Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
zemo

<<< P. O. Barcelonismo: Setze Messis d'un jutjat... >>>

Publicaciones recomendadas

carlitos_motosexual Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Aunque sí es cierto que siempre puede haber algún capullín capaz de soltar el "mira como no te aprecian por ser culé no catalán", pero vamos que a esos no hay que hacerles mucho caso

Bien KBAYO joder, te quiero tío, empezaba a pensar que no me se expresar o algo xD

Es que lo de "mofar" te ha chafado un poco la idea xD

Pero es lo que digo, que esos (pocos, espero) que se dirigen a culés de habla no catalana para recriminarles/cuestionarles su afición hacia un club que, supuestamente, no se preocupa por dichos aficionados debido al tema de la lengua, no hay que tomárselos en serio.

Yo que sé yo por mofa entiendo eso, burlas, estaré equivocado.

A eso me refería coño xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Milk Friede de la Llama Negra

Publicado

El FCB es un club español y tiene muchos aficionados que no hablan catalán, si la política no estuviera tan presente en el club, no habría problema seguro.

Totalmente de acuerdo: Si la política no estuviera tan vinculada a los medios de mierda que hay actualmente habría muchos menos problemas. El Barça es un equipo catalán. Su himno está en catalán, por ejemplo, pero si a los alarmistas se les pone en los huevos igual tendremos que traducirlo o algo, quién sabe. Y sobre todo: ¿Le vas a decir tú a Guardiola en el idioma que se tiene que dirigir a su afición? ¿Pero qué coño os creéis algunos que es el catalán? ¿Un idioma de algunos que contiene mensajes sectarios? Sois la hostia, coño.

P.D.: Casillas no respeta a los miles de aficionados del Madrid que hay en Estados Unidos, ¿no?

??? Qué quieres decir?

Que quien critica el uso del catalán en las celebraciones del Barça porque en el resto de España no lo entiende tendría que criticar también el uso del castellano en las del Madrid porque hay gente en Estados Unidos que tampoco lo entiende.

No puede ser en serio... Es como si a los dueños de LA Galaxy les da por comunicarse con sus aficionados en francés. No tiene sentido.

Claro que es en serio. ¿Si yo como aficionado de los Galaxy no entiendo lo que dice Beckham cuando ganemos la próxima competición qué tengo que hacer? ¿Tirarme por un acueducto? ¿O mejor solicito al equipo que hable en el idioma que me sale a mí del alma?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kalaxlink Kame Sennin

Publicado
A mi me da igual en que idioma hable el Barcelona, pero yo conozco gente culé (de Salamanca y Albacete) que son del barça hasta la médula pero tampoco les hace gracia que los discursitos sean en catalán y probablemente apoyarian que se hicieran en español.

Ojo, que el catalán si existe, existe para algo; pero por mucho idioma de comunidad autónoma que sea, el Barça es un equipo de la liga española. El Valencia no se comunica en valenciano, ni el Athletic en vasco (creo).

También creo que por parte de muchos aficionados catalanes hay cierta "satisfacción" de ver como su equipo toca los huevos. Y sinceramente, viendo como rabian gente como Roncero o Siro, es comprensible X-D

vh732w.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bud_Spencer Gran Lobo Sif

Publicado

Claro que es en serio. ¿Si yo como aficionado de los Galaxy no entiendo lo que dice Beckham cuando ganemos la próxima competición qué tengo que hacer? ¿Tirarme por un acueducto? ¿O mejor solicito al equipo que hable en el idioma que me sale a mí del alma?

Si eres tan friki como para tener interes en lo que dice o deja de decir el Beckham, si, mejor que te tires por el de Segovia.

Que esa es otra, todo este fregao por poder escuchar en un idioma u otro un monton de soplapolleces y topicos, que es lo que sueltan el 99.9% de las personas que estan en el mundo del futbol. Por mi que lo hagan en lenguaje de los signos, asi ningun sordomudo de fuera de Cataluña tiene que sufrir burlas de sus amigos, yo no tengo que escucharles y todo el mundo contento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Master118 Friede de la Llama Negra

Publicado

Alves rechaza la oferta del Anzhi

mvjs1821.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bud_Spencer Gran Lobo Sif

Publicado

. El Valencia no se comunica en valenciano, ni el Athletic en vasco

Pues que algun valencianista de los que andan por aqui me corrija, pero en los titulos del Valencia siempre escuchaba dar los discursos a su capitan, Albelda, en valenciano. Y a algun otro jugador de la casa tambien.

Sin ningun dramatismo ni discusion bizantina a posteriori, por supuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acoran1551 Ender El Bauliano

Publicado
40M, JAJAJAJA. 40 millones de patadas en la boca.

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FJ Lampard Friede de la Llama Negra

Publicado
El himno a capella en lenguaje de signos sería muy ido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jhur King

Publicado

Es que en Valencia no se habla valenciano, a mi pesar. Al menos no mayormente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

meeedido Stinger

Publicado
Como esta el tema Milan-Ibra en cuanto a pagos? Espero que no seamos gilipollas para que nos cuelen a Thiago Silva por un pastizal siendo un central que tendra ¿29? años... les regalamos por 24M a plazos a su estrella indiscutible y ahora a ver si nos venden por incluso mas a un central que no le quedan muchos años a maximo nivel.

PD: Sigue sin convencerme Thiago Silva.

mtKYioC.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elmikeli Carl Johnson

Publicado
[quote name="Milk"][quote name="elmikeli"]El FCB es un club español y tiene muchos aficionados que no hablan catalán, si la política no estuviera tan presente en el club, no habría problema seguro.
[/quote]
Totalmente de acuerdo: Si la política no estuviera tan vinculada a los medios de mierda que hay actualmente habría muchos menos problemas. El Barça es un equipo catalán. Su himno está en catalán, por ejemplo, pero si a los alarmistas se les pone en los huevos igual tendremos que traducirlo o algo, quién sabe. Y sobre todo: ¿Le vas a decir tú a Guardiola en el idioma que se tiene que dirigir a su afición? ¿Pero qué coño os creéis algunos que es el catalán? ¿Un idioma de algunos que contiene mensajes sectarios? Sois la hostia, coño.[/quote]

Como digo, estáis tan politizados que cualquier cosa lo veis como un ataque

Ni sectas ni nada, simplemente me parecería coherente que hablara en castellano para dirigirse a la afición de FCB. Sería un detalle.

Por cierto, quién ha dicho nada de himno? Intenta no atribuirme cosas que yo no he mencionado o sobre las cuales desconoces mi opinión.

Yo no le digo a Guardiola como tiene que hablar, pero soy muy libre de criticarlo cuando quiera, igual que él puede hablar en chino mandarín si quiere. Quién ha hablado de decirle a alguien lo que tiene que hacer?

La hostia es como manipulan unos politicuchos a los que lo único que les importa es chupar del bote más que nadie.

[quote name="Milk"][quote name="elmikeli"][quote name="Milk"][quote name="elmikeli"][quote name="Milk"]P.D.: Casillas no respeta a los miles de aficionados del Madrid que hay en Estados Unidos, ¿no?
[/quote]
??? Qué quieres decir?
[/quote]
Que quien critica el uso del catalán en las celebraciones del Barça porque en el resto de España no lo entiende tendría que criticar también el uso del castellano en las del Madrid porque hay gente en Estados Unidos que tampoco lo entiende.
[/quote]
No puede ser en serio... Es como si a los dueños de LA Galaxy les da por comunicarse con sus aficionados en francés. No tiene sentido.
[/quote]
[/quote]

El Ral Madrid y el resto de clubs de España se comunican principalmente en castellano, porque son clubs españoles, como el FCB, es de lógica

[quote name="Bud_Spencer"][quote name="Kalaxlink"]. El Valencia no se comunica en valenciano, ni el Athletic en vasco [/quote]

Pues que algun valencianista de los que andan por aqui me corrija, pero en los titulos del Valencia siempre escuchaba dar los discursos a su capitan, Albelda, en valenciano. Y a algun otro jugador de la casa tambien.

Sin ningun dramatismo ni discusion bizantina a posteriori, por supuesto.
[/quote]

Ejemplo perfecto de lo politizado que está todo, tanto por una parte como por otra.

En tu homenaje de despedida, a una afición que son miles en España, podrías haber tenido el detalle.

[quote name="Jhur"][quote name="Kalaxlink"]. El Valencia no se comunica en valenciano, ni el Athletic en vasco [/quote]

[/quote]

Pero lo entiende la mayoría y no se hace así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Booker DeWitt

Publicado
Yo puedo comprender que haya culés jorobados porque no han pillado nada de lo que ha dicho Pep. Pero lo que no entiendo ni entenderé nunca es que critiquen el hecho de hablar en catalán. Yo fui seguidor durante unos cuantos años del equipo de hoquey hielo de Vitoria (en aquellos tiempos yo también jugaba a ese deporte) y en alguna ocasión me tragué discursos en euskera sin entender ni guarra. Problema? Ninguno. El problema tiene su origen precisamente en los que aprovechan estas cosas banales para hacer mofa. A esa gente que va por ahí en plan "sois culés y no os tienen en cuenta" hay que mandarla a la mierda, sin más, porque sólo buscan malmeter.

Y bueno, a esos culés que están molestos sólo les puedo decir que el Barça es así, el catalán forma parte de este gran club, y si no están dispuestos a aceptarlo tienen un gran abanico de clubs entre los que elegir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elmikeli Carl Johnson

Publicado

Yo puedo comprender que haya culés jorobados porque no han pillado nada de lo que ha dicho Pep. Pero lo que no entiendo ni entenderé nunca es que critiquen el hecho de hablar en catalán. Yo fui seguidor durante unos cuantos años del equipo de hoquey hielo de Vitoria (en aquellos tiempos yo también jugaba a ese deporte) y en alguna ocasión me tragué discursos en euskera sin entender ni guarra. Problema? Ninguno. El problema tiene su origen precisamente en los que aprovechan estas cosas banales para hacer mofa. A esa gente que va por ahí en plan "sois culés y no os tienen en cuenta" hay que mandarla a la mierda, sin más, porque sólo buscan malmeter.

Y bueno, a esos culés que están molestos sólo les puedo decir que el Barça es así, el catalán forma parte de este gran club, y si no están dispuestos a aceptarlo tienen un gran abanico de clubs entre los que elegir.

de oportunistas está el mundo lleno, poco importa lo que digan, y si lo que les pasa es que opinan eso solamente por temas políticos, pues me parece igual de ridículo que dirigirse a tu afición en una lengua que no entienden todos a sabiendas, pudiendo llegar a TODOS sin problema, con el castellano.

'Desgraciadamente' (para mi afortunadamente) ser del Barça o de algún equipo, no se elige... y no es cosa de aceptarlo, es algo que está ahí y me parece mal y criticable

En este hilo me toca bailar con la más fea, pero si no supiera que es por política, no me importaría tanto lo del catalán, ya que yo lo entiendo sin problemas y de hecho mis recuerdos de pequeño son todos dedibujitos en catalán por ejemplo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Booker DeWitt

Publicado

de oportunistas está el mundo lleno, poco importa lo que digan, y si lo que les pasa es que opinan eso solamente por temas políticos, pues me parece igual de ridículo que dirigirse a tu afición en una lengua que no entienden todos a sabiendas, pudiendo llegar a TODOS sin problema, con el castellano.

'Desgraciadamente' (para mi afortunadamente) ser del Barça o de algún equipo, no se elige... y no es cosa de aceptarlo, es algo que está ahí y me parece mal y criticable

En este hilo me toca bailar con la más fea, pero si no supiera que es por política, no me importaría tanto lo del catalán, ya que yo lo entiendo sin problemas y de hecho mis recuerdos de pequeño son todos dedibujitos en catalán por ejemplo

Sigues obcecado en una idea erronea y nadie te va a sacar de ahí, lo tengo clarísimo. Pero te recuerdo que Pep no ha dado una rueda de prensa dirigiéndose a las masas culés del mundo entero, sino que ha hablado en el Camp Nou y se ha dirigido específicamente al público del Camp Nou que semana tras semana ha apoyado al equipo durante estos últimos cuatro años. Un público que en su inmensísima mayoría entiende perfectamente el catalán. No se ha dirigido a los culés que viven en Asturias ni a los que viven en China. Se ha dirigido "a los de casa". Y por lo tanto, hablar en castellano en lugar de usar su lengua materna, cuando la gente que te oye te va a entender perfectamente, hubiera sido una tremendísima gilipollez.

Pero vamos, en tu derecho estás a seguir viendo algo malo en todo esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jhur King

Publicado

Pero lo entiende la mayoría y no se hace así.

Porque la mayoría no lo habla. Si la mayoría de valencianos hablasen valenciano, no tengo ninguna duda de que cualquier mensaje a su afición se haría en valenciano. Siendo la lengua del club, y de la tierra de donde es el club, se haría así, sintiéndolo mucho por los aficionados de fuera. Es una cuestión de cultura, de amor a lo tuyo, de expresarte en la lengua en la que piensas y vives, no hay más. Habiendo traductores, ¿para qué ibas a hacerlo en inglés? Y no será porque no hay aficionados ingleses. No sé por qué cuesta tanto de entender que uno se expresa como más le gusta, y en este caso es en su lengua.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje