Ir al contenido

publicidad

Foto

Una Obra Maestra inacabada

• Por favor identifícate para escribir un tema
572 respuestas en este tema

• aRaToS

• Fledgling

• vida restante: 100%

Escrito 23 febrero 2007 - 12:26

Nota 9,2
No sabria decir con exactitud si el juego ha perdido fuerza por el cambio en la dirección o no, pero el caso es que ha perdido fuerza.
En mi opinión, los giros de guión son algo más esperados, menos sorprendentes y la historia comienza muy rápido.
En otras entregas empezabas sin entrar directamente al tema principal en sí, y tus personajes se iban sumergiendo poco a poco. Aquí es distinto, desde prácticamente el principio tienes claro cual será el objetivo al final del juego y el desarrollo es basicamente que van surgiendo cosas que lo complican.

Al menos me llevo esa impresión, la historia pierde algo de fuerza, quizá es que ahora es menos "bonita" y mucho más bélica y seria.

Del sistema de combate, es muy novedoso, pero los jefes finales por ejemplo han perdido algo de fuerza, tanto en su aparición, como en combatirlos. Muchas veces pasas más tiempo pendiente de moverte aquí y allá, curar y demás, que viendo el buen trabajo artístico que se ha realizado.

Además de que los escenarios ahora son más espaciosos, que esta muy bien, pero han perdido en detalle. Como escenarios de un rgp masivo online serían fantasticos, pero para un FF de toda la vida, falta un "algo".

De todos modos quizá sea que estamos acostumbrados a ver otras cosas en FF en cuanto al sistema de batalla.

Para mi eso es lo que quiza hecha un poco para atras la nota, pero como la mayoria decimos, desde luego es un gran juego e imprescindible, se nota que se ha hecho con esfuerzo, aunque la historia a veces decepcione un pelín, que aun así es buena.

• KidLaharl

• Elder

Escrito 23 febrero 2007 - 12:39

Nota 6,5
eso de que lleve la consola al limite...es relativo del todo.si es qu es que es mejor que la gente vea el juego. no es malo, pero no es un final fantasy, y las notas desorbitadas que tiene es solo poruqe en la caratula pone FINAL FANTASY si pusiera PACO CHRONICLES o algo asi tendria menos de un 8 fijo, porque ni por historia ni originalidad convence, y las sidequest ademas son demasiado repetitivas, por no hablar del enemy-tuning del que se abusa a diestro y siniestro.me he cargado lobos de 6 colas como para parar un autobus, y de todos los colores...algunos de esos colores no sabia ni que existian ni nada...en definitiva, tienes mogollon de fallosm es lento y a ratos la historia es aburrida como la que mas, no tiene "appeal", no te llama a seguir jugando y los personajes no tienen relevancia alguna (si hubieran puestos moguris de protagonistas hubiera sido igual). Además que las tramas de cada personaje quedan inexplicadas al completo , y cuando acaba el juego es irremediable pensar "ya?, eso es todo?"... SQUARE-ENIX, este FINAL no convence aunque en entrevistas digais que todo el mundo (fans incluidos) os han felicitado por las innovaciones. Con perdon pero... y una mierda...no os lo creeis ni vosotros saltando a la pata coja.

(eso si, el spot de television es flipante...)

• minardif1

• Ornstein y Smough

Escrito 23 febrero 2007 - 13:29

Nota 9,7
No entiendo esta postura. El juego es una obra maestra, puede que el mejor juego de la consola ya que lleva al limite la PS2. No entiendo como el Shadow of the Colossus, siendo un grandisimo juego, le deis un 10 pero gastandote en su dia 60 euros por 10 horas de juego, donde a dia de hoy el dinero manda. Creo que se merece mas, y que el director no este en su fase final no significa que por eso el final sea malo. Creo que es superior hasta al FFX aunque este ya sea casi imposible de superar.

GRAFICOS: 10
SONIDO: 9
JUGABILIDAD: 9
DURACION: 10
DIVERSION: 10

• Jatrix

• Humano

Escrito 23 febrero 2007 - 14:50

Nota 5
La saga final fantasy ha perdido su identidad:
algunos diran ha dado un giro en su jugabilidad para darle frescura a la saga, pero... realmente es un giro hacia la comercialidad para intentar atraer al jugador que nunca le a gustado final fantasy, claro, pero con ello destroza a sus fieles seguidores.

Respecto a su ambientacion apenas llevo dos horas de juego, y me parece que estoy inmerso en star wars.. vaya copia...

En cuanto al apartado grafico mis felicitaciones a sguare por reducir el nmero de poligonos respecto la decima entrega para darle mas detallismo a los objetos y paisajes.

Y los personajes encima son mas planos que que una entrevista a raul.

en fin, final fantasy XII es un rpg entretenido que atraera a los novatos

• Durden

• Humano

Escrito 23 febrero 2007 - 15:00

Nota 9,5
Soy fan de final fantasy, he jugado a todos, el juegos es un juegazo como la copa de un pino, estoy de acuerdo con Jatrix en que es un clon de Star Wars, pero es un juegazo, tanto en graficos, jugabilidad, sonido y adicción.
Para mi es un paso más en los RPG japoneses.

• kelfort

• Humano

Escrito 23 febrero 2007 - 15:26

Nota 3
vaya basura.

acaban de cargarse la mejor saga de todos los tiempos.

la camara se maneja fatal y los combates son una puta mierda.

ojala vayais a la bancarrota y tengais que cerrar vuestra compañia.

• Kyo23

• Neonate

Escrito 23 febrero 2007 - 15:28

Nota 7
Po eso, k ta bien pa ir tirando hasta ke salga la PS3

Escrito 23 febrero 2007 - 15:47

Nota 10
El mejor juego de ps2. me a dejado sin palabras[/b]

• Daken

• Methuselah

Escrito 23 febrero 2007 - 16:04

Nota 8,5
El juego es una autentica pasada, los graficos sublimes (dentro del potencial de la play station 2), banda sonora muy buena pero el sistema de combate... no es que este mal, es intuitivo y funcional pero soy de los que opinan que hubiera sido mejor dejar el clasico sistema por turnos, es que ahora ya no me parece un final fantasy al 100%.. bueno, es solo mi opinion aunque por lo demas el juego muy bueno, salvo el final de la historia, algo flojo.

• Key

• Entrenador guay

Escrito 23 febrero 2007 - 16:29

Nota 10
me encanta este juego PEROOOO no me gusta eso de ke veas los monstruos de lejos, ese nunca a sido el estilo de un final aun y asi me encanta este juego por lo que se merece un 10

Escrito 23 febrero 2007 - 16:30

Nota 7
Soy un gran fan de los final fantasy, he jugado desde el VI hasta el XII pero sin pasar ni por el X-2 ni por el XI. Tengo hasta el Dierge of Cerberus. La verdad es que este juego es dificil de catalogar para mi, es como si hubiesen cogido el Vargrant History (que tambien tengo o tuve) y lo hubiesen trasladado al Universo Final Fantasy incluidos los trajes y todo.

La historia no es mala, la verdad es que la intro me ha encantado, pero mirad yo llevo siendo fan de los juegos de rol muchos años y no me esperaba esto. No me gusta nada el sistema de combates ni tampoco el de magias ni todas esas historias. Yo quiero mi mapa del mundo, mi nave, mi chocobo y pista no pido nada mas. No me habia disgustado el sistema del FF X para las habilidades pero joer, tener que comprar hasta la ropa y las magias via habilidad-tienda me parece una tomadura de pelo. Final Fantasy es un universo de magia en el que las historias cambian de uno a otro pero se conserva la esencia del mejor rol. La verdad es que voy por el rescate de la princesa en la nave y no se si estoy jugando a un Final Fantasy o a que. Al menos los ataques podian haber sido en tiempo real.

Estoy muy decepcionado yo no quiero adaptarme al sistema de juego nuevo, es que no quiero ese sistema de juego nuevo.

• Zinnerehas

• Lord Boros

Escrito 23 febrero 2007 - 17:01

Nota 10
El defecto que comenta el redactor del "popping" es sinceramente un patinao.

El porqué es sencillo...

Cuando FF12 tiene esos "retrasos" los personajes y objetos no aparecen "de golpe" sino con transiciones suaves. Si fuera un fallo, lo que ocurriría es que aparecerían o desaparecerían repentinamente, como pasa en Final Fantasy XI, donde no se hizo mucho esfuerzo en evitar aquello de lo que se le acusa a Final Fantasy XII.

En todas las revistas del mundo ha recibido un 10 y, a juzgar por su calidad en todos los aspectos, ya que tuve la oportunidad de jugarlo en inglés en octubre, esa nota es más que merecida.

Un 9 es poco, pero por ejemplo le pusisteis un 10 a Shadow of the Colossus, y con todos los respetos... ¿Un juego como ese es mejor que FF12...?

Fue impactante por su ambientación y gráficos, pero... no sé.

El 30% del análisis es muy subjetivo... Por ejemplo lo de "hay que mirar demasiado el mapa". Quizás el redactor no haya jugado a Final Fantasy XI y entonces no esté acostumbrado a un FF con cámara fija en el trasero y por eso se desoriente, pero la distancia de redibujado, que no es como la de un juego de PC, es suficiente para no perderse.

De hecho, la distancia de redibujado es muy superior a la de FFXI sin tocar el registro del Sistema.

Excelente juego, que hará historia.

Por cierto, el redactor no ha mencionado en ningún momento los BRUTALES gráficos de los límites de los espers... ¿Existe un JRPG o RPG con mejores gráficos que Exdeath? ¡Venga!

Teníais que encontrar alguna excusa para no ponerle un 10.

Bueno, ya está todo dicho, hasta luego.

wiimanfcb

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 23 febrero 2007 - 17:23

Nota 9,9
A mi este final fantasy antes no me gustaba , lo encontraba muy raro , pero luego vi k la gente hablaba muy bien de el asi k no veo otra k comprarmelo

• Masamune81

• Heraldo de la Muerte

Escrito 23 febrero 2007 - 17:36

Nota 9
Según he leído, la mayoría pone dieces sin haber jugado o con dos horas de juego, vamos objetividad total... por qué tanto fanatismo?? como es un FF tiene que ser ya de 10??

• MrWuzimu

• Neonate

Escrito 23 febrero 2007 - 17:48

Nota 10
Ante todo dejar claro que me lo acaban de traer ayer mismo y no he jugado mas de dos horas pero el juego no solo no me ha decepcionado sino que me ha encantado. Los que me decepcionan son los criticos de meristation por el mal trato que han dado a un producto con tantos años de desarrollo en pos de una calidad inigualable por ningun juego en otra máquina. Creo que a quien prefiera americanadas de 2 horas de duración como gears of war para la maquina de vuestra amada microsoft, allá el, pero yo le daré a este la nota que realmente merece, un 10, y no un insulso 9. Fallos graficos no tiene ninguno. Es cierto que no es una Xbox 360 pero al menos los personajes no parecen de goma. El sistema de combate es fascinante en mi opinion (muy similar al de wow pero mas comodo), un paso adelante hacia una estrategia más realista (con los medios actuales el sistema clasico de turnos me parecía estancarse demasiado). Solo mirad el mentón de Vaan, si, eso es sombra de barba y algunos pelillos mal afeitados, las expresiones faciales (¿que juego de la 360 tiene de esas?), los escenarios (R-E-A-L-E-S, y no un dibujo plano que nos sigue a donde vamos), los monstruos (como el clesiosaurio, el mejor que he visto en estas dos horas - lo que me quedará...-), los movimientos de los personajes, los efectos... no solo son de lo mejor sino que son muy esteticos. Respecto a los personajes como Vaan, es cierto que parecen afeminados cuando los ves en fotos, pero se pasa en cuanto los oyes hablar o los ves moverse, no tienen nada que ver (una muestra más de que muchos de los que comentais ni siquiera teneis la consola, niñatos).
Los videos... bueno... que voy a decir de ellos. El doblaje, muy sentido (atentos a la respiración de Reks cuando lo apuñalan en un video mientras las pupilas le tiemblan sin saber donde posarse), con multiplicidad de acentos que recuerdan a SW, de una calidad insuperable. La musica, muy buena (muy inspirada en la de Nobuo, se nota, no le echareis de menos). Además es divertidisimo (que es lo que importa). Y la historia, no se que tal será en conjunto, pero una historia completamente nueva en cada entrega es algo que agradecer, y los tintes politicos y mas serios de esta (en detrimento de tanto amor y tanto "manga") me parece que le vienen de perlas. La traducción es estupenda (que sudamericano ni que leches, si parece que lo ha traducido cervantes) con expresiones que van de lo divertido a lo dramático con una variedad de registros buenisima (de lo "paleto" a lo cortesano) con expresiones que solo le parecerían nuevas a alguien que no ha leído un libro en su vida (con perdón, pero es cierto. ¿Quien no sabe que un rapáz es un jovenzuelo? Se llama localización, señores).
Nada se puede comparar a una superproducción de estas características. No se puede vivir en el pasado y que nos cobren 60 euros por comprarnos lo mismo una y otra vez. Así se hacen los Final Fantasy. Respecto a Sakaguchi, su tiempo terminó... con la patraña de FFX-2, y para que haga juegos así, lo siento, pero que se largue y deje paso a nuevos talentos. No solo él sabe hacer juegos, creo yo.
No hagais caso, es el mejor juego de PS2. Dejar de una vez esa nostalgia enfermiza y cansina que sentis por FFVII y abrid la mente. Sed agua, amigos.
Pd: Estooo.. ¿de veras hace falta decirle a alguien lo fans que son (de siempre) los creadores de FF de Star Wars? ¿No os gusta que se parezca a una saga tan molona en todos los aspectos (calidad, espectaculo, "curre", trascendencia...)?

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos