Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Molinator

Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific es Gold

Publicaciones recomendadas

JapLance IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Pues acabo de ver este video y me he puesto cachondo al ver al portaaviones japonés saltar por los aires:

¿Está confirmado que no trae Starforce?

Va a consumir su puta madre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wilhelm Heidkamp Fay

Publicado
La resolución 3D máxima es 1024x768, como en SH3. Que no os engañe el menú del juego. El entorno 3D está fijado en esa resolución. Y además no permite filtrado FSAA, con lo que todos los bordes muestran dientes de sierra. El aspecto gráfico de aquellos que usen monitores de alta resolución y estén acostumbrados a FSAA on en 2x, 4x o como yo, 16x, se van a ver muy afectados.

Una imagen que muestra el "truco" empleado por los desarrolladores: http://www3.telus.net/andymahood/Temp/

Este hilo es recomendable (English): http://www.subsim.co...=106588&page=23

No obstante, UBI ha reconocido el fallo en el FSAA y ha dicho ya que se pone manos a la obra. No puede forzarse ni siquiera a través de los drivers. El tema de la resolución, eso creo que no cambiará.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Molinator PARIETINAE UMBRA

Publicado
Pues ale, esta mañana me he pillado el juego ya, que ganas tenia de volver al pacifico y machacar a los japos :D
Aun no lo he instalado, pero sobre el FSAA y demas, en el SH3 habia una combinacion de teclas que activaba una especie de filtro (yo diria que parecia bloom) que disimulaba MUCHO los dientes de sierra, es posible que en el 4 tambien este.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wilhelm Heidkamp Fay

Publicado

Pues ale, esta mañana me he pillado el juego ya, que ganas tenia de volver al pacifico y machacar a los japos :D

Aun no lo he instalado, pero sobre el FSAA y demas, en el SH3 habia una combinacion de teclas que activaba una especie de filtro (yo diria que parecia bloom) que disimulaba MUCHO los dientes de sierra, es posible que en el 4 tambien este.

En el SH3, podías conectar el filtro incluso a 16x a través de los drivers (yo lo tengo así). Pero en SH4, ni siquiera a través de losd rivers de tu gráfica lo puedes hacer. Está bloqueado por el motor del juego, y la única solución es un nuevo parche (el 1.1 ya está listo para descarga en varios mirrors).

La calidad gráfica de SH3 con AA es bastante superior a la de SH4 tal como está ahora. Llevo toda la mañana trasteando con el nuevo juego.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

En el SH3, podías conectar el filtro incluso a 16x a través de los drivers (yo lo tengo así). Pero en SH4, ni siquiera a través de losd rivers de tu gráfica lo puedes hacer. Está bloqueado por el motor del juego, y la única solución es un nuevo parche (el 1.1 ya está listo para descarga en varios mirrors).

La calidad gráfica de SH3 con AA es bastante superior a la de SH4 tal como está ahora. Llevo toda la mañana trasteando con el nuevo juego.`

Saludos.

A lo que esta en negrita, no estoy para nada deacuerdo. Esta claro que los filtros eliminan los molestos dientes de sierra, pero fuera de ahi....en mi opinion la calidad grafica va mas alla de este defecto grafico. Hay gente moviendose por los barcos, los efectos de luces y transparencias son muchisimo mejores, el efecto del agua tanto debajo de ella como al emerger es mucho mejor, el modelado de los barcos y submarinos, incluso los paracaidistas que caen de los aviones derribados.

A mi, en conjunto, con o sin filtros, me parece considerablemente mejor el SH4 (salvo que los juegues en un monitor grande, el mio es de 17"). Logicamente cuando los habiliten, el espectaculo visual puede ser muy bueno.

Tambien es cierto que yo no estoy acostumbrado a jugar a los juegos con filtros (a veces he puesto 2x, 4x lo mas), siempre he preferido los frames a la calidad, y los filtros chupan bastante en ese sentido.

De todas formas, repito, habia una combinacion de teclas en SH3 que activava una especie de filtro nativo (que venia con el juego, no que se activara desde fuera) y que si bien emborronaba un pelin la imagen, disimulaba los dientes de sierra mucho, ademas, era un filtro gradual, contra mas veces presionabas esa combinacion, mas "intenso" se volvia el filtro, y cuando lo subias mucho, se asemejaba bastante al bloom. ¿Nadie lo recuerda?....me vais a hacer instalar el SH3 solo para verlo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DANIELITO Gran Lobo Sif

Publicado
bueno...mañana me toca comprarlo a mi 8)~

espero que se mueva bien en un p4 3gh, 2gb de ram y una 7600 256mb :?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wilhelm Heidkamp Fay

Publicado

A lo que esta en negrita, no estoy para nada deacuerdo. Esta claro que los filtros eliminan los molestos dientes de sierra, pero fuera de ahi....en mi opinion la calidad grafica va mas alla de este defecto grafico. Hay gente moviendose por los barcos, los efectos de luces y transparencias son muchisimo mejores, el efecto del agua tanto debajo de ella como al emerger es mucho mejor, el modelado de los barcos y submarinos, incluso los paracaidistas que caen de los aviones derribados.

A mi, en conjunto, con o sin filtros, me parece considerablemente mejor el SH4 (salvo que los juegues en un monitor grande, el mio es de 17"). Logicamente cuando los habiliten, el espectaculo visual puede ser muy bueno.

Tambien es cierto que yo no estoy acostumbrado a jugar a los juegos con filtros (a veces he puesto 2x, 4x lo mas), siempre he preferido los frames a la calidad, y los filtros chupan bastante en ese sentido.

De todas formas, repito, habia una combinacion de teclas en SH3 que activava una especie de filtro nativo (que venia con el juego, no que se activara desde fuera) y que si bien emborronaba un pelin la imagen, disimulaba los dientes de sierra mucho, ademas, era un filtro gradual, contra mas veces presionabas esa combinacion, mas "intenso" se volvia el filtro, y cuando lo subias mucho, se asemejaba bastante al bloom. ¿Nadie lo recuerda?....me vais a hacer instalar el SH3 solo para verlo :D

A ver. Cuando digo que la calidad gráfica es mayor, me refiero a AA, AF, SS y demás valores EXCLUSIVAMENTE gráficos. Con GWX casi todos esos gráficos, además pasaron a ser de alta resolución.

No hablo de nuevos polígonos, ni de nuevos barcos o efectos, sino de elementos gráficos abstractos. Evidentemente, en SH4 hay muchas mejoras como juego, pero muchas. Más polígonos por unidad, un mar volumétrico fantástico, etc, etc. Pero yo no hablaba de esto.

Respecto a las combinaciones de teclas que dices, sí existían en SH3, y yo las tenía siempre al máximo de filtrado (creo que es Shift+repag y avpag) pero lo único que hacían era algo parecido a un efecto difusor.

A diferencia de tí, a mí me gusta tener todos los filtros al máximo posible, y jugar también en la resolución más elevada posible. Eso hace que note muchísimo más esta falta que tú. Si en SH3 jugabas sin AA, no notarás cambios en SH4. Pero si jugabas con AA x16 y AF x16, entonces verás un abismo, como nos pasa a muchos.

Y es que la cuestión es que no parece lógico que en pleno 2007 se saque al mercado un juego con resolución 3D fijada a 1024x768 (cuando hoy día todos los monitores dan un mínimo de 1280x1024, y aunque sea, debería permitirse al usuario elegir), y sin posibilidad de aplicar filtros gráficos.

En ese sentido, SH3 era mucho más abierto, y como tiene ya dos años, era perdonable dado el desarrollo gráfico de entonces. Pero hoy, no es de recibo.

Si te pasas por los foros de subsim.com y de ubi, verás que están plagados de quejas en este sentido. De hecho, el equipo de desarrollo ya ha sacado un primer parche cuando ni siquiera el juego ha llegado a muchas tiendas, y ya se ha comprometido públicamente a resolver el problema de los filtros.

Por algo será.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wilhelm Heidkamp Fay

Publicado
Aquí hay un buen resumen (English) de lo que gran parte de la comunidad siente: http://www.subsim.co...ad.php?t=108527

Recomiendo la lectura del primer reviewer con el que estoy completamente de acuerdo. Y recalco que he tenido todos los títulos de esta saga y anteriores desde que era un mozo. Sé de lo que hablo: GATO, Silent Service, Silent Hunter, Aces of the Deep, Silent Hunter II, Silent Hunter III y ahora, Silent Hunter IV.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y es que la cuestión es que no parece lógico que en pleno 2007 se saque al mercado un juego con resolución 3D fijada a 1024x768 (cuando hoy día todos los monitores dan un mínimo de 1280x1024, y aunque sea, debería permitirse al usuario elegir), y sin posibilidad de aplicar filtros gráficos.

En ese sentido, SH3 era mucho más abierto, y como tiene ya dos años, era perdonable dado el desarrollo gráfico de entonces. Pero hoy, no es de recibo.

Jeje, Wilhelm, si yo eso en ningun momento lo he defendido o discutido, faltaria mas. A mi tampoco me parece muy normal que no se puedan poner filtros (si aun tubiera HDR...) ni subir la resolucion a mas de 1024x768, pese a que yo estoy acostumbrado a jugar con pocos o nada de filtros y a 1024x768/1280x1024, por lo que no me veo muy afectado por ello (hablo de mi caso personal, repito que me parece mas que extraño estas limitaciones a dia de hoy).

Yo basicamente te discutia que la calidad grafica global del SH4 es mejor que la del SH3, incluso pese a los dientes de sierra, cuando tu habias dicho lo contrario, nada mas. Por cierto, el numero de poligonos, los shaders, transparencias, el mar volumetrico y tal, tambien son cosas exclusivamente graficas, no afectan lo mas minimo a la jugabilidad ;)

PD: ¿Que es SS y GWX?, probablemente lo conozca, pero por esas siglas ni idea oye.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wilhelm Heidkamp Fay

Publicado
Molinator, por Dios, cuando hablo de calidad gráfica, me refería a parámetros técnicos como el anisotropic, el antialiasing el supersampling, etc. NO ME REFERÍA A NUEVOS BARCOS, OLAS etc. Estoy hablando de parámetros gráficos como Shaders 2.0 y filtros. No me refiero a mares volumétricos y demás historias, que sí son cuestiones gráficas, pero no me refería a eso al hacer la comparación con SH3. SH3 permitía todos esos filtros gráficos y muchos más a través del panel de control de tus propios drivers o con programas como nHancer. SH4 no en el momento actual. No tienen nada que ver las olas, los marineritos, los barquitos y demás modelados en 3D.

Digo que desde este punto de vista, SH3 estaba gráficamente más avanzado que SH4 y lo mantengo. En SH4 todo está bloqueado. Gráficamente, es un paso atrás. Y hablo de parámetros gráficos abstractos, no de barquitos, por Dios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mosbauer Caín

Publicado
Me parece que con este simulador se han pasado un poco, y lo que parecia una cosa en realidad es otra.
Lo del 1024x768 es consecuencia de que han usado el mismo motor pero mejorado con shaders y otras cosas. pero sigue teniendo la misma limitacion.
Decian que se podia elegir la resolucion pero la cosa tenia truco y era los graficos de la interface.

y esos graficos tan borrosos... bajan mucho la nota por mi parte
ademas de que el juego esta plagado de bugs, leyendo subsim se ven cosas dificiles de creer. como por ejemplo el cuadrado fantasma que baja frames, ctd con ciertos instrumentos, sonidos inexistentes o copiados del sh3. fallos graficos, mitad de frames con niebla haciendolo a veces injugable de (85 a 5),cosas inacabadas ect ect

Por si fuera poco ,incluso el dev team ha reconocido que le han metido un doble sistema de proteccion oculto que hace que aparezcan bugs si se detecta copia, pero que tambien ha habido un caso que ha salido en un dvd legal.(seguro que hay mas).

van a tener que trabajar mucho con parches para dejar un juego decente y comparable al sh3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

admith PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Otia! A mí me pasa lo del cuadrado fantasma, jejeje. Y como detalle curioso, en el puente, puedo ver la linea del horizonte detrás de las cabezas de los marineros. Tienen las cabezas "traslúcidas"... XD

Molinator, yo recuerdo perfectamente es filtro que llevaba el SHIII, era algo así como un antialiasing "casero". Yo prefería jugarlo nítido así que no lo activaba, aunque ciertamente se notaban mucho más los jaggies.

Por cierto, lo de la resolución máxima es una jodienda para los que tenemos monitor panorámico. Son unos gañanes, leche, y encima usan el truco más canalla que he visto en un juego para ofrecer la opción de res panorámica.

Bueno, pues esperemos que con los parches estas cosillas se vayan mejorando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

admith PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Me contesto a mí mismo respecto a la tripulación "fantasma". Manda huevos...

"I have the same with a 7800gs check that if you turn OFF the environmental effects (the transparent waves) the crew is fixed, no more ghosts! but you loose the nice efect in the water close to sub and ships...mmm... hope they will fix that, give transparent water but not semi-transparent crew!"

Sacado del foro de la página oficial del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Wilhelm Heidkamp, cuando hablaste de "calidad grafica" o yo te entendi mal o tu no te expresaste bien, ya que hablamos de cosas distintas, no le demos mas vueltas. ;)
Yo como siempre que he hablado/liedo/oido de "calidad grafica" se han referido a "lo que se ve", pues por eso me confundi, esta claro que tu te refieres unicamente a los filtros.

Mosbauer, que iban a usar el mismo motor ya se sabia, y lo de los graficos borrosos, es una simple opcion del menu (el postprocesado) que puedes desactivar cuando quieras si no te gusta. A mi, ni me parecen tan borrosos, ni lo considero un defecto, sino mas bien todo lo contrario, realzan los colores y le da un ambiente distinto al juego, es mas, desactivando esta opcion, los graficos no parecen tan buenos.
Y que iban a reutilizar sonidos, yo al menos lo tenia mas que asumido, tampoco es tan extraño en dos juegos de la misma saga con el mismo motor -subido de vueltas, pero el mismo- tengan bastantes cosas en comun, es algo que ha ocurrido en muchas otras sagas.

Para el tema de bugs y demas, recuerdo que ya hay un parche, el 1.1, que seguramente solucione los problemas mas gordos iniciales.

-------

Hablando ya un poco del juego, lo poquisimo que he jugado, he de decir que el interfaz no me agrada demasiado, veia mas intuitivo el del SH3, ademas, ¿soy yo o la interactividad con objetos y personajes del submarino ha disminuido?. Yo en SH3 me movia siempre a traves de hablar con los subordinados y de clickar "fisicamente" en los objetos, ahora estoy obligado a hacerlo casi todo con los botones del menu de abajo.
Por lo demas, he instalado el juego ya de serie con la 1.1 y por ahora, pues notar no he notado nada raro, salvo lo del interfaz, claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...