Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
zemo

<<< P. O. Barcelonismo: Setze Messis d'un jutjat... >>>

Publicaciones recomendadas

CageRuso Tank

Publicado
vida restante: 100%

Si esto dura más de unos meses, años, obviamente seremos historia viva, pero yo la verdad es que no estoy mucho por la labor, prefiero que pase y vuelva todo a la normalidad, quiero viajar.

Like Like

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Shadows of Mind Cirilla de Cintra

Publicado
hace 4 horas, Canguelo dijo:

Ni de broma creo que esto vaya a ser algo comparable a la revolución francesa o una de las guerras mundiales, pero desde luego desencadenará un cambio social, ideológico y tecnológico bastante importante.

-Para empezar creo que las compañias invertirán mucho mas y se tomarán como prioridad la robotización de los trabajos, que en parte ya estaba sucediendo

-Muchos paises se verán obligados a hacer profundas reformas de salud, y esto se convertirá en un tema central de debate en elecciones venideras. Por ejemplo, en EEUU la idea de un plan de salud universal comenzará a tener una opinion mas favorable.

-Se verán avances tecnológicos en la medicina de manera mas frecuente, y quizás (ojalá) pronto veamos una revolución médica en el tratamiento y control de viruses potencialmente dañinos al ser humano, con mecanismos mas efectivos para detectar posibles brotes con mas antelación.

-Así como sucedió con el terrorismo en 2001, los puertos de entrada de cada país tendrán controles muy estrictos, pero ahora respecto a enfermedades y síntomas.

-En lo sociopolítico, este problema será usado en los próximos años por diferentes grupos del espectro político. Habrá quienes usen lo que está pasando para acusar a los gobiernos de querer controlar a las personas sin justificación, será un punto más usado por los que promueven cerrar fronteras o leyes anti-inmigración y también habrá quienes piensen que esto es un indicio de que el mundo debería estar mas conectado, etc.

-También pienso que quedará un estado de cierta ansiedad general de que esto vuelva a pasar. Con el paso de los años quizás esa ansiedad desaparezca, pero cada vez que veamos algún brote de gripe o de alguna enfermedad nueva nos temblarán las piernas.

-De las redes sociales no digo nada porque pienso que ya es una parte muy fundamental en la vida actual, pero desde luego lo de trabajar y estudiar desde casa experimentará una relevancia tremenda.

Yo también pensé en los actos terroristas de 2001 como la última vez que un acontecimiento cambió tanto el día a día de las personas alrededor del mundo. Obviamente cosas como el auge de internet han tenido un impacto mayor pero muy paulatino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 horas, CageRuso dijo:

Si esto dura más de unos meses, años, obviamente seremos historia viva, pero yo la verdad es que no estoy mucho por la labor, prefiero que pase y vuelva todo a la normalidad, quiero viajar.

¿Con "esto" te refieres a estar encerrados? No es viable mantener durante meses a los países parados, la gente tiene que comer y los gobiernos tienen que recaudar. El confinamiento se relajará cuando la ola haya disminuído, luego volerá a repuntar seguramente y estaremos un tiempo con una alerta nueva ante posibles nuevos brotes.

Si no sale una vacuna ya y se produce en masa, cosa complicadísima, lo que tendrán que hacer los gobiernos es una exposición limitada y paulatina al virus. Levantar restricciones una a una, o hacerlo por áreas, y ver qué resultados tienen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

El confinamiento parcial está funcionando, pero NO es suficiente para evitar el colapso sanitario. La tasa de reproducción (R0) ha descendido de 3.0 a 1.7 Es como levantar el pie del acelerador, pero todavía no hemos pisado el freno

Pues nada, a seguir comiendo Doritos delante del ordenador. Estoy salvando vidas mientras vicio al Original Sin 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Canguelo Majin Boo

Publicado

Yo no sé mucho de medicina, pero pienso que la posibilidad optimista más cercana y realista para que empezemos a ver la luz de nuevo es que se encuentre un tratamiento para controlar los síntomas y así reducir las fatalidades, y que eso dé tiempo para que la vacuna pueda ser investigada y producida.

A lo que dice Shadows, agregaría que un confinamiento de meses o un año es imposible no solo por el tema económico, sino tambien porque gradualmente veriamos como la opinión popular sobre una cuarentena colectiva empezaría a tener una percepción bastante negativa y muchos grupos sentirían la idea de que están siendo oprimidos creando así posibles conflictos entre la población y los gobiernos.

Recordemos que las naciones occidentales como las europeas, y en especial la americana, son sociedades que gozan de libertades bastantes amplias y este tipo de restricciones no se verian con muy buenos ojos durante demasiado tiempo.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Winderlof Charger

Publicado

Marzo de 2020 y siguen hablando de que el Barça está en la ruina en el post vecino. Que un tontín como Bartomeu se haya merendado al Madrid en generación de ingresos debe de doler un poquito.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 8 horas, Canguelo dijo:

Yo no sé mucho de medicina, pero pienso que la posibilidad optimista más cercana y realista para que empezemos a ver la luz de nuevo es que se encuentre un tratamiento para controlar los síntomas y así reducir las fatalidades, y que eso dé tiempo para que la vacuna pueda ser investigada y producida.

No solamente esperar a la vacuna, sino no colapsar las UCIs, no matar de trabajo a los médicos, ganar tiempo para la construcción de hospitales de campaña y adquirir nuevo material sanitario

A este ritmo, a finales de semana ya tendremos las UCIs colapsadas y los nuevos pacientes graves (no de coronavirus, sino de cualquier enfermedad o accidente) tendrán que pasar por un triaje y habrá que dejar gente a su suerte. Esto ya es prácticamente inevitable, pero hay que hacer lo posible para que el número de personas excluídas sea el menor posible. No es lo mismo 1000, que 10000, que 100000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, Winderlof dijo:

Marzo de 2020 y siguen hablando de que el Barça está en la ruina en el post vecino. Que un tontín como Bartomeu se haya merendado al Madrid en generación de ingresos debe de doler un poquito.

Es que prácticamente lo está

Ingresa más que nadie pero gasta más que nadie. Hace muchos años que dependemos de ventas exprés antes del 30 de junio para cuadrar cuentas. Y lo que ocurre también es que los ingresos son más volátiles que los gastos. Hay un número limitado de cosas que puedes hacer para reducir gastos con una plantilla tan cara y envejecida, y hay que hacer frente a una renovación casi total del equipo y a una remodelación del estadio que ya va por los 800 millones si no me equivoco. Va a ser muy jodido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Winderlof Charger

Publicado
Justo ahora, Shadows of Mind dijo:

Es que prácticamente lo está

Ingresa más que nadie pero gasta más que nadie. Hace muchos años que dependemos de ventas exprés antes del 30 de junio para cuadrar cuentas. Y lo que ocurre también es que los ingresos son más volátiles que los gastos. Hay un número limitado de cosas que puedes hacer para reducir gastos con una plantilla tan cara y envejecida, y hay que hacer frente a una renovación casi total del equipo y a una remodelación del estadio que ya va por los 800 millones si no me equivoco. Va a ser muy jodido

Los números del Barça te los firmaría cualquier empresa grande. Una cosa es forzar la máquina a saco y otra bien distinta estar en la ruina.

Sobre la remodelación del estadio, es obvio que no va a hacerse. Y todos los clubes, todos, van a recortar los salarios, lo cual va a afectar también a los traspasos. Quizás hasta se haga de manera mancomunada.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Winderlof dijo:

Los números del Barça te los firmaría cualquier empresa grande. Una cosa es forzar la máquina a saco y otra bien distinta estar en la ruina.

Sobre la remodelación del estadio, es obvio que no va a hacerse. Y todos los clubes, todos, van a recortar los salarios, lo cual va a afectar también a los traspasos. Quizás hasta se haga de manera mancomunada.

Es que ese es el problema: el Barça está donde está porque sus dirigentes lo ven como una empresa más. A este club lo han hecho grande el talento y el trabajo consistente durante muchos años en torno a un estilo determinado, no los powerpoints y la mercadotecnia

El club no está en riesgo de desaparecer, pero sí de tener que vender activos importantes y no poder fichar jugadores de suficiente calidad

Sobre los salarios yo no estoy hablando del parón actual, que es algo excepcional por el que pasarán todos los clubes y los jugadores, y donde deberían mediar FIFA y UEFA para que cada club ni jugador no se vea perjudicado de forma diferente por la situación. Pero cuando las aguas vuelvan a su cauce, el Barça seguirá teniendo unos salarios muy altos de unos jugadores a los que le queda muy poco fútbol en las botas, muchas áreas por cubrir y una cantera que ha vendido a la mayoría de activos prometedores

Editado por Shadows of Mind

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Winderlof Charger

Publicado
hace 1 hora, Shadows of Mind dijo:

Es que ese es el problema: el Barça está donde está porque sus dirigentes lo ven como una empresa más. A este club lo han hecho grande el talento y el trabajo consistente durante muchos años en torno a un estilo determinado, no los powerpoints y la mercadotecnia

El club no está en riesgo de desaparecer, pero sí de tener que vender activos importantes y no poder fichar jugadores de suficiente calidad

Sobre los salarios yo no estoy hablando del parón actual, que es algo excepcional por el que pasarán todos los clubes y los jugadores, y donde deberían mediar FIFA y UEFA para que cada club ni jugador no se vea perjudicado de forma diferente por la situación. Pero cuando las aguas vuelvan a su cauce, el Barça seguirá teniendo unos salarios muy altos de unos jugadores a los que le queda muy poco fútbol en las botas, muchas áreas por cubrir y una cantera que ha vendido a la mayoría de activos prometedores

¿Qué "activos importantes" hay que vender? La masa salarial es alta, pero no mucho más que la del Madrid, por poner un ejemplo. En principio, mediante el ahorro en fichas y los ingresos ordinarios, se debería poder ir al mercado. Tampoco vas a obtener un gran traspaso por jugadores como Rakitic.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A T R E Y U Cazabichos

Publicado

Yo repescaría jugadores y como mucho fichaba a Lautaro. Veo más importantes las bajas que las altas.

Aleñá, Todibo, miniBusi de vuelta. Y Cucurella aunque sea pagando, también. Coutinho, si no sale a un precio que costee el fichaje de Lautaro, nos lo deberíamos quedar pero que juegue en su sitio.

incorporas a Pedri y a Trincao y a Riqui le das su dorsal del primer equipo. 

Las bajas, que es lo importante: Griezmann, Suárez, Rakitic, Busquets, Vidal, Alba, Braithway, Sergi Roberto y Umtiti fuera.

Con el Schalke hay que negociar para que no compren a Todibo y tengamos que palmar 25 kilos. Cederles a otro jugador como Illaix, Cuenca, Collado o el propio Araujo que les cubriría esa plaza y necesita rodaje a mayor nivel.

De Jong, ya, en el puesto de Busquets. Como mucho con un doble pivote. 

En un año es imposible que se gane, pero al año siguiente, con ese equipo tienes otra generación ganadora.

wjavE7f.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 28 minutos, Winderlof dijo:

¿Qué "activos importantes" hay que vender? La masa salarial es alta, pero no mucho más que la del Madrid, por poner un ejemplo. En principio, mediante el ahorro en fichas y los ingresos ordinarios, se debería poder ir al mercado. Tampoco vas a obtener un gran traspaso por jugadores como Rakitic.

¿Activos importantes? Todos los que pueda vender el club. Las cuentas tienen un déficit de la hostia. Ya lo tenían al cierre del mercado de verano, y desde entonces hemos gastado 60 millones en un delantero que ha jugado 3 ratos y en dos comisinhos para deleite de André Cury y Mendes

Lo que haga el Madrid no es asunto mío, yo no sé cómo están sus cuentas y sus deudas. Lo que está claro es que el Barça estaba muy interesado en Rodrigo pero no pudo pagar a tocateja, y cuando quiso a Neymar no tuvo suficiente dinero y los jugadores se ofrecieron a posponer su sueldo. Y que ahora tiene que fichar un delantero de primer nivel (le piden 110 por Lautaro, que es la opción más hablada), un extremo, dos centrales, arreglar el desbarajuste de los laterales. Todo esto contando que antes del día 30 de junio hay que vender a Griezmann o Coutinho solamente para cuadrar cuentas, ya que por los veteranos / juguetes rotos no vamos a ingresar nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Winderlof Charger

Publicado
hace 8 minutos, Shadows of Mind dijo:

¿Activos importantes? Todos los que pueda vender el club. Las cuentas tienen un déficit de la hostia. Ya lo tenían al cierre del mercado de verano, y desde entonces hemos gastado 60 millones en un delantero que ha jugado 3 ratos y en dos comisinhos para deleite de André Cury y Mendes

Lo que haga el Madrid no es asunto mío, yo no sé cómo están sus cuentas y sus deudas. Lo que está claro es que el Barça estaba muy interesado en Rodrigo pero no pudo pagar a tocateja, y cuando quiso a Neymar no tuvo suficiente dinero y los jugadores se ofrecieron a posponer su sueldo. Y que ahora tiene que fichar un delantero de primer nivel (le piden 110 por Lautaro, que es la opción más hablada), un extremo, dos centrales, arreglar el desbarajuste de los laterales. Todo esto contando que antes del día 30 de junio hay que vender a Griezmann o Coutinho solamente para cuadrar cuentas, ya que por los veteranos / juguetes rotos no vamos a ingresar nada

Enserio, creo que exageras un poquito. El Barça tiene balances negativos en casi todos los mercados porque es un club comprador. Pero eso no es óbice para que cumpla con las reglas financieras del fútbol y con los estatutos propios del club.

Me hablas de Rodrigo y Neymar y me dices que no hemos podido permitirnos sus fichajes. Pues yo te digo que venimos de fichar a Griezmann y De Jong y que el margen de actuación en el mercado, con lo que te acabo de comentar, es limitado. Además, los del Valencia y el PSG se han flipado un poquito pidiendo lo que piden.

Que conste que no defiendo la gestión de esta directiva, pero me repatea que se digan barbaridades sobre la economía del club. En ningún año se han dejado de obtener beneficios desde que está Nobita. Con piruetas contables y todo lo que quieras, pero así ha sido. Y no, no estamos al borde de la quiebra, pero esto del coronavirus es espinoso para todos. A ver como se resuelve.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 40 minutos, Winderlof dijo:

Enserio, creo que exageras un poquito. El Barça tiene balances negativos en casi todos los mercados porque es un club comprador. Pero eso no es óbice para que cumpla con las reglas financieras del fútbol y con los estatutos propios del club.

Me hablas de Rodrigo y Neymar y me dices que no hemos podido permitirnos sus fichajes. Pues yo te digo que venimos de fichar a Griezmann y De Jong y que el margen de actuación en el mercado, con lo que te acabo de comentar, es limitado. Además, los del Valencia y el PSG se han flipado un poquito pidiendo lo que piden.

Que conste que no defiendo la gestión de esta directiva, pero me repatea que se digan barbaridades sobre la economía del club. En ningún año se han dejado de obtener beneficios desde que está Nobita. Con piruetas contables y todo lo que quieras, pero así ha sido. Y no, no estamos al borde de la quiebra, pero esto del coronavirus es espinoso para todos. A ver como se resuelve.

A ver. El famoso presupuesto de los 1000+ millones para la 19/20 contaba con la brillante idea ESADE de prever 124 millones en ventas de jugadores. Se vendió a Malcom, Denis, se cedió a Coutinho con una prima, se ha vendido a Carles Pérez, Abel, y Todibo. Y se han gastado 18 de Braithwaite, 31 de Trincão y 7 de Matão.

Hay que vender por valor de 75 millones antes del 30 de junio o el club no cumplirá con su presupuesto y cerrará con pérdidas, y luego seguir vendiendo para tener con qué fichar, porque partimos de una plantilla de 19 jugadores, dos de ellos de cristal. Ah, y todo esto con un mercado paralizado y unas pérdidas valoradas en 60 millones por el parón competitivo y comercial

Yo creo que el problema es más que evidente

Editado por Shadows of Mind

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje