Ir al contenido

publicidad

Foto

<< P. O. Barcelonismo: "Els culés seran sempre nostres!" >>

Bar Cruyff Atletismo 100 metros lisos Messiain Bolt

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
796267 respuestas en este tema

• Amrael

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 16 octubre 2019 - 14:45

La sedición tiene como objetivo derrocar a un gobierno. No creo que organizar una votación sea un alzamiento público y tumultuario contra la autoridad. Si acaso un acto de desobediencia. Es así de sencillo.

No soy experto jurista, ni parecido, pero si tu declaras una independencia de un país que ya tiene un gobierno central (en este caso España), estas derrocando a un gobierno, por mucho que solo sea por 8 segundos y luego recules.

Y no es que lo declare yo, ni zemo, es que lo declaró el gobierno de Catalunya.

Y centrándonos solo en el 1O, precisamente organizar una votación publica para toda la población catalana con un resultado vinculante (como posteriormente pasó con la declaración unilateral), en contra del gobierno central (de nuevo, España), es, al menos para mi, la definicion de alzamiento publico y tumultuario contra la autoridad. Precisamente por que ese alzamiento fue sin violencia es sedición, y no rebelion.

ypKdxL5.jpg

• Weisshaupt

• Amaterasu

Escrito 16 octubre 2019 - 14:45

tranquilos, los del tsunami se han dado cuenta que el 26 hay fútbol y han cancelado lo que tenían previsto  X-D

https://www.lavangua...eal-madrid.html

• Ciroh

• Antediluvian

• vida restante: 75%

Escrito 16 octubre 2019 - 14:47

Crees que te he contestado de manera autoritaria? Me parece perfecto. Sigue creyéndolo todo el rato que quieras. No desfallezcas ...

Me parece que llamar subnormales y retrasados mentales a cualquiera que no piensa como tu si es hablar de manera autoritaria. Responder mal cuando te citan de buenas maneras, se me ve por aqui regularmente y se sabe que no soy un españolito derechoso también me parece de mala educacion. Tómatelo como quieras. Supongo que es lo que toca al vivir en esta sociedad de o estás conmigo o estás contra mi. De blancos y negros, que al final quien opina gris se lleva palos de las dos partes.

La sedición tiene como objetivo derrocar a un gobierno. No creo que organizar una votación sea un alzamiento público y tumultuario contra la autoridad. Si acaso un acto de desobediencia. Es así de sencillo.

Reducirlo todo a “convocar una votación” es cuanto menos reducirlo al mínimo absurdo.

• mine

• HARENA TIGRIS

Escrito 16 octubre 2019 - 14:48

Me parece que llamar subnormales y retrasados mentales a cualquiera que no piensa como tu si es hablar de manera autoritaria. Responder mal cuando te citan de buenas maneras, se me ve por aqui regularmente y se sabe que no soy un españolito derechoso también me parece de mala educacion. Tómatelo como quieras. Supongo que es lo que toca al vivir en esta sociedad de o estás conmigo o estás contra mi. De blancos y negros, que al final quien opina gris se lleva palos de las dos partes.

Reducirlo todo a “convocar una votación” es cuanto menos reducirlo al mínimo absurdo.

Porque no relees mi mensaje?

• A T R E Y U

• Super Meat Boy

Escrito 16 octubre 2019 - 14:50

Alguien más está HASTA LAS PUTAS PELOTAS de todo y sólo quiere una birra y un buen partido de fútbol?

De verdad, que mono. Ya es que ni el fútbol se respeta.
wjavE7f.gif

• Winderlof

• Meteor

Escrito 16 octubre 2019 - 14:52

¿Pero la cuestionas después de haber leído la sentencia, las declaraciones y visto las pruebas y argumentos o como la mayoría desde la barra del bar?
Por qué puedes no estar de acuerdo, pero no es coherente estar en desacuerdo sin haberla analizado exhaustivamente.

En España hay mucha gente que cree que la justicia no es independiente y casi nadie la ha analizado exhaustivamente. El problema que parece que tenéis algunos es que os creéis que la justicia nunca puede equivocarse o funcionar defectuosamente. O ser parcial.

• NA Vader27

• Flecha plateada

Escrito 16 octubre 2019 - 14:52

El asunto es que organizar precisamente esa votación va expresamente contra un artículo de la Constitución, que no es moco de pavo. Para realizarla, antes tendrías que modificar las leyes y artículos que digan que, por ejemplo, la soberanía recae en la totalidad del pueblo español. Más o menos como hicieron en Canadá con la Ley de Claridad para votar en el 2000. Por último está lo de la DUI, lo cual ya entraría de lleno.

Creo, y digo creo porque no me he leído la sentencia, que a los Jordis les ha caído sedición por organizar la concentración via RRSS delante de la Consellería de Economía (de ahí que se leyeran tantos tweets en el juicio). Este llamamiento derivó en la imposibilidad de realizar sus labores a los funcionarios y cuerpos de seguridad de turno dada la concentración de personal.

Me alegra poder debatir tranquilamente :)

• beatlepol

• Ultima

Escrito 16 octubre 2019 - 14:57

Alguien más está HASTA LAS PUTAS PELOTAS de todo y sólo quiere una birra y un buen partido de fútbol?

A mi me parece divertido, se están retratando a los ojos del mundo, si te dicen que esas imágenes son del Congo, te lo crees.

ZTKuOKK.jpg

Core i7 8700K @5ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 3200 G.Skill CL14

Escrito 16 octubre 2019 - 14:59

Me voy a centrar puramente en lo deportivo porque del otro tema si digo lo que pienso no sólo me banean de aquí sino que Cristian pondría mis posts en manos de la policía y seguramente acabaría encarcelado, y con razón. Además en mi casa tengo lejía y unos petardos que me sobraron de Sant Joan así que seguramente me acusarían también de preparación de explosivos.

Lo del clásico, espero que no lo cambien ni de campo ni mucho menos de horario. Tengo una comida con unos amigos el sábado 26 a las 14 en LomoAlto, carrer Aragó con Pau Claris, del que me han hablado carnívoramente muy bien. Y reservaron antes de saber el horario del clásico y no vamos a cambiar la reserva. Como mínimo seis de los nueve que vamos a ir somos (o éramos? ya no sé qúe decir) muy futboleros, pero ahora mismo valoro doscientas mil veces más una buena comida con unos amigos, mientras charlamos, nos contamos la vida y nos cachondeamos de cualquier cosa.

Lo de Casemiro. Como veis, la justicia deportiva también es justa. Ni una oportunidad perdida.

Solos contra todos.

Me apetece ver al Barça este finde en Eibar, ya sólo por dejar de pensar en genocidios durante un par de horas.

Me despido desde la oficina, aquí al lado en Plaça Urquinaona con Via Laietana, en Gaza, Cisjordania.

Editado por Godó hater, 16 octubre 2019 - 15:02 .

Screenshot-2018-12-21-Animes-m-s-vendido

• Winderlof

• Meteor

Escrito 16 octubre 2019 - 15:01

El asunto es que organizar precisamente esa votación va expresamente contra un artículo de la Constitución, que no es moco de pavo. Para realizarla, antes tendrías que modificar las leyes y artículos que digan que, por ejemplo, la soberanía recae en la totalidad del pueblo español. Más o menos como hicieron en Canadá con la Ley de Claridad para votar en el 2000. Por último está lo de la DUI, lo cual ya entraría de lleno.

Creo, y digo creo porque no me he leído la sentencia, que a los Jordis les ha caído sedición por organizar la concentración via RRSS delante de la Consellería de Economía (de ahí que se leyeran tantos tweets en el juicio). Este llamamiento derivó en la imposibilidad de realizar sus labores a los funcionarios y cuerpos de seguridad de turno dada la concentración de personal.

Pues eso, desobediencia. Si desobedecer a un órgano judicial o protestar delante de la Consellería es sedición, lo siento pero no estoy de acuerdo con la interpretación que hacen.

• Waltrapus

• Antediluvian

Escrito 16 octubre 2019 - 15:02

No soy experto jurista, ni parecido, pero si tu declaras una independencia de un país que ya tiene un gobierno central (en este caso España), estas derrocando a un gobierno, por mucho que solo sea por 8 segundos y luego recules.

Y centrándonos solo en el 1O, precisamente organizar una votación publica para toda la población catalana con un resultado vinculante (como posteriormente pasó con la declaración unilateral), en contra del gobierno central (de nuevo, España), es, al menos para mi, la definicion de alzamiento publico y tumultuario contra la autoridad. Precisamente por que ese alzamiento fue sin violencia es sedición, y no rebelion.

Yo personalmente entiendo (no comparto) la que les ha caído a los políticos. Hay que ser muy ingenuo para que el resultado te pille por sorpresa. Sin embargo hay una cosa que me preocupa y que, al estar la gente cegada , no se está dando la repercusión necesaria, la pena de los Jordis no se entiende de ninguna otra forma que desde la venganza. Supongo que todos se centran en junqueras y los otros políticos para legitimar sus discursos y no tocan lo más grave de todo el asunto porque entonces su discurso ya no sonaría tan bien. Pero vaya, supongo que como los Jordis son indepes son malos y con lo cual no importa, pero cada vez que alguien tiene los cojonazos de decir politicos presos en vez de presos políticos habría que reventarles una escultura de marmol en la cabeza con la cara esculpida de estas dos personas. Porque vaya tela.

• Winderlof

• Meteor

Escrito 16 octubre 2019 - 15:08

Ni declarar la independencia es sedición, ni desobedecer a un tribunal lo es. Y a los activistas les ha caído sedición también. ¿Cómo explicas eso?

• Luthor

• Genos

Escrito 16 octubre 2019 - 15:09

Yo ahí solo veo tres problemas, el primero es que no hay certeza de que se les impidiera realizar su trabajo, el segundo que ellos mismos se encargaron de gestionar la disolución con las autoridades y abrir pasillos para que pasaran facilitando el trabajo a las fuerzas de seguridad y desconvocando, y por último es un precedente peligroso castigar a los líderes de una organización por lo que los miembros de esta provocan, con todo lo que ello implica y la complejidad legal que conlleva. Esos días se montaron cientos de concentraciones, pero esa vino de lujo para descabezar las dos organizaciones más grandes y tener un pretexto para un castigo ejemplar. De hecho es la única mani que ha tenido repercusiones legales, cuando ha habido otras más violentas, graves, multitudinarias...

Tuve una brizna de esperanza cuando hablamos de The Witcher durante media página la verdad, pero bue al menos no se va de madre el tema y mola hablar con gente fuera de nuestras cámaras de eco, también es que ha coincidido con el puto parón...

Bueno bueno, tu has visto a zemo y a Puigdemont alguna vez en la misma habitación?

Editado por Luthor, 16 octubre 2019 - 15:11 .

pinkfloydsig.jpg

• Amrael

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 16 octubre 2019 - 15:12

El tema con los Jordis es que tocas una linea muy fina.

Por ponerte un ejemplo absurdo pero real, si mañana El Rubius dice en twitter que va a estar en Plaza Catalunya comiendo pipas, ahi se arma la mundial, la policia no podria hacer su trabajo correctamente, y por lo tanto podrian meter en la carcel a Rubius por sedición.

ypKdxL5.jpg

• Weisshaupt

• Amaterasu

Escrito 16 octubre 2019 - 15:11

Pues eso, desobediencia. Si desobedecer a un órgano judicial o protestar delante de la Consellería es sedición, lo siento pero no estoy de acuerdo con la interpretación que hacen.

yo no es por meter cizaña y la verdad es que no entiendo de leyes, pero algunos de los condenados y miembros del Govern pedían en 2015 exáctamente penas de sedición a la gente que rodeó el parlament por hacer lo mismo que se hizo en la conselleria de economía en 2017.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Bar, Cruyff, Atletismo, 100 metros lisos, Messiain Bolt

publicidad

6 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos