Ir al contenido

publicidad
Web en modo solo lectura: Estamos realizando una intervención, disculpa las molestias.

Foto

Tarde, pero llega


  • Por favor identifícate para escribir un tema
20 respuestas en este tema

#1

Escrito 04 marzo 2007 - 08:12

Con casi dos años de retraso, los usuarios de PC podrán por fin disfrutar del último trabajo de Bioware, desarrollado en su origen para Xbox y que constituye uno de los títulos más únicos y discutidos del estudio canadiense.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • Tokra

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 sep 2002
  • Mensajes: 4.052
#2

Escrito 04 marzo 2007 - 08:18

Nota 7
Pues hay una cosa en el analisis que no estoy de acuerdo la dificultad, la verdad igual soy un paquete pero a mi me dan unas palizas de miedo, cuesta bastante combatir, no digamos utilizar raton y teclado que necesitas ser un pulpo

Incluso utilizando un pad la cosa mejora, pero la dificultad es bastante acusada pudiendo repetir las escenas de luchas por lo menos 1 vez , ya no digamos la primera escena de la playa del barco que la tuve que repetir como 10 veces

De todas maneras resulta curioso que no puedes elegir nivel de dificultad, por lo menos yo no me he dado cuenta, eso si al matarme unas cuantas veces el juego me decia si queria bajar el nivel de dificultad,

Vamos el aprendizaje va a ser duro :D

Me ha extrañado, la falta de inventario a la antigua usanza no acabo de entender por que lo han echo

Graficamente bonito aunque en las escenas de lucha baja la tasa de frames cuando hay muchos enemigos, nada nuevo salvo que es una conversion de un juego de xbox de hace ya 2 años y podian haber resuelto un poco la optimizacion para los ekipos que no poseamos una tarjeta potente

Saludos buen analisis
  • Volver arriba

#3

Escrito 04 marzo 2007 - 14:02

Nota 9
La dificulta del juego a mi me ha parecido gradual conforme se avanza, pero eso no significa que sobre el final sea imposible o de días pasar un determinado sector o enemigo. Los gráficos a pesar de no ser de ultima generación, son muy bonitos (juegos con lo ultimo en gráficos hay el mercado pero no le llegan ni a los talones en general a Jade Empire) y a pesar de la buena calidad de sus gráficos, no es pesado para los PC´s de gama media-baja o media. Para terminar aunque este juego salio hace 2 años para XBOX aun así es un "soplo" de frescura en el genero RPG por su temática y jugabilidad para los usuarios de PC.

P.d.: Para los que quieran comprar el juego pero por su ubicación no lo puedan adquirir en su forma física, yo lo he comprado por STEAM con su manual PDF, compra en la cual no he tenido el mas mínimo inconveniente y además puedo ejecutar el juego sin tener la conexión de Internet habilitada.
  • Volver arriba

  • Bonoman

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 sep 2004
  • Mensajes: 7.836
#4

Escrito 04 marzo 2007 - 16:22

Nota 9
Han pasado ya 2 años casi desde el lanzamiento de este título en Xbox, y aunque los años pesan para todos (sobre todo para los videojuegos), Jade Empire mantiene la esencia que le hizo ser un grande en xbox.

Si somos sinceros, en su día Jade Empire no destacó técnicamente en casi nada; no es que fuese un juego del montón, pero en Xbox ya se habían visto cosas que casi parecían una anticipación de un futuro no muy lejano, por tanto, Jade Empire se ganó los buenos reconocimientos a base de un trabajo concienzudo de ambientación y sistema de juego.

Nada más empezar escogemos nuestro personaje entre varias alternativas. Los hay rápidos, fuertes, con dominio de la magia y también los hay equilibrados en todos los puntos. Una vez escogido el personaje seleccionamos dos estilos de lucha con los que nuestro personaje comenzará su periplo por el Imperio de Jade, y una vez definido por completo, pasamos a la acción directa que el juego de Bioware ofrece.
Y es aquí donde los puristas del rol pueden sentirse maravillados o asqueados. Hay que dejar claro que JE es un juego nada convencional, se aleja de todo lo que estamos acostumbrados a ver e incluso de aleja de los antecedentes roleros de Bioware.
El control sobre nuestro personajes filtrea peligrosamente con una concepción "arcade" y las mejoras que demos a nuestro personaje una vez aumentado su nivel sólo se traducen en el aumento de vida, poder Chi, y concentración asi como la perfección de los estilos de lucha que deseemos mejorar. Otros puntos que se pueden mejorar son "actitudes" tales como la intuición o intimidación, que servirán para interactuar con los personajes y evitar peleas innecesarias. La forma de mejorar estas actitudes será a través de un amuleto al que le podremos acoplar una serie de gemas las cuales contienen una gran variedad de mejoras y posibilidades. Por supuesto, la variedad de gemas es abrumadora y resulta divertido encontrarlas o simplemente comprárselas a algún amable mercader.
Como veis la forma de hacer progresar a nuestro personaje es muy simplona y directa, no da demasiados quebraderos de cabeza, y es posible terminar el juego con mejorar los suficienta un par de estilos de lucha, y sin apenas despeinarnos.
Es aquí donde JE puede decepcionar. Supongo que dependerá de la habilidad de cada uno, pero me ha parecido un juego de Rol muy sencillo, sencillísimo. Dominando ese par de estilos de lucha que antes mencioné, y haciendo un buen uso de los movimientos a la hora de esquivar/encarar, acabaremos con los enemigos sin apenas dificultad. Habrá peleas más complicadas que otras, pero en general, casi ninguna nos planteará problemas. Esto se debe, según mi opinión, al poco peso de las estadísitcas en nuestro personaje y al hecho de controlar el personaje de un modo casi arcade: tres botones, uno de ataque normal, otro de ataque fuerte y el de bloqueo. Es cierto que si somos poco habilidosos esquivando o bloqueando lo pasaremos francamente mal (sobre todo al principio) pero el juego da oprtunidades de sobra para convertirnos en los mejores luchadores de Jade Empire. Incluso aunque encontremos enemigos con un nivel superior al nuestro, no supondrán ningún reto si esquivamos sus ataques y atacamos cuando la ocasión sea óptima.
¿Es la baja difucltad un defecto o una virtud? No creo que sea un defecto en sentido estricto, pocas veces le daremos una importancia mayúscula a la baja dificultad de un juego, y encima en un juego como Jade Empire, enorme en cuanto a posibilidades, y enorme en cuanto a duración. Ahora bien, tampoco es una virtud, ya que avanzar será un mero trámite al alcance de la gran mayoría de jugadores.
Este título se puede calificar como un action rpg al estilo Zelda bastante complejo, pero que al compararlo con otros action rpg más clásicos como KOTOR o el propio Oblivion palidecerá peligrosamente, o al menos, palidecerá para aquellos jugones curtidos en los juegos de Rol más exigentes. Eso sí, donde JE destaca con especial personalidad es en todas las posibilidades éticas que se nos presentan. Podemos hacer que nuestro personaje sea el paradigma de la bondad o un auténtico tirano dominador de las artes marciales. Nuestras decisiones definen nuestro caracter, y nos acercan más a la estela de la palma abierta o el puño cerrado. Podemos mirar por intereses puramente económicos o más "humanitarios", tendremos la posibilidad de perdonar la vidad de algunos personajes o darles una muerte inmerecida... o simplemente, podemos ser crueles con nuestros aliados o personajes secundarios, dándoles respuestas que minen o levanten su autoestima. En este punto JE resulta sorprendente y aporta aire fresco a esa "ética videojueguil" que Fable inició con unos resultados más bien discretos. Magnífico
Ahí se acaba todo lo "malo" o menos bueno de JE, porque los demás puntos son increíbles, sobresalientes. Pesa su origen consolero de la pasada generación, ofreciéndonos un aspecto técnico bueno sin más, pero lejos de las florituras de los juegos más actuales. Ahora bien, en cuestiones de diseño artístico, Jade Empire tiene muy pocos rivales tanto en consola como en Pc. La caracterización que recibe ese mundo oriental mitológico resulta sobresaliente, desde los escenarios hasta los personajes, el uso del color, los efectos de sonido y la música.... un conjunto precioso y perfecto, que nos hace olvidarnos por un momento que estamos sentados frente a un monitor de pc, y que nos hará desear que el juego nunca acabe, que los malos nunca sean derrotados para que el juego pueda alargarse hasta lo infinito...... es una ambientación maravillosa que compensa con creces el desfase técnico de un par de años.
Curiosamente, a pesar de su relativa antiguedad, puede serultar un juego bastante exigente para equipos de gama media, algo que no tiene mucho sentido pero que suponemos obedece a la poca optimización de su paso de consola a Pc, o quizás, del deseo de Bioware de que Jade Empire esté al nivel de exigencia medio/alto actual de cualquier juego de Pc. Las mejoras respecto a Xbox son mínimas: texturas más definidas, efectos de luz más complejos y la posibilidad de aumentar la resolución de pantalla, por lo demás, es un calco de la versión consolera a todos los niveles.

Como conclusión, no puedo más que recomendar este juego. Sus defectos son mínimos y bastante subjetivos, y las virtudes son muchas y claramente "objetivas". Los más puristas puede que se sientan decepcionados a la hora de repartir estopa, pero no a la hora de avanzar por la aventura y descubrir una gran historia y un mundo de ensueño. Para aquellos que se inician o quieren iniciarse en el Rol, JE es el juego perfecto, con una dificultad ajustada a la baja y que no impedirá seguir la historia principal ni las secundarias. Es una gran aventura, un juego de Rol bueno pero algo simple, es un GRAN videojuego.
  • Volver arriba

#5

Escrito 04 marzo 2007 - 23:18

Nota 9
Compre la Xbox por Jade EMpire, y Fable, y no me arrepiento, a pesar de que Fable fuy muy corto, JE es un juego fantastico, muy bien ambientado, tanto en decorados como en historia, si bien el sistema de combate es extremadamente facil y se aparta de las anteriores producciones de Black Isle, se nota la mano de estos genios sobretodo en la relacion con los personajes, y nuetra propia evolucion.

Yo lo ntego en xbox, y lo vovere a jugar en PC, aunque solo sea por lo neuvo, sin duda, el que esta gente ahora programe en exclusiva para xbox (y supongoq ue apra PC pasado X tiempo, fue uno de los motivos para que me pillara una 360 :-D)
  • Volver arriba

  • bbt 13

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 feb 2006
  • Mensajes: 3.369
#6

Escrito 15 marzo 2007 - 18:38

Nota 8
En mi opinión si cruzamos Fable con Kotor y le ponemos una ambientación del imperio de jade nos sale este Jade Empire.
Ambos juegos me gustaron y este tambien lo está haciendo, aunque aún voy por el capitulo 2 pero su historia engancha bastante. Graficos bonitos y ambientacion original. Sin embargo le falta el aire de grandeza de otros para llegar a obra maestra...
  • Volver arriba

#7

Escrito 20 marzo 2007 - 01:51

Nota 8,8
Ya tenia yo ganas de hincarle el diente a Jade Empire, pero me he quedado bastante sorprendido por la busqueda de originalidad.

El sistema de juego y combate es semi-arcade, ya que aunque se eligen las disciplinas el titulo lo afronta de forma similar a un beat-em-up ( incluso hay combos... )

El modo de subida de nivel del personaje es bastante sencillito. Es mejor, para mi, tener un personaje equilibrado en todas las disciplinas...

La historia y la ambientacion me han parecido geniales, tipicas del lejano oriente. Los caminos de la Palma abierta y el Puño Cerrado ofrecen cierta rejugabilidad al titulo.

Graficamente se le nota cierto desfase y, encima, mala optimizacion del port de XBOX. Hace falta un buen equipo para disfrutar del titulo
  • Volver arriba

  • jasev

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 may 2002
  • Mensajes: 2.249
#8

Escrito 05 abril 2007 - 14:23

Nota 7
... pero no es un RPG. Es un juego de acción y aventura, tanto por su modo de combate puramente consolero (a quemar el ratón, señores, que es barato) como por su trama extremadamente lineal.

Por lo demás, el guión es excelente (con buenos giros argumentales), los personajes y sus interrelaciones están bien trazados y la ambientación oriental es excepcional.

El principal problema, aparte del modo de combate, es que cuando juegas siempre tienes la sensación de no estar jugando a un juego nuevo sino a un KOTOR disfrazado, empezando por los caminos de la mano abierta y el puño cerrado que son traducción directa de los caminos de la luz y del lado oscuro en el universo SW. Da la sensación de que en bioware dijeron "ah, ¿que nos han quitado la licencia del KOTOR? Pues ahora hacemos un KOTOR sin licencia y le ponemos una ambientación completamente distinta". Un KOTOR con menos componentes de rol, sin la posibilidad de formar grupos de jugadores (en KOTOR eran 4 personajes simultáneos, aquí sólo dos) y combates hechos para el pad.

Para acabar de arreglarlo, es demasiado corto. Pocos escenarios y de poca complejidad. Ya que se han molestado en crear todo un universo mágico podrían haberlo aprovechado un poquito más. Quedan en el tintero Puerta del Fénix, el Próspero Oriente y muchísimas posibles ambientaciones.

Me arrepiento de haberlo comprado por 40€, es un juego para pillarlo en serie económica porque entre lo corto que es y lo lineal que resulta, tras jugarlo un par de veces se pierde todo el interés. Y como ya es tradición en este tipo de juegos, no tiene modo multijugador; y es una pena, porque en modo PvP no tendría mucho interés, pero un modo cooperativo sí podría venirle muy bien.
  • Volver arriba

  • ramensis

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 nov 2006
  • Mensajes: 10
#9

Escrito 18 abril 2007 - 16:52

Nota 8
Para empezar soy un fanatico de los juegos de rol, he jugado a todo tipos de juegos de rol: baldur´s gate, kotor, icewind dale, diablo, oblivion... pero habia uno que estaba esperando desde hace mucho tiempo, por su gran acojida en xbox y por su gran ambientacion: Jade Empire. Despues de haberlo jugado y acabado he aqui mis impresiones.

Los graficos: Son correctos sin mas, mejores que los de su version en xbox pero no a la altura de los mejores en pc, destaca el diseño artistico de los graficos y el modelado de los personajes excepto del tuyo por que se nota la carencia de animaciones. A pesar de tener un buen diseño artistico los graficos carecen de algunos efectos nuevos que ahi en las nuevas tarjetas graficas, a fortunadamente tiene una buena optimizacion y es menos exijente que otros juegos como nwn2 y oblivion, solo se relentiza en los combates, lo que a veces puede hacerse fustrante.
En fin los graficos pasan sin pena ni gloria en JE

Sonido: Es muy bueno pero ahi poca variedad es lo unico malo, los efectos de sonido son muy buenos y dan una buena ambientacion. Los dialogos en Ingles y un chino inventado por los propios creadores del juego (tiene subtitulos en españos), estan muy bien trabajado, notable la enorme cantidad de dialogos y todos ellos con sus correspondientes sonido interpretado por actores profesionales.

La historia: No revelare de que se trata el juego pero si cabe destacar que es muy buena, entretenida y adictiva. Lo unico malo es que el juego es muy pero que muy corto, me demore 20 horas en acabarlo resolviendo el 90% de las misiones secundarias, tiene muy pocos escenarios, lo bueno es que es muy rejugable y esta diseñado para ello.
Destaca la sutileza de las misiones secundaria, los chicos de bioware si que saben hacer misiones secundaria interesantes y buenas.


La jugabilidad: Es de agradecer que se hayan acordado de que cada pc tiene un mouse; el sistema de combate sigue siendo consolero pero esta bien, la cantidad de estilos y animaciones lo hacen realmente atractivo. Lo que no ce si esta tan bueno es que se ha simplificado al maximo el componente rol, se ha suprimido el inventario por otro no tan acertado sistema de gemas. Tambien se ha simplificado la forma de progresar de tu personaje por otro mas ligerito. Agradara a los iniciados en este genero y defraudara a los fanaticos del rol puro y duro. Lo bueno es que el juego consigue un aspecto mas cinematografico aun mas que en kotor.


Resumiendo: Es un muy buen juego, su unico defecto de peso es su cortisima durabilidad, pero lo demas es excelente, su historia, su ambientacion, adictividad, jugabilidad..., lo hacen un buen producto al menos los mantendra entretenido por un tiempo (poco) hasta que nos llegue el esperadisimo kotor III. Un buen juego sin mas no llega al notable como lo han hecho los otros juegos de bioware pero si es muy recomendable
  • Volver arriba

  • artuditu

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 oct 2003
  • Mensajes: 81
#10

Escrito 19 abril 2007 - 03:34

Nota 7
Ya había leído q tenía un toque más arcade q el KOTOR, especialmente en las luchas, pero nunca llegué a imaginar q tanto, no sólo en las luchas sino en todo (configuración del personaje, nulo inventario, poco variadas magias y habilidades, nulo control sobre tus aliados...) la reducción a la simplonería es enorme, me parece un juego de encargo hecho por puro trámite y poco mimo.

Se nota tmbn en la duración, frente a los vastos y variados mundos del KOTOR, aquí visitaremos un par de míseras ciudades con muy poca chicha (que realmente sólo se pueden contar como una y media, sólo la segunda puede llegar siquiera a compararse con un planeta del KOTOR).

La historia tampoco deja mucho q desear, en general es bastante parecida a la del KOTOR (y otros juegos de Bioware como Neverwinter, lo q refuerza la idea de q este juego lo han hecho como un trámite), pero más simplificada (por ejemplo cuando te reclutan entre los malos, no te esperes la impresionante ambientación e historia de la academia Sith del KOTOR, pese a q parezca un auto-plagio descarado, aquí será otro nivel cualquiera con el q rellenar una hora más de juego).

Lo único q sobresale un poco es la ambientación oriental, aún así salvo algunas cosas curradas como paisajes o monstruos puntuales, hay tmbn una gran sensacìón de mediocridad generalizada; es evidente q querían q esto fuera uno de los elementos centrales del juego, pero no puede decirse q lo exprimieran tanto como exprimieron el universo Star Wars.

Para mí acabarme este juego ha sido un puro trámite, a la hora de juego puede decirse q ya había calado todo lo q podía dar de sí, las restantes 15 horas se me han hecho bastante previsibles y monótonas, pero claro dentro de lo q suele ofrecer Bioware, porq si lo comparamos con la mayoría de juegos pues es obvio q está sensiblemente por encima de la media.
  • Volver arriba

#11

Escrito 19 septiembre 2007 - 07:52

Nota 9,5
Juegazo. Así de claro.

Gráficamente es una gozada. No es que sea la octava maravilla, pero es sobresaliente y suficiente para introducirte en el mundo que pretende recrear. La cámara sigue la acción muy correctamente, aunque en algunos casos se echa en falta poder ajustar la altura de la misma, especialmente en los combates libres (cuando el enemigo no está prefijado).

El control es una gozada, permitiendo al usuario una libertad de movimientos que da la sensación de total libertad en el desarrollo de los combates. Poder elegir diferentes estilos de combate es sencillamente alucinante.

La IA del juego también es bastante buena, permitiendo terminar el juego sin tener la sensación de que se puede vencer a los enemigos utilizando algún "truquillo" que le quite realismo (seguro que haberlos haylos, pero al menos no saltan a la vista).

En cuanto al sonido, es bueno, ajustado a la calidad, con alguna melodía destacable.

La historia es fantástica y el juego realmente adictivo. Muy muy recomendable.
  • Volver arriba

  • killrod

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 sep 2007
  • Mensajes: 41
#12

Escrito 20 septiembre 2007 - 03:21

Nota 8,3
Irremediablemente caemos en la comparación con la mecánica de los KOTOR, pero a mi me parece que el intento de "consolizar" esa gran saga derivada de star wars con la magia del oriente fue bien logrado es varios aspectos, y la conversión a pc también es positiva ya que los juegos que son de estilo del jugador de consola no llegan frecuentemente al PC. Se trató de simplificar el desarrollo del juego, por ejempl en el tema de las armas, lo que me parece muy bien pues por ejemplo en KOTOR cuando recibías tu sable laser todas las demás armas eran bastante inutiles, y que se mantenga el traje del personaje ayuda a mantener su personalidad lo que se perdía un tanto en KOTOR.
Otro tema que me gustó fue las dos filosofías que dictan la moral del personaje, sobretodo el hecho de que la Senda del Puño Cerrado no es el mal, por lo que quizá es más fácil seguirla (no sé a ustedes, pero a mí me duele matar a una niñita, aunque sea en un juego). En principio se veía muy buena la idea, pero me parece que falla en la práctica pues son pocas las veces en que las decisiones del puño cerrado son bien justificadas, y varias veces se cae en la maldad pura. Es algo que espero que Bioware mejore en sus próximos títulos. Otro "problema" que se mantiene de KOTOR para quienes quisieran optar por el puño cerrado es que la senda de la mano abierta en general otorga más puntos de experiencia y mejoras (si vas por ahi matando gente, no te dan tantas misiones secundarias)
Está claro que es un juego corto, quizá un tanto fácil, pero eso mismo ayuda a querer jugarlo nuevamente, quizá KOTOR al ser bastante extenso, no daban tantas ganas de probar todas los caminos que ofrece.
El apartado sonoro es sencillamente perfecto, tiene músicas que inspiran meditación, suspenso, lucha, amor muy de pelis como Heroe o el tigre y el dragón. De la parte visual, los escenarios que a veces son bellos, no se alcanzan a apreciar por la poca movilidad de la cámara, lo que se compensa con las escenas que interrumpen el juego generalmente cuando conoces a un seguidor o te enfrentas a cierto enemigo. Las caras de los personajes están muy bien desarrolladas y el personaje principal muestra distintas emociones con los diferentes diálogos que puedes tener. Sólo me hubiera gustado un video introductorio, quizá otros con la historia del imperio de Jade y quizá para los finales que son un tanto pobres en ese aspecto.
Mención especial para el conquistador inglés y la mejor arma del juego Mirabelle
Quizá lo peor del juego es el engaño de ese gran mapa del mundo del cual visitamos 3 o 4 partes y algunas ni siquiera se sabe en que lugar están
CONCLUSIÓN: Una buena variación del sistema KOTOR que creo que puede y será mejorada en un futuro, pues en el inicio del juego BioWare comenta que sus sistema ed juego tiene copyrigth así que nos veremos pronto...
  • Volver arriba

    Neo_Lander

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 12 abr 2003
  • Mensajes: 5.783
#13

Escrito 20 septiembre 2007 - 15:24

Nota 7
Partimos de la ase que es un juego de rol, y en este aspecto cae estrepitosamente, el desarrollo del personaje es penoso, al final siempre vas acabar equilibrado (cuerpo, espiritu y mente). La linea entre el "bien y el mal", estaba mejor desarrollada en los Kotors y aqui no tiene ninguna influencia sobre los otros personajes y tu relacion con ellos...solo en los 2 ultimos actos , es diferenciable el camino que hallas elegido :|.

El mapeado es pequeñisimo(5 zonas escasas), y no puedes volver a sitios ya visitados(para que puta mierda se tiene una nave voladora sino puedes pasear libremente).

Los combates son faciles y una vez que te hallas aprendido un par de combinaciones, se volveran aun mas faciles matando a los oponentes de 2 toques, y ya para remantar cuando te dan la transformacion en estatua de Jade, ni los jefes finales duran 2 toques 8O...aparte de que en 22horas me lo he ventilado.

Se salva de la quema, como he dicho la ambientacion, el apartado grafico aunque algo desfasado se deja ver y la musica que tiene unos temas bastante buenos.

Y le doy un 7 por que en el fondo, gracias a su simpleza te engancha y no puedes parar de jugarlo :D y es entretenido, que es lo que principalmente le pido a un juego...pero podria haber estado mucho mejor de lo que esta :| .
  • Volver arriba

#14

Escrito 07 diciembre 2007 - 19:11

Nota 8,3
Han pasado casi dos año desde que Jade Empire (JE desde ahora) apareciera en PC y sin duda la espera fue bastante larga. La pregunta ¿valio la pena esperar 2 años para por fin poder juegar JE en PC?, la verdad es que si pero esta vez no nos llega un producto notable como lo fue KOTOR en su momento pero si nos llega un producto correcto en el cual sus virtudes superar a sus defectos.
Orientandome en el apartado grafico basta con decir que el juego usa un motor grafico que data del 2005 y que incluso en su epoca no fue puntero solo presento un apartado correcto sin más. La principal novedad respecto a su version en XBOX es un aumento en la resolucion de juego y la inclusion de algunos efectos especiales. El pecado más grave de este apartado es la alarmante falta de poligonos en algunos elementos del escenario. A pesar de todas estas falencias Jade Empire presenta un apartado correcto para los tiempo que corren debido a su notable diseño artististo y a su acertada ambientacion que dan origen a un mundo visualmente hermoso. Si ahi algo que se destaca es nivel de detalle de los personajes alcanzado mucho mejor que en KOTOR, cada personaje tiene su rostro personalizado con animaciones detalladas para cada uno de ello y son muchisimos los personajes los que hay en el mundo de jade empire. En cuanto a su optimizacion la verdad es que bastante buena yo no he tenido problema para jugar con mi pentium 4 de 2.4 GHZ y mi Geforce 6200 y solo se relentiza en las escenas de lucha cuando ahi muchos enemigos en pantalla.

Pasando a la jugabilidad para mi JE para mi no es un juego de rol puro y duro, se orienta mas a una aventura que ha un juego de rol propiamente tal. Se ha suprimido el combate por turno por uno en tiempo real por lo que ahora el juego depende mas de la habilidad del jugador que de las caracteristica del personaje. Tambien se ha suprimido el inventario y se ha agregado un sistema de gemas que termina por no gustarme.
Si recordamos en KOTOR los dialogos eran parte importante en el juego y en JE se ha convertido en la piedra angular de este juego ya que en este juego al igual que en majestuoso Planestcape Torment cobra una notable importancia mas que los combates que por cierto son la otra piedra angular de este juego.
Como ya mencione los combates son en tiempo real y cuentan con los denominados "estilos de lucha" que son habilidades que el protagonista ira aprendiendo a medida que transcurra la aventura; Ahi muchos estilos de lucha en este juego, desde habilidades maginas que te permiten lanzar fuego o hielo hasta transformacion en demonios, esto hace del combate un elemento entretenido en el juego debido a sus multiples posibilidades.
La Historia es una de las mejores cosas que en JE, al igual que en KOTOR, JE presenta una historia muy excelente, la historia engancha al jugador de la forma que solo saben hacerlo los chicos de Bioware, muchos dialogos encontras en este juego aun mas que en KOTOR, tambien existe ramificaciones en la historia que a pesar de no muy influyente en el desarrollo del juego si ayuda a conocer o interactuar con distintos personajes. Resumiendo la historia es fantastica y tiene un giro en el ultimo tercio del juego realmente de miedo.
El sonido: Es otra de las grande virtudes, realmente jade empire cuenta con melodias preciosas, mencion especial al tema de inicio realmente muy bien conseguido. A pesar de tener muchas dialogos todos estan acompañado con sus respectiva interpretacion, algunos en ingles otros en un Chino extraño realmente conseguido. El juego tambien cuenta con pequeñas escenas de video que curiosamente no han sido retocadas en PC, ya que son un calco que las que ofrecia la XBOX 360

El juego es corto su duracion aproximada es 20 horas aunque sus multiples posibilidas hacen que juego sea muy rejugables y pasar todas las misiones, conseguir todos los estilos de lucha y explotar al 100% todas las posibilidades de JE lleva algo mas que 20 horas.

Resumiendo un juego correcto que llega bastante tarde al PC, decepciona en algunos aspecto y sobreexplota (de una manera majestual eso si) una formula de juego que dio mucho jugo en su momento, pero a pesar de todo es un juego que es muy recomendable para todo publico una joya que es irresistible y que de seguro no querras perderte.
  • Volver arriba

  • quindoncon

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jul 2007
  • Mensajes: 177
#15

Escrito 09 enero 2008 - 12:14

Nota 9
Jade Empire es un juego de rol que destaca especialmente por su talento para contar historias. Hay decenas de ellas, está la principal larga e interesante y un buen monton de secundarias de diversa longitud. Les llamo historias y no misiones porque esto último podría hacer pensar en la tipica quest de ve a Z y mata X bichos Y. Aquí solo algunas se resuelven con combate pero en todas tienes capacidad para tomar algún tipo de decisión. El nivel es muy bueno y me han gustado especialmente la de hacer de casamentero y la del combate filosófico muy al estilo de las misiones de investigación de los KOTOR. También están las de los diversos personajes que se van uniendo al grupo y que van desarrollando sus pasados y motivaciones, exactamente igual que en los KOTOR.

Resumo, el juego se desarrolla a través de 7 capitulos, un primero introductorio y linial, un segundo (grande) y tercero (enorme) donde se encuentran todas las misiones secundarias que en mi opinión son la salsa del juego, para dedicar los ultimos capitulos para desarrollar y concluir la trama principal de manera brillante.

Además el juego es muy bonito graficamente y tiene una excelente banda sonora. Está, eso si, un tanto desfasado técnicamente pero a cambio me ha funcionado perfectamente en un AMD XP 2600 con una 9600 pro jugando con resolución de 1024x768 y todo activado menos filtros.

El combate y el desarrollo de personaje es quizás lo mas flojo y creo que esta simplificación es intencionada, y acertada, para que el desarrollo de la historia sea fluido y emocionante.

El combate es arcade y aunque al principio me resulto complicado ya que tuve que repetir el asalto en la playa un montón de veces al igual que alguno posterior en menor medida, a partir de mediados del capitulo 2 me hice con el sistema y me resulto bastante facil salvo alguna excepción. Además con unos pocos estilos te apañas, por no decir que la subida de nivel llega un momento que apenas se nota. De todas formas es entretenido y al no ser muy complicado (una vez que te haces con él) ni abusar el juego de las peleas, no resulta frustante ni entorpece el avance en la historia.

Por último he leido a gente que decía que el juego era corto y se acababa en poco mas de 20 horas. Supongo que será si vas directamente por la trama principal por que a mí me duró casi 40. Por no decir que prefiero un juego corto e intenso que uno largo en el que no haces mas que eliminar bichos.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos