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[Post Oficial] Fire Emblem: Radiant Dawn - Ya a la venta


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768 respuestas en este tema

  • mosqui

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#1

Escrito 06 febrero 2007 - 20:54

Portada Japonesa

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Portada USA, con cambio de nombre incluido.

Imagen Enviada

Titulo: Fire Emblem
Consola: Wii
Desarrollador: Intelligent Systems
Distribuidor: Nintendo
Genero: Strategic RPG


Una de las sagas mas antiguas y hasta hace poco, de las menos conocidas en occidente, dara el salto a la nueva consola de Nintedo.

Se trata de Fire Emblen: The Goddess of Dawn , cuyo argumento nos situa justo despues de los acontecimientos de Fire Emblem: Path of Radiance, juego que salio para GC.

Gracias a Path of Radiance los usuarios españoles pudimos jugar al fin a esta saga en una consola de sobremesa de Nintendo, antes de esto ya tuvimos la posibilidad de disfrutar de Fire Emblem en la portatil GBA.

Sin duda cualquier juego de los que salieron tanto para la GBA como para GC, son buenos exponentes de los llamados Strategic RPG.

Juegos en los que nos movemos por una mapa con forma de tablero, pero en el que se mantiene los rasgos basicos de un RPG, entiendase experiencia, magia, objetos, etc.

Fire Emblem: The Goddess of Dawn estara protagonizado por Sothe, persona je ya aparecido en PoR, que acompañado por su hermana viajaran por todo Tellius, sumando gente a su causa.

El esquema de juego, no variara respecto a su antecesor, lo que si variara sera su duracion, ya que pasaremos de los 29 capitulos del PoR, a los 48 de esta nueva entrega.

La novedad mas importante sera su nuevo control ya que graficamente sera bastante parecido al anterior capitulo, salvo en mas detalles en los escenarios, mejores efectos y unos combates mas logrados. De momento del control lo sunico que se sabe es que se podra jugar con el mando de GC, a la "vieja usanza" mientras que para el control con el wiimote se mantiene el secretismo.

Fire Emblem: The Goddess of Dawn saldran en Japon el 22 de Febrero, mientras que para USA y Europa, no tiene fecha aun.

Previa de IGN:

For hardcore Nintendo fans the Fire Emblem series brings a gamer back in time a long way. Along with the "Wars" series, Fire Emblem has been with Nintendo for years, as it was an integral part in making today's turn-based strategy games what they are. GameCube owners will remember Fire Emblem: Path of Radiance for its amazing battles, impressive FMV work, and outstanding core gameplay. It's now two years later, and Fire Emblem: Radiant Dawn is looking to do for Wii what the series did for the Cube.

To call this game a full-fledged "Wii" title is a bit misleading, as it isn't exactly utilizing anything on the system that players expect in a new Nintendo title. Rather Fire Emblem requires only the Wii-mote on its side, uses no IR, doesn't have online functions, and it's motion-based at all. Instead, it's an entirely pure product that looks, feels, sounds, and acts exactly like its GameCube predecessor. This may be a deal-breaker for some, or a huge high point for others. Nothing is changed, but therefore nothing was messed with either.

Continuar leyendo: http://wii.ign.com/a...3/823770p1.html

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Personajes:

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Imagenes del juego:

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Nota de Famitsu:

Fire Emblem: Goddess of Dawn - 8/8/8/9

Opciones de control.

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Mas aqui:

http://media.wii.ign...984/imgs_1.html

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=I4lCP6hGFOc

http://www.youtube.com/watch?v=DOUqC6I1Hs0

Dos videos mas.

http://wii.com/jp/ar...blem/index.html

Mas aqui:

http://media.wii.ign...984/vids_1.html


Videos curiosos de la saga

FE anuncio operistico
http://www.youtube.com/watch?v=4j7Uraw7JK0


FE liserjico
http://www.youtube.com/watch?v=fI18BT0YnfI


UN JUEGO DE FE EN PS2!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=5w6dcmUVVw0


Fire Emblem, datos de la saga


Fire Emblem: Dragon of Darkness and Sword of Light

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• Subtitulo Japonés: Ankoku Ryuu to Hikari no Tsurugi
• Fecha de lanzamiento: 20 de Abril del 1990 en Japón.
• Sistema: NES

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Tohru Narihiro, el jefe de sección de Intelligent Systems, tuvo la idea de crear un juego de estrategia por turnos en un ambiente bélico por allá en 1990. Esa idea dio a nacer a Famicom Wars. Su novedoso y complejo sistema de juego lo convirtió en un titulo popular en Japón. Ese sistema de juego tenía muchas posibilidades, así que lo exprimieron mas, pero complementándola con elementos RPG al estilo Final Fantasy o Dragon Quest y enfocándose en personajes individuales y el argumento del juego, el director de esto fue Shouzo Kaga. Así fue como se creo el primer Fire Emblem.



Fire Emblem: Gaiden

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• Subtitulo Japonés: Gaiden
• Fecha de lanzamiento: 13 de Marzo del 1992 en Japón.
• Sistema: NES

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El segundo Fire Emblem, también para la NES lanzado a la venta el 13 de marzo 1992 en Japón. Se podría decir que fue el que mas cambios tubo; entre ellos el poder repetir algunas misiones, diferentes Promociones, dos Lores, puedes moverte libremente por el mapa, las armas no se gastan, las magias las va aprendiendo el personaje y gasta de sus puntos de vida al usarla, hay lugares especiales donde puedes promover a tus personajes, etc.

Este juego se llama Fire Emblem Gaiden por que es una historia paralela al primero, pero se desarrolla en el mismo mundo, por que incluso aparecen algunos personajes del primer Fire Emblem.

Fire Emblem: Mystery of the Emblem

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• Subtitulo Japonés: Monshô no Nazo
• Fecha de lanzamiento: 21 de Enero del 1994 en Japón.
• Sistema: SNES

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El primer Fire Emblem lanzado para la NES tuvo su adaptación para la Super Nintendo, en el 21 de Enero de 1994 en Japón. Fue el primer juego de la SNES que utilizo un cartucho de 24MB, además de mantenerse por un año, según la revista Famitsu, entre los 30 mas vendidos de Japón. El juego tuvo varios cambios a parte de los gráficos y mejores animaciones y música; fue el que incluyo la opcion desmontar para las unidades que no fueran a pie, obligándolos a caminar en los escenarios cerrados. Pero lo mejor es que además de ser una adaptación, incluye la verdadera continuación del FE original, unos 20 capítulos mas de juego. Lo malo es que algunos personajes fueron quitados del libro 1 (así se llama el "remake" del FE1, el "libro 2" es lo nuevo) al igual que un par de capítulos.


Fire Emblem: Genealogy Of The Holy War

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• Subtitulo Japonés: Seisen no Keifu
• Fecha de lanzamiento: 14 de Mayo del 1996 en Japón.
• Sistema: Super Nintendo

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Incluyo muchas cosas que no tienen los demás Fire Emblem en la saga, agregándole mucha jugabilidad al juego. Habilidades personales, el que los personajes de la “primera generación” (la primera parte del juego) pudieran enamorarse (y de la única forma en que los personajes se pasaran sus objetos y dinero entre si, cada uno lleva su propio dinero en este juego) y tener hijos, y estos hederarian sus habilidades, armas y estadísticas para la segunda parte del juego. Este juego goza de una muy buena música, historia y necesitabas una buena estrategia para poder ganar.

Aunque cuenta con muy pocos capítulos estos son muy grandes, como 10 veces mas grandes que un mapa normal de los últimos FE. Además, en cada capítulo contabas con tu castillo, donde puedes guardar tus objetos, comprar o reparalos, luchar en el circo, y que debes proteger siempre del enemigo dejando un personaje en el.


Fire Emblem: Tracia 776

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• Subtitulo Japonés: Thracia 776 (Si, igual)
• Fecha de lanzamiento: 9 de Enero del 1999 en Japón.
• Sistema: Super Nintendo

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Este es el ultimo Fire Emblem para la Super Nintendo. Quizás paso algo desapercibido, por que salió ya por los muy últimos momentos de la consola (el 9 de Enero de 1999).

Este juego incluyo también cosas nuevas a la saga a parte de un retoque gráfico. Por ejemplo la "niebla de guerra" o simplemente mapas de noche, además del comando de rescate y la posibilidad de capturar enemigos, para tomar sus armas u objetos y además de los capítulos secretos u opcionales. También hay otra estadística solo en este FE, que le agrega mucha dificultad y esa es la fatiga; si tus aliados se fatigan mucho, es decir si los usas mucho, en el siguiente capítulo no los podrás usar. Obligándote a no usar solo un par de personajes para acabar el juego y además de ser el más difícil de todos.


Fire Emblem: Sword of Seals

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• Subtitulo Japonés: Fuuin no Tsurugi)
• Fecha de lanzamiento: 29 de Marzo del 2002 en Japón.
• Sistema: GBA

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Fire Emblem también tiene sus juegos en la portátil de Nintendo. Este es el primero, salió a la venta el 29 de marzo del 2002 para GBA. Pero originalmente estaba planeado para la Nintendo 64. Hasta se anuncio y mostraron un par de imágenes en esa época, no mas de dos, con un diseño de personajes mas parecido a los de SNES y un fondo aparentemente en 3D, pero nada de las batallas y luego desapareció completamente sin mas, su nombre era Fire Emblem: Maiden Of The Dark. Luego se fue adaptando a la GBA on un diseño no muy bueno, pero mejoro hasta llegar a ser lo que salió y la base para los siguientes en GBA. El juego la verdad no tiene algunas cosas como las habilidades personales o skills de los dos anteriores, pero igual es bueno y como siempre con una jugabilidad genial. Pero incluyo algo mas, aunque fuera simple, y muy, muy limitado, incluyo el multijugador en esta saga. El multijugador es mas que nada una batalla entre equipos de 5 personajes que puedes elegir, además de sus armas y objetos, desde tus partidas que lleves en la historia principal.

Fire Emblem: Blazing Sword

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Subtitulo Japonés:Rekka no Ken
• Fecha de lanzamiento:
- 25 de Abril del 2003 en Japón.
- 3 de Noviembre del 2003 en América.
- 16 de Agosto del 2004 en Europa.
• Sistema: GBA
El nombre oficial en América y Europa es simplemente Fire Emblem.

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Es el segundo Fire Emblem para la GBA y...¡el primero en español! Pero a decir verdad no tubo muchas novedades respecto al Sword of the Seals, quizás Intelligent Systems tubo poco tiempo para agregar mas cosas. De todas formas Fire Emblem se hizo mas conocido gracias a este juego y que fue muy valorado a fuera de Japón, por lo que los siguientes también saldrán de ahí. Como había dicho las novedades son mínimas, salvo alguna que otra cosa, como tres Lords, un tutorial mas completo, muchas imágenes CG (y de mas buena calidad), mejor música... y unas cuantas mas, pero quitaron algunas; no hay mapas de batalla o personajes secretos a conseguir y la dificultad es menor en la versión Americana y Europea. Pero como todos los demás su fuerte esta en la jugabilidad, que se sigue conservando como siempre, haciéndolo un buen juego.

Fire Emblem: The Sacred Stones

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• Subtitulo Japonés: Seima no Kouseki
• Fecha de lanzamiento:
- 7 de Octubre del 2004 en Japón.
- 23 de Mayo del 2005 en América.
- 4 de Noviembre del 2005 en Europa.
• Sistema: GBA

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Es el último Fire Emblem para GBA. Este juego retomo varias de las cosas que solo tiene Fire Emblem Gaiden, como el poder usar dos Lores los monstruos volvieron y hay mas clases de ellos, también el poder elegir diferentes promociones y el moverte por todo el mapa del continente.



Fire Emblem: Path of Radiance

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• Subtitulo Japonés: Souen no Kiseki
• Fecha de lanzamiento:
- 20 de Abril del 2005 en Japón.
- 17 de Octubre del 2005 en América.
- 4 de Noviembre del 2005 en Europa.
• Sistema: GCN

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Es el primer Fire Emblem en 3D. La historia se desarrolla en el continente Teilus, donde existen 2 razas los humanos (llamados "Beok") y los seres con apariencia humana que son capaces de transformarse (llamados "Laguz").Tomaremos el papel de un mercenario llamado Ike, el pertenece a un grupo de mercenarios del cual Greil (el padre de Ike) es el que los dirige. Pero Ike, rescata a una mujer que acaba siendo la princesa de Crimea. El reino vecino, Daein, los ha invadido y ella necesita de su ayuda mientras viaja a Gallia. Ike llega a descubrir que su enemigo es mismo reino Daein, el cual tiene un odio hacia los Laguz.[/b]

  • jerometa

  • Lord Boros

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#2

Escrito 06 febrero 2007 - 21:00

Ya faltaba este hilo en el foro :)

Está muy bien. Esperemos que lo veamos pronto por aquí :-)

    Pepoto N

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#3

Escrito 06 febrero 2007 - 21:40

pasadote de juego, al menos el del cubo.La pena es que los personajes palmen para siempre...

  • MBicho

  • Bang

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#4

Escrito 06 febrero 2007 - 21:53

Faltan cosas:
El FE: PoR de NGC tenia 28 cap + un capitulo final, mientras que el de Wii tendra 48 cap
Parece ser que el juego se desarrollara en 2 partes, probablemente una bajo cada uno de los personages "especiales"
Lo de que sera en dos partes hachaca el rumor de que este titulo incluira el FE de NGC (malo, 28 misiones de NGC + 20 de Wii = 28 misiones de juego)
Los personages principales parece que seran Sothe (ladron)y Mikaya (maga), que son hermanos pero no de sangre, Nike reina de los laguz logo, del desierto de la muerte y Raphael, una garza.
Los tipos de magia seran mas amplios y parecidos a los de anteriores entregas (fuego, viento, trueno, luz y oscuridad).
El juego se desarrolla 3 años despues de PoR.
Parece que sera un Rol mas "tecnico" y parecido a los juegos anteriores.
La historia estara extremadamente ligada al anterior juego, tanto que lo que cuento ahora sera un poco espoiler.
Tambien es probable que halla un nuevo tipo de arma (guanteletes?, latigos?, quizas un arma de laguz?, ya se vera).
A nivel grafico casi no habran mejoras para con el juego de NGC (algo que no entiendo, porque son animaciones, pueden meter tanto grafico y efectos como quieran).
La situacion al comienzo del juego:
Spoiler
.

Como veis son casi el mismo juego en cuanto a la historia concierne (eso en buena parte aviva el rumor de incluir el FE:DoR en este, pero el temos es si sera aparte o incluido en la historia).

Suposiciones de la historia del juego (sacado de la intro):
Spoiler


  • apeiron86

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#5

Escrito 06 febrero 2007 - 22:02

yo no conocía esta saga,la verdad es que el juego me yama mucho la atención,joer no voy a poder comprarmelos todos
ainssss

  • mosqui

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#6

Escrito 06 febrero 2007 - 22:04

yo no conocía esta saga,la verdad es que el juego me yama mucho la atención,joer no voy a poder comprarmelos todos
ainssss


Si puedes hazte con el de GC baratito, para ir conociendo la saga.

  • apeiron86

  • Héroe del Tiempo

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#7

Escrito 06 febrero 2007 - 22:06

yo no conocía esta saga,la verdad es que el juego me yama mucho la atención,joer no voy a poder comprarmelos todos
ainssss


Si puedes hazte con el de GC baratito, para ir conociendo la saga.


lo malo esque no encuentro los juegos que busco de GC,ademas esta la pasta,que comprar consola nueva es lo que tiene,que te quedas sin blanca,que no solo tendría que comprar eljuego sino también mando y tarjeta

  • Sunshine

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#8

Escrito 06 febrero 2007 - 22:23

Lástima de la anecdótica distribución del del cubo. En su día no puede pillarlo de salida y a los pocos meses ya era prácticamente imposible.

  • MBicho

  • Bang

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#9

Escrito 06 febrero 2007 - 22:23

yo no conocía esta saga,la verdad es que el juego me yama mucho la atención,joer no voy a poder comprarmelos todos
ainssss


Pues prueva con la emulacion, antiguos quizas no sean tan "despanpanantes" a nivel grafico, pero seguro que te dan una idea de como va, ademas tines 8 donde elegir.

#10

Escrito 07 febrero 2007 - 00:02

Puede que me lo pille pero mi bolsillo se esta vaciando a un ritmo alarmante :(

  • diegoc

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#11

Escrito 07 febrero 2007 - 12:51

la verda es que los fire emblems tienen una historia muy trabajada, yo cuando me termine el de la gc y lei lo que decia de que la paz no iba a ser eterna y ame imagine que habria secuela, la verda es que como este a la altura(la historia) del de gc, ya em llega y me sobra xD

#12

Escrito 07 febrero 2007 - 16:52

es muy probable que nos encontremos con antiguos personajes y sobre todo si son jovenes, asi como tormod (con solo el nombre no creo que sea spoiler) y supuestamente el nombre de ike sonara hasta en la sopa despues de lo que hizo 3 años atras

por cierto... habra algun tipo de opcion para usar los datos de FE de GC? quien sabe!

  • Eu_eu

  • HARENA TIGRIS

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#13

Escrito 07 febrero 2007 - 18:29

es muy probable que nos encontremos con antiguos personajes y sobre todo si son jovenes, asi como tormod (con solo el nombre no creo que sea spoiler) y supuestamente el nombre de ike sonara hasta en la sopa despues de lo que hizo 3 años atras

por cierto... habra algun tipo de opcion para usar los datos de FE de GC? quien sabe!

Estaría bien meter la opción de cargar los datos del FE:PoR,aunque entonces no podríamos utilizar a algunos personajes que se nos murieron y que vuelven a aparecer en éste (en mi caso no aparecería
Spoiler
,que la he visto en los nuevos scans y se la ve mas crecidita y madura).

  • mosqui

  • KRATOS

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#14

Escrito 07 febrero 2007 - 19:08

Dejabais morir a los personajes?

Yo si me moria uno reiniciaba la partida, asi estuviera casi al final.

  • Eu_eu

  • HARENA TIGRIS

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#15

Escrito 07 febrero 2007 - 19:18

Dejabais morir a los personajes?

Yo si me moria uno reiniciaba la partida, asi estuviera casi al final.

Yo también reinicio la partida cada vez que se me muere alguien, a no ser que sea un personaje que no me caiga bien (X-D) o que con su muerte se consiga una victoria importante.
Por ejemplo,el otro día estuve jugando a la última fase del primer FE de la GBA y mandé a un paladín a una muerte segura,para que socorriese a su lord.


De todas formas,como me he pasado el juego varias veces he ido alternando personajes,utilizando en las otras partidas los personajes caídos.


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