Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Una Obra Maestra inacabada

Publicaciones recomendadas

EntexOmega Bahamut

Publicado
vida restante: 100%
uno de los mejores final fantasy, con infinidad de secretos, jefes ocultos, me faltó sacar solo una invocación pero despues de haberlo jugado unas 80 horas puedo decir que es un juego digno de la saga, muy muy bueno.

889221-artwork-cecil-fantasy-art-final-f

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Darlantan8 Fay

Publicado
Se me hace muy difícil valorar un juego de ésta saga. Probablemente porque se trata de mi saga favorita. Y probablemente sea por eso por lo que espero lo máximo de cada una de sus entregas.

Así pues, éste juego me defraudó un poco (el peor de los numerados).

¿Porqué? Pues por lo que a mi me gustan los Final Fantasy, por la historia. No me malinterpretéis, no está mal. Pero le falta ese plus de enganchar que tenían las entregas anteriores. Probablemente sea porque la historia de amor que nos acostumbran a poner, en éste queda en nada (una pena), igual porque los personajes tienen bastante poco carisma (comparados con los de otras entregas). Y eso se nota sobretodo a partir de los dos tercios del juego, por un motivo que explico dos párrafos mas abajo.

Además, el querer llevar el juego al límite de la consola, les ha ocasionado algunos fallos gráficos que deberían haber evitado.

Probablemente todos los errores del juego (sobretodo la falta de ritmo y la caída de la historia hacia el final) son debidos a que el hombre que dirigía el proyecto y que substituyó a Sakaguchi (el padre de la saga, que se fue antes de empezar éste juego) cayó enfermo hacia el final del desarrollo, teniendo de acabar el juego el resto del equipo sin la visión de su creador. Una pena, porque mira que la cosa tiene ritmo al empezar.

Aun así, y pese a que os pueda parecer que el juego no me ha gustado (he rajado bastante), se trata de uno de los grandes juegos de rol para PS2, sólo por detrás de los otros títulos de la misma compañía (Dragon Quest IX, Final Fantasy X, Kingdom Hearts, etc...) y es que si por algo se debería caracterizar un juego de rol es por su historia y personajes, dos puntos flojos de éste producto.

A los que os gusten los juegos de éste género y ya tengáis jugados los que os he comentado antes, os podéis coger éste juego porque os hará pasarlo muy bien. Eso sí, no es la obra maestra que debería haber sido, y se queda en un juego excelente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LlewIfanc Methuselah

Publicado
Un análisis de MeriStation más o menos objetivo, algo de agradecer (sobre todo teniendo en cuenta el análisis que hizo del FF VII, en el que en sólo dos páginas lo tacha de juego perfecto) aunque se le castiga con demasiada dureza por los fallos que tiene, quizas por ser un Final Fantasy. En cuanto a los reanálisis, estoy de acuerdo con muchos, aunque hay demasiada subjetividad (algo a lo que ya me he acostumbrado).
Del juego, diré que es una pena que sea tan poco valorado, sobre todo teneiendo en cuaneta la historia que plantea y lo innovadora de esta, tan solo por el hecho de que cambie el sistema de juego. Desgraciadamente, parece que muchos fanáticos de Final Fantasy VII son incapaces de aceptar que hay más vida después de ese juego. Sin más preámbulos, paso a hacer mi reanálisis.
Gráficos: espectaculares, una despedida por todo lo alto de Final Fantasy de la Play Station 2. Habrían estado bien algunas cuantas escenas de video de buena calidad más, pero tal como está es genial. No me he topado con ningún tipo de ralentización a lo largo de las más de 100 horas que invertí en este juego, así pues en este aspecto no tengo nada que criticar. 10
Música: una banda sonora magnifica, que se adapta perfectamente a las situaciones. La prueba de que no solo Nobuo (que compuso la canción que sale en el vídeo del final, Kiss me Goodbye) sabe componer en Square. Sorprende por innovadora comparada con otros Final Fantasy. De resaltar es la canción que aparece en los créditos, cuyo único calificativo posible es espectacular. 10
Historia: buena e innovadora, aunque es una pena que no se le de más importancia a Vaan y Penelo, si es necesario destacar que que Vaan como protagonista ejerce del testigo perfecto para todo lo que ocurre. Lacra un poco la historia el hecho de que no sé trabaje más la figura del villano, una auténtica pena. Me sorprenden las quejas que se han hecho con respecto a las invocaciones, sobre todo teniendo en cuenta que su papel de peso en la historia no es una constante en la saga Final Fantasy, sino que cambia dependiendo del juego. Elogiable es el bestiario, en el que se puede encontrar una gran información sobre las criaturas y la mitología de Ivalice. 8.5
Jugabilidad: buena, entretenida y novedosa. El cambio de sistema de juego es compensado enormemente con el tutorial/prólogo que da comienzo al juego. El nivel de dificultad es muy bueno, acorde con el sistema de juego, aunque en ocasiones puede hacerse difícil subir de nivel, no llega a los extremos del Final Fantasy IX. El único punto negativo es el tiempo de espera para atacar, comprensible en otros comandos pero no en ese, sobre todo teniendo en cuenta el sistema de juego que tenemos entre manos.9
Diálogos: buenos y entretenidos, aunque es una pena que ha España sólo llegue subtitulado y no doblado, sobre todo teniendo en cuenta que Kingdom Hearts II está totalmente en español. Square mantenía una reticencia a doblar que iría empeorándose con el tiempo. 9
Duración: una de las grandes bases de este juego. Creado para acercarse a la trilogía VII, VIII, IX en cuanto a libertad de movimientos se refiere, esta entrega puede alcanzar perfectamente las 200 horas de juego si se quiere completar al 100 por 100, algo que siempre es un punto a favor a la hora de invertir el dinero. 10
Lo mejor:
·La historia, innovadora, entretenida y emocionante, un toque de aire fresco en una saga que corría el riesgo de comenzar a repetirse.
·Los gráficos, increíbles y que permiten ver unos paisajes espléndidos.
·La banda sonora, espectacular y con muchos temas memorables.
·La gran duración del juego.
·El innovador sistema de combate, y la libertad que permite.
Lo peor:
·La poca importancia que pueden llegar a tener Vaan y Penelo por momentos.
·Los tiempos de espera en el comando atacar, que le quitan un poco de movilidad al juego.
·El hecho de que no se trabaje más la figura del villano.
Nota general: 9.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Axel 777 Siren

Publicado
Es un juegazo, muy bueno.
PRO: graficos muy buenos(aunq no supera los d KH)
jugabilidad entretenida. Si no fuera x esas barritas...
musica exelente. De calidad de sonido no se muxo :D , pero la musica de los lugares es bueno.
durabilidad: es corta si solo jugara la historia serian pocas horas de juego.
historia: muy bien hecha.
eventos fuera de la historia: son como para no aburrirse, uno mejor q el otro.
Es muy divertido subir de nivel.

CONTRAS: la dificultad en general es baja, a la larga se vuelve monotono lugares parecidos, musica d fondo parecida, enemigos parecidos( solo q con + nivel), etc etc.

La verdad lo recomiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akira100130 Ancillae

Publicado
Me gusto mucho este juego de los mejores que ha sacado Square Enix}

Graficos 10 explota la consola al maximo sin ningun problema tecnico que recuerde me haya sucedido (version americana)

Musica 10 Increible la musica con su propia huella y estilo aunque se pueden volver muuy repetitivas las de la ciudades.

Historia 7.8 la historia es mala, porque? porque las historias de los FF destacan muchisimo mientras que esta.......... no es que sea muy interesante aparte en el desarrollo se encuentran aspectos que hacen muy importante a los FF y es la interaccion, union y desarrollo de las personalidades en los personajes y que decir de este XII son muy pobres el unico personaje bien desarrollado es Balthier. Ashe la protagonista de la historia es muy molesta, Vaan el protagonista del desarrollo de la historia es mas hueco que un coco aunque mejora mucho en el Revenant Wings.

Sistema de batalla 9.0 a mi me gustan los juegos dificiles pero este juego a veces puede llegar a ser muy pesado y largooo (80 hrs) hay jefes muy pero muy dificiles como ese maldito fantasma ariman que sigue despues de los pumpkings ughh. este aspecto es curioso porque la historia es algo muy fundamental para seguir adelante pero las escenas que suceden muy de vez en cuando despues de derrotar a jefes y pasar largas mazmorras no es suficiente motivacion pero los menus y la forma como pueden realizarse estrategias con los gambist son muy interesantes asi que el juego le doy muy buena nota. solo le restan puntos la historia.

y para los que dicen que es muy monotono visualmente por lo arido que pueden ser varios lugares no estoy de acuerdo porque se supone que ellos estan localizados en un desierto y me gusta mucho que insistan con su linealidad grafica. o esque asassins creed la mayoria de sus ciudades no son grises y sobrias? eso si que cansa visualmente >_ ademas no todo es arido hay muchos lugares que cambian de clima y estilo.

Y PARA LOS QUE DICEN QUE LOS GRAFICOS DE FFXII NO SUPERAN A LOS DE KH ES QUE ESTAN CIEGOS O QUE? VAYAN A QUE LES REVISEN LOS OJOS dios mio...¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elinor Elder

Publicado
Se han recibido muchas críticas sobre final fantasy XII pero yo opino que son demasiado estrictos y no lo han contemplado como un juego con nuevas y mejoradas novedades.
En general un juego al que debes jugar sí o sí para pasar un buen rato disfrutando tanto de los gráficos, los secretos, el estilo de lucha y la historia entre otras cosas.

En general, una obra maestra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 75%
Muchos os echareis a mi yugular pero para mi es el mejor Final Fantasy de todos, la libertad que tienes para explorar el mapa, una trama un poco mas adulta y no tan fantasiosa, cosa que me molestaba de otros que huia tanto de la realidad que era dificil de entender, los monstruos y enemigos los veias antes de luchar contra ellos ( un gran acierto por que asi podias elegir luchar con ellos o no), un diseño de personajes y escenario de gran belleza de los que mas me han gustado y sobretodo una caza de monstruos que habra enloquecido a mas de uno con poderlos capturar a todos, yo incluido ^^

Muchos critican este juego por que se sale de los estereotipos de la saga pero a mi ese echo es el que hace que sea mi preferido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

n82 Mascarón Rojo

Publicado
Lo acabo de poner en ps3 y los graficos dan asco xD

Ahora en serio lo jugue con CRT y se veia mucho mejor ( o no tenia ps3 )

EL caso FF inovador, con unas batallas raras al principio pero luego el sistema engancha cosa mala, jugue mas de 100h hasta tener el 100%.

Graficos de lo mejor en ps2,jugabilidad de 10 , minijuegos a mansalva lo unico la historia que se noto que se quedaron sin ideas y estiraron el clicle no puedieron terminarla.

Por ello de doy un 9,5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dantemugiwar Humano

Publicado
LO CONTRARIO A UNA OBRA MAESTRA.
hISTORIA CUTRE
PERSONAJES MEDIOCRES
COMBATES CARENTES DE EMOCION
MALO SIN CARISMA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

luis14926 Humano

Publicado
El ultimo gran FF sobre todo por su sistema de combate y la infinidad de material extra en el juego puedes jugarlo por semanas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaan_1998 Siren

Publicado
vida restante: 0%
Excelente juego, uno de los mejores Final Fantasy de la historia, aunque su historia es muy predecible, y muy parecida a Star Wars. Ustedes pensarán: ¿Comparar a Star Wars con Final Fantasy? ¿Qué se fumó?. Pero mirenlo desde MI punto de vista:

-Star Wars: El Imperio vencio durante cierto periodo de tiempo, pero los rebeldes vencieron.
Final Fantasy XII: La misma historia.

¿Qué creen?.Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bigbangamer Ancillae

Publicado
Bien, voy a comenzar con una nota aclarativa y es que si has jugado a los anteriores final fantasy puede que quieras vomitar literalmente en este juego, ya que el modo de jugabilidad así como las tramas y la historias que eran muy buenas, ahora o son diferente o han bajado de calidad, lo estoy analizando como bien se dice objetivamente, porque ami este juego me parece uno de los mejores que he jugado en toda mi vida.

He de aclarar primero que nunca jugué a ningún final fantasy, por lo tanto para mi esto era nuevo, y me impresionó lo enorme que es el mundo de final fantasy XII.

Si bien su historia es un tanto aburrida al ser casi todo politiqueo (ami la historia mas o menos si que me gustó) no es eso lo que te mantendrá atrapado, si no su variedad de enemigos y la progresiva dificultad que plantean estos juegos de rol. Su infinidad de secretos que tendrás que descubrir mirando una guia en internet SI O SI, porque es increible la cantidad de misterios que hay en este juego.

Si bien el sistema de batallas defrauda al compararlo con los demás y la gente critica que al final las peleas parezcan casi automáticas con los gambits, ami me parece que eso es lo que le hace más interesante al poder configurar los gambits como tu quieras y pelear de la forma que te gusta.

Sin ninguna duda su gran infinidad de armas y efectos en ellas te tendran atrapado así como una gran variedad de misiones secundarias.

Sin duda alguna un juego indispensable para tener en tu estantería, ahora esta claro si no te gusta el rol o eres un antiguo jugador de final fantasy, considérate excluido, pero por lo menos te recomiendo que lo pruebes.

La nota de meristation es bastante justa, ni le da el 9,5 que queremos a los que de verdad hemos visto la genialidad de este juego, ni le da el 8 o 7,5 que desean los antiguos jugadores del final.

Mi nota será un 9,9 ¿Por qué si mi análisis pretende ser objetivo? Pues porque me encanta el juego, al cual jugué ya hace años y merece que le ponga esa nota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

omega_698 Humano

Publicado
Me ha encantado: La trama , las batallas, los sistemas de gambits.... Más facil el enemigo final que en otros final fantasy (que yo agradezco). Eso si le bajo la nota x las 90 horas que le he echado (me ha parecido excesivo la historia principal) Algunas veces aburrido (me perdia en la historia, con los guijos, las espadas...). Mejora el problema de linealidad de otros final fantasy. No me gusta el personaje principal, (no es muy carismatico). Comparado con otros, en mi opinión esta a la altura de los mejores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kon Grimmjow Son Goku

Publicado
voy a ser franco. los RPG no es uno de mis generos preferidos solo cuando no tengo nada nuevo para jugar y quiero algo diferente agarro uno (aunque he jugado a varios antes), FF XII me lo regalaron hace mas de un año y solo le dedique unas 8 horas y luego lo deje de lado y en el olvido, asi que un poco mas de año lo empeze a jugar dedicadamente y la verdad luego de llevar casi unas 60 horas debo decir que me a gustado mucho, subir de nivel no se me hace tan monotono y me gusta que puedas evolucionar como quieras a tus personajes, tambien me gustao el sistema de gambits y el tablero de magias, tecnicas y armas. por contra lo que no me gusta es que los espers son de uso casi anecdotico, el doblaje en ingles lo encontre malisimo y por ultimo lo que no me gusto es que la historia es muy basica y lamentablemente plana y mala, nula profundidad a los personajes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Crear nuevo...