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Infierno nuclear


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129 respuestas en este tema

#1

Escrito 19 marzo 2007 - 09:23

Después de muchos años de espera, GSC ha conseguido completar su ambicioso shooter subjetivo y presentar con él una nueva fórmula con toques masivos y de Survival Horror, combinando libertad, ambientación y acción en un título único.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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    El_Notición

  • EXPULSADO
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#2

Escrito 19 marzo 2007 - 11:52

Nota 10
Éste juego es DIOS. Lo veo todo perfecto.

La ambientación es sublime, la libertad es tremenda.

Ésto sí es next gen, parece un mundo paralelo donde todo evoluciona a su ritmo. La IA es sorprendente.

Todos los juegos deberían de ser así de buenos, y no enfocar solamente los gráficos.

Con respecto al análisis, decir que se nota que el redactor ha jugado muy muy poco. Tal vez se haya limitado a jugar a la demo, pero el análisis me parece bastante INCOMPLETO.

Es un juego que marcará un antes y después en el mundo del videojuego, porque la Zona se va desarrollando a su ritmo, da la sensación que estás en un mundo diferente, con vida propia y sus propias normas. Se parece bastante a Oblivion en ese sentido, pero mucho más exagerado.

Con respecto a la historia principal, no he terminado el juego, pero a priori sólo puedo decir que es super interesante, engancha muchísimo.

PD: Para Tane 100, ese que leereis abajo con todos los reanálisis, decirle:

1) Entonces, supongo que tampoco apoyarás ningún juego basado en la 2ª guerra mundial como Call of Duty, Medal of honor, etc, etc. ni tampoco juegos como GTA, donde se pueden hacer parodias de temas tan serios como matanzas, negocios fraudulentos etc., no?

Tampoco te gustarán juegos de lucha, porque es cruel que ser personitas se peguen leches, no? Ni tampoco los de coches, porque cuando te sales de la pista es cruel porque en la realidad hay conductores a los que les pasa, no?

Tampoco te gustarán los Mario, porque al saltar encima de los malotes los pobres desaparecen de la pantalla, no?

Pero tranquilo/a, yo tengo los dos juegos ideales para tí !!! xD

1) Los Teletubbies.
2) Los osos amorosos !!!!

PD2: Es un puto videojuego, no lo entiendes? xD Además si habrás leído el análisis verás que en el juego no se trata la fuga del pasado, sino una hipotética fuga del futuro. Para culturizarte un poco, te comento que los desarrolladores (creadores del juego, por si no lo entiendes) fueron afectados por el escape. Y sin embargo han creado ellos mismos el juego, qué te parece?

Y con respecto a tu nota, no tiene sentido, porque si opinas eso la nota sería un 0 y no lo que le has puesto.

A ver si aprendemos a pensar un poco, y a ser más serios... he dicho :gafas:

Salu2 al Offtopic xD !!!
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  • Neotilaf

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#3

Escrito 19 marzo 2007 - 15:36

Nota 7
Bueno despues de haber estado jugando un rato largo, he pasado por 3 zonas, he eliminado a unos cuantos enemigos pero cuantos, cuantos y la verdad esta bien, eso que dicen que no tienes interación con los personajes y tal, bueno es un estudio independiente que lleva muchos años de realización y tiene una gran historia, por lo menos lo poco que jugue.

El juego me recuerda a un Fallout en toda regla pero basado en el modo de acción, sobrevive como puedas y usa el camino que más quieras para realizarlo, esa que de innovador bueno. Podrian haber puesto niveles tipo ROL e ir mejorando al PSJ, que es lo que me esperaba.

Lo dicho, podrian haberselo currado más, aunque es un gran juego.
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  • AcidMetal

  • Antediluvian

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#4

Escrito 19 marzo 2007 - 15:54

Nota 9
Como demonios estais jugando si el juego se estrena el 23 de marzo ???¡¡¡¡
Por lo demas le pongo un 9 por las espectativas y por la beta multiplayer que me gusto bastante.
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#5

Escrito 19 marzo 2007 - 15:56

Nota 10
STALKER cambiará el futuro de los shooters para siempre. La libertad, la inteligencia artificial y la ambientación hacen que cambie el concepto shooter de matar a todo bicho viviente y se convierta en una lucha por la superviviencia. Ya no hay bueno ni malos, somos nosotros con nuestras decisiones. La verdad es que el juego acojona porque nunca sabes por donde te puede salir. El analisis falla al penar al juego por el tema de las misiones secundarias, precisamente porque son secundarias e ilimitadas, la historia principal son más de 50 horas y de momento es acojonante, si después de eso quieres más tienes las misiones secundarias y el multijugador.
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  • tane100

  • Hylia

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#6

Escrito 19 marzo 2007 - 16:45

Nota 5
creo que no se debe hacer negocio de un desatre humanitario.
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  • conrados

  • Tatsumaki

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#7

Escrito 19 marzo 2007 - 17:56

Nota 9
Pero si acabo de preguntar en GAME por el juego y me han dicho que aun no esta a la venta, ¿como c**o estais jugando ya y casi terminandolo?.
Yo por expectacion le doy un 9
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  • DiabloSP

  • Ancillae

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#8

Escrito 19 marzo 2007 - 20:12

Nota 9,2
Después de acabarlo te das cuenta de que es un juego que cambiará el género. No es tan, tan revolucionario como se había prometido pero sin duda es lo mejor que tenemos en shooters a día de hoy.

Dejémonos de motores gráficos apabullantes y vamos a JUGAR, un juego que enganche, que apasione, que cree sentimientos en el jugador: miedo, furia, dudas, decisiones importantes, desesperación... sí, este es el tipo de juego que los PCs llevaban esperando mucho tiempo.

Y si además te informas un poco de lo que pasó realmente en Chernobyl en el 86, disfrutarás el doble del juego.

Por cierto la misión principal no son 50 horas, se puede acabar en unas 15 si vas a lo que vas, pero si quieres verlo todo y cumplir todas las misiones únicas y alguna de las secundarias... entonces si que te puedes ir a 30-40 horas o más.

Análisis flojito, la historia no es uno de sus puntos flacos precisamente.

P.D: Edito - sobre el comentario del desastre humanitario. Nada mejor que pasar por este juego e informarte un poco sobre el desastre de Chernobyl. Se te abrirán los ojos y dejarás de decir cosas como esa. Los autores no se han aprovechado, es un sincero homenaje a tan terrible acontecimiento, y que te hace pensar. Y para muestra nada mejor que la moraleja de uno de los finales del juego: disfruta de lo que tienes ahora porque algún día, sin que te lo esperes, puedes morir, y lo perderás todo.
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  • Senik

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#9

Escrito 19 marzo 2007 - 23:24

Nota 10
AcidMetal.

Pues creo que esta gente se lo ha bajado de internet, aiii!!

PIRATILLAS!!!

Como se nota que andais por spanishtracker!!

Estoy con la gente, mas que con el redactor que se mueve por intereses de la web, y que seguramente como bien ha dicho un compañero anterior, habra jugado a la demo mas que al juego completo.

Un antes y un despues.

Le da mil vueltas al Gear of War ese de la X-box que llevo toda la semana con el en mi casa y es intostable. Solo es un mata mata, con buenos graficos y sonido envolvente.
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#10

Escrito 20 marzo 2007 - 05:24

Nota 10
Todavía no pude jugar al juego, pero no quería dejar de recomendarle a quienes les haya gustado que lean el libro en el que está (ligeramente, o no tanto) basado. Es una novela corta de los hermanos Arkady y Boris Strugatsky que en ruso se llamó algo así como "picnic a la orilla del camino" y que ha sido traducida al castellano con el aún menos llamativo título de "picnic extraterrestre". En el libro "la zona de visitación" es un lugar por donde pasaron extraterrestres (que nadie ha visto) que dejaron el lugar sembrado de cosas terribles y milagrosas. La zona está cerrada a los humanos excepto por un reducido grupo de científicos, pero existen los "merodearores" (los stalkers del juego) que se arriesgan a entrar en el lugar para conseguir distintos productos milagrosos (los "artefactos" del juego, con propiedades que desafían las leyes de la física) que venden en el mercado negro. Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, no solo dentro de la ciencia ficción sino en general. Lo único flojo a mi entender es el final, pero la atmósfera general del libro, y en particular de las incursiones en "la zona de visitación" son sencillamente magníficas. Hay que aclarar sin embargo que en el libro las armas no sirven de nada (no hay nada que tenga sentido matar) y que los mutantes y zombies (que también existen) no son peligrosos, aunque sí los son cosas inexplicables como los "graviconcentrados", la "jalea de brujas", las "ronchas de mosquito" y demás
También es digna de verse la película STALKER, de Tarkovsky, también basada en el libro
La nota es por el libro en el que está basado, y por la idea general, que es lo que siempre quise de un juego de estos, porque jugarlo, no lo jugué
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#11

Escrito 20 marzo 2007 - 23:30

Nota 8,5
He estado todo el día de hoy jugandolo y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido, la mejor descripcion que se puede dar del juego es la de que es un Oblivion con pistolas. Tenemos ante nosotros un juego especial, que se escapa completamente de los aires "fast food" de franquicia que desde hace demasiado imperan en el panorama, lo separan de ser algo perfecto, su balance rendimiento/espectaculo visual, la cantidad tan brutal de bugs que tiene (al menos en windows vista) y la impresion de que quizá las misiones se puedan volver repetitivas con el tiempo.

Lo bueno -

-La inteligencia artificial de los personajes NUNCA había visto algo semejante.
-Su caracter de juego abierto, según en que momento llegues a un lugar te encuentras con unas situaciones u otras.
-Las diferentes maneras de superar una misma situación.
-Es original y tiene un feeling especial.
-Tenerlo por fin aqui y que la espera haya merecido la pena.


-Lo Malo -

-Pésimo comportamiento en windows vista.
-Toneladas de bugs y aberraciones gráficas.
-Los gráficos, aunque resultones, parece que han cogido modelos de juegos de hace 3 o 4 años y los han actualizado con efectos de directx 9.
-Exigente técnicamente, casi al nivel de Oblivion.
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#12

Escrito 22 marzo 2007 - 14:33

Nota 10
Yo le doy el 10 ya solo por la ambientacion que es brutal :) el juego esta guapisimo..digamos que es un oblivion pero con pistolas y en primera persona,,, la unica pega que le veo al igual que el oblivion es no poder llevar mas peso y estar todo el dia en el comercio vendiendo para que te quepan mas cosas encima...pero como en el oblivion ya saldra el truco para hacerse rico y asi centrarse uno en el juego ;)
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#13

Escrito 24 marzo 2007 - 17:22

Nota 9,4
Me parece mentira k al juego solo se le ponga un 8,5...Como se nota k el juego no es de valve o de EA,si no de una empresa ucraniana pionera...PORQUE PEDAZO DE JUEGO SEÑORES,una magnifica historia, graficos notables (no son tan buenos como los de algunos titulos debido a su gran extension del mapa,efectosetc...Pero k estan muy bien)jugabilidad increible(en una mision puedes pasartela como te salga del forro,con perdon),buen sonido, lo unico malo k le saco son algunos bugs como los de la sombra de los enemigos k traspasan las paredes, pero bueno, no pasa na xk se solucionara con un parche y listo.COMPRA ASEGURADA PARA CUALQUIER AMANTE DE LA ACCION CON TOKES DE AVENTURA!!!! :-D :-D :-D :-D :-D
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  • Ephilias

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#14

Escrito 24 marzo 2007 - 20:12

Nota 9
:o sin palabras para este juegazo,

PD: le pongo un 9 por que no puedo disfrutarlo al maximo de calidad >:-\ pero si no le daria un 10 :D
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  • stimpy83

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#15

Escrito 25 marzo 2007 - 01:04

Nota 7
Me siento víctima del hype de nuevo. Yo creo que no era necesario hablar tanto y la publicidad que se le ha dado a este "juegazo" que encima ha sufrido tantos retrasos.

Empezaré hablando de la optimización y gráficos. En lo primero, activando la iluminación dinámica en las opciones gráficas = juego que va como el culo, desactivando la iluminación dinámica = juego que va volando pero claro, el aspecto cambia un montón a peor y todo eso con un PC que cumple los requisitos recomendados. Espero que saquen un parche que solucione eso porque es muy triste. Menos mal que lo retrasaron para dejarlo en condiciones, no?

En lo segundo (gráficos), bueno... habiendo visto videos del juego y teniendo en cuenta que era un juego que prometía mucho en otros aspectos esta vez no los voy a tener en cuenta pero he de decir que, aunque las texturas parezcan de un juego de hace por lo menos 5 años o muchos más, los edificios, el mundo o la vegetación están muy trabajados al milímetro pero ya no puedo decir lo mismo de los personajes, todos los que encuentres en una zona serán idénticos, con texturas también de baja calidad y pésimamente modelados (me acojoné viendo los brazos del tabernero en el bar) y si os hablo ya de lo HORRIBLE que es nuestra mano y las armas... pfff, eso ya es para azotarlos bien fuerte.

El mapa es... grande (que no gigantesco, algo que también me ha decepcionado mucho porque me esperaba otra cosa, la verdad). En un momento me recorrí un tercio de mapa, digamos que es más o menos "como una carretera recta" desde la que puedes desplazarte también hacia el este y el oeste para visitar sitios, claro, pero empiezas desde lo más al sur y cumpliendo las misiones principales te las tendrás que apañar hasta llegar arriba del todo donde se encuentra la central nuclear de Chernobyl. Eso sí, puedes ir a donde quieras y explorar los laberínticos edificios que quieras pero aparte de eso, eliiminar a gente y no parar de coger objetos poco más podrás hacer. Tampoco puedes ir más allá del límite del mapa porque te matará la radioactividad...

Y todo eso lo digo porque las puertas que haya podido abrir las he podido contar con los dedos, todo es de mentira y la interactividad con el entorno es MÍNIMA, no podrás toquetear absolutamente nada (a diferencia de lo que pudimos ver en algunos videos) y en la mayoría de cajas o contenedores no hay nada. Si a esto le añadimos que quitaron todos los vehículos que era lo que más prometía del juego completamente necesarios para las misiones secundarias en las que te mandan a un punto lejano a matar a uno y luego tienes que regresar a patita con tu personaje parándose a coger aire cada dos por tres porque va demasiado cargado con objetos y armas absolutamente necesarios... (aunque apoyo ese toque realista que le han querido dar pero no es más que un encordio continuo) Eso sí, por lo menos existe física en objetos pequeños como las clásicas cajas, bidones, los objetos que puedes recoger y cuerpos sino ya sería el colmo.

En cuanto a la IA he visto de todo pero me ha cansado ya el tener que eliminar a gente continuamente, de hecho no haces más que limpiar una zona y luego regresar y encontrártela llena de nuevo. De todas formas está muy bien, los enemigos cubriéndose perfectamente, oyendo y viendo cualquier movimiento tuyo, con una puntería excelente, animales atacando en grupos y asustándose con los disparos... pero también he visto a unos apuntando a las paredes, cargarme a un grupo de 10 o 15 desde un matorral y todos delante de mis narices sin verme... y si charlas con gente al final todos acaban repitiendo lo mismo.

La ambientación sí que puedo decir que es genial: los pájaros, lluvia, tempestades, viento, el paso del día a la noche... realmente parece que haya vida ahí y en los pocos niveles interiores oscuros que encontraremos el acojone es auténtico, como el nivel del laboratorio, donde tu única amiga es la linterna, con mutantes con poderes telepáticos que te lanzan objetos flotantes, ruidos que no sabes de dónde vienen, puertas golpeadas, anomalías radioactivas... impresionante. Eso sí que vale la pena, ojalá el juego hubiera sido también así en el exterior.

El apartado musical es bien pobre pero el poco doblaje al español que hay (sólo de personajes principales) está como dios manda con artistas como el que dobla a el actor secundario Bob en los Simpson o a Frasier (gracias a dios que se fue Tomás Rubio). Los otros personajes no han sido doblados, de hecho conservan las voces en ruso, hablan en ruso, se llaman entre ellos en ruso y gimen en ruso, cosa que lo hace más auténtico pero yo no entiendo el idioma.

En resumen, demasiado hablar de un juego que en los exteriores no puedes tocar nada, sin vehículos, que se hace repetitivo de tanto andar arriba y abajo y de eliminar a gente y que interactuar con aliados también es cutre. Eso sí, incita a explorarlo todo, la IA es decente (aunque a veces, bastante a menudo pasa lo que pasa como ya he dicho) y te vas a mear encima en los niveles de interiores pero esperaba muuuucho más de este juego. La próxima vez ignoraré tanto marketing o almenos lo intentaré.

En algunas cosas parece que lo hayan creado unos profesionales y en otras unos aficionados.
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