Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Una Obra Maestra inacabada

Publicaciones recomendadas

Botón A Humano

Publicado
vida restante: 100%
LO QUE PUDO SER Y NO FUÉ

Final Fantasy XII pudo ser uno de los mejores de su propia saga y codearse a gusto con los grandes del género. No obstante, la ingente cantidad de cambios que los desarolladores quisieron implementar debilitaron en gran medida la calidad del producto que llegó a nuestras casas.

Voy a empezar analizando su historia, el pilar básico para cualquier juego de rol que se precie.

HISTORIA

He jugado a todos los Final Fantasy, desde el I gracias a sus fantasticas reediciones hasta el juego que ahora comento.

Hemos oido cantidad de historias de una calidad magistral, desde la leyenda de los cuatro guerreros de la luz y sus cristales, la historia del mercenario Cloud en su busqueda de Sephiroth hasta la lucha eterna frente al eon Sihn.

De todas esas historias siempre se esta hablando, a pesar de los años pasados. Es el fruto de un buen saber hacer.

En esta entrega la historia, que podría haber sido algo epico y grande, dada la inmensidad de un mundo ya consolidado (Ivalice) ha quedado en el olvido, destacando tal vez en su concepción pero no en su desarrollo.
La trama no es ni la mitad de profuna de lo que esta saga nos tiene acostumbrados, quedando como un buen cuento mas que como una gran historia sobre la que indagar e indagar. No spoilear pues, a pesar de todo, la trama de este, dejando esa tarea para el futuro jugador que aún no lo haya probado.

GRÁFICOS

Tal vez sea el punto mas culminante del juego, llevando la PS2 al limite y con una fluidez limpia y agradable. Tanto los escenarios como el diseño de personajes, tanto principales como secundarios o de relleno, son ua delicia visual, llenos de detalles por doquier, mejorando radicalmente a la posterior entrega (Final Fantasy X)

Los escenarios son amplios y variados, se puede correr libremente por ellos, hay total libertad para vagar por los campos y praderas, ir de una ciudad a otra, de tienda en tienda...algo a lo que ya se nos tenia acostumbrados pero elevandolo aún mas. Cabe destacar a pesar de todo un ligero fallo gráfico que un servidor no ha pasado por alto.

Pocos edificios proyectan sombras, es decir, encontramos cambios de tonalidad y sombreados pero la proyeccion de las mismas en el suelo o personajes de forma natural es inexistente.

Los personajes tienen un gran diseño, estan buenamente detallados, desde sus caras hasta la ropa. Esto se da incluso con personajes que pululen por los pueblos o secundarios, algo que pocos programadores se toman la molestia de ofrecernos en muchos otros juegos. Los monstruos que nos encontramos tienen un diseño espectacular, destacando los mas grandes, como los dragones o los Espers (Invocaciones) cuyas animaciones a la hora de combatir son sublimes.

SONIDO

Sin duda las melodias que acompañan al juego pueden estar orgullosas de tener la mejor calidad dentro de la saga hasta la fecha. No obstante, una mejor calidad no significa una mallor relevancia.

Hitoshi Sakimoto, compositor y director de la banda sonora, ha hecho un gran trabajo de composición para cada una de las melodias que se escuchan a lo largo del juego. A destacar las composiciones para los combates, de un ritmo adecuado según la magnitud que tenga el combate. No será lo mismo luchar contra un Esper que contra un monstruo final cualquiera. Pero, como ya he dicho antes, una mejor calidad no significa una mallor relevancia.

Las melodias no son tan epicas como en las anteriores entregas. Se puede destacar alguna de ellas, pero no todo el conjunto como si ha estado sucediendo desde Final Fantasy VII. Melodias que evocan son las que de verdad perduran y siempre dejarán sus ecos eternos.

Lamentablemente la B.S.O. de Final Fantasy XII será poco recordada...

JUGABILIDAD

La jugabilidad en esta entrega ha aumentado con creces, debido a un aumento en las posibilidades personalizables de los personajes.

Por un lado tenemos el "tablero de licencias", que substituye al "tablero de esferas", simplificandolo al máximo y añadiendo la obligatoriedad de activar en dicho tablero las armas y armaduras que obtengamos para posteriormente podernos equipar con ellas. Lo mismo sucede con las magias, las cuales compraremos en las nuevas "Casas Magicas" o a los vendedores ambulantes que encontremos durante la aventura.

Cada personaje, a pesar de lo que se pueda pensar en un principio, esta destinado a una posición de combate, es decir, tiene sus aptitudes y debilidades. Es libertad nuestra potenciar esas aptitudes o equiparar otras para hacer nuestro grupo de luchadores ideal. Para esto etra en juego tambien el "tablero de licencias" , donde podremos activar casillas como "PM+20%" o "VIT+100".

Para activar dichas licencias e equipamiento y mejoras necesitaremos hacer uso de los "puntos de licencia" (PL) que obtendremos al derrotar a nuestros enemigos.

En dicho tablero tambien encontraremos un nuevo apartado introducido por primera vez en Final Fantasy, los "Gambits".

Los "Gambits" son ordenes o acciones predeterminadas que podremos configurar según nuestras necesidades en cualquier momento. Cada Gambit se compone de una casilla de objtivo (el personaje que realizará la acción o la recibirá) y una casilla de acción (la accion que se realizará sobre el objetivo).

Gracias a este sistema, los combates en Final Fantasy XII pueden automatizarse, llegando al punto, muy avanzado el juego, de apenas tener que pulsar ningun botón durante dichos combates.

Este cambio ha recibido buenas y malas críticas de parte de los mas acérrimos a la saga, pero sin duda aporta un toque de aire fresco y (porque no decirlo) dificultad a los combates, teniendo menos tiempo para pensar nuestras acciones y obligandonos a crear nuestra estrategia antes de combatir.

Ya que estamos tratando la dificultad del juego, cabe decr que hacer avanzar a nuestros personajes y mejorarles cuesta bastante mas que de costumbre. Alcanzar un nivel superior es costoso y los enemigos a veces estan un poco descompensados con respecto a las habilidades del jugador, demasiado descompensados en ocasiones, lo que obliga a entrenar a nuestros luchadores con frequencia. Otra dificultad añadida esque no ganaremos dinero tras las batallas, sino que obtendremos un pequeño botin tras la lucha que podremos vender para obtener unas míseras monedas, por lo que conseguir nuevo equipamiento y mágias que nos hagan mas fuertes es costoso.

Todo esto comentado hace la duración del juego, que ya de por si es bastante largo, aumente con creces. Tambien se suman a su duración la gran cantidad de secretos que oculta, por lo que estamos ante uno de los Final Fantasy mas largos que se hayan realizado a nivel de horas de juego generales.

CONCLUSIÓN

No es el mejor de los Final Fantasy, pero cumple muy bien su cometido. Es muy entretenido y una vez te haces con sus nuevas mejoras es una delicia, de lo mejor que se puede encontrar a dia de hoy en PS2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

destripa_leyendas Humano

Publicado
Bueno para empezar hay que decir que el juego es bastante notable entre el catálogo que hay en ps2, se llama Final Fantasy y eso se nota.

El juego es precioso, tiene unos ambientes totalmente logrados, unos acabados perfectos en los personajes, variedad de armas, de técnicas, las secuencias son inmejorables... No hay pegas que poner en el apartado técnico del juego. No obstante me siento defraudado por lo que nuestros queridos guionistas han hecho a la saga y, por lo que se ve en FF XIII, lo que van a seguir haciendo.

Es verdad que hay que innovar pero no hay que dar la vuelta a la tortilla. Poco a poco el FF X se alejaba de la magia de los FF, no obstante seguía teniendo algo que lo hacia especial. A este FF si le hubieran llamado "Ivalice: el reino perdido" o cualquier chorrada que se les hubiera ocurrido habría dado el pego, es mas, si le hubieran puesto el cabecero de "Vagrant Story" habría pegado mas que llamarle FF.

Sé que estoy algo anticuado y eso que no soy tan viejo, pero puedo presumir de haberme pasado hasta el XII (que me quedé en el final por aburrimiento) practicamente todos los final fantasy, desde aquellas andanzas de Cecil hasta la obra maestra que fue el FF IX.

En cuánto al juego de FF XII... Es vergonzoso que Basch (personaje secundario) tenga un papel bastante mas grande en la historia que el mariquita de Vaan que quiere ser "un pirata del aire" como su amigo el chulo de Balthier y su conejita Fran que si la hubieran quitado no habría pasado nada; al igual que Penelo. Los personajes secundarios no tienen carisma alguno y no digo que Vaan está de relleno porque es el protagonista... Las historia es bastante peor que la de los demás FF, no engancha tanto.

En cuánto a jugabilidad es cierto que es un juego ENORME, la caza de escorias, la cantidad de misiones que hay, capturar a las invocaciones, etc. Las horas de diversión están aseguradas, si lo aguantas. A la larga te aburres de patearte medio mundo para no encontrar a la escoria porque no has ido cuando llovía.

El sistema de combate está bastante logrado, los gambits y el modo de evolucionar es original, pero no me convence; me parece una vuelta de tuerca muy seria a la saga, y, lo que mas me ha decepcionado ha sido la pérdida de los combates por turnos.
Si te fijas bien en FF XII es verdad que son como combates por turnos, sin embargo no es lo mismo, quieren hacer algo innovador pero no convence; se echan de menos esos combates por turnos estratégicos.

En cuanto a las invocaciones...En fin, se las podían haber ahorrado.

Definitivamente, es un gran juego de rol, digno de cualquier "Vagrant Story" o "Monster Hunter" pero no un final fantasy.

Desde aquí me gustaría decir que muchos adictos a esta saga pagaríamos mas felices 70 euros por una conversión con el potencial de PS3 del final fantasy 5, por ejemplo, que pagar 70 euros por un Final Fantasy XIII que vamos a sentirnos como si jugaramos a un juego de rol cualquiera. Señores, no se aprovechen del nombre de esta espectacular saga.

Un saludo.

(Le pongo un 9 como juego de rol y un 7 como final fantasy ya que la magia la sigue teniendo aunque ya ni las invocaciones se llamen como tales)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sefirot03 Childrer

Publicado
Primero voy a realizar un rápido análisis de características técnicas y, posteriormente, explico lo de "falta identidad".

Los gráficos son espectaculares, de lo mejor que se puede ver en PS2, y no entrañan pega alguna.

En cuanto al sonido es bueno, las melodías son buenas, un buen apartado.

La jugabilidad por su parte, es muy amplia, y el tablero de habilidades, objetos y demás ofrece una alta capacidad de especialización y personalización de cada personaje.

Sin embargo, y como clave del análisis creo necesario contestar a una pregunta: ¿Por qué los anteriores Final Fantasy, a los que con suerte he podido jugar y completar (o casi) tienen una magia que, a mi parecer, éste no tiene?

Falta identidad, me explico, en cualquier FF antiguo con combates por turnos te metías de lleno en cada batalla, conocías el nombre de cada enemigo al seleccionarlo en la pantalla, planeabas el combate en función de lo que pudiese realizar y cuando veías aparecer un rectángulo en la zona superior del televisor que decía "Supernova", "Fulgor Astral" te echabas a temblar y empezabas a pensar en como curar a tu grupo, si es que sobrevivía. Obviamente esto también sucede a la inversa, cuando realizabas "Súmmun", "Artema", "Fulgor", "Omnilátigo", o cualquier ataque semejante cuyo mero hecho de aparecer en pantalla conseguía hacer que tus ojos brillasen con una chispa especial pensando en la ostia que se iba a llevar el malo de turno. Por eso creo, que este sistema de batalla debería ser algo fijo en esta saga, con variaciones, pero sobre la misma base. En el XII ocurre todo de forma muy rápida para mi gusto.

En los FF anteriores además, los personajes gozaban de un carisma mucho mayor que en este último, tenían una historia, un pasado, estaban "vivos", y esto también era debido, en parte, a que cada uno tenía un papel definido, el que era mago, era mago, y el que dominaba la espada, dominaba la espada. De esta forma se otorgaba una característica propia a los personajes que les hacía verse "especiales", y creo que esto se alcanzó magistralmente en el que, para mí, es el mejor FF hasta la fecha, el IX.

Por tanto FF XII, como han dicho en el anterior análisis, como Final Fantasy deja mucho que desear, sin embargo con cualquier otro nombre habría sido un gran juego.

El FFXIII lleva camino de pegarse un batacazo y ojalá me equivoque, pero hay cosas que no me llaman mucho la atención, creo que cambia todo demasiado y digo yo, ¿si algo funciona, para que cambiar?

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

er_canio_breakbeat Sagrada Trifuerza

Publicado
el juego mas emotivo que se ha hecho jamas, y eso es innegable INNEGABLE xD

64d69c0a9362d1765c9a1cc8241bc9af.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WacKmaN Antediluvian

Publicado
La historia entretetiene pero luego flojea.
El sistema de juego me parece genial.
Los gráficos, de lo mejor de la consola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leon_224 Kame Sennin

Publicado
Es uno de los mejores juegos de Rol de PS2, muy buena jugabilidad y habilidades, sobre todo los quickenings, pero aun asi no llegaria a un 10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Goska Ancillae

Publicado
Que raro que la gente siga posteando sus análisis, pero bien, me encanta tener esta oportunidad de puntuar el juego a estas alturas. La verdad que voy a ser sencillo, me encantó cada apartado de este juego, sobre todo sus extras, misiones secundarias, cazas, monstruos raros, etc. Lo único que voy a criticar es cuanto cuesta subir de nivel, y lo poco que ésto aporta en el juego. Muchas gracias por el espacio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaymz_86 Humano

Publicado
En unos aspectos es novedoso, y en otros sigue siendo fiel a la tradición de la saga a la que pertenece.

Sus modificaciones en el sistema de combate (heredadas de Vagrant Story) me han convencido, el guión me más elaborado y complejo que los otros 'Final' para PS2 y proporciona un buen contexto a la aventura, y, además, los apartados gráfico y sonoro están a un gran nivel.

Yo lo considero un juegazo xD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyberio Genos

Publicado
ATENCIÓN: EL ANÁLISIS QUE VIENE A CONTINUACIÓN CONTIENE SPOILERS.
SI NO LO HAS JUGADO Y LO QUIERES JUGAR, O SI NO TE LO HAS PASADO, NO LO LEAS
Si no vas a leer pues el análisis pulsa aquí

[2007]El último Final Fantasy de PS2 se despide viajando a Ivalice, un mundo increíblemente detallado, con un montón de cosas a explorar. No lo vemos entero, por desgracia, no vemos Rozaria, pero vemos buena parte de Arcadia, de Dalmasca, zonas colindantes, y un poquito del continente flotante, la ciudad de Bhujerba. Sería una pasada un juego desarrollado en Ivalice en el que pudieses ir por todos los lugares de ese mundo, sin excepción. Pero en este Final Fantasy XII, las dimensiones, son increíbles aún sólo viajando por Dalmasca, Arcadia, una ciudad del continente flotante como es Bhujerba, Golmore, Paramina, Nabradia, y ciudades centenarias mitológicas como Giruvegan. El mapa es muy muy grande, e ir de Arcadis hasta Rabanasta andando es un viaje bastante largo.
A mi personalmente, a pesar de muchos fans de la saga, un final que me gusta mucho. Bastante más que al resto. Considero que Matsuno ha creado un mundo impresionante, con unas 7 razas si no me equivoco (Humes, Bangaas, Seeqs, Moguris, Vieras, Nu Mous, Bak-Namus) las 5 primeras son las que más aparecen, el resto menos, y una cantidad acojonante de enemigos de distintos tipos. El mundo como digo cojonudo, una historia más que decente, unos personajes que a mí personalmente me parecen muy buenos, y un sistema de combate que a mí me gusta pero que le falta mejorar ciertas cosas, siendo el mismo una buena idea, con lo de los gambits y sobre todo por la eliminación (y siento decirlo pero espero que definitiva) de los combates aleatorios: Ahora podemos recorrer el mundo viendo a los enemigos en el lugar. Pueden ser hostiles o no, ponersete delante, pero ahí tienes la opción de pulsar R2 y pirarte si te apetece, o luchar, según veas.

El apartado técnico es impresionante. Una barbaridad lo que se ha podido hacer con PS2, unos escenarios increíbles, un detalle de los personajes tremendo, y un paso de CG a ingame que se nota menos (aunque claro que se sigue notando). Las ciudades tienen gran detalle y un elemento que me ha encantado es poder girar la cámara a donde quieras, teniendo muchos ángulos.
Los mapas por regla general son grandes, ciudades y demás, con lo que le da más mérito al apartado gráfico. Hay una carga de unos 5 segundos entre escenario y escenario, lo cual no es demasiado teniendo en cuenta el tamaño de algunas zonas.

La música no la hace Nobuo Uematsu (sólo un tema), si no Hitoshi Sakimoto, un compositor que ha hecho una banda sonora con mucho toque ambiental, véase el de la Aldea de Elt, uno de mis temas favoritos, dicho sea de paso. También tiene música orquestal impresionante, magnífica, y temas más alegres, a lo japonés, aunque sin pasarse.
Desconozco si la versión del Prelude que suena al principio es de Uematsu, o de Sakimoto, pero es una de mis versiones favoritas. Así como el tema orquestal (que lleva desde la primera entrega) que suena varias veces en el juego.
El único tema de Uematsu es el tema principal, el vocal, que suena al final del juego. Kiss me Goodbye se llama, y sigue la línea de todos los de este tipo en la saga. Muy buen tema.

El sistema de batallas como digo, me gusta mucho, muy divertido, con muchas posibilidades, además de, como en otros FF, poder convertir a tus personajes en lo que quieras. Mago blanco, negro (incluso diría rojo), el que tiene escopeta, guerrero, arquero... Yo terminé haciéndome un grupo bastante diferenciado.
El sistema de gambits te facilitaba mucho las cosas, podías usarlo como quisieras. Yo personalmente no me lo ponía en el líder y luchaba con él, usando los comandos. Al resto les ponía gambits, aunque para estados alterados positivos, uso de objetos y demás, lo ponía yo por mi cuenta. Vamos, que lo usaba sobre todo para atacar con armas, curas, y revivir.
Pero ya digo, las posibilidades que ofrece son infinitas, además de que cada gambit (orden) tiene prioridad sobre la otra, con lo que hay una jerarquía para que un personaje cure a alguien con poca vida, antes que siga atacando al enemigo de turno.
Yo lo mejoraría, por ejemplo una configuración de gambits y salvarlas, teniendo ocasión de poner varias, así cuando necesitemos de muchos estados alterados como prisa, escudo... en un lugar y atacar con magias de elemento fuego, poder ponerla, y cuando se necesiten otros gambits que no precisen de casi uso de PM's, poner otros.
Pero ya digo, el sistema no está mal, aunque es mejorable y se puede sacar mucho provecho de él.

La historia se centra en cómo una ciudad, Rabanasta, queda sitiada por el imperio de Arcadia, y cómo lo sufre uno de sus ciudadanos, Vaan, un ladrón joven de 17 años que quiere ser pirata del aire, y que hace encargos de Migelo, su, digamos, "tutor", que tiene una botica, en donde también está Penelo, su amiga, que le ayuda a él, y le pide que no se meta en líos con los guardias del Imperio. Ellos dos van a ser partícipes de una historia que les involucrará, después de ella tendrán grandes amigos y Vaan habrá cumplido su sueño.
Y la historia que verán será la de la venganza de una princesa que fingió su muerte para luchar contra el Imperio en la clandestinidad, junto con un guerrero que jura protegerla, Basch, cuyo hermano gemelo, Gabranth, se cargó al rey Raminas.
Pero se hizo pasar por Basch, con lo que la culpa se la echan a él, y mientras es "juzgado", Gabranth, junto con el hijo del emperador, Vayne, de la casa Solidor, pueden hacer de las suyas. Pero Basch logra huir, gracias a un pirata del aire clave en esta historia, Balthier, quien es hijo de Cid (y el resto del grupo con Vaan). Entonces la historia nos mostrará los actos del imperio en sus conquistas, y los acuerdos que tienen, ejemplo claro de Bhujerba, donde Halim Ondore IV tiene un acuerdo con él.
Es una historia muy buena, quizá el atreverse con cosas de conquistas y demás, teniendo muchos personajes que mostrar, con sus decisiones, aparte de mostrarnos las escenas de "los malos" para ver sus decisiones después de ciertos momentos clave en el juego.
Aunque terminas salvando tu reino, ya no es el clásico "salvar el mundo" de los anteriores FF. El final no llega a ser el del 8, el del 10 u otros, pero está bien. No es apoteósico, pero cumple. Y eso ya es bastante. Y casi que mejor.

Los personajes principales son estos:

Vaan

El hilo conductor. Casi toda la aventura la vemos a través de él. Nuestro guía, y un chaval que, junto con Penelo, se mete en una historia que no tiene nada que ver con él, pero participa en ella.
Quiere ser pirata del aire, y lo consigue.
Es un chaval que tiene cierto cambio. De ser ingenuo y con un carácter un tanto infantil, pasa a ser más decidido, a medida que avanza en su aventura, eso sí, no de una manera increíble, ni parece otra persona, pero se le nota que madura.

Basch

Caballero de Dalmasca, fue acusado de asesinato al rey. Es un guerrero de 37 años, que ahora que está libre jura proteger a la princesa Ashe, y a Dalmasca. Es un hombre decidido.
Enseguida gracias a Vaan va conociendo a la gente de la calle de su propio pueblo, Rabanasta.

Balthier

Pirata del aire con un carisma que supera al del resto. Un poco chulesco y con frases para el recuerdo, tiene el Strahl, su barco volador, junto con Fran, su compañera viera. Donjuanesco como nadie, enseguida se hará amigo de todo el grupo, y de hecho, esta historia le involucra a él, siendo hijo de un Cid que en esta entrega es nuestro enemigo, y un obseso con minerales de Ivalice como la neticita.

Ashe

La princesa, en este caso decidida y fuerte, aunque dubitativa y que necesita la ayuda de sus amigos en ciertos momentos. Algunos la consideran la protagonista de este juego. Quizá, al menos de lo que ocurre. Es más concerniente a ella que a Vaan por ejemplo.

Fran

Amiga viera de Balthier, proveniente de una raza que sería una mezcla de elfos y ninfas, sólo habiendo sexo femenino. Son muy parecidas a las Mithras de Final Fantasy XI, y viven muchos años. Viven en una aldea en la selva de Golmore, y la que sale de la Aldea del Elt, no vuelve. De hecho, no las consideran vieras (aunque a ojos de otras razas sí lo son, claro). Fran se fue y no volvió, pero ha hecho amigos, y junto a Balthier y el resto tendrán una aventura que les involucrará, a ella en cierto momento más que al resto.

Penelo

La amiga de Vaan, que ayuda a Migelo en su tienda y se siente protectora con Vaan. La aventura le incumbirá sobre todo al principio, donde estamos en Rabanasta.
Es una chica muy sociable y amable, y se hace muy amiga de Larsa, el hermano de Vayne que se opone a sus actos.

En definitiva, Final Fantasy XII es un buen FF, largo, algo difícil y extenso, con un sistema distinto al de sus predecedores, pero con la genialidad de poder ver a los enemigos en el terreno, sin haber combates aleatorios, lo cual hace que ya eso suba algunos puntos.
Con una historia entretenida y un mundo maravilloso, este Final Fantasy es uno de mis favoritos.
Por ello, tiene un 9.

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ariajok Humano

Publicado
No es un juego excelente por ningún lado. Viniendo de X esperas que la historia sea brutal y te haga llorar como aquella, y no lo hace, hay que decirlo. El argumento falla. El nuevo sistema de combates es su logro mas destacado... vale, os creo. A mi no me gustó Nada. No hay como el Rol por turnos -cuando se darán cuenta de que muuuuchos lo echamos de menos???-, con tiempo para pensar y currartelo. mezclar rol con accion es como un ''elige el mejor comando, pero que esté cerca que sino mueres''.
al final me lo pasé (Después de haberlo dejado unos cuantos meses) por lo que considero que un juego que a pesar de todo me ha sacado 70 horas de juego no puede tener menos que un ocho.
un juego al que juegas, pero lo juegas por inercia, no hay nada de esa sensacion de FFX, de sentir la historia, de amar a los personajes.
decidme si al menos el XIII tiene eso, y quizá lo compro. sino no, porque desde luego por todo lo demas no me parece nada ff

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alejangle Humano

Publicado
Este juego es incrible. Los gráficos, el sonido, la jugabilidad y los modos de batalla son perfectos, agregándole todos los desafíos extras (escorias, monstruos raros, etc.).

El punto triste es la trama. Es plana, no hay grandes giros en la historia y los personajes son algo fomes (salvo por Balthier y Fran). Si no fuera por esto, le pongo un 10 (y lo más lamentable es que hacer una buena trama no tiene impedimentos técnicos, es sólo imaginación).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dialga07 Methuselah

Publicado
Es un juego fantastico, largo y muy entretenido es uno de los mejores juegos de final fantasy k he probado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

karnff7 Freezer

Publicado
Madre mia!, estoy viendo comentarios sobre este juego que me estan ofendiendo, veo comentarios por ahi que dicen que es el mejor RPG!!! otros dicen que es muy bueno!!!, yo llevo jugando toda mi vida RPGs y este es normalito, podria enumerar una larga lista con RPGs muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejores que este, de echo quitando la bazofia del Final Fantasy X-2, este es el peor Final Fantasy, desde que empezó la nueva generación de videojuegos no han vuelto a hacer ningun buen RPG (solo se salva el Final Fantasy X que es muy bueno), atrás quedaron esas tardes jugando a FF7 (el mejor), FF9, Terranigma, The legend of dragoon... etc, y todos aquellos RPG de aquella época que nos marcaron para siempre, pero por desgracia esa esencia se perdió, y ahora lo único que nos ofrecen son RPG con muchos efectos especiales pero que carecen de esa historia que nos metia en el papel, de esos personajes carismáticos que nos marcaban tanto, de esos "malos" inolvidables, de esa ambientación mágica que nos ofrecían, en fin..., espero que algún dia se den cuenta y dejen a un lado los gráficos y los efectos especiales y nos vuelvan a regalar una obra maestra, no se si quizá muchos de los que analizaron aqui son demasiado jóvenes y por eso opinan que este es un gran juego porque no han jugado a los grandes RPG, pero seguro que todos los que como yo, nos criamos con la SNES y la PSX me darán la razón.

Para Ariajok: E visto que preguntas sobre el Final Fantasy XIII para ver si te lo compras, yo lo tengo, llevo 30 horas de juego y te puedo decir que es mejor que el FFXII, pero tampoco te esperes nada grande, la esenecia de los RPG clasicos se perdió hace mucho, no te esperes de él que sea una obra maestra, la historia esta bien y el modo de juego mejoro un poco respecto al XII, pero se aleja mucho de los combates clasicos por turnos, espero que te sirva de algo mi opinión... Un saludo.

- Campeón de España, de Mortal Kombat X, de la tercera temporada de la Liga Oficial PlayStation.

- Campeón de España de la Mortal Kombat Cup 2016.

Welcome red wizard. Muy bien, allévoy.

midgar119.jpgIlustraci%C3%B3n_Lindblum_FFIX4.jpgterranigma_es22.pngWvKf9BV13.jpg

PSN CARD:

Spoiler

karnff7.png   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aps_torosalvaje Genos

Publicado
Con este juego tuve uno de los mayores hipy (o como lo llamen), o sea, que lo esperaba con muchas ganas y creia que podria llegar a ser el mejor de la saga o estar cerca del 7...pero me equivoque.

Graficamente es el mejor juego de ps2, los combates, aunque las invocaciones no sirven para nada, son los mejores de la saga, el mundo es grandisimo y lleno de vida, tanto en las ciudades como en el campo, es larguisimo (tarde mas de cien horas), la dificultad esta bien medida aunque a veces tuve que perder mucho tiempo en entrenar y me corto el ritmo y otras muchas cosas buenas pero...............

Cuando yo juego un ff siempre espero un buen argumento, me dan igual graficos, combates, duracion, etc, y siempre lo encuentro pero en este el argumento es un truño, pesimo, lamentablemente malo. Al principio parece que va bien la cosa y que mas adelante mejorara como suele pasar pero ves que llega el combate final y la cosa no mejora. El peor argumento en un ff, de otros juegos me lo esperaria, pero de un ff nunca. Fue una gran decepcion y perdida de dinero, me lo compre nada mas salir.
Pero eso no es lo unico malo, porque el argumento tambien recoge a los personajes, su carisma y la historia de su vida, que en este juego tambien es pesimo. Cuando empece a jugar esperaba un prota carismatico por duro como Cloud o Squall, o mas divertido como lo eran Tidus y Yitan, o unos secundarios importantes como lo eran Barret, Vivi, Rinoa o Auron y esperaba una historia amorosa como el triangulo del 7 o las del 8, 9 y 10. Pero me encuentro con un personaje principal soso y plano, unos secundarios peores y sin historia de amor de ningun tipo. Pero no solo en en el carisma fallan, lo peor es que no tienen peso argumental ninguno; ashe si porque sobre ella se mueve la historia, basch tambien porque tiene cuentas pendientes e incluso, si me apuras, balthier tambien porque es el dueño y piloto de la nave, pero el resto, ninguno pinta nada. Fran apenas habla durante el juego, penelo lo mismo, el prota, vaan no destaca por nada, ni siquiera se quiere tirar a nadie y desde luego nunca te llegas a sentir identificado con el, no tiene sentido que el sea el prota y ni siquiera que valla en el grupo, igual que la mayoria.
Y ni siquiera el malo malisimo malote tiene el carisma de un malo final made in final fantasy, aunque los jueces, sobretodo gabranth, si estan bien.

Como tambien he nombrado antes, otra cosa clave de la saga, las invocaciones, pierden todo su peso, es peor invocarlas que luchar con el grupo y desde luego no sorprenden como lo hacian antes.

Como ya he dicho antes, para mi lo importante en estos juegos (ff) es el argumento, si llevase otro nombre le daria un 9.9 porque tiene cosas increibles pero el argumento es pesimo, y aunque me apeteceria darle menos nota no lo voy a hacer porque le tengo cariño a la saga y seguramente esa sera la razon por la que la mayoria de la gente le da buenas notas, por el cariño a la saga. Un 8.9

295p8hv.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ryoxeroxxer Antediluvian

Publicado
La verdad es que no me merece extenderme mucho en el analisis de esta entrega ....... la idea era grandiosa un mundo enorme que explorar con ciudades mazmorras y minas pero pesima ejecución ... desde un sistema jugable pesimo ... configuralo y cruzate de brazos a una historia floja floja ....

JUGABILIDAD (6):El grave error de esta entrega es su sistema de combate ... por primera vez en la saga los enemigos no aparecen de repente sino que los vemos en el escenario y luchamos con ellos en el mismo . Gran idea pesima ejecución (malditos gambit).

GRAFICOS (9.5):Graficamente espectacular eso si hay que reconocerlo de lo mejorcito en PS2.

SONIDO (incluyo banda sonora ) (5): La peor de la saga sinlugar a dudas .... solo un par de temas se salvan de la quema.

HISTORIA (7): Gran comienzo pero cuando comienza a desinflarse ya no tiene fin ... es una cuesta abajo y sin frenos.

CONCLUSION : Un titulo que solo es correcto te deja atonito que sea un final fantasy la verdad .

NOTA EXACTA : 6.875

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...