667 MHz 2 x 52,84

Core 2 Duo E6420 2.13GHz 4MB BOX 181,05

Placa base GA-965-GM-S2 socket 775 103,41

Geforce 8800 GTS 320MB PCX 277,39

Ventilador CPU CNPS9500 LED 50,32

TOTAL 965,23

Ya me dirás qué te parece. Aunque todo esto se puede quedar en agua de borrajas si el trabajo me obliga a comprar un portátil. Sería una lástima...

Saludos

esta cojonudo pero veo dos cosas mal:

poca ram, si lo quieres para jugar pon dos memos de 1 GB. O si no quieres ponerlo ahora dentro de unos años te pillas dos de 512 y ya tienes 2 GB :D

disco duro, te podrias montar un raid0 con dos de esos, tambien lo puedes ampliar en un futuro ;)

Disfruta de ese pepino de ordenador como dios manda o dios matara a un gatito :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nice_Shot PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

si lo vas a tener calentito mejor no hacer OC.

Una torre entera? pues esta misma :http://www.10h.es/ficha.asp

entonces al final actualizas o no? por cierto si no te importa esperar uno o dos años te podras pillar los amd barcelona de 4 nucleos monoliticos no como el quad de intel que son dos core dos duo a la vez.Incluso con una placa 4x4 podrias poner dos procesadores a la vez dando un total de 16 :o

por cierto porque dices que me tome mal lo de la torre??? solo dije que mis gustos son muy orteras para que te gusten :D

Por ahora paso de los 4 núcleos. Siempre he comprado lo más tirado de precio y con el tiempo me he ido acostumbrando a comprar cosas cada vez mejores. Pero con los PCs no acaba de gustarme la idea de ir a la última. Hay un punto en el que el precio pierde la lógica. Despues del 6420 que por cierto es más barato (180 aprox.), está el 6600 que sube hasta los 280, y luego ya nos montamos en 400+.

Al final he estado de emilios con el tipo de 10h y me ha recomendado un par de cosillas a petición mía. Por ejemplo, una tarjeta PCI con 2 puertos IDE para aprovechar los discos duros ata133 que tengo ahora mismo. La PS2 se podría llevar el de 80, pero dejar aparcado el de 250 me parece excesivo. Esto es más o menos lo que voy a pedir al final, semitorre incluida.

Semitorre ATX SOLO 81,52

HD 250GB DeskStar SATA II T7K500 8MB caché 68,03

600W - Straight Power BQT E5-600 97,83

Core 2 Duo E6420 2.13GHz 4MB BOX 181,05

Placa base GA-965-GM-S2 socket 775 103,41

Geforce 8800 GTS 320MB PCX 277,39

Ventilador CPU CNPS9500 LED 50,32

TOTAL 965,23

Ya me dirás qué te parece. Aunque todo esto se puede quedar en agua de borrajas si el trabajo me obliga a comprar un portátil. Sería una lástima...

Saludos

esta cojonudo pero veo dos cosas mal:

poca ram, si lo quieres para jugar pon dos memos de 1 GB. O si no quieres ponerlo ahora dentro de unos años te pillas dos de 512 y ya tienes 2 GB :D

disco duro, te podrias montar un raid0 con dos de esos, tambien lo puedes ampliar en un futuro ;)

Disfruta de ese pepino de ordenador como dios manda o dios matara a un gatito :-)

Repito la parte de la RAM

es decir 2x, 2 G de RAM. Disco duro monto ese hitachi de 250 porque con un PCI con 2 IDE extras tengo discos duros del anterior PC de sobra, entre ellos uno de 250 Gb con la etiqueta de storage..

Saludos y ahora mismo no doy para más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eragon69 Stinger

Publicado
2GB de ram por 100???????? pasame el link porque no me lo creo :D

entonces todo tu pc perfecto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Son dos slots de 1G cada uno de Kingston 667. Que para futuras ampliaciones es muy compatible con otras memorias. El Dual Channel y mierdas de esas.

Y es de 10h. Me la recomendó el tipo de allí. Son bastante baratas, si alguna vez quiero ampliar memoria creo que esas las pasaré al siguiente familiar que tenga el PC más jodido. Ahora tengo a la familia rifándose las piezas de mi anterior PC... (la 6600GT, cascada y todo, está haciendo estragos entre mis hermanos).

Y todavía ni siquiera lo he comprado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eragon69 Stinger

Publicado

Son dos slots de 1G cada uno de Kingston 667. Que para futuras ampliaciones es muy compatible con otras memorias. El Dual Channel y mierdas de esas.

Y es de 10h. Me la recomendó el tipo de allí. Son bastante baratas, si alguna vez quiero ampliar memoria creo que esas las pasaré al siguiente familiar que tenga el PC más jodido. Ahora tengo a la familia rifándose las piezas de mi anterior PC... (la 6600GT, cascada y todo, está haciendo estragos entre mis hermanos).

Y todavía ni siquiera lo he comprado.

Saludos

si tienes dos modulos creo que por narices tienen que estar en dual channel. Y creo que seria una tonteria muy grande actualizarla, por que, las placas base suelen tener 4 zocalos y tu de momento ocupas dos. Para ampliarla deberias pillarte dos de 1 GB cada uno y tendrias 4 gigas pero el vista creo que solo gestiona 3 GB de ram. Por lo tanto pagarias por un 1GB inutilizado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

si tienes dos modulos creo que por narices tienen que estar en dual channel. Y creo que seria una tonteria muy grande actualizarla, por que, las placas base suelen tener 4 zocalos y tu de momento ocupas dos. Para ampliarla deberias pillarte dos de 1 GB cada uno y tendrias 4 gigas pero el vista creo que solo gestiona 3 GB de ram. Por lo tanto pagarias por un 1GB inutilizado

A eso más o menos me refería. Para cuando quiera actualizar a más, seguramente las de 2 G sean bastante más baratas y algo habrán hecho para que vista (creo que seguiré con xP de todas formas) pueda gestionar más de 3 Gb. Es decir, cuando actualizo RAM, desecho la RAM anterior.

Aún no he tomado ninguna decisión definitiva. De cualquier forma, este hilo me ha venido genial. A ver si más gente quiere actualizar y vamos viendo que alternativas escogen.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lt_Col_Avery Antediluvian

Publicado
Muy buenas a todos:

Yo también quisiera saber vuestra opinión. Tengo intención de cambiar de PC y leyéndoos he conocido la web www.10h.es, así que he entrado ahí y al final me ha salido esto:

Semitorre ATX R202LI ...................................................... 39,14
Placa base GA-965-GM-S2 socket 775................................. 103,41
RAM 1GB DDR II 667 MHz ....................... 2 módulos .......... 105,68
HD 160GB SATA II HD160JJ 8MB caché ............................. 60,11
600W - Straight Power BQT E5-600 ................................... 97,83
Core 2 Duo E6420 2.13GHz 4MB BOX ................................ 181,05
Ventilador CPU CNPS9500 LED ......................................... 50,32
Windows XP Profesional SP2 OEM ..................................... 141,65
Sound Blaster X-FI Xtreme Audio ..................................... 61,31
Geforce 8800 GTS 320MB PCX ......................................... 277,39

Total Pedido .............................................................. 1.117,89

¿De qué creéis que podría prescindir de las que he puesto en la lista?

He de reconocer que me he ido copiando un poco de la config que Nice_Shot se hizo (sorry por el plagio) pero estoy bastante desconectado del hardware actual. El equipo que ahora uso me lo monté hace un webo de tiempo (AthlonXP 2000@1667mhz - 768RAM - Radeon9200 128MB) y ahora me está rancaneando.

Respecto a esa web www.10h.es, ¿es de confianza?, ¿qué tal se lleva con el tema de cambios por defecto en hardware y/o garantías?. Los equipos pedidos, ¿te llegan por partes?, ¿montados?.

Y creo que nada más. A la espera quedo de saber vuestra opinión y a ver qué tal me decís que funcionan en esa web, porque si el equipo merece la pena lo mismo hasta me lío la manta a la cabeza y lo pido.

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado :D

P.D. Se me olvidaba decir que el ordenador lo quiero básicamente para jugar y para tenerlo todo el día descargando. Ya sé que para jugar, lo mejor sería la memoria de 1066 y cosas así, pero es lo que hay. No quiero dejarme una pasta en la torre porque es un gasto que me ha surgido de imprevisto, puesto que no tenía intención de cambiar el PC (para lo que lo uso ahora, que es descargar rollos, me sobra) pero ya que está dando muchos problemas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eragon69 Stinger

Publicado
el presupuesto esta muy bien lo unico malo es el disco duro y mas si vas a usarlo para descargas. De todas formas cuando se te acabe la memoria del disco duro te pillas otro igual y te montas un raid0.

no compres windows xp, usa metodos oscuros para tenerlo. (no se si me habras entendido, en caso de que no lo entiendas mandame un mensaje privado)
y si no quieres usar metodos oscuros pillate la version home que creo que es 50 mas barata y para la diferencias que tienen...

sobre 10h pues por lo que he leido es una de las mejores tiendas para comprar pc por lo de la garantia y todo eso. Te recomendaria que lo pillaras en la tienda fisica de 10h que esta en madrid, si no vives en madrid pues pillalo por internet.
Lo de que te monten el pc pues ni idea pero se supone que te lo deben de montar ellos, prueba mandando un e-mail a la direccion de 10h que no se cual pero tiene que estar en la pagina.

Dime si se me ha olvidado algo.

Nice_shot, seguro que bajan de precio pues las ddr3 estan al llegar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Gracias por tu respuesta, eragon69. Te he comprendido con lo de las "oscuridades del software" y tienes razón, por lo que creo que puedo prescindor del S.O. y quizás de la tarjeta de sonido, puesto que he visto en las especificaciones de la placa que trae una incorporada. ¿Hasta aquí todo correcto?

De ser así, si al presupuesto anterior de 1.117,89 uros le quitamos 202,96 uros, se nos queda en 914,93 uros. Ta bien, ¿no?

Resido, por razones de trabajo, a tomar mucho por saco de Madrid, por lo que bajar a la tienda física a comprarlo me biene bastante mal. De decidirme, lo tendría que pedir por Internet. No habrá problema, ¿verdad?, seguro que es gente seria.

Por lo que decías del disco duro, eragon69, no me he complicado mucho la vida porque creo que puse el más barato. Luego, mirando más a fondo, he visto que hay uno 8 uros más caro y con 90 Gb más de espacio. Lo podría poner, sí, porqué no... pero el caso es que tengo ya un externo de 400Gb y creo que me sobra espacio por las cuatro esquinas. De todos modos, casi seguro que pondría el disco duro de 250Gb, pensándolo mejor.

Referente a la tarjeta gráfica, ¿merece la pena comprar esa teniendo en cuenta que DirectX10 está, como quien dice, a la vuelta de la esquina?, a no ser que ésta misma sea compatible con DirectX10. No me gustaría gastarme 277 uros en una gráfica que tendré que cambiar para poder aprovechar esas rutinas. A ver si estoy en lo cierto o estoy metiendo la pata, que todo puede ser :D

Y por cierto, una pregunta clave para mi: he visto que la tarjeta gráfica tiene dos salidas DVI (creo que son esas porque he visto una igual que tengo en el portátil) pero el caso es que no se si a mi monitor (LG Flatron L1750SQ) le vale esa salida. ¿Hay adaptador o algo?, me parece que aquí me he perdido un poco... ¿qué diferencias hay de esa salida a la tradicional de toda la vida que ahora uso?.

Un saludo y gracias! D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eragon69 Stinger

Publicado
lo de la tarjeta de sonido no tengo ni idea la verdad pero si mal no recuerdo vienen en la placa base por que necesario no es. Te importa mucho el sonido? yo la verdad que no noto la diferencia entre tarjeta integrada y una aparte, creo que es por los altavoces cutres que tengo de la psp que creo que son 2.1 :D

acabo de leer un analisis entre el E6420 y el 5600+ y el amd gana y por bastante. El analisis esta en noticias 3d por si te interesa pero eso si , esta en ingles. Creo que el de amd valia 4 y por supuestos que merece la pena. Por lo tanto habria que cambiar la placa base a una AM2

Desde mi punto de vista no merece la pena gastarse 177 en una tarjeta pero si te estas refiriendo a la 8800 GTS si es compatible con DX10.

Lo del monitor pues no lo se, averigua que salidas tiene tu monitor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Gracias por tu respuesta, eragon69. Te he comprendido con lo de las "oscuridades del software" y tienes razón, por lo que creo que puedo prescindor del S.O. y quizás de la tarjeta de sonido, puesto que he visto en las especificaciones de la placa que trae una incorporada. ¿Hasta aquí todo correcto?

De ser así, si al presupuesto anterior de 1.117,89 uros le quitamos 202,96 uros, se nos queda en 914,93 uros. Ta bien, ¿no?

Resido, por razones de trabajo, a tomar mucho por saco de Madrid, por lo que bajar a la tienda física a comprarlo me biene bastante mal. De decidirme, lo tendría que pedir por Internet. No habrá problema, ¿verdad?, seguro que es gente seria.

Por lo que decías del disco duro, eragon69, no me he complicado mucho la vida porque creo que puse el más barato. Luego, mirando más a fondo, he visto que hay uno 8 uros más caro y con 90 Gb más de espacio. Lo podría poner, sí, porqué no... pero el caso es que tengo ya un externo de 400Gb y creo que me sobra espacio por las cuatro esquinas. De todos modos, casi seguro que pondría el disco duro de 250Gb, pensándolo mejor.

Referente a la tarjeta gráfica, ¿merece la pena comprar esa teniendo en cuenta que DirectX10 está, como quien dice, a la vuelta de la esquina?, a no ser que ésta misma sea compatible con DirectX10. No me gustaría gastarme 277 uros en una gráfica que tendré que cambiar para poder aprovechar esas rutinas. A ver si estoy en lo cierto o estoy metiendo la pata, que todo puede ser :D

Y por cierto, una pregunta clave para mi: he visto que la tarjeta gráfica tiene dos salidas DVI (creo que son esas porque he visto una igual que tengo en el portátil) pero el caso es que no se si a mi monitor (LG Flatron L1750SQ) le vale esa salida. ¿Hay adaptador o algo?, me parece que aquí me he perdido un poco... ¿qué diferencias hay de esa salida a la tradicional de toda la vida que ahora uso?.

Un saludo y gracias! D

Que tenga esas dos salidas no significa que no tenga la salida VGA normal y corriente. De todas formas, las mismas gráficas te traen conversores. Y si no siempre puedes comprarlo. En teoría, y por otros posts de este mismo foro la 8800 GTS es compatible por hardware con DX10. Respecto a AMD. Siento ser tocacojones. Pero funcioné con 8086 con intel, en aquellos tiempos remotos. Luego vino un 2086, 4086, P1, P2 MMX y P4 a 800 Mhz. Me cambié a AMD en un 2400+ y no he terminado muy contento. Puede que al final el jodido dualcore se caliente lo mismo o más que el AMD pero prefiero volver a Intel, no me dio tantos problemas en su momento.

Por otro lado, yo use el botón de pedir presupuesto y me contestaron en 2 días. He respondido a su email via email y no me han contestado aún (voy a echar un vistazo y edito si tengo la respuesta). Porque yo también lo pediría para enviar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wolfheart3001 Caín

Publicado
Buenas, el otro día se me murió mi grafica una Club3d 6600GT 128Mb Agp, y me gustaría saber vuestra opinión sobre cual tarjeta escoger para mi ordenador.

Tengo una Placa base Asus P4P800S, con 1 puerto Agp y 5 Pci, CPU P4 3.00GHz Northwood y 1 GB Ram DDR 200Mhz.

Que tarjetas me recomendáis para este ordenador?

Dicen que cada átomo de nuestro cuerpo formó parte una vez de una estrella. Quizá no me esté marchando, quizá esté yendo a casa.

Coolermaster Centurion 534 | Core 2 Duo E6600 | Asus P5W DH Deluxe | 4Gb Geil DDR2 800Mhz Cl4 | Sapphire 4870 1Gb DDR5 | Enermax Liberty 500W | HP w1907v

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dersu Humano

Publicado
Hola. Estoy pensando pillarme un pc que ronde los 800-900

He leido algunos post del foro pero no me decido.
A ver qué os parece esta configuración o si cambiaríais algo.

Procesador: Intel Core 2 Duo E6420 boxed, "conroe". 2,13Ghz (195 iva inc.)

Placa: Asus P5B-E (122) o P5B-E Plus ¿?

Memoria: 2 Módulos de 1GB GEIL DDR2-667 (56x2)

T. Gráfica: Quiero una con chip nvidia, pero estoy perdidísimo. Ya no me vicio tanto, pero tampoco quiero una castaña.
Qué tal una 7900GS
o una 8600GT ??

Disco duro: Seagate SATAII 320GB (80)

Lector LG
Grabadora LG

Fuente de alimentación: de 500W mínimo

Refrigeración: no se qué meterle.

Monitor: Me quedo con mi TFT

En cuanto a tiendas, si no pillo los componentes y lo monto yo, qué podeis decirme de estas? Alternate, efecto2000, pc-box o abyss??

Creo que eso es todo :P

Gracias, saludos

PD: Nice_Shot me pasa lo mismo que a tí con el monitor. El conector es SVGA y la gráfica que quiero tiene 2DVI. Hay adaptadores, tranqui

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Hola Dersu:

Al que le pasa el rollo del monitor y las salidas de video es a mi, no a Nice_Shot, pero gracias de todas maneras. Cualquiera de las config que se pueden leer en este hilo creo que es bastante válida, aunque cada cual pondrá algunos componentes en base a sus gustos. Entre Alternate, efecto2000, pc-box o abyss... no sabría decirte, pero a mi siempre me han hablado muy bien de www.appinformatica.com

Por las tarjetas gráficas siento no poder ayudarte porque estoy más perdido que tú. La informática de antes no tenía tantas "chominadas", eh? :D

Saludos y suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Por cierto, que en www.appinformatica.com también te puedes configurar tu equipo y hacerte un presupuesto con el que poder ir a la tienda a montartelo. He estado mirando y tampoco parece salir tan mal de precio. Yo aún sigo con la duda de qué hacer, porque hay veces que es preferible pagar algo más y tener la tienda física a 15 kilómetros. Yo es que estoy en Girona, pegado a Francia. Sé que es de paso porque es por trabajo, pero es que a Madrid tampoco voy a ir, o sea que... no se. A ver si alguno se pasa por la web de APPInformática y nos puede hacer un presupuesto bueno que ronde los 900 uros.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...