Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

eragon69

Seleccion de componentes de PC para Navidad 2007 y otros datos sobre la eleccion de tu ordenador

Publicaciones recomendadas

ReikFanel Bang

Publicado
vida restante: 100%
A ver que opináis de esta configuración de PC. En principio lo voy a usar para ofimática y para juegos de hace unos años (pretendo jugar a cosas como el Sacred, Imperivm, Cossacks, algunos se habrán dado cuenta de que son los de las colecciones de El Mundo xD):

-Procesador:

AMD Athlon64 3200+ (Boxed, OPGA, "Orleans") --------- 59
[ahm, eso de boxed quiere decir
que viene con ventilador, ¿no?]

-Placa base:

Asus M2V-MX ----------------------------------------------------- 54
(µATX, sonido, VGA, LAN, SATA)

-Memoria:

Kingston ValueRAM---------------------------------------------- 36
DIMM 512 MB DDR2-667

-Caja:

supongo que no tiene demasiada importancia,------------19
4 bahías externas de 5,25" y 2 de 3,5"
5 unidades internas de 3,5"
ATX
ventilador de 80 mm


(ventilador para la caja:
Sharkoon SilentEagle 1000 ----------------------------------- 9
tengo que cogerlo porque
al parecer el procesador lo necesita)


-Fuente:

Cooler Master eXtremePower 380W -------------------------39

-Lector DVD:

LiteOn SOHD-16P1 ---------------------------------------------- 15

_____________________________________________________

TOTAL: ------------------------------------------------------------- 231



El disco duro ya lo tengo de otro ordenador, uno de 40 GB, si necesitara más ya lo compraría en un futuro, pero por ahora no lo lleno ni de lejos.
La memoria pienso ampliarla a 1 GB en cuanto pueda, pero no puedo cogerla de otra velocidad porque al parecer el procesador no admite mayores velocidades para memorias de 8 chips¿? (que son la mayoría y las más baratas :S)

¿Qué opináis de él? Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, claro. Podría cambiar algunas cosas pero sin salirme mucho de ese presupuesto, porque voy a comprar un monitor nuevo además, que son otros 200 y no quiero pasarme demasiado de los 400 .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fripp PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

¿Qué opináis de él? Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, claro. Podría cambiar algunas cosas pero sin salirme mucho de ese presupuesto, porque voy a comprar un monitor nuevo además, que son otros 200 y no quiero pasarme demasiado de los 400 .

Me parece una configuración que dentro de su modestia esconde una viveza pragmática capaz de arañar de allá donde no hay, pero que sin duda bastará y con muy buen resultado para aquello a lo que va destinado.

 

No obstante no soy muy amigo de los extremismos, y así como me parece exagerada una fuente de 700W para un equipo moliente y corriente considero un poquito corta tu elección, 380W a dia de hoy puede bastar para tu proyecto pero te puede limitar seriamente de cara a posibles dispositivos , ampliaciones, etc. yo elegiría una LCpower de 480 o una levicom pero nunca inferior a 480W.

Asimismo no veo muy lógico comprar a dia de hoy un lector DVD habiédolos tan baratos y que graban, me parece que podrias poner unos eurillos mas ahí.

 

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

arango Genos

Publicado
vida restante: 25%

El disco duro ya lo tengo de otro ordenador, uno de 40 GB, si necesitara más ya lo compraría en un futuro, pero por ahora no lo lleno ni de lejos.

La memoria pienso ampliarla a 1 GB en cuanto pueda, pero no puedo cogerla de otra velocidad porque al parecer el procesador no admite mayores velocidades para memorias de 8 chips¿? (que son la mayoría y las más baratas :S)

 

¿Qué opináis de él? Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, claro. Podría cambiar algunas cosas pero sin salirme mucho de ese presupuesto, porque voy a comprar un monitor nuevo además, que son otros 200 y no quiero pasarme demasiado de los 400 .

Te falta la grafica no?, porque con la grafica integrada no podras jugar a gran cosa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ReikFanel Bang

Publicado
vida restante: 100%

¿Qué opináis de él? Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, claro. Podría cambiar algunas cosas pero sin salirme mucho de ese presupuesto, porque voy a comprar un monitor nuevo además, que son otros 200 y no quiero pasarme demasiado de los 400 .

Me parece una configuración que dentro de su modestia esconde una viveza pragmática capaz de arañar de allá donde no hay, pero que sin duda bastará y con muy buen resultado para aquello a lo que va destinado.

 

No obstante no soy muy amigo de los extremismos, y así como me parece exagerada una fuente de 700W para un equipo moliente y corriente considero un poquito corta tu elección, 380W a dia de hoy puede bastar para tu proyecto pero te puede limitar seriamente de cara a posibles dispositivos , ampliaciones, etc. yo elegiría una LCpower de 480 o una levicom pero nunca inferior a 480W.

Asimismo no veo muy lógico comprar a dia de hoy un lector DVD habiédolos tan baratos y que graban, me parece que podrias poner unos eurillos mas ahí.

 

saludos

Gracias por la respuesta (me ha parecido muy elaborada jeje) Me miraré lo que me comentas de fuente y regrabadora, pero realmente no la veo muy necesaria porque no grabo demasiado.

 

El tema de la fuente pues cogí una un poco sin saber y en una web me había calculado que iba necesitar poco más de 200 W, por eso cogí esa. Pero en eso si que miraré más profundamente.

 

Te falta la grafica no?, porque con la grafica integrada no podras jugar a gran cosa.

No creo que necesite más al menos por ahora. Los juegos que tengo (como digo, de hace unos añitos, el que más consume el Sacred xD) no piden más de 32 de memoria gráfica, y para eso con la integrada de sobra.

 

De todos modos, que gráfica me recomendarías para un presupuesto de máximo 50 (en Alternate las hay por 30-40 pero no sé que es en lo que tengo que fijarme)

 

¿Qué te parecería esta por ejemplo?

 

http://www.alternate...owTechData=true

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fripp PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

La grababora

 

realmente no la veo muy necesaria porque no grabo demasiado.

 

 

Está bien me has convencido la mayoría de grabadoras dejan mucho que desear como lectoras.

 

la misma confi pero con intel si me permites:malote:

 

-Procesador:

 

Intel P4 650 (monocore,64 bits, nucleo prescott, 3400 Mhz) Boxed --------- 79

 

 

-Placa base:

 

ConRoe945G-DVI----------------------------------------------------- 67

(µATX, sonido, VGA, LAN, SATA)

 

-Memoria:

 

2 x512 Kingston ValueRAM---------------------------------------------- 74

DIMM 512 MB DDR2-667

 

-Caja:

 

supongo que no tiene demasiada importancia,------------50

4 bahías externas de 5,25" y 2 de 3,5"

5 unidades internas de 3,5"

ATX

ventilador de 80 mm

Imagen Enviada

 

 

(ventilador para la caja:

Sharkoon SilentEagle 1000 ----------------------------------- 9

tengo que cogerlo porque

al parecer el procesador lo necesita)

 

 

-Fuente:

 

LC-650 LCpower 500W Black Edition -------------------------47

 

-Lector DVD:

 

LiteOn SOHD-16P1 ---------------------------------------------- 15

 

_____________________________________________________

 

TOTAL: ------------------------------------------------------------- 332

 

¿que pantalla acosejas ReikFanel, 17 o 19 panoramico?

LG, Philips, Acer, Belinea, Hyundai, Samsung

 

a mi en principio me gusta ViewSonic pero no se es algo caro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ReikFanel Bang

Publicado
vida restante: 100%
En pantallas ando perdido también xD. En principio había pensado en uno normal (no panorámico) porque pretendía coger una tarjeta sintonizadora y ver (con el cable de antena) la tele en el monitor (y en un panorámico la tele analógica se deformaría) y además si tuviera entrada de vídeo pues jugar a la PlayOne (que también se deformaría en formato panorámico); pero el caso es que ahora mismo no sé.

Todo el mundo dice que panorámico, pero con juegos un poco antiguos puede dar quebraderos de cabeza, y con la tele analógica y lo de la PlayOne también. Así que no sé. Ahora, que si los usos que le vas a dar tú son más modernos pues iría a por un panorámico, que dicen que son más naturales para nuestra visión.

Y la marca en esto no tengo ni idea xD.

Ahm y sobre la configuración que has puesto, pues me cojo esa fuente; pero cogiendo Intel, ¿que te parecen los procesadores que son del mismo precio que el Athlon, los Celeron? Los hay incluso más baratos, pero este por ejemplo:

http://www.alternate...owTechData=true

Es mejor en velocidad, pero peor en caché y frecuencia del bus; y yo no sé que es más importante :S. Tengo entendido que lo segundo, por lo que me qudaría con el Athlon, pero bueno estoy completamente abierto a sugerencias.

Y siguiendo con la que has puesto, pues yo recortando en caja (me quedo con la de 19 )y en un módulo de RAM (que ya ampliaría más adelante, como digo) pues me quedaba una configuración barata igualmente. Ahora tendría que decidirme xD.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fripp PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Ahm y sobre la configuración que has puesto, pues me cojo esa fuente; pero cogiendo Intel, ¿que te parecen los procesadores que son del mismo precio que el Athlon, los Celeron? Los hay incluso más baratos, pero este por ejemplo:

 

http://www.alternate...owTechData=true

 

Es mejor en velocidad, pero peor en caché y frecuencia del bus; y yo no sé que es más importante :S. Tengo entendido que lo segundo, por lo que me qudaría con el Athlon, pero bueno estoy completamente abierto a sugerencias.

 

Creo que el athlon 64 3200 es mejor micro que el celeron , para superarlo necesitas un 640, pero continua costando mas caro y hasta incluso es posible que el Orleans lleve tecnología de virtualización mientras que los de la serie 60x no llevan.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ReikFanel Bang

Publicado
vida restante: 100%
Ok, bueno na mas o menos ya tengo la configuración hecha, me queda comprarla xD. Graciaass.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nice_Shot HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Unas preguntas sobre la configuración potente de 1000 .

-Cómo veis la posibilidad de cambiar la RAM esa por dos sockets de 1 Gb que juntos pueden costar... 120 ó 140 ?

-Por qué no recomendáis una torre, en lugar de una semitorre?
No había otra menos cantosa :-P?


Otra cosa. Jamás volveré a comprar nada ensamblado por C3D. Llevo mucho tiempo actualizando las gráficas y las dos últimas (la última fue una 6600 GT) han salido bastante malas. La última gracias a la mala calidad del disipador. Igual solo me ha pasado a mí, pero prefiero pagar 50 más en un buen montador.

Muchas gracias por resolver mis dudas. Este post me viene como anillo al dedo para conseguir mi tesoro ( Lo sé, soy un puto friki).

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

eragon69 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

Unas preguntas sobre la configuración potente de 1000 .

 

-Cómo veis la posibilidad de cambiar la RAM esa por dos sockets de 1 Gb que juntos pueden costar... 120 ó 140 ?

 

-Por qué no recomendáis una torre, en lugar de una semitorre?

No había otra menos cantosa :-P?

 

 

Otra cosa. Jamás volveré a comprar nada ensamblado por C3D. Llevo mucho tiempo actualizando las gráficas y las dos últimas (la última fue una 6600 GT) han salido bastante malas. La última gracias a la mala calidad del disipador. Igual solo me ha pasado a mí, pero prefiero pagar 50 más en un buen montador.

 

Muchas gracias por resolver mis dudas. Este post me viene como anillo al dedo para conseguir mi tesoro ( Lo sé, soy un puto friki).

 

Saludos

es que esa ram son dos de 1 GB cada una ademas son OCZ, validas para un OC de dos pares de cojones :D

 

lo de la torre entera pues eso no te lo puedo aconsejar pues cada uno tiene un gusto diferente y si ami me gusta una a ti te puede parecer fea de cojones :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nice_Shot HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Unas preguntas sobre la configuración potente de 1000 .

 

-Cómo veis la posibilidad de cambiar la RAM esa por dos sockets de 1 Gb que juntos pueden costar... 120 ó 140 ?

 

-Por qué no recomendáis una torre, en lugar de una semitorre?

No había otra menos cantosa :-P?

 

 

Otra cosa. Jamás volveré a comprar nada ensamblado por C3D. Llevo mucho tiempo actualizando las gráficas y las dos últimas (la última fue una 6600 GT) han salido bastante malas. La última gracias a la mala calidad del disipador. Igual solo me ha pasado a mí, pero prefiero pagar 50 más en un buen montador.

 

Muchas gracias por resolver mis dudas. Este post me viene como anillo al dedo para conseguir mi tesoro ( Lo sé, soy un puto friki).

 

Saludos

es que esa ram son dos de 1 GB cada una ademas son OCZ, validas para un OC de dos pares de cojones :D

 

lo de la torre entera pues eso no te lo puedo aconsejar pues cada uno tiene un gusto diferente y si ami me gusta una a ti te puede parecer fea de cojones :D

No te tomes a mal lo de la torre, lo decía más que nada por el tamaño. A mí lo único que me importa es que sean normalitas, con el acceso a los CDs o DVDs sencillito.

 

Lo de OC es overclockear? No me va mucho eso, teniendo en cuenta que mi gran problema es la temperatura y que quiero solucionar eso antes de verano. Soy de Granada y aquí pega un calor de tres mil pares de narices. Además la torre está junto a una fachada donde pega el sol por la mañana.

 

Por lo demás, esperaré a ver si se me pasa el gusanillo. Ahora mismo la 6600 GT C3D pega unos petardazos importantes y el PC en sí no es gran cosa. Últimamente juego bastante poco con el PC (al Starcraft, para que te hagas una idea). Y como salió STALKER pues estaba pensando en darle un repaso entero y actualizar a lo grande (que seguro que hay cosas mucho mejores, pero también bastante más caras).

 

De cualquier forma, gracias por contestar.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

eragon69 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%
si lo vas a tener calentito mejor no hacer OC.

Una torre entera? pues esta misma :http://www.10h.es/ficha.asp

entonces al final actualizas o no? por cierto si no te importa esperar uno o dos años te podras pillar los amd barcelona de 4 nucleos monoliticos no como el quad de intel que son dos core dos duo a la vez.Incluso con una placa 4x4 podrias poner dos procesadores a la vez dando un total de 16 :o

por cierto porque dices que me tome mal lo de la torre??? solo dije que mis gustos son muy orteras para que te gusten :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nice_Shot HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

si lo vas a tener calentito mejor no hacer OC.

 

Una torre entera? pues esta misma :http://www.10h.es/ficha.asp

 

entonces al final actualizas o no? por cierto si no te importa esperar uno o dos años te podras pillar los amd barcelona de 4 nucleos monoliticos no como el quad de intel que son dos core dos duo a la vez.Incluso con una placa 4x4 podrias poner dos procesadores a la vez dando un total de 16 :o

 

por cierto porque dices que me tome mal lo de la torre??? solo dije que mis gustos son muy orteras para que te gusten :D

 

Por ahora paso de los 4 núcleos. Siempre he comprado lo más tirado de precio y con el tiempo me he ido acostumbrando a comprar cosas cada vez mejores. Pero con los PCs no acaba de gustarme la idea de ir a la última. Hay un punto en el que el precio pierde la lógica. Despues del 6420 que por cierto es más barato (180 aprox.), está el 6600 que sube hasta los 280, y luego ya nos montamos en 400+.

 

Al final he estado de emilios con el tipo de 10h y me ha recomendado un par de cosillas a petición mía. Por ejemplo, una tarjeta PCI con 2 puertos IDE para aprovechar los discos duros ata133 que tengo ahora mismo. La PS2 se podría llevar el de 80, pero dejar aparcado el de 250 me parece excesivo. Esto es más o menos lo que voy a pedir al final, semitorre incluida.

 

Semitorre ATX SOLO 81,52

HD 250GB DeskStar SATA II T7K500 8MB caché 68,03

600W - Straight Power BQT E5-600 97,83

RAM 1GB DDR II 667 MHz 2 x 52,84

Core 2 Duo E6420 2.13GHz 4MB BOX 181,05

Placa base GA-965-GM-S2 socket 775 103,41

Geforce 8800 GTS 320MB PCX 277,39

Ventilador CPU CNPS9500 LED 50,32

TOTAL 965,23

 

Ya me dirás qué te parece. Aunque todo esto se puede quedar en agua de borrajas si el trabajo me obliga a comprar un portátil. Sería una lástima...

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zorth PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
los equipos para OC y para GAMers...... SI TU LO DICES?!!!!! PUES VALE, pero para gamers... espera, que me parto el pecho de risa y luego vuelvo xDDDDDDDDDDD

vaya fulañarras de componentes tio. espero que nadie pique por el bien de su bolsillo.

un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Crear nuevo...