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[Post Oficial] >< HOTEL DUSK: ROOM > 215 < >< (4/6/2007-CONCURSO)


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163 respuestas en este tema

#1

Escrito 03 marzo 2007 - 18:00

Bases del CONCURSO de RELATOS, abajo del todo !



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FICHA TÉCNICA

Consola: Nintendo DS
Categoría: Aventura Gráfica
Fecha de lanzamiento en España: 13 de Abril de 2007
Género: Aventura
Desarrollado por: Cing Inc.
Distribuido por: Nintendo
Nº de jugadores: 1

Web oficial: http://www.hoteldusk.com/

Web oficial en castellano

GUÍA completa de HOTEL DUSK: Room 215 Pincha en el banner para acceder:

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PRÓLOGO:

El jugador desempeña el papel de policía de Nueva York retirado Kyle Hyde, que huye de la gran manzana tras verse involucrado en la desaparición de su amigo Bradley. Ahora, Kyle trabaja como viajante para Red Crown Company en California, y una noche de diciembre de 1979 se detiene a pasar la noche en un misterioso hotel en medio del desierto. Pronto se da cuenta de que no todo es lo que parece. El jugador deberá atar los muchos cabos sueltos del pasado de Kyle, que misteriosamente lo vinculan a los residentes de Hotel Dusk, como Louis DeNonno, un antiguo carterista neoyorkino cuyo mejor amigo murió a manos de un hombre conocido como "J" y Mila, una misteriosa joven que lleva la misma pulsera que el amigo desaparecido llevó durante tres años.


CARACTERíSTICAS

- Los jugadores sujetan su Nintendo DS como si fuera un libro y utilizan la pantalla táctil para interrogar personajes, buscar pistas y resolver misteriosos puzles.

- Los jugadores siguen las idas y venidas de la trama mientras buscan a su amigo desaparecido e investigan los misterios de Hotel Dusk.

- Poderes/armas/movimientos/funcionalidades especiales: La DS se sujeta como un libro, lo que permite a los personajes que aparecen en pantalla tener conversaciones cara a cara mucho más realistas. Los controles únicos hacen disfrutar hasta a los jugadores novatos. Los personajes son singulares ya que parecen dibujados a mano, y las animaciones son en blanco y negro, lo que que las hace mucho más llamativas gráficamente que el resto del juego. En la tradición de Another Code, el uso de la DS para resolver acertijos se hace realidad en Hotel Dusk: Room 215.


CARÁTULAS:

Imagen Enviada <- EE.UU = 30´50€ Imagen Enviada JAPÓN



APARTADO TÉCNICO:

Gráficamente el juego es deslumbrante: para empezar hemos de sujetar la consola en vertical, de modo que debemos jugar como si estuviéramos leyendo una novela policíaca. Esto hará que los diálogos con los distintos personajes que pueblan el hotel sean muy espectaculares, ya que cada uno ocupará una de las pantallas de la consola y veremos lo detallados que están en una proporción de pantalla mucho más adecuada para mostrar una figura humana.

Los personajes están hechos con un estilo de novela negra y recreados a base de trazos a lápiz, casi como si fueran bocetos. Esto, lejos de ser un defecto, hace que la sensación de estar ante una novela interactiva sea todavía mayor.

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Destaca el hecho de que nos movemos por el hotel en un entorno completamente tridimensional en el que podemos interactuar con multitud de los elementos presentes por las habitaciones y pasillos. La forma de desplazarnos consiste en un mapa bidimensional en la pantalla táctil sobre el que nos desplazaremos y una vista en tres dimensiones en la otra pantalla que refleja exactamente nuestros movimientos por el hotel. Por otra parte, en la pantalla táctil será donde realicemos todas las acciones a las que tendremos acceso como abrir puertas, coger cosas, hablar con la gente... todo ello de un modo muy natural e intuitivo.

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Sonoramente el título no parece ser uno de los estandartes de la portátil de Nintendo: melodías suaves que casi siempre pasan inadvertidas y un uso de efectos sonoros discreto y puntual en los puntos donde se necesita.


JUGABILIDAD:

La jugabilidad de Hotel Dusk: Room 215 es realmente elevada gracias a la interactividad con casi todo lo que veamos en el escenario y a la variedad de personajes que se alojan en el hotel. El problema es que tras varias horas de juego los diálogos empiezan a hacerse un poco lentos y espesos; a veces tenemos la sensación de saber qué es lo que nos va a contestar nuestro interlocutor y para llegar a esa respuesta debemos soportar varias pantallas de diálogo que se hacen un poco tediosas porque no revelan nada de importancia y no hay manera de pasarlos rápidamente. La primera vez que jugamos no hay excesivo problema, pero si nos aparece un letrero de "Game Over" y tenemos que volver a contemplar toda la secuencia de texto la verdad es que se hace muy pesado.

Tendremos algunos puzzles que resolver (no demasiados, al menos no tantos como en Another Code) mediante el uso de las características de Nintendo DS y más de uno nos hará soltar un "¡oh!" de exclamación, pues se nota que los programadores han derrochado imaginación a la hora de crearlos.

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Un detalle muy útil es la libreta que llevamos en el bolsillo, y es que tenemos a nuestra disposición cuatro páginas enteras del tamaño de una pantalla de DS cada una en las que podemos anotar lo que queramos mediante el stylus. Un elemento muy práctico para tomar nuestras propias notas y así sentirnos un poco más en la piel del protagonista.
Esta libreta puede venirnos muy bien para anotar elementos importantes de la trama, pues al igual que Another Code, Hotel Dusk está dividido en varios capítulos y al término de cada uno se nos harán una serie de preguntas para comprobar que hemos comprendido bien el argumento desarrollado hasta el momento. Es un sistema enfocado a que el jugador se quede con la información importante de la aventura y que así no pierda el hilo del guión, pero da la sensación de quedar un poco forzado.

En cuanto al argumento del juego no os vamos a desvelar nada pero os podemos decir que trata sobre una aventura de policías retirados, una chica misteriosa incapaz de hablar, un amigo asesinado, un hotel con propiedades mágicas y muchos detalles que iremos descubriendo en nuestras pesquisas por las habitaciones y pasillos del lugar.


IMÁGENES:

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada



GIFS:

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WALLPAPERS:

Imagen Enviada ..... Imagen Enviada


VÍDEOS:


video.google.com/videoplay?docid=-3646259556395541349&hl=es



-> Gametrailers

-> IGN

-> YOUTUBE


BSO Hotel Dusk - Room 215:

Desde el blog de Manu hacen mención a este juego, y nos indican que gracias a in.solit.us podemos escuchar la BSO de este juego, que consta de 36 partituras.

Que las disfrutéis.

1.01. Desert Highway
1.02. Suspicions
1.03. Play It Again
1.04. Silent Moon
1.05. The City Sleep
1.06. On The Rocks
1.07. Violet Sky
1.08. Sunset Men
1.09. Secrets
1.10. Hangover Blues
1.11. Pink Rabbit
1.12. Easy Feeling
1.13. Bright Crystal
1.14. Insomnia
1.15. Resolution
1.16. Limits of Doubt
1.17. Amber Sunset
1.18. Monochrome
1.19. Straight Chaser
1.20. Slow Steps
1.21. Rainy Night
1.22. Midnight
1.23. Dead Stare
1.24. Big Dreams
1.25. The Last Sleep
1.26. Endless Road
1.27. Hotel Dusk
1.28. Drunken Waltz
1.29. Countdown
1.30. Dream's End
1.31. So Noted
1.32. High Spirit
1.33. Serentiy
1.34. Over Easy
1.35. Hitting The Pavement
1.36. The Long Night



PUBLICIDAD Revista EDGE - Mayo 2007

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MI COMPRA / IMPRESIONES:

Mi juego:

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Lo cierto es que me entere por casualidad hoy de este título, y echo mucho de menos las aventuras gráficas. Another Code aún siendo del mismo estudio que este, no me terminaba de cuajar, sin embargo este me recuerda (no digo que se parezca) al estilo de juego que me ofreció el juego de Blade Runner, hace años. Además el hecho de poder ir apuntando pistas con el stylus en nuestra agenda, y la incursión del microfono en momento claves, hace que me llame aún más la atención.

Lastima que el sonido sea flojo, pienso que en este tipo de juegos es importante cuidar la atmosfera y en la misma influye de forma determinante en ocasiones, los apuntes de sonido y música, ya veremos cuan inperceptible resulta.

ACTUALIZADO 19/05/2007

Hoy compré el juego, después de apretarme el cinturón (€€€) tantos meses, gracias a un dinero extra que recibí.

Como comento en algún mensaje, estuve muy duvitativo entre escoger este título y GOD OF WAR II. Ya sé que no se parecen en nada, pero el motivo de querer el juego de PS2, era por el cuidado diseño y grandes escenarios que presenta, más que por el desnfreno de acción.

Al final he preferido HOTEL DUSK: Room 215, por el riesgo de no quedarme sin él, y por el tipo de juego que es.

Me ha sorprendido gratamente que el manual venga en COLOR, cosa que en otros juegos no viene (PROJECT RUB, RESIDENT EVIL).

En fin, aún no lo he probado, pero en cuanto lo haga pondré mis impresiones en cuanto a jugabilidad.


ACTUALIZADO 26/05/2007

Comento que el juego de momento solo lo reservo a los fines de semana, que es cuando tengo tiempo de descansar en el Hotel Dusk.

Por de pronto el pasado fin de semana lo probe en compañia de un amigo, y se tiró 2 h jugando !! Se pasa el tiempo volado, pero la realidad es en 2h de juego real, solo pasamos 30 min de juego. Al finalizar un capitulo te hace una serie de preguntas la máquina/protagonista a modo de resumen, pero claro has de contestarlas bien, entre las 3 opciones posibles a elegir.

Hay unos cuantos personajes en el hotel, y la verdad que de momento me esta gustando, me recuerda a la añoradas aventuras gráficas de antes, aunque el desarrollo de esta a veces parezca una novela por la cantidad de texto.

Hay algo que aún no entiendo, y es que finalmente aunque te de muchas respuestas ó preguntas a elegir, al final siempre puedes preguntar todas en distinto orden y tiempo, pero si dejo alguna sin preguntar podré avanzar en la historia?

Se dice que hay 10 finales diferentes, todavia me queda tiempo hasta que me pase el juego y no prque sea lento sino porque mis horas en el Hotel Dusk, son solo (de moemnto) para los fines de semana que es cuando tengo más tiempo para investigar y no meter la pata, con la pija, el botones, la niña, el pasotilla, recepcionista y la ama de llaves, ah y me olvidaba de la extraña chica de la carretera... Mila se llamaba?


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CONCURSO INTERNACIONAL de RELATOS

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Fecha límite de entrega hasta el 30 de Junio 2007


ACTUALIZADO 04/06/2007

Hotel Dusk: Room 215 se ha convertido en todo un éxito en la Nintendo DS, gracias al toque novelesco que hay en su argumento. Ahora Nintendo España y la Semana Negra de Gijón te invitan a que tú seas el autor de un argumento parecido al del juego en el Primer Concurso Internacional de Relatos “Hotel Dusk”. Para más información sobre esta nota de prensa y bases del concurso, pulsar en "Leer Más"

Piensa en una trama que se desarrolle en el interior de un hotel, plásmala en el idioma de Cervantes en una extensión máxima de diez páginas y envíala antes del 30 de junio a la siguiente dirección:

----> concursohoteldusk@nintendo.es
Un jurado compuesto por tres escritores participantes en La Semana Negra de Gijón decidirá quién será el ganador y los tres finalistas. ¿El premio? El ganador del concurso será premiado con una consola Nintendo Wii, una portátil Nintendo DS y diez juegos de la compañía. Además los tres finalistas se llevarán a casa una Nintendo DS y tres títulos.


ANIMO !!


Salu2 ;)

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  • Kaos Dark

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#2

Escrito 03 marzo 2007 - 18:24

Muy currada la ficha,le tengo muchas ganas a este juego ^^

  • Corolla

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#3

Escrito 03 marzo 2007 - 20:48

Muy currado el post oficial, tengo ganas de jugar a este juego, pero hasta que no salga en castellano paso, el idioma es muy importante.

Por cierto, gustandote las aventuras graficas es raro que no te gustara another code, era facilon y corto, pero un juegazo!, uno de los primeros juegos que me engancho de verdad en ds.


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    Evalister

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#4

Escrito 03 marzo 2007 - 21:27

Muy currado el post.
Lastima que este juego no sea de mi agrado

#5

Escrito 03 marzo 2007 - 21:36

Muy currado el post.
Lastima que este juego no sea de mi agrado


Creo que Square ya está haciendo una versión en exclusiva para tí con el nombre de Final Fantasy: Hotel Dusk Room 215 (III).

  • Corolla

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#6

Escrito 03 marzo 2007 - 21:38

Muy currado el post.
Lastima que este juego no sea de mi agrado


Creo que Square ya está haciendo una versión en exclusiva para tí con el nombre de Final Fantasy: Hotel Dusk Room 215 (III).


X-D X-D X-D, que creo que es la continuacion de "Dragon Quest: Another Code"

Evalister = ! L L L O R T


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    Evalister

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#7

Escrito 03 marzo 2007 - 21:40

jajaajaja Me parto :|
Os enseñaron a respetar los gustos de los demas?

#8

Escrito 03 marzo 2007 - 21:47

jajaajaja Me parto :|
Os enseñaron a respetar los gustos de los demas?


A nosotros si, pero está clarísimo que a ti no.

PD: Joder, lo que me he reído cuando he visto que nos preguntabas esto TU X-D.

#9

Escrito 03 marzo 2007 - 22:05

Riñas en el Post Oficial de esta indole no, por favor.

Si al usuario Evalister no le resulta este juego de su agrado, pues que le vamos a hacer, tampoco ha sido para decirle nada, creo que su opinión ha sido más que correcta.

Ya he leido algún que otro post, y no hace falta darle más vueltas al asunto.

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Gracias Kaos Dark, hay juegos que merecen un buen post, y espero que este lo sea, otra cosa será cuando tenga oportunidad de hacerme con él.

Contestando al usuario Corolla:

No es que no me guste Another Code, quizás me he expresado mal. Lo que quería decir es que no me terminaba de entrar por los ojos (tampoco he podido disfrutarlo), en cambio Lost In Blue es un juego que sí se me quedo más grabado en la retina (aunque tampoco he podido catarlo, no me sobra el dinero).

Pero entonces Another Code por lo que leo, tiene bastantes más puzzles, que este otro título del post oficial, pero estos son díficiles?

Por supuesto aún siendo Nintendo DS región free, opino igual que tú, mis ansias por tener Hotel Dusk no son tales como para jugar el mismo en inglés.

Salu2 ;)

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#10

Escrito 04 marzo 2007 - 02:37

El argumento de este juego me tiene muy intrigado, lo mismo es un truño como es un must have, no obstante le sigo la pista muy de cerca, pena que lo hayan retrasado hasta abril.

#11

Escrito 04 marzo 2007 - 16:03

Tengo que comentar que he añadido la web oficial del juego, la anterior era la compañía que lo habia realizado.

Desde la web oficial podeis ver como se manejará desde nuestra Nintendo DS, recomiendo visiteis la web oficial porque esta realizada acorde con el espíritu de la portatil:

---------> www.hoteldusk.com


Contestando al usuario OBichoCarpinteiro:

Hola.

Cierto que por el argumento parece que pueda ser un juego interesante, pero ya veremos como han desarrollado la trama y las posibilidades que el juego ofrece.

Por de pronto se muestran unos gráficos bastante buenos para lo que Nintendo DS esta habitualmente acostumbrada.

Salu2 ;)

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#12

Escrito 04 marzo 2007 - 23:24

Refloto el post para comentar que he dispuesto la sección Wallpapers y he tenido la fortuna de toparme en un blog, con el tesoro de encontrar la BSO del juego al completo.

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Ya esta actualizado en el mensaje inicial de este post, que la disfruteis si teneis oportunidad de escucharla.

Salu2 ;)

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#13

Escrito 05 marzo 2007 - 01:01

^gracias! CutterSlade :)

  • YGG

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#14

Escrito 05 marzo 2007 - 01:15

Muy currado, si señor.

Ya queda poco para Abril, y hay muchas ganas de que llegue ya por estos lares.


Dejaos de riñas y lloriqueos, ha dado su opiniòn y ya está :]

#15

Escrito 09 marzo 2007 - 21:30

Hombre las diferencias con Another Code en el terreno gráfico, son de relevancia en este juego.

Por lo que he visto de Another Code, con la pantalla de abajo sale el mapa en perspectiva cenital e interactivo, y la diferencia radica en que la imagen ofrecida arriba(en Hotel Dusk, a la izquierda), es una transición de fotos prerenderizadas, mientras que en el juego que nos ocupa, es totalmente poligonal, realizado en 3 Dimensiones, y tiene su merito porque realmente les ha quedado bastante bien. Lo que me hace pensar que Nintendo DS recien empieza a demostrar su potencial, debido a la dedicación que le ponen algunos programadores.

Creo y dudo me equivoque que con esta portatil ocurrirá lo mismo que en su dia con PSOne, que empezó poco a poco y arrasó, y los juegos que salierón en su recta final, nada tenian que ver con los que se hicierón 7 años atrás... 8O

Salu2 ;)

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