Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
zemo

<<< P. O. Barcelonismo: Pedidme por MP la invitación a Discord >>>

Publicaciones recomendadas

Milk PANDORA

Publicado
vida restante: 100%
Me parece flipante esta guerra Eto'o-Ibra, en serio. En lugar de destacar las muchísimas cosas positivas que Samuel nos dió (impepinables aunque a algunos les parezca pesar) y las que nos puede (porque lo ha demostrado aunque a algunos les aprezca pesar) dar Zlatan, nos dedicamos a menospreciar el magnífico trabajo del camerunés en 5 años o echamos a los leones al sueco antes de tiempo.

Pues yo de Eto'o me quedo con sus goles y su sacrificio. El primer defensa, en punta o en banda. Algunos goles de relleno, claro, como cualquier delantero, pero muchísimos para abrir la lata, cosa que siempre se destacaba de Eto'o porque era una verdad como un templo. Algunos de esos primeros goles en partidos importantísimos, creo que no hace falta ni recordarlo.
Y no me vale ese absurdo de que se está estrellando en Italia porque no soy del Inter ni de Eto'o, soy del Barça y aquí triunfó, es lo que me vale.

Y de Ibrahimovic (en su primer año en España, no lo olvidemos) me quedo con los goles y amplitud de juego que da (asistencias y las opciones de mantener el balón y asociarse).
Tuvo un bajón y no tardaron en echarse muchos encima de él. Ahora vuelve a encontrarse (ya apareció en la primera vuelta) y muchos siguen sin valorarlo.
Tampoco me vale ese otro absurdo que recuerda que con 28 años nunca había marcado en una eliminatoria europea cuando aquí ha llegado y ha marcado 3 goles en 2 partidos de ida fuera de casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NightmareX Augustus Sinclair

Publicado
Lo de Eto'o - Ibra pinta a nueva guerra interna del barcelonismo a lo Cruyff - Nuñez. X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milk PANDORA

Publicado

Claro, 13 goles de campo en 24 partidos lo demuestran.

¿Por qué obvias sistemáticamente los goles y partidos que no son de Liga?, ¿te parecen poco importantes los goles en Stuttgart -para empatar- y en Londres?, ¿y esa distinción entre goles de campo y a balón parado?, ¿acaso Eto'o marcaba muchas faltas o no tiraba -fallando alguno como cualquier mortal- penaltis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stoxxyy Fay

Publicado
Eto'o ha dado mucho a este club, pero ahora ya no está ni tampoco volverá, o sea no es tiempo para lamentaciones y vivir de "si estubiera Eto'o...". Hay que encarar el presente y futuro con Ibrahimovic, y que se puede hacer para mejor el rendimiento de todo el equipo, no sólo Ibrahimovic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran Magno Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
[quote name="MenINBlack"][quote name="Fran Magno"]
[quote name="MenINBlack"]
1. No puedo admitirte esos datos incompletos, si no me pones también cuantos de los 30 goles de Eto'o sirvieron para ganar los 3 puntos en Liga. Porque según parece para ti los únicos partidos importantes son las finales, y los partidos contra Chelsea o Madrid. No, hijo, no. Me gustaría saber como hubiera acabado la Liga sin los 30 goles de Eto'o.[/quote]
Muchos goles de Eto'o sí sirvieron para ganar puntos en Liga, pero si miramos el valor de los goles, los de Ibra valen mucho más.
Y no te niego que Eto'o no fuera importante para ganar la Liga, porque lo fue.
[/quote]

Para ganar la Liga no. Para ganar 3 Ligas y 2 Champions, aparte de otros títulos.[/quote]

Estamos de acuerdo.

[quote][quote name="Fran Magno"]
[quote]2. Eto'o ha jugado 5 temporadas en el Barça, por lo tanto ¿analizar? solo la última es un poco raro. Más si tenemos en cuenta que el 'superdeterminante' Ibrahimovic con 28 años no había marcado nunca en una eliminatoria de Champions hasta esta temporada.[/quote]

De las 5 temporadas que ha jugado, esta última ha sido en la que ha marcado más goles, si quieres miramos las anteriores, pero saldrías perdiendo.
Ibra no había marcado en eliminatoria de Champions, vale, alguien como él debería haberlo hecho, pero tampoco es que haya tenido muchas más oportunidades, si llevara jugando varios años en un equipo donde hubiese llegado lejos en Champions, seguro que lo habría hecho.
[/quote]

¿Te has parado a pensar que si el Inter no llegaba lejos es en parte porque él no metía goles?[/quote]

¿Y tú te has parado ha pensar en la mierda de equipo en el que estaba? Y no es el mismo en el que está ahora Eto'o, que ahora sí hay bastantes buenos jugadores.

[quote]3. Como dice FJLampard Eto'o se pasaba la mitad de los partidos sacrificado en la banda. Se destacó mucho por ejemplo el trabajo oscuro que hizo en el 2-6 al Madrid.[/quote]

Sí, y si quieres recordamos como lo hizo. Su rendimiento en esa posición fue muy muy triste.
[/quote]

No sería tan triste cuando lo colocaban. Al menos daba ese recurso, a otros los quitan del área y están más perdidos que un pinguino en el desierto.

La duda que me queda es cuantos goles hubiera metido Eto'o jugando siempre por el centro.[/quote]

Más perdidos fuera del área que Eto'o es difícil.

[quote]4. Además, un jugador que marca en los partidos más importantes, y por lo tanto se supone que más dificiles ¿como se explica que no marque en partidos contra equipos pequeños o partidos ya resueltos? Se supone que más todavia debería marcar, no? Porque yo puedo entender que alguien como Raúl marque contra equipos pequeños y contra los grandes no se le vea... ¿pero al revés? Se me ocurren algunas explicaciones a eso pero ninguna creo que sea positiva.
[/quote]

Ibra marca contra los grandes y contra los pequeños.
[/quote]

Claro, 13 goles de campo en 24 partidos lo demuestran.
[/quote]

13 goles no son pocos, pero igualmente Ibra aporta muchísimo más que goles, por ejemplo, asistencias. Eto'o no sabe lo que significa esa palabra.
Y veo que no incluyes los de penalty, esos también son importantes, porque no todos los jugadores saben tirar bien los penaltys, por ejemplo Eto'o que falló un montón el año pasado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rated R Superstar HARENA TIGRIS

Publicado
Lo ideal seria eso, tener un 9 puro al lado de Ibrahimovic. En el resto de equipos casi siempre ha jugado asi por lo que creo que mejoraria bastante su rendimiento y no se dependeria tanto de sus goles. Villa seria lo ideal y por mi que lo acompañen con un extremo de perfil mas bajo... mucha gente dice que serian demasiados jugadores pero para nada lo veo asi, Pedro y Bojan esta por ver que tengan nivel a la hora de la verdad y si siempre vamos a estar con el mismo problema de tener una lesion y vernos sin un buen suplente apaga y vamonos. Mas problema habria en el centro del campo con el fichaje de Cesc y todo el mundo esta de acuerdo en hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kurtd kobain Hylia

Publicado
Yo creo que el fichaje de Villa debería ser mas prioritario que el de Cesc, pero como aquí parece que sólo se piensa en el tio ese pues nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

n_20090623060130_villa_dice_si_al_barca.

Vamos Sandrusco, empieza con buen pie :-D

Yo creo que el fichaje de Villa debería ser mas prioritario que el de Cesc, pero como aquí parece que sólo se piensa en el tio ese pues nada.

A Villa no le necesitamos. Necesitamos un centrocampista y un extremo.

Muchisimo mas a Villa que Cesc o cualquier extremo de medio pelo de los que estan disponibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marlo Stanfield Bang

Publicado

A Villa no le necesitamos. Necesitamos un centrocampista y un extremo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Masterlukz HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 0%
¿Queréis traer a Cesc y Villa?

A ver:

---------------------------------Valdés------------------------------------
-----Alves-------------Puyol---------Piqué----------------Abidal-----
----------------------------------Touré-------------------------------------
------------------Xavi-------------------------Iniesta---------------------
-----------------------------------Cesc------------------------------------
-------------------Messi-------------------------Ibra---------------------
------------------------------------Villa------------------------------------

Está de puta madre, salvo por el detalle de que son 12 jugadores y habría que quitar a 1...¬¬

Vendo Nintendo DS Lite+juego+accesorios VISITA EL TEMA Y MÍRALA, HAY FOTOS: http://zonaforo.meri...p?t=1940366&m=1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angeluk81 Humano

Publicado
vida restante: 75%

A Keita yo lo vendia.

Guardiola lo adora, al que quiere fuera Pep es a Toure.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disco Stu PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
[quote name="Burning Church"]Sobre esta perla en forma de parrafo...

[quote name="Disco Stu"][...]

Su doblete a los gunners en la segunda parte (fallos defensivos y del portero aparte, que yo creo que los hubo) no debe hacernos olvidar lo patético de su actuación en la primera. Contra el Zaragoza en La Romareda, carrusel de fallos imperdonables. Y, encima, cuando tiene una racha mala y no ve portería, se empeña en tirar siempre cuado casi nunca es la mejor opción. Y eso es perjudicial para el equipo. Tanto en esto como en los fallos se parece a Eto'o. Es que falla más o menos tantas ocasiones clarísimas como el camerunés. Y así lleva toda la temporada. Lleva un montón de goles, muchísimos para ser su primera campaña en una liga nueva, pero ha fallado ocasiones tan claras que debería llevar muchísimos más. Son ocasiones que cualquier delantero profesional o, al menos, de Primera División debe convertir sí o sí.

[...][/quote]

Vayamos por partes:

[quote]Su doblete a los gunners en la segunda parte (fallos defensivos y del portero aparte, que yo creo que los hubo) no debe hacernos olvidar lo patético de su actuación en la primera.[/quote]

Pues yo solo recuerdo una ocasion clara en la primera parte, la que tira con la izquierda -su pierna mala- desde el punto de penalti y que almuncia saca con la mano izquierda, la del area pequeña a pase de Alves era un fuera de juego de 3 metros y luego esta la que tira al palo corto desde 15 metros despues de conducir durante 35 metros, para mi Messi fallo tanto como el, pero bueno esta de moda decir que es una escopeta.

Claro hombre, no podia ser de otro modo, cuando acierta es fallo de los defensas/porteros y cuando falla es que es porque es un paquete a pesar de que los defensas y el portero se hayan esmerado en dejarle el camino libre :lol:

Esto me suena a... creo que tengo un deja vu.
[/quote]

En la segunda parte, Gallas se lesionó y Song le sustituyó como central. En uno de los goles (no recuerdo cuál de los dos, tira desde casi el mismo sitio y las dos veces sin defensas de por medio), Vermaelen tira el fuera de juego, pero Song, que es centrocampista, no, habilitándolo y dejándole solo ante Almunia. En el primero, el navarro sale a por uvas o vaya usted a saber qué, el caso es que se queda a media salida. No es fácil definir como lo hizo Ibrahimovic, yo creo que eso Eto'o no lo mete, pero si se hubiese quedado donde tendría que haberse quedado, esa definición no vale. Claro que en ese supuesto Ibra hubiese probado otra cosa, no levantársela, pero es mucho suponer. Y en el segundo Ibracadabra se vuelve a quedar solo delante del pamplonés, que, en mi opinión, no tapa bien. En cualquier caso, el hecho de que se quedase tan solo me hace preguntarme si no le volvió a habilitar Song cuando debió haber tirado el fuera de juego.

http://www.youtube.com/watch?v=MBWT3elC8H4

0:30 (vale, no llega a tiempo), 1:11 (que alguien me explique cómo un delantero de este nivel puede fallar eso), 2:27 (la que tú decías, que también tiene delito), 4:45... cuento cuatro, siendo dos de ellas imperdonables, en mi opinión. La segunda es para colgarle.

[quote name="Burning Church"][quote]Contra el Zaragoza en La Romareda, carrusel de fallos imperdonables.[/quote]

Una mala racha la tiene cualquier delantero, sin embargo el equipo no necesito sus goles. ¿Podrias nombrarme algun partido en el que el equipo haya empatado/perdido habiendo claras ocasiones de gol falladas por Zlatan?
[/quote]

Una mala racha la tiene cualquiera, por supuesto, pero el sueco lleva ya dos esta temporada. Una, a principios de año, que se cerró con el gol inútil al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y otra, hasta el propio partido contra el Zaragoza en La Romareda, que se cerró con el penalti que le cedió Messi. Sin embargo, por muy mala racha en la que se encuentre, un delantero de ese nivel no puede nunca perdonar cierto tipo de ocasiones. Y él las perdona con demasiada frecuencia. Y lleva un buen número de goles; si metiese los goles cantados que tanto falla, ¿cuántos llevaría?

Por suerte, creo que esos fallos, efectivamente, no han costado puntos o partidos al equipo. Si eso podría remontarme al partido contra el Rubin Kazan en el Camp Nou, pero al final fueron primeros de grupo. Y contra el Sevilla en la Copa del Rey, sobre todo en el partido de ida, me suena que también, pero vamos, no sigo al equipo como vosotros ni veo todos los partidos, sólo los que echan en abierto y los resúmenes.

[quote name="Burning Church"][quote]Y, encima, cuando tiene una racha mala y no ve portería, se empeña en tirar siempre cuado casi nunca es la mejor opción.[/quote]

solo puedo decir :orly:
[/quote]

Pues eso mismo lo leí aquí. Fue durante una de sus dos rachas malas, que estaba tan ansioso por marcar que tiraba a la mínima que pillaba el balón. Me recordó a Eto'o, que la temporada pasada también atravesó una sequía goleadora importante y contra el Athletic de Bilbao y el Sporting de Gijón, ambos en el Camp Nou en la segunda vuelta, tiraba siempre que recibía el balón, muchas veces incluso cuando no era la mejor opción. No marcó, por supuesto. También falló un montón en su retorno a casa, al Ono Estadi, incluso un penalti, aunque la liga ya estaba ganada y él sólo se jugaba el Pichichi y la Bota de Oro, que acabó perdiendo en las últimas jornadas tras tenerlo todo a favor durante el resto de la campaña.

En cualquier caso, lo de que Ibrahimovic tiraba más de lo que debía cuando le entraba la ansiedad lo leí aquí. Si me equivoco, mis disculpas.

[quote name="Burning Church"][quote]Es que falla más o menos tantas ocasiones clarísimas como el camerunés.[/quote]

Ojimetro al poder, de total fiabilidad hoygan, todo esto obviando la utilidad de los goles y la cantidad de dobletes, hat-tricks y poquers del camerunes la temporada pasada.
[/quote]

http://www.youtube.com/watch?v=oOfoNWbVuVw

Vamos, decir que el camerunés no fallaba goles cantados en el pasado ejercicio tiene delito. Más que Ibra.

[quote name="Burning Church"][quote]Lleva un montón de goles, muchísimos para ser su primera campaña en una liga nueva,[/quote]

Todos los primeros años del Sueco tanto en el Ajax, Juventus como en el Inter fueron bastante discretos con los numeros en la mano por la adaptacion y eso, en esta temporada no solo esta cumpliendo sobradamente sino que ha dado varias asistencias eso sin tener en cuenta otros datos menos tangibles como el juego de espaldas, creacion de espacios y los ya habituales desmarques que ningun centrocampista parece ver y que los dos goles del Emirates en la liga son FUERA de JUEGO y ademas falta en ataque ;)
[/quote]

En el Ajax de Ámsterdam yo no le seguía, pero en la Juventus de Turín no era el 9, ése era Trezeguet. Ibracadabra jugaba acompañándole, en plan segundo delantero, no delantero centro. Ahí el que metía los goles era Trezegol, la tarea del sueco no era exactamente la misma; de hecho, caía mucho a banda y demás, ya que el francés no tiene demasiada movilidad lejos del área. Ya entonces se le criticaba que fallaba muchísimo delante de la portería. En su segunda temporada en el Inter de Milán sí superó sus problemas de cara a gol, haciendo buenos números, pero una lesión le tuvo en el dique seco bastante tiempo y le impidió luchar por ser capocannoniere. Y ya el pasado ejercicio superó ese tipo de problemas y ahí lo tienes, máximo goleador. Ha ido evolucionando desde posiciones más retrasadas, tipo segundo delantero, en banda o por detrás del delantero centro, a punta de lanza pura y dura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Darck_0 , eso mas que bien seria insuperable y la de alternativas que tendria el equipo... nada de estar encadenados al 4-3-3 porque el perfil de jugadores esta hecho para ese sistema.

El perfil Joe Cole me gusta mucho, buen jugador pero sin la etiqueta de crack, experimentado, no muy caro (creo que incluso termina contrato) y que todavia le falta poner el broche a su carrera por lo que vendria con ganas. Eso si, creo que se iria el gasto a mas de 100 millones cosa que viendo como esta el mercado y lo que se gasto (y como) el pasado año no deberia de suponer mayor problema. Ademas de que seria una plantilla que salvo milagro no habria que tocar en proximos años practicamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje