Ir al contenido

publicidad

Foto

<<< P. O. Barcelonismo: Suárez está gordo de comer merengue >>>

Bar Cruyff Atletismo 100 metros lisos Messiain Bolt

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
741822 respuestas en este tema

• Isolee

• Et in Arcadia ego

• vida restante: 100%

Escrito Hoy, 14:03

LOL SPECTACULAR

Esta cláusula me parece una trola. En Inglaterra no hay cláusulas, si el Liverpool no quiere que el FCB fiche a uno de sus jugadores, basta con que no acepte ninguna oferta. En caso de haber cláusulas de rescisión, que no es el caso, dos particulares pueden firmar lo que sea, que lo que rige es el derecho del trabajador. Vamos, que sin haber escuchado el corte de Sique el titular me parece un invent. 

• Milk ha dado sus dieses

• criticexcess

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito Hoy, 14:30

Al final terminarán regalando a depbele por una miseria.

• Luthor

• Mascarón Rojo

Escrito Hoy, 14:30

Según lo que se publica en medios ingleses y en reddit, la cláusula es en realidad un extra de 100 millones que el Barça debería pagar en caso de llevarse a otro jugador del Pool, es como si quisiera comprar a Firmino por 80M, pues debería pagar 180M.

pinkfloydsig.jpg

• Key

• Héroe de la Armazmorra

Escrito Hoy, 14:52

Eso sí que suena a parodia. ¿Cómo rabos encaras la negociación de un fichaje sabiendo ambos clubes de antemano que hay que apoquinar sí o sí 100 millones? X-D

0hrTVPE.jpg

VENTA TODOS Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Rafinha, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

• Milk ha dado sus dieses

Escrito Hoy, 14:53

Esta cláusula me parece una trola. En Inglaterra no hay cláusulas, si el Liverpool no quiere que el FCB fiche a uno de sus jugadores, basta con que no acepte ninguna oferta. En caso de haber cláusulas de rescisión, que no es el caso, dos particulares pueden firmar lo que sea, que lo que rige es el derecho del trabajador. Vamos, que sin haber escuchado el corte de Sique el titular me parece un invent. 

A mí también me suena muy raro, pero piensa que no es una cláusula en el contrato del jugador, sino una especie de acuerdo entre los clubes. Una especie de "pacto de no agresión" con una indemnización fijada. Lo cual me parece solamente un gesto de cara a que se queden más tranquilos, que no vamos a tocar los cojones con Firmino o Mané

• Isolee

• Et in Arcadia ego

Escrito Hoy, 15:00

A mí también me suena muy raro, pero piensa que no es una cláusula en el contrato del jugador, sino una especie de acuerdo entre los clubes. Una especie de "pacto de no agresión" con una indemnización fijada. Lo cual me parece solamente un gesto de cara a que se queden más tranquilos, que no vamos a tocar los cojones con Firmino o Mané

Puede ser, pero dudo mucho que tenga valor legal alguno. No sé hasta que punto una transacción puede afectar una hipotética transacción futura. Es como esas míticas cláusulas que pone el Madrid de "te vendo a Perico, pero si va al FCB en 5 años tienes que pagarme un extra". Me da a mí que el día que un jugador lleve algo así a los tribunales se acaba el tema; no parece que tenga demasiado amparo legal que una operación equis pueda afectar a una segunda operación perjudicando al trabajador. 

En todo caso no hay que ir a buscar nada al Liverpool ahora mismo. Si acaso que se lleven a Vendelé por 100 milloncetes de nada.

Escrito Hoy, 15:08

Puede ser, pero dudo mucho que tenga valor legal alguno. No sé hasta que punto una transacción puede afectar una hipotética transacción futura. Es como esas míticas cláusulas que pone el Madrid de "te vendo a Perico, pero si va al FCB en 5 años tienes que pagarme un extra". Me da a mí que el día que un jugador lleve algo así a los tribunales se acaba el tema; no parece que tenga demasiado amparo legal que una operación equis pueda afectar a una segunda operación perjudicando al trabajador. 

En todo caso no hay que ir a buscar nada al Liverpool ahora mismo. Si acaso que se lleven a Vendelé por 100 milloncetes de nada.

Quizá se podría impugnar, quizá no. Pero es un riesgo que en sí mismo ya cumple el objetivo disuasorio del supuesto contrato

Aun así es una chorrada, porque el Liverpool no tiene por qué vendernos a nadie si no quiere. No podríamos ficharle un jugador sin pagar ese plus, por lo que no tendría sentido discutir la validez legal del documento, porque el Liverpool sería el que tiene la sartén por el mango y quien decidiría qué valor quiere darle al supuesto pacto

Un jugador X del Liverpool no podría demandar a su club esgrimiendo que ese acuerdo entre clubes perjudica su derecho a cambiar de empresa a irse al Barcelona, porque entonces debería demostrar que ha estado negociando con el Barcelona a espaldas del Liverpool, lo que sería una infracción de la normativa FIFA (que se hace cada martes, por supuesto, pero que técnicamente no es legal)

Editado por Shadows of Mind, Hoy, 15:11 .

• To_nick

• Hunter

Escrito Hoy, 15:10

No sé si será verdad lo de esa cláusula del Liverpool, pero si lo es menudos victimistas están hechos. Que yo sepa, lo vendieron por 140 millones, ¿a qué viene entonces tanta molestia con el FCB? ¿Acaso entró Bartolomeu en sus oficinas media en cabeza para llevárselo?

• Milk

• Ornstein y Smough

Escrito Hoy, 15:21

Lo cual es un contrasentido cuando la mayor parte de las variables son por partidos jugados. Si el jugador los disputa, pagas. Si se va sin cumplirlos, ¿también pagas? Entonces de variable no tiene nada

Las otras variables suelen ser por títulos o por el Balón de Oro (esto me suena más a invento de la prensa, pero bueno). ¿Si fracasa lo vendes tienes que pagar como si hubiera triunfado? ¿Y si triunfa pagas lo mismo que si fracasa? Es un gran absurdo

Cuando firmas a un jugador y le haces un contrato de varios años, la presunción es que va a durar ese tiempo. Y las variables se hacen en función a eso.

Dentro de ese tiempo, puede o no jugar los partidos estipulados, puedes o no clasificarte para competición europea, puedes o no ganar títulos...

Pero si lo vendes (porque fracasa o porque te interesa la pasta), esas variables se convierten en fijas por la sencilla razón de que no hay forma de comprobar lo firmado.

Escrito Hoy, 15:51

Me suena que al menos en la legislación española la parte contratante puede imponer cláusulas del estilo "Si X trabajador acaba contrato conmigo, no puede trabajar para otra empresa del mismo sector durante X tiempo que pueda realizar la competencia directa a la empresa inicialmente contratante".

Pero bueno, podría ser que lo que me suena sea ilegal 100%

• A T R E Y U

• Friede de la Llama Negra

Escrito Hoy, 16:17

Que aburrimiento hablar de contratos. Pero vamos, si yo soy el Liverpool y a cada jugador bueno que tengo, tengo que vendérselo al Barça, ya me cuidaré de que no me vuelvan a quitar jugadores.

Les hemos pagado demasiado bien. De acuerdo. Pero deportivamente han perdido mucho sin Suárez y Coutinho.

Miedo me dá que nos haga lo mismo el Sevilla X-D

• Luthor

• Mascarón Rojo

Escrito Hoy, 16:23

Eso sí que suena a parodia. ¿Cómo rabos encaras la negociación de un fichaje sabiendo ambos clubes de antemano que hay que apoquinar sí o sí 100 millones? X-D

Estoy de acuerdo, por eso me lo creo por parte de la junta delictiva de esade.

Por otro lado y en otro orden de cosas, bastante decepcionado con Abidal. Floja la gestión con Démbéle y Umtiti, y ahora nos quiere endosar a Rabiot. Meh.

Editado por Luthor, Hoy, 16:23 .

pinkfloydsig.jpg

• Sh314

• Amaterasu

Escrito Hoy, 16:28

Me suena que al menos en la legislación española la parte contratante puede imponer cláusulas del estilo "Si X trabajador acaba contrato conmigo, no puede trabajar para otra empresa del mismo sector durante X tiempo que pueda realizar la competencia directa a la empresa inicialmente contratante".

Pero bueno, podría ser que lo que me suena sea ilegal 100%

Hace años alguien me comentó que un abogado que trabaja en un bufete, si se hace independiente no puede representar a ningún cliente anterior que haya tenido.

''A veces bien y a veces mal, pero si de algo estoy seguro es que

a mí nunca me podrán enviar

pa' las zonas donde los hipócritas deban pagar su tormento

porque digo la verdad hasta cuando miento...''

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Bar, Cruyff, Atletismo, 100 metros lisos, Messiain Bolt

publicidad

13 usuarios están leyendo este tema

6 miembros, 6 invitados, 1 usuarios anónimos