Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
zemo

<<< P. O. Barcelonismo: Setze Messis d'un jutjat... >>>

Publicaciones recomendadas

Darck_1 Ender

Publicado
vida restante: 100%
hace 4 horas, Deckard2019 dijo:

Touche compañero. El mismo que viste y calza.

¿Que te parece lo que están haciendo con De Jong en el Barcelona?

No se, pero creo que se esta forzando a De Jong a jugar en una posición que no es la suya. Si alguien vio algun partido del Ajax, podía ver que el holandés jugaba de Busquets, se incrustaba entre los centrales para dar salida de balón, y a  partir de ahi, daba salida al juego, podía limpiar algun rival, etc.. pero no lo vi nunca como un interior puro, en el Ajax jugaba con un campo de visión de 180 grados, es decir, jugaba con el balón siempre por estaba por delante, en el Barcelona esta jugando de espaldas, se le están pidiendo cosas que no puede hacer, creo que esta ocupando una posición que era mas de "Iniesta", el no puede hacer continuamente de llegador o de cambiar el ritmo de juego en tres cuartos de campo, esta perdido en el Barcelona, es un fantasma, lo tienen jugando como pollo sin cabeza. Para mi su posición es la de Busquets, o juega uno, u otro, lo que no se puede hacer es fichar un tío para reinventarlo porque ha costado un pastizal.

Digamos que en el época de Guardiola el centro del campo estaba bastante definido, Busquets era el pivote, la transición era Xavi, y el cambio de ritmo, limpiar rivales y la ultima marcha la ponía Iniesta. En el Barcelona actual podria ser un poco, De Jong dando esa salida de balón, Arthur haciendo la transición, y Riqui Puig haciendo un poco la función de Iniesta. Creo que es el centro del campo al que el Barcelona tendría que dar mas continuidad.

La verdad es que he visto poco de la etapa de De Jong en el Ajax, tengo entendido que jugo en varias posiciones, como pivote único, como parte de un doble pivote, de interior, hasta de central. 

Yo los partidos que le vi, los jugó en el doble pivote al lado de Schone, y él hacia de 'todocampista', box to box. 

Esa posición, función, o como le quieras llamar, aquí no existe, así que por lo que yo he visto, lo ficharon más por sus características, que por la función que desarrollaba en el Ajax. 

Mi opinión personal, es que tiene cualidades para jugar donde quiera en el centro del campo, aunque por su naturaleza, le veo más cómodo en una posición con recorrido, puede jugar de pivote como Busquets, pero me parece que es caparle un poco. 

Sinceramente, me parece que su rendimiento mediocre, no es fruto de la posición en la que juega, si no de otros factores combinados. 

Primero, que no es lo mismo ser cabeza de ratón que cola de león, no es lo mismo ser la figura del Ajax, que tus compañeros te busquen, que todas las bolas pasen por ti, que te sientas importante, el líder del equipo, a venir aquí y pasar a ser uno más. 

Segundo, la mediocridad general del equipo, no le ayuda en nada. 

Está dando un rendimiento en la línea del resto del equipo, plano, gris, sin ilusión. 

El Ajax era un equipo rebosante de juventud, ilusión y energía, y llega aquí y se encuentra esto. 

Y el tercer motivo, que tiene mucho que ver con el segundo, simplemente veo al chaval completamente desmotivado, desilusionado, como consciente de la cagada que ha hecho al venir aquí. 

No hay más que ver los 6 o 7 primeros partidos de De Jong aquí, el chaval siempre estaba sonriendo, corriendo, ofreciéndose... se equivocaría o acertaría, pero era un derroche de vitalidad e ilusión. 

Ahora lo ves, y está siempre serio, mustio, no la pide, juega estático como el resto del equipo... ha visto lo que hay y se ha venido abajo, jugaba mejor cuando era un recién llegado, que ahora que está en consonancia con el resto del equipo. 

Es normal, si a nosotros nos deprime ver como está el Barça a todos los niveles, imagínate a él, que puede que haya tirado su carrera por el retrete. 

Ahora que está en plena formación, que es cuando más necesita a un entrenador que lo acabe de pulir, va el tío y rechaza a Guardiola y acaba aquí, en esta casa de putas.

Es para deprimirse, para llorar, y para pegarse un tiro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jerjes Hylia

Publicado
vida restante: 75%

Poco se habla de que el estilo de juego denostado, aburrido y pasado de moda está a un paso de apear al Real Madrid de la Shempions por segundo año consecutivo, ¿no? :tititi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jerjes Hylia

Publicado
vida restante: 75%

Poco se habla de que el estilo de juego denostado, aburrido y pasado de moda está a un paso de apear al Real Madrid de la Shempions por segundo año consecutivo, ¿no? :tititi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DurzoBlint FOXHOUND

Publicado

Hombre Jerjes, el partido de ayer del City fue muy de contragolpear eh? Alternando con fases de toque obviamente. De hecho creo que Pep le dio de su propia medicina a Zidane jugando como solia hacerlo el Madrid y le acabo saliendo bien, la mayoría de ocasiones fueron del City y si no es por Courtois y el paquete de Mahrez se hubieran ido con un marcador mas abultado

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

W00DY Belias

Publicado

Lastima lo de la Copa tras ganar en la pista del Panathinaikos acabamos de hacerlo en la del CSKA.

77-80 a falta de 8seg, nos meten el triple y en 5 seg anotamos de 2.

Editado por W00DY

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

W00DY Belias

Publicado

Lastima lo de la Copa tras ganar en l.pista Panthinikos acabamos de hacerlo en la del CSKA.

77-80 a falta de 8seg, nos meten el triple y en 5 seg anotamos de 2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carlos60 Mascarón Rojo

Publicado

ERzaxNlXsAIuh5b?format=jpg&name=large

Saludos besos François

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stoxxyy Witch

Publicado

La auténtica salud es la Eurolliga de basket. Canastón de Mirotic y ganamos en casa del CSKA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

W00DY Belias

Publicado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Messsi Stinger

Publicado

Gol del Getafe 0-1 

Increible lo de este equipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nightmare_87 Stardew valley, Chirivia

Publicado

Madre mía el Ajax... 

Y para los que se apuraron a poner a Ten Hag como el nuevo Rinus Michells, ya se van a apurar y lo van a poner como el nuevo Paco Jemez 

Editado por Nightmare_87

KWwEYN6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

W00DY Belias

Publicado

Pues tienen que meter 4 ahora. Imposible ya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amrael Sir Alonne

Publicado
hace 1 minuto, W00DY dijo:

Pues tienen que meter 4 ahora. Imposible ya.

Pues si, contra el Geta es dificil, si al menos fuera contra el Madrid tendrian alguna posibilidad.

ypKdxL5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje