Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Albertari

¿Se puede aprovechar un volante de PS2 en el PC?

Publicaciones recomendadas

Albertari Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Buenas, hace un par de años me compré el volante SPEEDSTER 3 ForceShock de la compañia FANATEC para jugar bien al Gran Turismo 4 de la PlayStation 2. Me lo pasé en grande, pero ahora la PS2 se ha quedado anticuada técnicamente y prefiero jugar con mi PC a juegos como el Test Drive Unlimited. El caso era que quería aprovechar el volante que tengo, que me costó 100 euros y no está nada mal. Mi volante no tiene conector USB, es el conector que usan los mandos de PS2. ¿ Existe un adaptador que me permita usarlo en PC ? Si es así, ¿existe alguna tienda física (no online) donde se pueda comprar?

Un Saludo a todos los foreros.

CPU i7 8700K @4.7Ghz  Disipador Corsair H110GT MB ASUS PRIME Z370-A RAM G.Skill 16GB DDR4 3600Mhz

SSD Crucial M4 128GB (S.O) + Crucial MX500 1TB (Juegos) Caja Cooler Master HAF-X

GPU Gigabyte Aorus GTX1080Ti  Monitor Acer ET430K 43'' 4K HDR

Sonido Sound Blaster Recon 3D Fatal1ty Altavoces Logitech Z906

Spoiler
Cockpit rSeat RS1 Alcantara  Base Fanatec Podium DD1 Volantes Porsche 918 RSR + ClubSport GT + Formula Carbon + Formula V2 Edicion Limitada Pedales ClubSport V3 + Brake Performance Kit  Shifters ClubSport (H) + Heusinkveld (secuencial)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

KOBE_JNK Saitama

Publicado
BUENAS!
A ver, ese mismo volante lo tengo yo y lo estoy utilizando en el ordena.ESTO te permite jugar con tus dispositivos de ps2 en pc:mandos,volantes,pistas de baile.....etc.Te pongo ese porque lo venden en el centro mail de toda la vida,pero hay un monton de adaptadores y creo (no lo se seguro) que ESTE es el mejor.
Bien, una vez dicho todo lo bueno no se si deberias hacerte muchas ilusiones.
El primer y principal problema son los pedales.A mi con el adaptador del centro mail que te he puesto antes y con ESTE me reconoce los pedales como botones normales (como la "equis" y el "cuadrado" para ser mas exactos) con lo cual pierdes la aceleracion y frenada progresiva.Ademas el forcefeedback me da problemas y lo tenngo que desactivar.
En definitiva si lo vas a usar para hecharte unas partidillas como hago yo (al test drive unlimited entre otros) te recomiendo que te hagas con el adaptador que no valen mas de 15,Un Saludo

KOBe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Albertari Tatsumaki

Publicado
Muchas gracias tio, mañana mismo voy al centro mail más cercano para ver si lo tienen. Lo de los pedales es una pena, pero hay que probar al Test Drive con el volante. 15 euros no es nada en comparación con lo que cuesta un volante nuevo de PC.
Si tu también juegas al Test Drive, a ver si nos vemos en el juego. También me llamo Albertari en el juego.
Un Saludo KOBe.

CPU i7 8700K @4.7Ghz  Disipador Corsair H110GT MB ASUS PRIME Z370-A RAM G.Skill 16GB DDR4 3600Mhz

SSD Crucial M4 128GB (S.O) + Crucial MX500 1TB (Juegos) Caja Cooler Master HAF-X

Spoiler
Cockpit rSeat RS1 Alcantara  Base Fanatec Podium DD1 Volantes Porsche 918 RSR + ClubSport GT + Formula Carbon + Formula V2 Edicion Limitada Pedales ClubSport V3 + Brake Performance Kit  Shifters ClubSport (H) + Heusinkveld (secuencial)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MULLIGAN101 Humano

Publicado
Hola!!
Casualmente me acabo de comprar el adaptador de "Game" para jugar con mi volante Speedster 3 en el pc. Me ocurre que los pedales los reconoce como Boton 2 y boton 3 en vez de ejes, por lo que acelerar o frenar progresivamente es imposible. Es un engorro la verdad :-( . Quisiera saber si has descubierto como solucionar este problema. Respondeme aunque no lo hayas logrado solucionar. Gracias de antemano. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Albertari Tatsumaki

Publicado
Yo me compré el adaptador de mando de PS2 a USB para PC del centro Game y no me reconocía los pedales como dice MULLIGAN101. También provocaba errores gráficos en el Test Drive Unlimited, por lo que decidí descambiar el adaptador y seguir jugando con mi pad de PC.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MULLIGAN101 Humano

Publicado
Pos vaya faena Albertari, te pasa también lo mismo que a mi!! :D Lo curioso es que no se si el problema está en el adaptador de Game, porque con el pad de PS2 si que reconoce todos los botones y las palancas, tanto en modo analógico como digital. El adaptador viene con un mini-cd que contiene un driver de pad para PC llamado "GamePad Pro" que se ve que coincide a la perfección con el de la Play2. Lo suyo sería encontrar un driver de un volante de PC con el que funcionaran bien los pedales. La verdad en el Test Drive Unlimited con el acelerador y freno analógico te lo pasas de miedo, lo malo es que al ser el pad, deja mucho que desear...
Albertari, si sigues teniendo el volante, espero xDD, intentaremos que nos funcionen los pedales a ver si alguien nos ayuda. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drunk42 Humano

Publicado
Hola a todos.
Si quereis usar los pedales en modo analogico teneis que remapear los botones del volante. En la web de fanatec dicen como hacerlo.

Mapping of the right joystick of the analog controller to the pedals

1. Press ´TUNING´. The display should read ´dE´.
2. Press ´LEFT´ on the directional pad. The display should read ´Pr´.
3. Press one pedal. The display should read ´nb´.
4. Press the horn button in the middle of the wheel. Display reads ´Pr´.
5. Repeat from step 3 using the other pedal.
6. Press ´TUNING´ again to exit

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kikinho_Skroll Hylia

Publicado
Yo tambien tengo el adaptador de GAME y perfecto, lo uso en un volante que usaba en la play 1 y 2 y sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MULLIGAN101 Humano

Publicado
Pos ni recalibrando los botones como dijiste me funciona Drunk42, no se porque... la verdad xDD pero gracias de todos modos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maxakito Humano

Publicado
Hola! pues os comento que si se puede utilizar los pedales del speedster 3 analógicamente en pc. Os cuento, cuando ya me daba por vencido lei en este foro lo de mapear los botones, asi que probé y TACHÁN!!!, funciona perfectamente.
Yo uso un adaptador para mandos de playstation a pc de la marca APLISOFT ( es triangular, de color azul y con entrada para 2 mandos) que compré en centro mail. Progamas los pedales como dice en la pagina de FANATEC, de manera que el Pc los reconocerá como la palanca derecha del dualshock, y una vez hecho esto los asignas en el videojuego...Yo he probado con rFactor, GTR 2, Grid, y Colin dirt, funcionando todos perfectamente.
Espero que os sea de ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

petakki Humano

Publicado
Buenas, yo tambien tengo el speedster 3 forceshock para PS2, y me he comprado el adaptador de aplisoft para PC. En panel de control me lo reconoce perfectamente, tanto los pedales como el volante y botones, y la vibracion tambien. Pero cuando me pongo a jugar al rfactor si activo la vibracion se me queda colgado al cabo de unos segundos (el tiempo varia, pero normalmente no mas de un minuto) y tengo que pulsar ctrl+alt+supr y matar el proceso. Cuando salgo a windows el volante (me pasa lo mismo con un pad original de PS2 con dualshock2) se queda vibrando hasta que vuelvo a entrar en el juego. ¿A alguien le pasa lo mismo?¿Conoceis alguna solucion? Muchas gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

superaaroni Humano

Publicado
Olamuxakito o alguien que sepa!!! que tal mira tengo el volante speedster 3 y no puedo jugar con el en el ordenador!! lei lo de configurarlo de nuevo lo hice pero sigue sin reconocermelo me puedes ayudar en algo??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mghectorx Humano

Publicado
Bueno yo ya averigüe como configurarlo en parte gracias a Drunk42. Tengo el Speedster Pure.

1º. Para que funcione el volante bien hay que pulsar la tecla "mode" y se encendera una luz roja.
2º. Pulsar tecla "Tunning".
3º. Pulsar "Izquierda" sobre la cruceta central del volante.
4º. Pisar el pedal de acelerar. Ahora parpadearan 2 luces.
5º. Pulsar Arriba y abajo (ó abajo y arriba no lo tengo muy claro jeje) sobre la cruceta hasta que parpadeen las 3 luces superiores.
6º. Volver a pulsar tecla "Tunning".

Ya estara configuado un pedal, para el otro habra que hacer lo mismo desde el 2º paso.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...