Ir al contenido

publicidad

Foto

Una Obra Maestra inacabada

• Por favor identifícate para escribir un tema
572 respuestas en este tema

• guilbar

• Methuselah

• vida restante: 100%

Escrito 04 abril 2010 - 19:37

Nota 9,5
Despues de jugar al IV, VII, VIII y X, este FFXII es y seguramente será mi favorito.

Me da mucha pena como los fanboys de la saga le han zumbao a este juego durante años simplemente porque innovaron en el sistema de combate, cuando realmente lo mejor de este juego es el combate, es divertido, cuando configuras tu grupo, funciona como la seda, sin fallos, todos hacen lo que les has dicho y no fallan, la IA de los gambits responde a las mil maravillas, yo ya estaba aburrido de las peleas por turnos aleatorias que te aparecian por arte de magia en los mapas vacios. En este juego innovaron e intentaron hacer una especie de RPG al estilo de los online, pero siendo totalmente offline. Un mundo bonito y sobre todo GRANDE, con mogollon de tareas secundarias para hacer, muchas dungeons, muchas ciudades. Lo unico que flojea en el juego es la historia, que a ratos no esta bien llevada y es dispersa. Si hubiesen conseguido contar una buena historia seria un juego de 10.

• chemi

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 17 abril 2010 - 14:54

Nota 9,1
Me lo pasé ayer. Es un juego bastante bueno pero no es el mejor de la saga ni mucho menos. No me voy a enrollar nada simplemente de las novedades que incluía el rollo de las licencias me ha gustado mucho y también los combates, se hacen menos tediosios y hasta divertidos, es decir, para nada pesados. El tema de los gambit yo he pasado olímpicamente, de hecho solo usaba el de atacar automáticamente y punto, tampoco me han hecho mucha falta y me han parecido un auténtico rollazo. El juego en si es bastante fácil y las invocaciones como que no hacen mucha falta, eso ha sido a veces un poco decepcionante, no me voy a molestar ni en conseguir algún esper más cosa que en FF X si los acabé consiguiendo todos.

Aún así me ha dejado buen sabor de boca y no me ha defraudado.

Escrito 16 mayo 2010 - 17:55

Nota 7,4
Francamente este juego supuso una pequeña decepción, pues está muy lejos de alcanzar a los grandes de su saga por una trama poco interesante a la par que mal narrada. Sin embargo no puedo considerarlo un mal juego, sino uno bastante bueno pero con lastres que le niegan la maestría. Su gran ambientación y su mundo abierto compensan la trama y de los combates prefiero no hablar, solo diré que, prefiriendo los turnos, a mí me parecieron entretenidos, pero esto sí que no es nada objetivo, depende mucho de los gustos. El juego es largo y no es nada aburrido, es de los mejores de la consola pero malo como final fantasy porque estos juegos se caracterizan por una gran trama maravillosamente narrada y una buena ambientación.

tsunaron

• CANCELADO

Escrito 04 junio 2010 - 01:36

Nota 8
Personalmente, uno de los FF que menos me han gustado.

Segun comienzas, todo apunta a q puede ser un juego realmente inolvidable, epico... Esas enormes ciudades, esa ambientacion tan de zoco arabe, tan a lo star wars con mercados multiraciales (y especies de todo tipo), el comienzo tan dramatico...

Y segun vas juntando la cagan pero bien cagada. Creo que no he visto personajes tan vacios nunca. Vaan... penelo... son completamente prescindibles. De ahi yo creo q salvaria a balthier y basch que me encantaban, pero salvo esos... incluso fran me parece q esta completamente infravalorada

La historia... puf, es q ni me acuerdo. T pasas la mayor parte del tiempo de un lado para otro, en inmensos mapeados (eso si q reconozco q se lo curraron) y acabas olvidando el motivo de pq estas dirigiendote hacia ese sitio. En muchas ocasiones me paraba y decia "ehm... pero pq?"

La musica me gusto, y los graficos estaban geniales

Las batallas... no me gustaron NADA. Odiaba el sistema de gambits, no poder utilizar mas q a uno, y tener q estar esperando hasta q ejecutaban el ataque. Despues las invocaciones... no me gusta tener q manejarlas (tp me gusto en el X)

En general, una decepcion enorme para mi

Escrito 30 julio 2010 - 02:51

Nota 9,5
En mi opinión, un muy buen juego, que está facilmente entre los 3 mejores de la consola. Los gráficos son muy buenos, la música también es buena y muy variada, el sistema de gambits es muy bueno y una parte de la historia es bastante buena. Lo recomiendo.

Escrito 31 julio 2010 - 06:39

Nota 9
Un muy buen juego, la manera de subir niveles me hace recordar a los viejos final fantasy de nes, donde tenias que entrenar aun mucho mas de lo necesario para derrotar a los jefes, extraño la clasica forma q consistia en simplemente eliminar a los monstruos q estaban en tu camino y eso era suficiente para derrotar a los jefes. La musica es ambiental simplemente, no llega a niveles emn q simplemente entrabas al menu y te quedabas un buen rato simplemente escuchando grandes temas, como akel lejano main theme de ff Vi. LA jugabilidad buena, aunq eso de los gambitas toma tiempo en ponerse simple, y q decir del sistema de licencias, el cual es facil de entender, pero personalmente lo veo como un reto innecesario. Los personajes no llegan a atraparte como en los ff noventeros, solo se salva x ahi balthier (tienen razon, es un "han solo"!), ashe (la cual me enamoro, aunq square solo se dedica a hacer a las protas mas sexis) Vaan esta de mas, es el prota menos carismatico de toda la saga (para mi) Penelo es muy melosa... nada como akellos personajes de una veintena de pixeles q tenian unas personalidades de literatura.... Muchos guiños star wars (demasiados). me gusto la ambientacion medio oriental q se le dio al juego (Rabanasta me suena a Babilonia en este sentido) pareciera q en cualqueir momento te encontraras con Dario o Hammurabi... Y los graficos, de lo mejorcito q se puede encontrar en la Ps2, la traduccion al ingles muy buena, y el subtitulado al español genial, aunq me gustaria ver un ff dolado al español (hasta ahora no he visto nada como akel doblaje del Metal gear solid de psx, simplemente de lujo) .. En general un juego jugable, aunq algo tedioso pero los graficos hacen q esa tediosidad sea pasable. La historia predecible, no esta al nivel de entregas anteriores (la del ffIII del nes es un lujo al lado!!) Personalmente uno de mis juegos preferidos del ps2(si no el preferido), aunq personalmente me gutan mas los ff noventeros, especialmente el VI, VII y IX, los cuales me alucinaron

• Zacksu1986

• Héroe del Tiempo

Escrito 09 agosto 2010 - 14:24

Nota 9
Como gran fan que soy de los Final Fantasy lo adquiri y debo decir que al principio no me acabo de enganchar, y no sabria decir la razon, pero le di una oportunidad y joder, kmo mola.........^^

No digo que supere a las entregas de PSX, pero le hace una enorme sombra al X, que ya es mucho, la verdad.
Lo unico malo, cuesta un cojon de pato subir nivel en este final. >:-\
Aparte de eso, todo enorme :D

Escrito 29 agosto 2010 - 23:03

Nota 9,5
Despues de pasarme FFXIII y aburrirme como una ostra empece el XII que ya lo jugaba mi muger a ratos y yo lo empece cuando salio el primer dia y no me gusto, pero es la ostia. Al principio es monotono pero despues de 10horas empieza la accion de verdad y ahora estoy con 70horas y es impresionante y viciante. Menudo fiasco de FFXIII lo peor de la historia de los FF :o

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• cloud_705

• Smoker

Escrito 08 septiembre 2010 - 13:14

Nota 7
La verdad que este juego me a decepcionado bastante y no digo que sea malo, a lo que me refiero es que al tratarse de un Final Fantasy uno se espera una trama muy bien hecha y unos personajes carismáticos con los que casi todos nosotros nos sentiríamos identificados con al menos uno,pero en ves de eso me toco un juego con una trama muy simple,los personajes no tienen personalidad,las invocaciones no te ayudan un C......,las armas son muy simples y comunes y la poca dificultad que tiene lo hace muy aburrido.Pero aun con todo esto no deja de ser un buen juego bastante recomendable,pero teniendo en cuenta lo que uno se espera de un final fatasy la verdad me dejo con una gran decepcion

• xitolegal

• Fledgling

Escrito 10 noviembre 2010 - 00:00

Nota 9
No es un juego de diez, pero me ha gustado, tiene un mapeado extenso parecido a los mmorpg, un sistema de batalla interesante, personajes que bueno, mas o menos y la historia esta bien, no me disgusta para nada, esta muy bien hecha.

Escrito 10 noviembre 2010 - 14:18

Nota 9,1
Sin,duda,uno de los mejores juegos de PS2(en mi opinión).Juegazo fantastico y primordial,imprescindible.

Yo le pongo de calificacion sobresaliente,sobre todo por:argumento y combates.

• Artemiso

• Humano

Escrito 10 noviembre 2010 - 17:57

Nota 10

Despues de pasarme FFXIII y aburrirme como una ostra empece el XII que ya lo jugaba mi muger a ratos y yo lo empece cuando salio el primer dia y no me gusto, pero es la ostia. Al principio es monotono pero despues de 10horas empieza la accion de verdad y ahora estoy con 70horas y es impresionante y viciante. Menudo fiasco de FFXIII lo peor de la historia de los FF :o

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Totalmente de acuerdo. Al principio la gente se solía quejar del FF XII por el cambio en el sistema de juego, pero con el XIII, el XII se ha revalorizado, porque muchos que pensaban que era el peor de la saga, tras ver el chasco del XIII, se han animado a pasárselo y se han dado cuenta que el juego está bastante bien, a la altura de los Final Fantasy y que además es DIVERTIDO, cosa que el XIII nunca podrá decir (el sistema de los gambits es meramente intuitivo comparado con la mierda sistema de combate del XIII)

Yo jugué el XII en su momento, cuando gráficamente era una delicia (todavía sigue siéndolo, al menos en desarrollo, aunque en potencia ya no sorprenda tanto) y para mí fue un juego de 10 y lo sigue siendo, porque absorve como él solo y el apartado exploración es taaaaaaaan extenso, que lo hace una auténtica joya. Después de VII, probablemente mi FF favorito.

Escrito 01 diciembre 2010 - 02:31

Nota 9
Muchos han probado este final fantasy tan solo un par de horas y han dicho: "¿Dios, que rayos han hecho estos japoneses de square?".

Esto se llama Final fantasy XII, como el mismo titulo de este analisis dice, "Una Obra Maestra inacabada".

En el analisis antes mencionado ya está lo que la gente necesita saber, pero yo dare mi analisis sobre el ultimo tercio de esta entrega.

A decir verdad, los dos primeros tercios fueron una exquisitez para todos mis sentidos, pero el ultimo tercio me dejo con una sensacion de haberme pasado un frasco de tinta china por la boca, no es mi intencion hacer spoiler para los que todavia no llegan a esa parte, pero el ultimo tercio de este juego es uno de los peores cliché de juego que e visto en toda mi vida.

A finales del juego un tipo se hace el heroe y se sacrifica para salvar a todos, tienes que subir una torre de cien pisos, la que no pudiste subir con tu nave y despues con esta meterte en otra de guerra para matar al antagonista que es la tipica pelea donde uno muere de los buenos y el antagonista todo fisico culturista. Ademas este antagonista ni vale la pena enfrentarlo, es debil en cualquier sentido y el final, pfff atroz, sin duda deja mucho que desear,es igual al de los cuentos de hadas, terminan todos felices y ya, nada mas. Si no saben de lo que hablo terminen este juego y veran.

En conclusion, un juego que revoluciono el sistema de pelea de FF, un juego muy bueno que pudo haber sido una obra maestra si es que Yasumi Matsuno no se ubiese enfermado. Sus 2 tercios fueron sin duda una obra maestra. Pero el ultimo tercio de Akitoshi Kawazu, Yoichi Wada, Hiroshi Minagawa y Hiroyuki Ito fue un cliche mal echo y a decir verdad, dejo mucho que desear viendo todo lo que prometia el principio de la historia de esta Obra Maestra inacabada.

Escrito 11 diciembre 2010 - 21:59

Nota 7
Una gran gama de bichos misiones y ambientes bien disenados, pero lamentablemente el argumento es pesimo, la banda sonora deja mucho que desear,se extrana mucho a Nobuo Uematsu y la jugabilidad muy aburrida y tediosa MANUALMENTE O muy facil y robotica con los GAMBITS.

Juego no recomendado para un fan de Final Fantasy en sus epocas de gloria, amantes de tactics y vagrant story si les gustara, en mi caso soy fan de Final Fantasy y no me gusto lo que hicieron con la saga, le hubieran puesto FF TACTIS 12 o Vagrant Story 2 pero no Final Fantasy para esto. Si no se llamara Final Fantasy le pondria mas nota, pero esto NO ES UN FINAL FANTASY.

APARTADO ARTISTICO 8
GRAFICOS 7
SONIDOS & MUSICA 6
INNOVACION 6
JUGABILIDAD 5
ARGUMENTO 4

Escrito 13 enero 2011 - 02:58

Nota 9,5
un muy buen juego en lo que refiere graficos sonidos y sobre todo jugabilidad ya que su sistemas de batalla fue el mayor acierto que ha tenido este juego el cual te puede enganchar el unico punto q baja su puntaje es la historia q a pesar de ser buena y tener personajes carismaticos le falto un poco mas de historia mas dialogos mas union entre los personajes y mas emocion en algunas partes del juego

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos