Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
zemo

<<< P. O. Barcelonismo: Pedidme por MP la invitación a Discord >>>

Publicaciones recomendadas

Stoxxyy Fay

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 horas, Henry Fitzalan H dijo:

OUT: BUSQUETS (ya no tira el John Deere), GRIEZMANN (nunca debió haber venido), UMTITI (a este lo tendremos que regalar, está para el Barça Legends), OUSMANE (inconsistente, caro, todavía vendible) COUTINHO (el mago. Su mejor truco, hacerse desaparecer a sí mismo. Si vienen por él con 60 millones se le pone un lacito y que Deus lo abençoa e lo proteja), ALBA (qué poco me gusta este cabrón, vaya cabezazo en la nariz tiene).

IN: CUCURELLA/ANGELIÑO, MALANG SARR (rumoreado la pasada campaña, central zurdo que puede operar en el LI; hace falta que alguien le ponga las pilas a Lenglet), ORIOL ROMEU (para gregario), HAALAND (espero que Laporta invite a Raiola a cuantas putas y lonchas quiera), ERIKSEN (denostado en el Inter, aquí podría salir bien y no puede costar mucho... llegó a Italia por 20 millones y Conte no lo quiere), D. CARLOS (Piqué ya lo dio todo, esa última lesión me pareció el fatality después de tantos problemas de rodilla... y el Sevilla siempre vende al Barça), KESSIÉ (marfileño del Milan, recuerda a Yaya Touré, está esta temporada explotando, 24 años creo que tiene).

Te has colado y te diré porqué: no hay ni un puto duro para pagar traspaso por nadie y además tenemos que seguir reduciendo masa salarial. No está entrando dinero por concepto de ingresos de público en el Camp Nou y la ratio de masa salarial/ingresos no baja porque el denominador continúa bajando.

Es decir: no vendrá nadie de fuera a no sea que venga gratis (como Eric García y Memphis Depay). Todos los que dices se tienen que pagar traspaso. Por lo que nos queda una única solución (y la mejor para recuperar actitud competitiva, disciplina e implicación con el club): tirar de cantera, ya que permite rejuvenecer el equipo, bajar masa salarial y no pagar traspaso. De los que ya han subido al primer equipo, añádeles Iñaki Peña (por Neto), Jandro Orellana (por Pjanic), Monchu (por Busi), Collado (por Trincao, que necesita cesión) y Konrad. Y no, no lo harían peor que la mierda de temporada que llevan estos. Aparte, hay el posible cash-flow que puedas obtener por Neto, Umtiti (residual), Junior y Braithwaite.

Luego hay una cosa que igual parece descabellada pero no: aliarse con El Diablo, que no es otro que Mino Raiola, con la ayuda de Joan Laporta. Aunque claro, hacer un pacto con el diablo trae consecuencias en versión de comisiones.

Me explico: Raiola siempre quiere mover los jugadores cada X tiempo para chupar comisión. Laporta quiere engrescar el soci. Y él perfectamente sabe que que hay que bajar salarios y hay 3 candidatos (+ Messi si se termina yendo) para bajar salarios: Umtiti, Dembelé (que en junio le quedará 1 año de contrato y el muy cabrón se quiere ir gratis en junio 2022) y Griezmann.

Umtiti está amortizado, por lo que contablemente va a dar un beneficio mínimo y el ahorro de salario va a venir de perlas.

Dembelé contablemente a final de esta temporada valdrá 21M€ (105 que costó - amortización acumulada). Obviamente su cotización es mucho más alta, fotli 60M€, por su juventud y calidad, aunque se lesione con frecuencia. Quién lo quiere (y lo han dicho)? La Juventus, para sustituir a Cristiano Ronaldo. Y aquí entra el primer pacto con Mino Raiola: hacer la trama y proponer un trueque con De Ligt (que no cuaja demasiado) y así encontrar ya el reemplazo a Piqué. 

Segundo pacto (mucho más difícil): encontrarle acomodo a Griezmann (PSG?, Arsenal?) y ejecutar la cláusula de 75M€ por Haaland. Mucho más difícil ya que necesitas a otro club que te pague los 72M€ (o 81M€) que vale contablemente Griezmann (120 o 135M€ - amortización acumulada) para no tener pérdidas en la operación. Lo bueno es que el salario y la amortización anual de Haaland serian mucho menores, lo malo son las comisiones al Diablo.

Pero bueno, te guste o no, la solución es clara: quitarte fichas altas, tirar de cantera, fichajes a precio muy bajo o gratis o trueques. Ya lo hizo así Laporta en 2003. De fichas altas se quitó a Frank de Boer y Riquelme el mismo verano y Overmars, Kluivert, Saviola, Luis Enrique, Patrik Andersson, Cocu y Reiziger un año más tarde. Limpió broza (Geovanni, Rochemback), fichó gratis (Rüstü, Rodri que no jugó, Van Bronckhorst, Davids, Van Bommel y Larsson más tarde) o muy bajo (Quaresma, Giuly, Márquez) o trueques (Deco y Belletti). Se tiró de cantera que ensalzó Van Gaal (Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Motta, Gabri y también Fernando Navarro, Sergio García, Oleguer). 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Amrael GAIA

Publicado
hace 1 hora, Ciroh dijo:

Y aun con tus para nada hipocritas y falsos consejos paternalistas, resulta que es un jugador que le hizo tras tras por detrás a tu equipo en champions el año pasado.

Joder, un jugador de una liga menor, sin ser el mejor jugador de su equipo, se folló a todo el centro del campo del Glorioso.

Que barato sale el titulo a mejor jugador mediocampista de la pasada Champions. Hoy en día se lo dan a cualquiera.

Pero eh si un madridista como tu nos dice que De Jong malo, habrá que venderlo.

Ciroh, tío, te lo digo con todo el cariño del mundo, deberías pararte un momento y pensar que esto no es tan serio, quiero decir, es un foro, intercambiamos opiniones, es de deporte, un pasatiempo, que no es por nada, pero es que cada vez que hablas de mi o conmigo sacas a relucir un desprecio bastante patente que mira, me da exactamente igual por que ni eres nadie para mi ni yo debería serlo para ti, pero es que me preocupa que me des tanta importancia. No busco ni paternalismo ni hipocresía, doy mi opinión, sobre el Barcelona, como lo hago del Madrid, como lo he hecho en el del Atleti alguna vez, o en el hilo del Chelsea alguna que otra también, ni busco aplausos, ni reconocimiento, ni que me abraces, ni que haya figuras como tu esperando para saltar al cuello cada dos por tres. Doy mi opinión y si no te gusta leer opiniones de gente que no es Barcelonista pues bloquéame, si yo no tengo ningún interés en ti, pero es que es muy pesado, pero mucho, leerte la misma introducción de "paternalismo e hipocresía", en 3 de cada 5 mensajes que escribes aquí, crack, yo confío en ti y se que puedes dar mucho mas. En serio, si no buscaras tanto la palmadita en la espalda (que luego encima nadie te hace ni caso), criticándome todo el rato, nos podríamos llevar hasta bien, si no eres mal tipo.

Sobre lo otro, pues es una estupidez lo que dices. De Jong hizo una buena eliminatoria contra el Madrid? Si. ¿Y que? Que tendrá que ver que hiciera un buen partido o dos buenos partidos o 10 buenos partidos con que sea un jugador valido para un equipo megatop? De Jong no es ni el primer, ni el segundo, ni el tercer, ni el cuarto ni vigésimo octavo jugador que su rendimiento se ve arrastrado por una aura dentro de un equipo. ¿Quieres mas ejemplos? Simplemente mira al Dortmund. Mira que le pasó a Sahin. Mira que le pasó a Kagawa. Mira que le pasó a Götze. Y todos esos hicieron eliminatorias e incluso llegaron a una final de Champions.

Y, como apunte, dicho sea de paso, ganar al Madrid de Lopetegui-Solari, y mas sin Ramos y Vinicius lesionado, tenia el merito justito, que además, el crack de aquella eliminatoria fue Tadic 20 pasos por encima de cualquier otro, y el siguiente que se le acercaba, Ziyech.

ypKdxL5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stoxxyy Fay

Publicado

Un poco de Víctor Font:

"Es cierto que me equivoqué con la contundencia con la que hablé de Xavi. Es cierto que es la piedra angular de mi proyecto pero no es un activo de Font ni tiene exclusividad. Debería contar para todos, nosotors ya llevamos tiempo trabajando con él".

Font, insistió en que tienen muchas ganas de ganar las elecciones y empezar  el 25 de enero un proyecto nuevo porque falta liderazgo. "No hablo de echar a Koeman. Ha hecho apuestas muy buenas para cimentar las bases del proyecto deportivo. Hay que apoyarles. Las elecciones y la llegada de un proyecto sólido ayudará a tener estabilidad para poder competir", señaló Font, convencido que "Messi se esperará a ver quién gana las elecciones para decidir qué hace con su futuro".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stoxxyy Fay

Publicado

Y un poquitín de Joanjo Pallàs, que aunque escriba para Godó ultímamente dice cosas con sentido:

Ronald Koeman intuía que aceptar el reto del banquillo conllevaría no pocos dolores de cabeza pero le pudo la ilusión por arreglarlo y triunfar. Más allá de sus decisiones tácticas, siempre discutibles en un club como el Barça, el técnico holandés ha vivido una carrera de obstáculos. Futbolísticamente asumió dar la baja a Luis Suárez presuponiendo que le concederían a alguien a cambio. Pidió a Memphis Depay y no le trajeron nada. Escogió a Ansu Fati como ‘nueve’ alternativo, una opción que entusiasmó, y el canterano se le rompió. Congenió pronto con Piqué como su extensión en el campo y el central se le rompió también. Necesitaba las piernas de Sergi Roberto para correr y... 

Los futbolistas destinados a dar un paso adelante ante tanta desgracia han respondido encogiéndose y Leo Messi, cuya respuesta profesional es impecable, es un alma en pena cuando mira a los costados y no encuentra a socios de nivel, esos que siempre tuvo. La melancolía le puede.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordOver Raam

Publicado

Yo doy por hecho que vendrán Depay y Eric gratis y probablemente vendan a Junior y solo lo sustituyan con Miranda, que no juega en ningún lado pero con la excusa de ser canterano y gratis ahí lo meterán, siguiendo Alba de titular. Oriol no creo que acepte seguir en el B así que debería subir al primer equipo, cesión exitosa ya tuvo. Y dependiendo de qué extremos o mediapuntas se vayan igual suben a Konrad también. Monchu, Orellana y Collado ni idea.

Y Xavi no me inspira mucha confianza así de primeras, lleva años perdiendo el tiempo en el desierto y me lo imagino perfectamente poniendo a Busquets de titularísimo hasta los 40. De momento con que entre en el staff de segundo entrenador o algo así ya iría bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

flashonico IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 10 horas, Aokero dijo:

Creo que ha sido Blai el que comentaba que en el Tot Costa dijeron que el equipo está podrido y es tal cual. Metas al jugador que metas se acaba estropeando. Os acordáis de los primeros partidos de De Jong? El chaval iba en moto y nos quejábamos de que el equipo le frenaba y no le devolvían las paredes. Pues ha acabado imbuido x el tractorismo, x la apatía y x la desgana. Coutinho aún duró media temporada xo también ha sido abducido al lado oscuro y Pedri va x el mismo camino. Es que, xa que fichar a Haland ahora si a los 3 meses va a querer cortarse las venas?

Hay que abrir las ventanas de par en par y hacer una limpia descomunal y echar a todos los pesos pesados menos a Messi, que sigue siendo el mejor. Y si decide irse, pues mejor en este sentido aunque no el futbolístico. Nos quedan 45 días hasta que entre nuevo presi xo lo primero que tendrá que hacer es abrir de par en par las ventanas, el club, el equipo está viciadísimo.

Te añado a Messi, lleva varios años que se la suda, pecho frío sin orgullo ni hambre de ganar por lo civil o criminal. Con el trio Suárez Vidal se veía acomodado. Echar el partidillo a ver qué pasa y cobrar pastizal.

Se le nota quemado de tantos años de tirar del 10, de la exigencia, del mamoneo dentro del club... 

Creo que lo mejor para él y para el club es que se hubiera ido, eso sí gratis como quería  no. La limpieza debe ser completa, a mi me da la sensación de que la cabeza la tiene pensado en fuera del club.

Tras ver la derrota ante Cádiz y Juventus o se ganan los próximos partidos o la hostia va a ser tan gorda de empezar a coquetear con el descenso, recuerdo cierto club madrileño jodido económicamente porque pillaron a su presi haciendo chanchullos, con una plantilla con grandes jugadores para estar entre los 3 primeros y descender

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CageRuso Mascarón Rojo

Publicado

0 ganas de ni hacer una pajiplantilla de mi Barsita. Así está el patio, y eso que es viernes.

Like Like

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aokero Friede de la Llama Negra

Publicado

No sé si vistéis ayer la entrevista a Benedito en l'Onze xo a mi me gustó mucho todo lo que dijo. De Messi dijo que él cree que se va a ir. Habló mucho de la situación catastrófica de la economía del club y sobre el Espai Barça dijo que el referéndum del 2014 a él no le vincula xa nada pq el proyecto no tiene nada que ver con el que se votó y que si él es presidente, lo empezará de cero y mirará muy bien qué hay que hacer y qué se puede hacer económicamente hablando.

Garriga le preguntó sobre su posible unión con Laporta y dijo que él a las primeras elecciones fué con Laporta, que luego se discutieron y que mucha gente de su entorno y del de Jan son amigos y no lo descartó del todo. Dijo que Laporta es el rival a batir y le tiró un palito: que no podía ser que los responsables de dejar al club en bancarrota se vayan de rositas y que no está de acuerdo con eso de no mirar atrás, que él si es presidente mirará hacia adelante xo también xa atrás y pedirá responsabilidades a quien tenga que pedírselas. Muy bien ahí y muy de acuerdo con él.

Ya en clave deportiva dijo que no puede prometer ningún fichaje x la economía y que su director deportivo quiere que sea Monchi.

No digo que lo vaya a votar xo me gustó ayer Benedito y lo claro que habló. Me encantaría que se uniera con Laporta, se le ve un tío con las ideas claras y tiene carisma.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luthor Saitama

Publicado

3Y79hVam01ZRRwOJNk4MMPevbCIZJZLEfJrpB9Gg

Vaya con el peshofrio que no hace nada

Like Like

pinkfloydsig.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pupe ye Genos

Publicado

Por cierto, para los que hace una semana se reían del Madrid... Les toque quien les toque ya están en cuartos de final y es muy probable que nosotros no pasemos. ¿A que ahora no parece tan imposible que ganen la Champions?

Lo dicho, confíate lo más mínimo con ellos para que te caguen en el pecho sin saber cómo ha pasado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blai_COD Héroe del Tiempo

Publicado
hace 3 horas, Luthor dijo:

3Y79hVam01ZRRwOJNk4MMPevbCIZJZLEfJrpB9Gg

Vaya con el peshofrio que no hace nada

Me sorprende más que haya 3 de la Juve, que Messi ahí xD

La cosa es, contra la Juve hizo muy buen partido, pero contra otros rivales no lo recuerdo tanto, y más contando que los 2 últimos partidos ni los jugó.

Pd: alineación de fifa de la play, ahí hay más huecos que en can Barça xD 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Key Emhyr var Emreis

Publicado

Al Madrid lo chuta un Oporto de la vida en octavos.

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shadows of Mind Toni Cipriani

Publicado
hace 15 horas, Stoxxyy dijo:

Un poco de Víctor Font:

"Es cierto que me equivoqué con la contundencia con la que hablé de Xavi. Es cierto que es la piedra angular de mi proyecto pero no es un activo de Font ni tiene exclusividad. Debería contar para todos, nosotors ya llevamos tiempo trabajando con él".

Font, insistió en que tienen muchas ganas de ganar las elecciones y empezar  el 25 de enero un proyecto nuevo porque falta liderazgo. "No hablo de echar a Koeman. Ha hecho apuestas muy buenas para cimentar las bases del proyecto deportivo. Hay que apoyarles. Las elecciones y la llegada de un proyecto sólido ayudará a tener estabilidad para poder competir", señaló Font, convencido que "Messi se esperará a ver quién gana las elecciones para decidir qué hace con su futuro".

Vamos, que otros candidatos están encandilando a Xavi. Esto explica por qué no se ha mojado públicamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darck_1 Inquisidor

Publicado

Luego nos quejamos de que Laporta esta muy light y no hace ni dice nada, pero es que viendo lo visto, va a ganar simplemente dejando que los otros la caguen. 

Demasiado está patinando Víctor Font, no puedes vender proyecto de 7 años estudiado al milímetro y luego estar todo el rato un 'pasito palante, un pasito patrás'. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje