Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Una Obra Maestra inacabada

Publicaciones recomendadas

Sinh82 Elder

Publicado
vida restante: 100%
El gran problema de Final Fantasy XII posiblemente sea su nombre. En el caso de la crítica porque lo sobrevalora (ese 40/40 de Famitsu es claramente exagerado) y en el caso de los usuarios porque ocurre exactamente lo contrario.

Si FFXII fuera un juego completamente independiente de Final Fantasy, podría ser valorado más objetivamente por el público. Evidentemente, tiene sus virtudes y defectos, como cualquier juego. El problema viene cuando la gente ve como defecto un simple cambio con respecto a sus predecesores. Que algo sea distinto a lo que conocemos no significa necesariamente que sea malo, sólo que es diferente, y hay que valorarlo de manera independiente a cualquier juego anterior.

De Final Fantasy XII me encanta la ambientación, el trasfondo y todo Ivalice en general, probablemente el mundo mejor definido cultural y políticamente de toda la saga. Quizás el argumento y los personajes no estén a su altura, pero ni mucho menos son malos. Por otra parte, el sistema de combate me parece buenísimo si no entramos a valorar su cambio con respecto a Final Fantasy anteriores.

En mi ranking personal, lo colocaría por debajo de FFIV, FFVI, FFVII y FFX; a un nivel similar al de FFIX; y por encima de todos los demás. Por supuesto, hablo en términos generales. Si tenemos en cuenta sólo el argumento saldría bastante peor parado, pero si nos basamos en otros aspectos subiría unos peldaños.

-------------------------

Y ya que estoy, aprovecho para corregir un fallo garrafal de Nacho Ortiz, el autor del análisis. Cuando habla de la traducción se queja de un supuesto error que ha hecho que la palabra "grimoire" pase a ser "guijo". Eso es completamente falso, ya que la palabra en inglés es "shard", por lo que la traducción española es perfecta. Sobre todo porque en el juego se ve claramente que son guijos (pequeños cantos rodados, ni más ni menos), y no grimorios. Vamos, que traducirlo como grimorio sería absurdo, y quejarse por ello aún más.

También me parece absurda la afirmación de que se han eliminado términos tan queridos como Flare. Serán queridos para los estadounidenses, porque en España siempre ha sido Fulgor. En condiciones normales, un español no puede considerar querido el término Flare porque no lo habrá visto nunca (salvo que se haya jugado algún Final Fantasy en inglés). En cualquier caso, pretender que se use un término en inglés en una traducción española hecha desde el japonés es cuando menos absurdo.

Y por último, tampoco estoy de acuerdo en que se usen expresiones del español de Sudamérica. Eduardo López Herrero lleva toda su vida traduciendo al español de España y ni siquiera vive en Sudamérica, por lo cual no creo que le afecte su origen argentino. De hecho, me sorprende la increíble cantidad de expresiones españolas (de España) que usa en los juegos en los que trabaja. Incluso a veces incluye referencias culturales (en FFIX llega a nombrar la Sagrada Familia).

En resumen, que las críticas a la traducción me parecen infundadas. Una pena que los autores de Meristation casi nunca corrijan sus fallos. En el futuro, "por culpa" de Nacho, habrá mucha gente que realmente piense que lo de guijo es un error cuando en realidad es una traducción perfecta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DioBrando Humano

Publicado
Como voy a coemntar y no sere el unico k lo diga, este Final Fantasy para mi a sido bastante decepcionante, y muchas personas saben esa razon y es nada mas y anda menos k la clasica sagade rol se esta llendo al traste (se confirma perfectamente cn los ultimos titulos k sacaron como Final Fantasy X-2 y este titulo k estoy comentando aora mismo), y es k square-enix se esta viciando en intentar hacer nuevos sistemas de juego revolucionarios y no le esta saliendo nada bn, otro tema es la historietilla k hay de por medio, k solo trae alguna k otra sorpresa pero nada irrelevante k te aga caer lso calzoncillos al suelo, y es k es la historia mas pobre k e visto en toda la saga solo se an esmerado en innovar cn rompedores graficos y un sistema de avance de personajes algo bastante sosillo mediante licencias k es un plagio barato del sistema de esferas de Final Fanatsy X. Tambein decir k las batallas sn abstante sosas aunk se aya vinculado un sistema accion k no representa lo casi lo ams minimo de estrategia como en anteriores titulos, y als invocaciones dejan muchisimo k desear de los miticos Bahamut, Odin, Shiva o Ifrit.
No digo k no se tengan k ir innvando nuevos sistemas y es verdad ay k arriesgar (el sistema de batalla de la saga de Videojuegos Grandia es brutal), pero tambien hay k incluirlo todo y no solo mirar x las nuevas tecnologias, donde esta esa historia k hacia poenr los pelos de punta del Fianla Fantasy VII o el VI?. Y BUeno me aimgino k la malloria ya abreis visto trailers sobre Fianl fantasy XIII me imagino, y no solo decir k esta mitica saga de jeugos de rol se esta convirtiendo en una saga de jeugos de accion, si no lo creeis dale tiempo al tiempo, a menos k en la empresa creadora hayan unos cuantos despidos claro esta.
NOTA: esto ams bn a sido un critica a square-enix mas k nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dqm8 Elder

Publicado
Siempre me han gustado los Final Fantasys y la verdada esque este es uno de los perores: el sistema de lucha es rapido pero no tienen animacion casi bueno solo con los espers y los graficos són malos... La historia no esta mal, alguno solo algunos sistemas nuevos tambien. En definitiva: para comprartelo necesitas 2 cosas:
1-Que te guste el genero del juego
2-Tener mucha paciencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcanedarsen Sagrada Trifuerza

Publicado
A mi me enganchó casi tanto como el Star ocean3 o el valkyrie silmeria. Graficamente superior de eso no hay duda, y el mejor bestiario hasta la fecha en PS2. Por cierto ¿a nadie le recuerda en segun que momentos al Vagrant Story de PSone?. los lobregos tuneles de Bujherba, los esqueletos, la banda sonora. A mi me recordo bastante (aparte que el diseñador de los dos sea Akihiko Yoshida). Un saludo

"I AM THE SHARMAT I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA WHEN YOU SLEEP YOU SEE ME DANCING AT THE CORE IT IS NOT A BLIGHT IT IS MY HOUSE I PUT A STAR INTO THE WORLD'S MOUTH TO MURDER IT TEAR DOWN THE PYLONS MY BLIND FISH SWIM IN THE NEW PHLOGISTON TEAR DOWN THE PYLONS MY DEAF MOONS SING AND BURN AND ORBIT ME I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yusukero Ultima

Publicado
Yo aún no lo he acabado... Lo dejo siempre en partes, siempre que juego es cuando no tengo internet.. Lo que hace esto... XDDDD

Para mi está muy bien, pero me gustó más el FFIX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hitman88 Methuselah

Publicado
Se ha pasado un tiempo de la salida del juego y las criticas hacia este desastre de juego siguen aumentando, no os dejeis engañados por el nombre, por que es solo el nombre lo que os hace ponerles puntuaciones de escandolo, FFXII es lo k podia a ver sido una gran obra maestra y se va al trasto por varios motivos.

cuando metes el disco en ps2 la intro y el menu te hace pensar que estas ante un gran final fantasy pero...

empieza el juego, lo primero que llama la atencion son los graficos, una camara 3D y unas expresiones de personajes a todo potencial en ps2, efectos de luces gandiosos, tecnicamente esta muy cuidado, el sonido y la musica encajan con la ambientacion, bueno pasemos al la jugabilidad que es lo que hizo que dejara esta mierda desde el primer momento, las entregas de PSX fueron maravillosas tenian una cosa que te atrapaba muchisimo que era la gracia que desprendia cada uno de los personajes, el FFX me parecio sin gracia alguna todo muy cambiado con el tema de las esferas, bueno pasemos al a la jugabilidad de esta mierda, en el primer combate te quedaras sin saber lo que tienes que hacer por lo raro que te parecera todo, empezaras a darle al boton x como salvacion y a moverte pensando que puedes escapar jajaja, pero lo peor es la poca gracia de los combates, las peores batallas que he visto en un final fantasy, los final fantasy de SNES superan a esta mierda en jugabilidad, sin invocaciones ninguna vamos xd, MIERDA en mayusculas asi defino el sistema de combate de este juego, la historia es la tipica historia de princesas y reinos vamos poco calentamiento de cabeza por parte de los creadores, los Final fantasy eso eran historias que te atrapaban desde la primera partida, no voi a decir que es mala porque tiene pase sinceramente, pero falla algo y es la falta de emocion por parte de todo el conjunto todo es muy repetitivo una pena. mi nota es un 3, la nota que se merece y que aprendan los putos creadores que es realmente queremos los usuarios, juegos sorprendentes, variados, historia con giros y sorpresas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan Ornstein y Smough

Publicado
Yo me compre el FF XII, original, comprado, si señores, es eso que se hace cuando ves un juego y pagas un precio de 2 digitos muy posiblemente seguidos de un ,95. Fue el error mas grande de mi vida.

El juego era...como explicarlo suavemente...UNA PUTISIMA MIERDA.

La historia, un bodrio insufrible e infumable que hasta un crio de 3 años escribiria algo mas interesante que eso. Joder, esque, sin exagerar, salvo momentos muuuuuuuuyyyyyyy puntuales, durante el resto del juego dan ganas de dormir, coño, que esto es mejor que un somnifero.

El sistema de combate, lo peor que se les podia haber ocurrido. Joder, una puta mierda de intento de mezcla entre un juego a lo Wow y....no se que coño han mezclado pero queda fatal. Y ya, en el colmo del realismo, que un enemigo te ataque, le de al aire a una distancia de unos 5 metros de ti y te haga daño...lo dicho, el colmo del realismo. Sera que el polvo que levanto su golpe, que fallo por mas de 5 metros, te hizo mucho daño, el suficiente para matarte incluso...

Y de la espectacularidad de las magias olvidate, en serio, es mas espectacular ver como se enciende un mechero que como se ejecuta una magia piro++ de este juego...

Los personajes...de los 6 que hay, solo 2 pintan algo en la historia, Bach, por ser traicionado, y Ashe, por ser a tipica princesa puteada. El resto (entre los que se incluye el protagonista) no tienen nada que ver. A si, que al prota le mataron al hermano en la guerra, un hermano que por lo visto no conocia demasiado (o al menos lleva muy bien lo de su muerte). Pues ya ves, el prota pinta lo mismo que cualquier NPC de la calle al que le mataran a su mujer, marido, hijo o hija en la guerra...y el resto de personajes, los 3 que quedan, no tienen absolutamente nada que ver con la historia, estan de relleno (en especial Penelo) y son introducidos forzosamente en la historia, basicamente, te los encasquetan en el equipo "porque si"...

La musica del juego es...sublime...sublimemente mala. La misma melodia una y otra y otra y otra y (3 horas mas tarde) y otra vez. Una puta mierda. Las pocas otras canciones que hay en ocasiones son malisimas. Se salva tal vez un poco la de ciertos combates con jefes, es la unica tragable de este juego (sin contar ciertos remix de canciones de anteriores entregas).

En definitiva, el juego es una puta mierda indigna del nombre que lleva, un juego con el que, despues del XI, que tambien manda huevos lo que hicieron, se acabaron de cargar la saga.

Saludos.

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unknown_999 Humano

Publicado
vida restante: 75%
- Bueno que puedo decir este juego tecnicamente es Bueno , a diferencia de los demas FF a los que estamos acostumbrados a este le falto "La fantasia" en resumen :

LO BUENO :

- La Banda Sonora
- Variedad de enemigos .
- El Modo de Batalla Activo
- En particular me gusto eso de vender Botines para recibir Guiles .
- El inventario donde puedes ver las armas (LICENCIAS)

LO MALO :

- La Historia
- Personajes sin Caracterizacion definida .
- y otra vex la Hsitoria creo que este es el Talon de Aquiles ... :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VanStev Humano

Publicado
Increible la subjetividad de tantos en este foro!!!(gerkhan quien te crees!!!!!!!!)
Final Fantasy XII esta entre los 3 mejores juegos de rol de PS2 y entre los mejores 10 de todo el catalogo. Viendolo desde cualesquier punto de vista y sin subjetividades.
Estoy muy de acuerdo en lo que dicen algunos foristas, si el juego no llevara el nombre de Final Fantasy seria criticado de forma mas objetiva y muchos dirian que es el mejor juego de rol de ps2. Sin embargo y en eso estamos casi todos de acuerdo le falta "algo mas" para terminar de ser obra maestra.
Tecnicamente supera a FF X, quizas no ocurra lo mismo con los personajes, pero su historia y la ambientacion que la cubre es impresionante, es madura, claro que si eres de los que sufren, lloran y son sentimentales con los juegos y ves caricaturas, pues sigue idolatrando a FF VII, pero si eres de mente abierta y no tan infantil, no tienes porque criticar a FF XII ni a ninguno que no sea un spin-off. Todos son excelentes RPG y estan diseñados no para todo tipo de publico. Cada quien con sus gustos pero que estos no empañen el trabajo que esta detras de cada juego y criticar la historia de un FF porque te gusta mas la del VII o la del X no tiene sentido. :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estradaster Childrer

Publicado
Excelente juego, y los graficos, ni se diga de hecho son mejores que los de la Wii jaja y eso que es un juego de PS2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elbicis147 Anima

Publicado
vida restante: 0%
Lo estoy jugando ahora por 2º vez y es sobrenatural y brutaaaaaaaaaaaaal el juego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FFfacuu Charger

Publicado
Es un gran juego en definitiva. los graficos son espectaculares, tiene gran variedad de armas, enemigos, & lo mejor es qe ya jugue otros juegos (no FFs) qe si o si hay qe seguir la historia, pero aca nos podemos desviar cuanto qeremos, osea qe podemos jugar sin seguir la historia. Lo malo son los personajes, ademas de no estar definidos, son muy clasicos: uno musculoso valiente y "atractivo" (basch), uno muy egocentrico (balthier), uno indeciso(vaan), una mujer qe tiene miedo de todo(penelo), otra qe es la heroina de la historia(ashe) y asi. creo qe la unica qe sobresale es Fran qe solo es una viera y listo.
y no dejamos de contar al Gran villano qe amenaza con destruir todo.
Sinceramente crei qe este FFXII iba a cambiar, y no ser una historia clasica, porqe aunqe no sea la misma HISTORIA qe otros juegos, en algo se relacionan, y es en esto qe digo.

Lei qe al juego le falta la fantasia, pero creo qe se equivoco. Porqe es muy fantastico ver a una nave de 235345345 de metros de alto, qe dispare MAGIA y destruya todo lo qe haya en su radio de alcance :/ y qe las naves de guerra disparen rayos laser de ltima tecnologia y en el juego en si no halla una bazooka para usar u.u osea, los personajes usan ESPADAS, ARCOS O FUSILES y hay naves de rayo laser. Tambien es muy fantastico qe un chico de 17 años haga un poder como colapso qe parece qe abre un agujero negro en el aire :/

adioos. (:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maniaco_k_h Meteor

Publicado
FFXII es, en mi opinión, uno de los mejores juegos de RPG que jugué, claro, eso es, después de Kingdom Hearts...

Gráficos
Una maravilla que tienen en general los juegos de Square, son los gráficos. Increíblemente un juego más o menos antigüo, como lo es Final Fantasy XII, es impresionante que tenga esa calidad de gráficos, con los personajes bien desarrollados y dibujados, sin ningún error.

Jugabilidad
Este juego no tiene todo excelente en la jugabilidad. Nuestro mayor problema es, simplemente cuando debemos atacar, tenemos que esperar para atacar y eso se nos hace un poco complicado, ya que nuestros enemigos pueden aprovechar durante nuestra corta espera y atacarnos si no nos cuidamos debidamente. Este problema, hace que el juego no sea tan notorio, aunque en realidad sí lo es.

Diversión
Este juego es bastante copado y muy divertido. Es como si nos transportara de nuestro sillón a el mundo real del videojuego y nos hace sentir y vivir lo que un personaje de Final Fantasy. Excelente la diversión... ¡Felicitaciones, Square!

Sonido
La banda sonora, las voces y los sonidos FX son bastante reales y demasiado buenos para ser real. Es excelente la calidad de sonido envolvente que se puede aprovechar de FFXII.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gutix90 Ultima

Publicado
vida restante: 0%
Posiblemente uno de los mejores juegos de rol d la historia.
El sistema de combate tiene un aire de frescura en este tipo de juegos.
Los gráficos son maravillosos, al igual que todo el juego en sí.
Tendria que escribir una parrafada inmensa para describir esta obra maestra, asi que, que la nota hable por las frases que no he escrito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chtcastro King

Publicado
Hola Peña, ya que el verano hace que Meri esté muy tranquila voy a redactar algunos reanálisis, éste el primero:

Primero os cuento cómo me fue, me lo pillé con enormes espectativas, me lo empecé y lo flipé de lo "grande" que era, luego me fui perdiendo, hasta aburrir y dejarlo parado durante meses. Al final decidí darle un empujón y me lo he acabado recientemente con mucho mejor sabor de boca, es de esos juegos que, como dice el análisis, a los dos tercios requieren un esfuerzo. Es un Final Fantasy, sí, pero no es una obra maestra. Es un gran juego, graficazos (lo mejor de ps2 por diseño y técnica) una jugabilidad curradísima (la más profunda que yo he visto en Rol, pudiendo ser muy simple o muy complicada a gusto del jugador) pero ¿dónde está la historia? Ésta brilla por su opacidad, no hay diálogos entre personajes como en FFX, que daban matiz y carisma a cada uno de ellos. Sobran algunos personajes, (no jugablemente pero sí en historia) y sobra un tercio de su longitud (a cambio tenemos un tercio más de un mundo fantásticamente diseñado).

Gráficos 10, lo mejor en ps2, parece de ps3
Sónido 7, correcto cumple sin estridencias
Jugabilidad 9, muy currada
Historia 6, no engancha y es lo peor para un juego de Rol

En general le doy un 8, pero que sepáis que está descompensado porque se nota que es una superproducción técnica pero que le faltó el remate de la historia, que aunque su base está ahí, como dice el análisis, falla en cómo concluirla, incluso en cómo desarrollarla apuntaría yo. Sin duda FFX me parece superior en todos los aspectos, salvo quizás en que está un punto por debajo gráficamente, pero recomendable a aquellos que les guste el rol.

Se nota la falta a mitad de camino de Yasumi Matsuno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...