Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
zemo

<<< P. O. Barcelonismo: Valverde c'est fini, Quique Setién >>>

Publicaciones recomendadas

Carles_Puyol Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 100%

Sobre lo otro no lo he pillado, si es porque los indepes no paran de decir que lo suyo va de democracia y tal y cual, discursos vacíos, cuanto más abstracto menos contenido y menos compromiso. Es como cuando el otro lado no para de decir que "se ha dividido la sociedad", como si no estuviera dividida por mil putos motivos.

Contexto sobre mi persona, para curarme en salud.

Quicir, no estoy llamando demócratas ni seres de luz a ningún "bando".

Editado por Carles_Puyol
Like Like

806ffce0-f709-11e9-beeb-2987e1eac23f.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Amrael Ornstein y Smough

Publicado

Pues me equivoco, por "la fuerza". Pero la justificación que hacen de la sedición sigue siendo una chapuza, y más teniendo en cuanto que hace 14 años se despenalizó la convocatoria de un referéndum ilegal. Además, penarlo como un homicidio, crear jurisprudencia para que impedir un desahucio se pague como un homicidio... no sé, lo veo todo como una gran chapuza, qué quieres que te diga.

No es "por la fuerza", si no "por las vias legales". No les penalizan por un referendum ilegal en si, eso es quedarse en el continente sin mirar el contenido, el tema es la pregunta del referendum.

Lo de la pena ya lo he dicho antes, no estoy de acuerdo con la cantidad de años pero esto es algo que lleva siendo así muchos años y esta gente como todos los que quisieramos muchos de ellos ademas siendo juristas, sabían de sobra cuanto era la pena por sedición, llorar ahora es absurdo por que no puedes quejarte de la consecuencia de tus actos cuando ya sabias de antemanos cuales iban a ser.

Sobre lo ultimo, ahi estamos de acuerdo, lo de los Jordis ha sido una cagada.

ypKdxL5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estiui Sagrada Trifuerza

Publicado
Gente que no vive en Catalunya dando lecciones sobre lo que está pasando allí y hablando de tarros comidos. Está pasando.

PD: de los políticos se puede debatir y entiendo que, en última instancia, son responsables de lo que pasara o dejara de pasar, gusten más o menos las penas y sean más o menos desproporcionadas. Lo de los Jordis es de juzgado, pero de guardia.
Like Like

RtM48JQ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ColdPrey Portavoz de los muertos

Publicado

Y toda esta guerra por poner el Clásico a la 1.

Hacen bien en luchar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TheThief Anima

Publicado
Ahora mismo no se puede jugar un clásico en Barcelona. Si quieren un sitio neutral Caracas o Buenos Aires serían dos ciudades más seguras.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chuleta_Irun Martillo del Alba

Publicado

El Barça es una entidad catalanista, que no nacionalista, ni independentista, y el 'més que un club' hace referencia a algo más que folclore. Tienes una edad y una cabeza bastante preparada para entender esto, cosa que has demostrado escribiendo aquí durante años.

A ver, el Barça como club, lo que piensen los tipos de la Junta en su fuero interno es indiferente, se ha manifestado y creo en mas de una ocasion a favor de la autodeterminación de Cataluña, antiguamente lo llamaban con ese eufemismo chusco llamado "derecho a decidir", y a favor de un referendum de secesion. Lo cual convierte al Barça en ¡evidentemente! un club a favor de la autodeterminación (que no necesariamente a favor de la independencia, ya lo se)

Para mi eso es ir mucho mas alla del catalanismo y meterse en una cuestion politica concreta. Que haya gente que diga "pero es que los valores del Barça siempre han sido defender la democracia y no hay nada mas democratico que votar en un referendum" Pues vale, pero a otros no les parece que defender activamente un referendum de secesion sean algo tan aseptico y simple como defender la democracia, les parece un posicionamiento politico claro.

Yo puedo creer que una votacion sobre X tema politico/social es simple democracia y todo el mundo, incluido mi equipo de futbol, deberia estar a favor y otros pensar que es un tema sobre el que es cuestionable el hecho de someterlo a referendum. Vamos, no me imagino a alguien planteando una votacion sobre privatizar la Sanidad y mas de medio pais diciendo "oye, no hay problema, nadie deberia estar en contra porque votar siempre es bueno" (y me adelanto a los "no es lo mismo")

Recuerdo debatir esto mismo con maserati4, que los valores y las esencias del Barça eran un poco como el anuncio aquel del pan de molde. Lo aguanta todo. El catalanismo, luego los referendums y mañana, si hay una masa social grande que insista, los valores del Barça seran defender la independencia pura y dura. Y ese dia los valores Barça habran sido el independentismo desde los tiempos de Samitier.

Con respecto a Quebec o Escocia, daria para un interesante debate sobre las diferencias (o los parecidos) con el caso catalan pero este no es el sitio. Yo lo que hecho es citar la definicion de la ONU que es indeferente de los acuerdos a los que se hayan llegado en Canada y RU. El caso es que yo no estaba diciendo que Cataluña no tenga derecho a autodeterminarse bajo ningun concepto sino que el no creer que tenga ese derecho ya es un motivo claro para sentir desafección por un club que se posiciona a favor. Pero como te digo, no hace falta ni no creerlo, aun estando a favor te puede tocar las pelotas que se metan de cabeza en una opcion ideologica.

Sobre la Junta, ya se que la corriente de pensamiento en este hilo es que son sicarios del grupo Godó, usease no-indepes corruptos a los que solo les interesa la pasta y tienen muchos intereses economicos en la fascista España y ademas probablemente son del Espanyol. Pero tu mismo lo dices, han dado un monton de pasos (el ultimo comunicado, Sandrusco cediendo el estadio para conciertos indepes y la Via aquella, el otro comunicado a favor de un referendum, las constantes pancartas estrategicamente colocadas para las camaras en el estadio etc..) por la presion de la masa social. Y me da en la nariz que, dado los tiempos que vivimos, llevaran, puede que no a esta Junta, pero a la siguiente puede que sean Laportas en esteroides y el Barça se deje de putas y ramonetas y reciba un upgrade a indepe total. Solo es una predicción, que ya me imagino que se dirá que los viejos del puro y el Grupo Godó jamas lo consentiran.

Toda esta mierda de tocho para decir que defiendo el "derecho a desertar" sin necesitad de ser un españolista furibundo, ni un anticatalanista, ni siquiera ser especialmente beligerante u opuesto a la ideologia indepe.

Pd. Que no me guste Gran Bretaña son fake news. Su futbol es un atentado al buen gusto y su propaganda y su rollo mistico y cursilon es vomitivo pero el pais mola. Nos dio a las Spice Girls, mucho respeto.

Editado por Chuleta_Irun
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MoNtI_46 Fay

Publicado

Yo como catalán no independentista siento vergüenza al ver como se defiende a unos políticos mentirosos que han partido nuestra sociedad en 2.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Winderlof Ultima

Publicado

Yo como catalán no independentista siento vergüenza al ver como se defiende a unos políticos mentirosos que han partido nuestra sociedad en 2.

Es muy fácil echarle la culpa al otro y no al sistema político en sí. No hay diálogo y las reglas necesitan una reforma urgente. Pero bueno, la culpa del otro. Seguid así.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raru9 Sir Alonne

Publicado

En puerto Ordaz tenemos un estadio para ver si hay quieren hacer el Clásico.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carles_Puyol Pontífice Sulyvahn

Publicado

A ver, [...]

Pd. Que no me guste Gran Bretaña son fake news. Su futbol es un atentado al buen gusto y su propaganda y su rollo mistico y cursilon es vomitivo pero el pais mola. Nos dio a las Spice Girls, mucho respeto.

Ojalá tuviera más tiempo para contestarte. El resumen es que el més que un club no tiene que ver con el derecho a decidir, ni el derecho a comer coños. Tiene que ver con que el club estuvo (y en teoría tendría que estar) al lado de -digamos- el 'pueblo catalán' (ojo aquí las urticarias). Queriendo decir que si estamos en una época en que 'el pople' quiere tal, el Barça ahí a su lado. Sea el derecho a decidir, sea la escuela en catalán, sea el destierro de Txarango. Y como hay una época en que una parte importante del pueblo catalán (el popla) quiere votar un referéndum para saber si sí, o si no (sólo saber, no hace falta vinculante) pues yo veo un poco normal que el Barça esté cerca de esta sensibilidad (por decirlo también de alguna manera).

Ojalá tuviera más tiempo (bis).

Te hecho de menos, hijo de puta.

Like Like

806ffce0-f709-11e9-beeb-2987e1eac23f.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MoNtI_46 Fay

Publicado

Es muy fácil echarle la culpa al otro y no al sistema político en sí. No hay diálogo y las reglas necesitan una reforma urgente. Pero bueno, la culpa del otro. Seguid así.

Claro porque vosotros no tenéis ninguna responsabilidad, no os vi pelear por los derechos de todos los catalanes el 6 y 7 de septiembre cuando el govern nos los pisoteo. Como siempre auto critica cero.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milk Pontífice Sulyvahn

Publicado
Coño, que a lo tonto se me pasaba el 'Ernesto, hijo de puta' de hoy. Perdón.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dr_lh Sheikah

Publicado

Coño, que a lo tonto se me pasaba el 'Ernesto, hijo de puta' de hoy. Perdón.

Cuando le has pedido Kai que lo fichara para el Comunió, ¿buscabas la ley matemática del "menos por menos es más"? ¿O simplemente era acelerar el Apocalipsis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amrael Ornstein y Smough

Publicado
Acaban de decir en RAC1 que se han iniciado las conversaciones para la renovación de Valverde

ypKdxL5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jacksparrago Belias

Publicado

Acaban de decir en RAC1 que se han iniciado las conversaciones para la renovación de Valverde

Esto es cierto? Todo lo que nos pase es poco xD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje