Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Vinn

RECUENTO DE LIBROS [2007]

Publicaciones recomendadas

Vinn Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
La idea de este hilo sería hacer como una especie de base de datos de los libros que los foreros leen a lo largo del 2007, ordenados por meses. Cada uno irá añadiendo la última novela que acaba de leer, con un par de lineas de comentario y una puntuación o valoración personal. Todo esto en un solo post (cada uno en el suyo), es decir que cuando queramos añadir un libro nuevo será siempre editando el post. De esa forma estarán juntos y ordenados los que pertenecen a cada forero.

Para que tengamos un sistema de puntuación en común, propongo tres métodos para representar la valoración (asteriscos, números o smileys) pero los tres basados en una escala sobre cinco y cada uno que elija el que quiera:

Esta sería la leyenda

Malo= (*) (1) :-(
Regular= (**) (2) :|
Bueno= (***) (3) :]
Muy bueno= (****) (4) :)
Execelente= (*****) (5) 8O


Los comentarios o sugerencias sobre este hilo se harán en esta dirección:

RECUENTO DE LIBROS SUGERENCIAS

Este es sólo para la lista de libros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vinn Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
[ENERO]

1. El salvaje de los Pirineos, Pep Coll ***
- Premio Sant Joan 2005. Un hombre se aisla voluntariamente de todos en unas franjas en las montañas. La gente de su alrededor intenta sacarlo de ahi. Esta bien el libro, aunque la historia puede cansar.

2. Relatos de lo inesperado, Roald Dahl ****
- Libro de relatos de este escritor. Lo mejor que he leído de él. Humor negro y satírico.

3. Sobre la felicidad, Séneca ***
- Obra filosófica sobre las ideas estoicas. Relación del placer con la virtud y la felicidad. Porque cada persona ha de seguir su propio camino para ser feliz.

4. Temor y temblor, Sören Kierkegaard *
- Ensayo filosófico que habla sobre la eticidad y la fe basándose en el pasaje de la biblia donde Abraham ha de sacrificar a su hijo Isaac. Ideas enrevesadas y soporífero.

[FEBRERO]

5. Sinuhé el egipcio, Mika Waltari *****
- Novela histórica ambientada en el antiguo egipto durante el reinado del faraón Akenhatón. Sinhué es médico y se verá envuelto en diferentes viajes y enredos con el faraón. Me recuerda mucho a "El médico". Muy recomendable.

6. El curioso incidente del perro a media noche, Mark Haddon ***
- Novela relatada en primera persona por un adolescente autista. Cuenta su forma de ver la vida y lo que le rodea mientras intenta investigar la muerte de un perro. No esta mal, se lee en una sentada, aunque el niño al final se hace pesado.

7. Meditaciones metafísicas, Descartes ***
- Una de las obras más importandes de Descartes donde a través de diferentes argumentos llega a la conclusión de que piensa, luego existe y también intenta demostrar la existencia de un Dios.

8. Eragon, Christopher Paolini ****
- La trama ya supongo que todos la conoceis, sobre el joven jinete y su dragona que han de luchar contra las fuerzas del Imperio. Me esperaba un poco más por los comentarios de la gente, pero me ha acabado de gustar.

9. El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad **
- Un marino explica su aventura por un río del Congo, en busca de un negociante del marfil. Es un libro de un poco más de cien páginas y se hace eterno, muy lento de leer y tedioso en muchos pasajes.

[MARZO]

10. Cien años de soledad, G.G. Márquez ****
- Clásico de la literatura hispanoamericana. Se relata la historia de la família Buendía en el pueblo ficticio de Macondo, durante el periodo de unos cien años. Muchos personajes, y se hace difícil recordar los nombres y sus relaciones.

11. La espuma de los días, Boris Vian ***
- Una novela de amor en la que se se narran las aventuras de dos parejas. Como seguidor de Vian me ha decepcionado un poco, pero el final como toda su literatura es de una magnitud desgarradora.

12. Ficciones, J.L. Borges ***
- Recopilación de relatos cortos de dos de sus libros: El jardín de senderos que se bifurcan y Artificios. Hay algunos que son bastante tediosos y no me han gustado en absoluto, en cambio otros me han encantado, como es el caso de Ruinas circulares.

13. Sobre verdad y mentira en sentido extramoral, Nietzsche **
- Ensayo póstumo de su juventud, muy corto. Critíca al lenguaje y a la idea de verdad. Presentación de la filosofía del arte como función metafórica.

14. El señor de las moscas, William Golding ***
- Un grupo de niños naufragan en una isla. No hay mayores, y deberán crear una sociedad desde cero con sus propias leyes. Al principio está interesante, pero según avanza la historia va decayendo.

[ABRIL]

15. El gran cambiazo, Roald Dahl ****
- Cuatro relatos cuyos temas centrales son el sexo y el placer. Al más puro estilo Dahl. No me ha decepcionado en absoluto. Un cóctel burlesco, barroco y macabro.

16. El principito, Antoine de Saint-Exupéry *****
- Un clásico que no necesita presentaciones. Precioso y conmovedor. Un relato infantil para adultos.

17. La monarquía, Santo Tomás de Aquino ***
- Ensayo político sobre la importancia de la monarquía. Por qué es el mejor camino para gobernar, y cuales son los pasos a seguir. Es bastante ameno.

18. La genealogía de la moral, Nietzsche ****
- Inicios y contraposición de los conceptos bueno y malo. También la interpretación judeo-cristiana de estos conceptos. La mala conciencia entendida como equivalente a deuda material.

[MAYO]

19. La quinta mujer, Henning Mankell ***
- Una serie de asesinatos rompe la tranquilidad de la ciudad sueca de Ystad. Hombres aparentemente de vida apacible y tranquila. Wallander intetará todo lo que esté en sus manos para relacionar las pistas con los diferentes asesinatos.

20. Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll *****
- Clásico de la literatura juvenil. Situaciones totalmente absurdas, fantasias y animales hablantes. Un mundo en el que te adentras y vuelves a tu niñez.

21. Como agua para chocolate, Laura Esquivel ****
- Mezcla entre recetas culinarias y una historia de amor turbulenta contada de una forma muy especial. Me encanta la pizca de surrealismo que le pone la autora.

22. Cartas de un asesino insignificante, José Carlos Somoza *****
- Una escritora que se ha trasladado a vivir a un pueblo costero recibe misteriosas cartas de un hombre anónimo que esta deseando matarla. Así comienza un intercambio epistolar entre la escritora y el anónimo asesino.

23. Conócete a ti mismo, Pedro Abelardo ***
- Ensayo filosófico de la época medieval. La moral de la intención de Abelardo y su explicación del pecado.

24. Monarquía, Dante Alighieri **
- Ensayo en el que el autor expone las razones personales de porqué es la monarquía el regimen más óptimo entre todos. Es un libro bastante tedioso.

[JUNIO]

25. A sangre fría, Truman Capote ****
- Una família es asesinada en su rancho de forma brutal e injustificada. Está basado en un caso real y el escritor, Capote, estuvo estudiando el caso en persona para escribir esta historia sobre él. Me ha gustado mucho la forma de redactar de Capote.

26. Romeo y Julieta *****
- Clásico de la literatura, imprescindible.

[JULIO]

27. La hierba roja **
- Trata sobre una dos ingenieros que inventan una máquina del tiempo y uno de ellos hace un recorrido por toda su infancia para encontrar en qué falló. La verdad que me esperaba más sobre este libro. Bastante caótico y subrealista.

28. El lobo estepario, Herman Hesse ***
- Una novela que se centra en la personalidad del personaje protagonista. Un tipo solitario, un lobo estepario. Quizás la ausencia de acción pueda aburrir a los que no esten acostumbrados a estas novelas en las que se profundiza en el tema psicológico del personaje.

[AGOSTO]

29. Marina, Ruiz Zafón ***
- Es una novela de zombies en las calles de Barcelona. Dos adolescentes se conocen y se ven inmersos en una historia misteriosa. Me parece que es literatura juvenil, aunque lo desconocía. Después de leer la Sombra del viento, esta se queda bastante más abajo en calidad.

30. Desayuno en Tiffany's, Truman Capote ****
- Personaje muy elaborado el de la mujer. Me encanta como el escritor ha conseguido describir esa personalidad excentrica. La única pega es que la historia se hace demasiada corta.

[SEPTIEMBRE]

31. Mr. Vértigo, Paul Auster *****
- Genial. Fantasía y mucha imaginación. Un chico que consigue volar y utiliza su don para hacer espectáculos y ganar dinero.

32. El amor dura tres años, Beigbeder ***
- Ensayo-novela sobre el amor, el divorcio, la infidelidad y las ataduras a las que estamos sometidos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

metzer PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Pues ahi van los míos, no es mucho, pero algo as algo.


[ENERO]

1. La sombra de Ender, Orson Scotch Card ** :|
- Aquellos que hayan leido El juego de Ender estaran familiaridaos con el tema. Es la misma historia pero contada desde el punto de vista de Bean, su compañero de escuadra. La referencias a El juego de Ender son muy forzadas y analida demasiado cada pensamiento del protagonista, acaba haciéndose muy pesado.

2. El tercer hombre, Graham Greene ***** 8O
- Rollo Martins visita viea a ver a un antiguo amigo que le ofrece un trabajo. Cuando llega descubre que este ha muerto en circunstancias extrañas. Sencillamente genial.

3. Suplicantes, Eurípides (***) (3) :]
- Tragedia griega. Solo apta para aficionados al mundo clásico, aun asi, no es ninguna maravilla

[FEBRERO]

Heracles, de Eurípides (***) (3) :]
- Otra tragedia. Me ha gustado menos que la anterior, pero tampoco es apta para los que no les guste el tema

Ficciones, J.L. Borges (****) (4) :)
- Es una recopilación de cuentos cortos, de unas diez páginas cada uno. Los hay mejores y peores, algunos son un poco aburridos, pero al final todos tiene su punto que te sorprende, un toque de genialidad, lo mejor es el final de cada cuento. Luego hay unos cuantos que son geniales.



[MARZO]

El proceso, Franz Kafka (***) (3) :]
- Una mañana aparecen dos hombres en el piso de K. Le informán de que está detenido y de que va a ser sometido a un proceso. No le informan de que se le acusa, y pesar de estar detenido puede hacer vida normal. Aun así el proceso le va enganchando y consumiendo. ME ha gustado mucho la sensación que te crea de desesperanza al no saber lo que esta pasando, y como representa los cambios en K. ante el avance del proceso. A veces un poco coñazo, pero luego te reengancha.

2. Historia universal de la Infamia, J.L. Borges (***) (3) :]
- Relatos cortos basados en diversas fuentes en las que habla de personajes infames de la historia. Muy bien escrito, con algun cuento interesantillo, pero le falta originalidad. Se lee de una sentada, así que si lo queréis leer no perderéis mucho tiempo de vuestra vida.



[ABRIL]

1. Elogio de la locura, Erasmo de Roterdam(***) (3) :]
- La Locura personificada como una dios hace una defensa de sus méritos al tiempo que crítica algunos aspecto del S. XVI como la religión, la iglesia o a los monarcas. Escrito en tiempos de la reforme protestante, busca sobre todo dar un toque de atención a la iglesia Católica sin pasarse al "otro bando". No es demasiado difícil de leer y tiene algunas partes interesantes, sobre todo cuando les da caña a los curas, obispos y papas. A veces se hace un poco pesado y está un poco fuera de época, por lo que hay que entenderlo en el momento en el que fue escrito.

2. Brooklyn follies, Paul Auster (*) (1) :-(
- Nathan Grass, recien divorciado y recuperado de un cáncer de pulmón vuelve a Brooklyn, donde se crió para pasar lo que le queda de vida. Parece que va a ser una vida monótona, pero poco a poco le va dando alguna que otra sorpresa. En mi opinión una mierda como un piano. No me parece que esté excesivamente bien escrito. Los personajes son totalmente planos y no reflejan nada interesante. El argumento general muy malo, una historia totalmente insípida sin nada que realmente sea de interés. Los giros de la historia totalmente forzados, sin venir a cuento. Los diálogos también malísimos. En general intenta meter a lo largo del libro una serie de reflexiones sobre la vida y la actualidad norteamericana que ni son buenas ni viene a cuento, están metidos con calzador y son tan poco sutiles que no pegan con el resto del libro.



[MAYO]
1. Los dos húsares, León Tolstoy (***) (3) :]
- Es un relato corto ambientado en la Rusia del siglo XIX. Ambientes de clase alta, bailes y vodka, lo típico de la literatura rusa. No vale gran cosa, el argumento es un poco soso y no tiene una gran profundidad. Eso sí, el estilo y la descripción de lo ambientes hace que sea muy agradable de leer.

2. Novela de ajedrez, Stefan Zweig (****) (4) :)
- Durante un viaje en barco a Río, el campeón del mundo de ajedrez (el mayor genio de todos los tiempos) encuentra la horma de su zapato en un personaje más extraño aún, que aprendió a jugar con un método, cuando menos, curioso. Una novela que engancha desde el primer momento, con un estilo narrativo impecable que plasma de forma genial a obsesión, la angustia de la soledad y la represión nazi. Tremendamente recomendable, que además es muy corta.

3. El poder y la gloria, graham Greene (***) (3) :]
- Ambientada en Méjico, durante un revolución, un cura se ve obligado a huir ante la prohibición de la Iglesia. Esto le somete a situaciones límite a las que responde, a veces como cura a veces como ser humano. Una dura critica a la represión, pero también a la hipocresía de la Iglesia, y un profundo análisis de la naturaleza humana, capaz de las cosas más mezquinas o de las más heroicas, narrada de forma genial. Refleja muy bien la miseria del pueblo mejicano y la vida en Méjico (donde estuvo viviendo para documentarse). ¿Por qué le pongo una nota tan baja si sólo digo bondades? Pues porque el principio es un poco duro, un poco aburrido, y aunque el "mensaje" y el argumento son buenos la estructura y el desarrollo de la novela hace que sea un poco tedioso.

4. El túnel, Ernesto Sábato (****)
- Juan Pablo Castel relata los motivos que le llevaron a asesinar a la única persona que alguna vez llegó a comprenderle.
Un libro genial, que aborda temas como la soledad, la desesperanza o la locura de forma magistral. Tanto es así que es un libro agotador, duro y absorbente, pero que aún así engancha como pocos


5. Bestiario, Julio cortazar (****)
- Recopilación de cuentos de Cortazar. Especial mención a Bestiario, de hecho le pongo una nota tan alta por este último, me ha parecido increíble. Cuando lo acabé tuve que volver a leérmelo.
Todos tiene un estilo característico, que te envuelve, un estilo que hace que no te des cuenta de que están pasando las cosas hasta que han pasado. Cuando acabas cada cuento tienes que tomarte unos minutos de descanso para recapitular y comprenderlo en todo su significado. Excepto el mencionado Bestiario, el resto son bueno, pero los hay mucho mejores.

6. Juego de Tronos, G.R.R. Martin (****)
- Primer libro de la saga fantástica "Canción de hielo y fuego". Es casi un planteamiento de la situación y presentación de los personajes principales. Aún así me ha gustado, y eso que no soy fan de la literatura fantástica. Las dos terceras partes no tiene una acción trepidante, pero aún así, como la trama está bien montada, está razonablemente bien escrito y la historia es relativamente compleja, te mantiene atento y con ganas de seguir leyendo. No me ha gustado la separación de los capítulos, pasar con tanta brusquedad de una historia a otra hace que se pierda el ritmo.

7. Programas electorales, varios autores (*) (1) :-(
- No se si se pueden considerar libros propiamente dichos, pero largos son un rato, que el de Esperanza tiene más de 250 páginas. Además se puede considerar ciencia ficción. XD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DrKenshiro Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 25%
No voy a seguir con la lista.


__________

[ENERO]

1. Los ríos profundos, José María Arguedas. **
La toma de conciencia de Ernesto, el protagonista, de su cualidad de mestizo y la voluntad de que la memoria mítica se convierta en la espuela revolucionaria para la emancipación del indígena.

2. El llano en llamas, Juan Rulfo. ***
Múltiples cuentos sobre la destrucción cultural y la depravación moral en una narración de todo punto desencantada, suspendida, agobiante y morbosa.

3. El planeta enfermo, Guy Debord. ****
Tres artículos de uno de los cofundadores de la Internacional Situacionista acerca del precio de la mercancía en los saqueos (Watts), la decadencia de la burocracia china y la inutilidad del mensaje ecologista aislado de la conciencia revolucionaria.

4. El estado de sitio, Albert Camus. ****
Metáfora en forma de tragedia sobre el Poder y sus efectos pestíferos sobre la humanidad. Camus es irónico incluso en la representación de La Peste -la muerte y el gobernante-, que va acompañado por una secretaria.

5. Parque central, Walter Benjamin. **
Borrones acerca de Charles Baudelaire. La alegoría en el poeta francés, inaugurador espiritual de la modernidad, que se convierte en una crítica de la burguesía y el progreso.

6. El mito de Sísifo, Albert Camus. ****
Ensayo filosófico en torno al "absurdo", que parte de las premisas del racionalismo y la fenomenología para acabar describiendo la "rebelde nostalgia" del hombre frente a un mundo que sólo le responde con silencio.

7. El gato negro y otros cuentos de horror, Edgar A. Poe. ****
Directos a producir el efecto deseado, los cuentos de Poe descubren la perversidad -según él- natural del hombre y la muestra como un conflicto entre la capacidad de percepción y el espíritu.

8. Crass: Tienen una bomba, Penny Rimbaud. **
Recopilación de material diverso de Crass, una organización anarcopacifista británica que puso en jaque a la Administración de Margaret Tatcher: incluye entrevistas, 'collages', artículos, una biografía y traducciones de sus letras.

9. La deshumanización del arte, José Ortega y Gasset. *
Pésimo ensayo -que parece un barato ejercicio de estilo- sobre estética sustentado en una visión parcial y reducida del arte. Salvando un par de ilustraciones lúcidas, todo lo demás es "diarrea confitada", en términos de T. Tzara.

10. Prefacio a Shakespeare, Samuel Johnson. **
Relectura de una corta introducción a la obra de Shakespeare hecha por un crítico ilustrado. Es interesante hasta el punto que aborda aspectos formales del poeta, pero por lo demás sólo destaca por ser un testimonio del sentido estético de la época.

[FEBRERO]

1. A ras de sueño / Quemar las naves, Mario Benedetti. **
Colección de poemas explícitamente político-históricos, trabados entre alusiones a Marx, Guevara, Proust, Cortázar, Artigas y Lavalleja; entre una sintaxis directa y una prosodia torrencial.

2. Tesis sobre el concepto de Historia, Walter Benjamin. ****
La propuesta del materialismo dialéctico de Walter Benjamin es una encrucijada entre marxismo y mesianismo judeocristiano, entre el antagonismo de clases y la redención histórica de la clase dominada. Esencial, prácticamente vital.

3. Los ojos verdes y otros relatos, Gustavo Adolfo Bécquer. ***
Cinco cuentos en los que la imagen de la mujer romántica, esto es, etérea, inaccesible y callada, comparte protagonismo con las disertas descripciones sentimentales de los personajes que caen en un cautiverio emocional.

4. Por un marxismo libertario, Daniel Guérin. ****
Extensísima recopilación de artículos que tienen como base escritos y ponencias de pensadores como Marx, Bakunin, Proudhon, Stirner y Lenin, entre otros, para carear sus virtudes y defectos, en un estilo directo y didáctico y afán divulgativo.

5. La desobediencia civil a partir de Thoreau, Antonio Casado. **
Análisis sobre la legitimidad de la desobediencia civil en la democracia liberal, partiendo del ejemplo del autor de Walden, considerándola necesaria para la propia superviviencia del sistema. La protesta fifiriche no es en modo alguno una forma de mejorar las condiciones de vida, y es dudoso que sea desobediente.

6. Cándido, Voltaire. ****
Desopilante cuento filosófico que agrede frontalmente la religión y el absolutismo a través de un personaje antipicaresco, inocente, que siendo desterrado, vituperado, robado y engañado ensalza, finalmente -y lamentablemente-, los ideales de la burguesía ilustrada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

brandochdahá TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
En construcción... permanente

X-D

[ENERO]

A saber, porque ya ni me acuerdo...

El sol de Breda, Arturo Pérez Reverte ____ *** :] (que feo es éste smily)
Me gustó por su ambiente guerrillero, por la crudeza que desprende en algunos momentos, se me hacen muy amenos los libros de Alatriste, y este no desmerece la saga. Esos momentos en los agujeros esos que no me acuerdo cómo se llamaban, Pfff!! la leche oiga.

El oro del rey, Arturo Pérez Reverte _____ *** :]
Más de lo mismo, otra aventura, muy bien terminada con ese duelo de Íñigo con Malatesta.

Sin Noticias de Gurb, Eduardo Mendoza __ **** :)
Todo lo que puedo decir sobre este libro de dos horas es poco, es genial, situaciones surrealistas a go gó en las que te partes de risa... imprescindible lectura de humor.
Geralt de Rivia, El último deseo (libro 1) Andrzej Sapkowski__ **** :)
Bueno, hace ya tanto que lo leí que ahora que me digno a poner mis impresiones de los libros casi ni me acuerdo, pero sí que recuerdo la pequeña decepción que me llevé en un principio con el comienzo de esta (maravillosa) saga, no le pillaba el punto y no me sorprendió demasiado, cosa que se arreglaría sobradamente a partir del segundo y sobre todo del tercer libro.

Cosecha Roja, Dashiell Hammett ________ **** :)
Un libro ambientado en un pueblecito lleno hasta la bandera de negocios sucios, de tipos duros, de balas silbando... muy bueno, muy entretenido y muy bien escrito, como curiosidad decir que el nombre del protagonista, el agente de la continental no se desvela en ningún momento.

[FEBRERO]

El color de la magia, Terry Pratchett________*** :]
Pues un poco decepcionado me he quedado con el libro de Pratchett, aunque eso sí, se lee bien, rápido, es entretenido pero me esperaba un poco más de él. Por loq ue se comenta, tiene libros mucho mejores que este que abría la puerta del loco mundodisco... ya veremos, tengo Mort por ahí metido en una caja, habrá que leerlo.

La espada del destino, (Libro 2) Geralt de Rivia,Andrzej Sapkowski___ **** :)
En el segundo de la saga ya va tomando algo de forma la trama, y se va avanzando en el eterno dilema del descarnado amor entre Geralt y Yennefer, más adelante nos daremos cuenta de lo grandioso de este personaje (Yennefer) que para mí es uno de los pilares básicos en la saga, te empiezas a interesar muy mucho por cómo continuará el tercer libro. El final de este casi me hace derramar el cubata que en ese momento sostenía en equilibrio. :D

[MARZO]

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

egwoni HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
[ENERO]
- Vudú, de Nick Stone **** :)
Max Mingus, detective y ex-presidiario, recibe el encargo de encontrar al hijo de un millonario en Haití. Allí encontrará miseria, asesinatos, magia negra, violencia y corrupción. Mantiene el interés hasta el final.

- Las Congregadas del Vaso, de León Asuero ** :-/
Una serie de mujeres son asesinadas en Sevilla bajo idéntico rito de las torturas infringidas en el pasado a las santas de su mismo nombre, procurándoles una lenta y dolorosa agonía. El narrador es una iglesia. Idea original pero mal desarrollo. Aburre. Demasiado localista.

[FEBRERO]
Me temo que febrero quedó en blanco :-(

[MARZO]
- Memorias de Idhún: Panteón, de Laura Gallego *** :]
Me ha gustado algo menos que los otros dos, supongo que porque se me hace un poco pesada la historia de amor. La trilogía se merece cuatro estrellas.

- La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole ** :-/
Me ha decepcionado, esperaba mucho de esta novela. Coincido con el editor que no se la quiso publicar: "el libro no trataba realmente de nada".

- Hannibal. El Origen del Mal, de Thomas Harris *** :]
Literatura de usar y tirar, pero cumple lo que ya sabes que promete. Lo bueno de las precuelas es que el autor se ve liberado del peso del personaje, eso también es malo. Entretenida, fácil de leer, me ha durado tres asaltos. Ahora veré la peli ;)

- Rebeldes, de Susan E. Hinton ***** 8O
Una maravilla. Lo había leído hace años, cuando la peli. Pero en esta lectura me ha parecido un libro fantástico. Divertido, emotivo, violento, tierno, triste, alegre... Si no lo habéis leído, leedlo.

- Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley *** :]
Me ha gustado, aunque no me ha entusiasmado. Es otro libro que tenía creadas grandes expectativas, que al final se desinflan. Interesante, pero podría haber dado para más.

- El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry ***** 8O
No hay nada que comentar sobre este libro que no se haya dicho ya. Maravilloso.

- Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach *** :]
Nunca he entendido bien este libro, me pasa con las fábulas. Es bonito, tiene mensaje, pero no acabo de comprenderlo del todo. No sé si es un libro religioso, de autoayuda... No sé, pero me gusta.

[ABRIL]
- Nada, este año los meses pares son de "no lectura" XD XD XD

[MAYO]
- La Quinta Mujer, Mankell *** :]
Me ha gustado, es entretenido y esas cosas, pero... Para más información ver el hilo del debate sobre este libro.
- El Librero de la Atlántida, Manuel Pimentel **** :)
Está muy bien, es entretenido y plantea un par de teorías bastante interesantes, sobre la Atlántida y sobre el cambio climático. Lo recomiendo.
- El Traje del Muerto, Joe Hill *** :]
Bastante bien. Opera prima del hijo de Stephen King. Muy en la línea del padre aunque con un planteamiento original. Buen desarrollo de personajes. Entretenido sin pretensiones.

[JUNIO]
- Una invernada entre los hielos, Julio Verne *** :]
Relato corto de aventuras árticas. Quizá es un poco flojo comparado con otras obras de Verne, pero se deja leer.
- Capitanes Intrépidos, Rudyard Kipling ** :-/
Libro sobre la pesca del bacalao en el banco de Terranova. Creo que no hay nada más qe añadir. Para incondicionales de la pesca. Cuando crees que va a empezar a pasar algo se termina.

[JULIO]
- La Narración de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe ***** 8O
Un libro fundamental, al menos para mí. Cualquier otra cosa que dijera no le haría justicia.

[AGOSTO]
- Soy Leyenda, de Richard Matheson **** :)
Un gran libro. Se hace corto. Aunque el final es previsible se lee con auténtica pasión. La angustia por la soledad queda fielmente reflejada. Muy recomendable. Ahora vendrá Will Smith y la joderá.

- La Conspiración, de Dan Brown *** :]
Tercera novela del demonizado Dan Brown. Mezcla de thriller tecnológico e intrigas políticas en las más altas esferas. Entretenido, fácil de leer. Para una tarde calurosa de verano.

- Velocidad, de Dean Koontz *** :]
En la línea del escritor, thriller entretenido con psicópata. Como he dicho, es entretenido aunque algo previsible. Sin pretensiones, se lee en pocos días. Lectura de verano.

[SEPTIEMBRE]
- Mi nombre es Raro Thomas, de dean Koontz **** :)
Otro de Koontz, pero este se sale un poco de su estilo. Me gusta la forma en que está contado, en primera persona dirigiéndose al lector. La historia es bastante buena. Es muy entretenido. Pienso que está por encima de la mediadel autor. Muy recomendable.

[OCTUBRE]
- Viriato. Iberia contra Roma, de Joao Aguiar *** :]
Es un libro interesante por la época y los personajes, que creo que no están lo suficientemente explotados. El tiempo pasa a veces de una forma demasiado rápida. Cuesta cogerle el ritmo al principio, pero es bastante recomendable.

- El niño con el pijama de rayas, de John Boyne **** :)
Me ha gustado mucho. Se lee en un ratito y te enseña desde la mirada de un niño (a veces un poco tonto) los horrores del nazismo. Muy recomendable.

[NOVIEMBRE]
- Tigre Tigre (Las estrellas mi destino), de ALfred Bester **** :)
Buen libro, muy recomendable. Aunque me han quedado algunas dudas que espero se resuelvan en el debate ;)

- ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Nosequien ** :-/
Se lee en una hora escasa y, en teoría, te cambia la vida, pero a mí me ha parecido un librito simpático sin más.

[DICIEMBRE]
- La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego **** :)
Es entretenido, algo distinto a lo que había leído de ella hasta ahora, pero bastante bien. Se hace corto, porque es corto y porque se lee fácil. Cuenta un viaje iniciático que la protagonista no quiere emprender pero que le hará cambiar la vida.

- Ladrón de almas, de Yrsa Sigurðardóttir *** :]
Thriller islandés desarrollado en Islandia con fantasmas, asesinatos, nazis y cosas por el estilo. Entretiene a ratos. Lo mejor del libro es la localización tan exótica: Islandia. Lo peor: los nombres d elos personjaes, son tan raros que te pierdes XD

- La Trilogía Dupin, de Edgar Poe
Los Crímenes de la Rue Morgue **** :)
Muy bueno, de sobra conocido por todo el mundo, merece la pena tanto la lectura como la relectura.
El Misterio de Marie Roget * >:-\ In-fu-ma-ble. Todo lo bueno que tiene el anterior lo tiene este de malo. Es lento, aburrido, y la mayor parte del tiempo sin sentido. Huid de él insensatos.
La Carta Robada *** :]
Está muy bien, entretenido, corto y conciso. Muy recomendable.

- La Sombra de Poe, de Matthew Pearl **** :)
Me ha gustado. Es una teoría del autor sobre las causas de la muerte de Poe. Parece bien documentado. Es entretenido. Para fans de Poe. Especialmente reseñable el estilo usado por el escritor, imitando el de las novelas del siglo XIX.

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

andia523 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
[ENERO ]

- "Tormenta de Espadas", George R.R. Martin ***** 8O
Tercera entrega de la Saga "Canción de Hielo y Fuego", como sus predecesoras fantástica novela
- "La isla del tesoro" , R. L. Stevenson **** :),
Todo un clásico de la literatura universal que pese a sus mil versiones televisivas o cinematograficas a mí me ha resultado una novela maravillosa, interesantísima la relación amor/odio que se establece entre John Silver y Jim Hawkins
- "La Fundación" , Isaac Asimov *** :-)
Aunque argumentalmente la historia me parece increible y muy original , me esperaba algo más , lo que pasa siempre que te ponen una novela por la nubes, aunque en general me ha gustado mucho, en algunos momentos de la historia me ha costado seguir la trama
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada



[FEBRERO ]

- "Fundación e Imperio" , Isaac Asimov **** :)
Será porque ya me he habituado a la trama de la novela y sus personajes pero a mí particularmente me ha gustado más que la primera parte de la saga

- "Segunda Fundación" , Isaac Asimov **** :)
Sólo decir que me ha gustado muchísimo

Imagen EnviadaImagen Enviada

[MARZO ]

- "El último deseo", Andrzej Sapkowski ***** 8O
Me ha gustado mushísimo y eso que comentan que las siguientes novelas de la saga son mejores , estoy deseando hincarle el diente al resto
Imagen Enviada


[ABRIL ]
- "La quinta mujer", Henning Mankell**** :)
Imagen Enviada



[MAYO ]
- "La espada del destino", Andrzej Sapkowski ***** 8O
Fantástica esta segunda novela de la saga, me ha encantado la verdad y aunque quería darle un pequeño respiro al brujo tal como acaba me parece que voy a seguir con la tercera 8O
Imagen Enviada

[JUNIO]
- "Crimen y Castigo", Fiodor Dostoievski ***** 8O
Obra maravillosa, me ha parecido una novela sublime
Imagen Enviada

[JULIO]
- "La sangre de los elfos ", Andrzej Sapkowski ***** 8O
Como sus predecesoras magnífica
Imagen Enviada

[AGOSTO]
- "Narración de Arthur Gordon Pym", Allam Poe ***** 8O
Hay una parte de la novela que se hace un poquito pesada (los que la hayan leido sabe cual) sin embargo eso fantástico final es realmente sublime ;)
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Splitter HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
[ENERO]

1. El Coronel no Tiene Quien le Escriba, G.G.Márquez ****
El coronel espera la carta que le confirme la anhelada pensión que le salve de la miseria más absoluta. Tan sólo tiene un gallo de pelea, propiedad de su hijo muerto, con el que podría vivir unos meses...si lo vendiera.

2. El Pozo, J.C.Onetti **
Surrealismo y realidad. Todo se mezcla en un popurrí de desvaríos y pretenciosidades. De intentos de lucidez, de absoluta opacidad.

3. Yerma, F.G.Lorca ****
Un drama, la esterilidad.
Lorca plasma el dolor de un matrimonio, de una mujer que necesita un hijo para encontrar el significado a la relación con su marido. A su propia y desbaratada existencia.


4. Platero y Yo, J.R.Jiménez *****
Platero es suave...
Platero seduce, embriaga, convulsiona al lector. Le azota sin misericordia, le atenaza y le deja soñar. El pasado, la nostalgia, la adolescencia, el tiempo perdido...


[FEBRERO]

5. Romancero Gitano, F.G.Lorca ****
Lirismo en Granada, en Córdoba, al sur de la península.
Rosas y sangre se entremezclan con la Luna. Con la noche gitana y solitaria.
Harto complicado entender todo el poemario.


6. Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, F.G.Lorca ****
Eran las cinco de la tarde...
Magnífico el torrente de imágenes que se plasman en 4 poemas.
El tiempo, la muerte, el entierro, el olvido...


7. Marinero en Tierra, R.Alberti **
Exceptuando algunos poemas...me es imposible salvar a los demás.
El que no aflore en mí ningún sentimiento leyendo a Alberti es la constatación de lo que digo.


8. Nunca me Abandones, K.Ishiguro ***
Ishiguro se pasa a la ciencia ficción.
Unos jóvenes con una única y sorprendente misión en la vida...
Lástima de las interrelaciones entre los personajes (algunas para nada creíbles) y el atolón de información y convencionalismo que nos encontramos al final de la novela.


9. El Médico a Palos, Molière ***
Con gran ironía y sarcasmo, Molière nos presenta una historia de enredos y confusiones. De amores imposibles y de falsas apariencias.

10. Crimen y Castigo, F.M.Dostoievski *****
Majestuoso. Una obra de arte.

11. El Ocaso, O.Dazai ***
Correcta novela que se lee en una tarde por la corta extensión de la trama (alrededor de 130 páginas).
Cuando me lea "Ya no humano" (la otra famosa novela de Dazai) haré un juicio crítico de este autor...


12. El Avaro, Molière *****
Maravillosa obra de teatro.
Con más ironía que El médico a palos, con una historia aun más trenzada y con unos personajes más carismáticos, se forja una pequeña joya de un centenar de páginas.


13. La Historia Interminable, M.Ende **
Novela de fantasía bastante sosa e insustancial.
Algunas partes son completamente soporíferas, pero hay otras que levantan un poco la calidad final de la obra.

14. Bodas de Sangre, F.G.Lorca *****
Impresionante obra de teatro, otra más de Lorca.
La tensión y la tragedia van in crescendo durante toda la obra hasta el momento mágico, álgido. El momento que debe correr la sangre...
El destino.


[MARZO]

15. Habitaciones Separadas, L.G.Montero ***
Poemario bastante ameno de García Montero en el que nos habla del amor, del desamor y de las noches en vigília...en busca de una inspiración que se encuentre en las más recónditas manchas de la pared...

16. Material Memoria, J.A.Valente **
Supuestamente, Valente nos habla de la creación poética...pero tras leer sus poemas "semi-haikus" se queda en mi paladar un gusto tan amargo, como podrido. Demasiado vanguardista para mi gusto...
Si quiero leer haikus, me leo a Basho.


17. Ecce Homo, F.Nietzsche ****
Fantástica recopilación de los textos más importantes del filósofo alemán.
En esta ocasión hace un pequeño "esquema" acerca de sus puntos doctrinales más importantes: superhombre, la verdad, literatura, religión y varias contradicciones que dejan en evidencia alguna de sus teorías
.

18. Coplas a la muerte de su padre, J.Manrique ***
Exceptuando los primeros poemas que hablan sobre la existencia, el transcurso efímero de la vida y la temible llegada de la muerte...el resto es mediocridad y homenajes vacuos a determinados personajes de la historia...

19. Don Juan Tenorio, J.Zorrilla *****
Grandiosa obra de teatro.
La personalidad de Don Juan Tenorio ha creado escuela y no es de extrañar. Protagonistas como éstos son los que hacen que ames la literatura.


20. Macías, M.J.de Larra ****
Muy interesante obra de teatro de Larra.
Caballeros, una pedida de mano a cargo de dos hombres, una sóla mujer...el destino, irremediable.


21. Cartas a un Joven Poeta, R.M.Rilke ***
Interesante la temática de la que nos habla Rilke: literatura, arte, soledad...Sin embargo, me parece insustancial y demasiado rimbombante el estilo que usa para describir y/o analizar determinadas acciones morales.

22. Lo Bello y lo Triste, Y.Kawabata ****

23. Cuentos de amor, locura y muerte, H.Quiroga ***

[ABRIL]

[Leyendo...]

- El Idiota *****, F.M.Dostoievski / Don Quijote de la Mancha *****, M.de Cervantes / La Biblia ***** / Nieve de Primavera, Y.Mishima ***** / En Busca del Tiempo Perdido 1 *****, M.Proust /

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

djSASH PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
[ENERO]

- El Nombre de la Rosa - Umberto Eco ***** 8O
Fray Guillermo de Baskerville, junto a su joven discípulo Adso, investigan los extraños crímenes que están aconteciendo en una abadía benedictina del norte de Italia, durante la Edad Media.
Obra magistral, maravillosamente escrita y con un argumento muy bien elaborado y que mantiene la intriga durante todo el libro, en el que el autor consigue reflejar muy bien el ambiente oscurantista de la época. Como único punto negativo, diría que contiene muchos pasajes digamos... demasiado "eruditos", en los que se habla de la historia y evolución de la Iglesia y las órdenes religiosas, conversaciones sobre teología, etc., que pueden llegar a hacerse un tanto aburridas. Esto podría restarle medio punto a la nota, pero como las estrellas no se pueden partir por la mitad, creo que por su calidad merece más el 5 que el 4.


- Corazones Perdidos. Cuentos Completos de Fantasmas - M. R. James **** :)
El título es autoexplicativo, el libro contiene la totalidad de relatos de fantasmas escritos por este autor entre finales del XIX y principios del XX.
Como toda recopilación de relatos cortos, en este volúmen hay historias mejores que otras, pero en mi opinión todas ellas tienen un "algo" especial que hace que resulten muy agradables de leer. Quizá sea el lenguaje y modales tan refinados de los personajes, o las bellas descripciones de los lugares, lo que les da ese encanto. Una delicia de libro.



[FEBRERO]

- El Conde de Montecristo - Alexandre Dumas
Al ritmo que leo yo, con este libro creo que voy a rellenar hasta el mes de Abril como mínimo, jeje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
[ENERO]

1 Pórtico - Frederik Pohl **** :)
La humanidad ha descubierto un asteroide con una base de una desaparecida hace milenios raza extraterrestre. Sus naves espaciales son usadas para explorar el universo en busca de artefactos que ayuden a una humanidad un tanto decadente. Un hombre, un pelin desequlibrado, será el protagonista de esta historia muy bien contada. Un argumento sólido, muy serio, sin entrar en desvaríos e invenciones que la ciencia ficción puede llegar a dar pie.

2 Fundación - Isaac Asimov **** :)
Para salvar a una humanidad, que está asentada en toda la galaxia, de un periodo de barbarie y decadencia, un psicohistoriador crea 2 fundaciones cuya misión será la creación de un 2º imperio galáctico en un periodo de tiempo muy inferior al pensado.La historia se basa en los inicios de la 1ª fundación, sus guerras y cómo sus lideres a lo largo del tiempo emplean su inteligencia para sacar adelante una serie de crisis. Relatos cortos y muy intensos con un alto grado de imaginación.

3 Fundación e Imperio - Isaac Asimov *** :]
La presencia de un mutante con poderes psíquicos trastoca los planes de la 1ª fundación que por primera vez ve peligrar su existencia y la posterior creación del 2º imperio galáctico. La caida definitiva del 1º imperio y la búsqueda de la segunda fundación se llevan a cabo de una manera original aunque peca de simplismo en el final de los acontecimientos.

4 Segunda Fundación - Isaac Asimov **** :)
En esta 3ª parte vemos la entrada en acción de la 2ª fundación para salvar el futuro de la humanidad. La historia vuelve a tener la calidad de la 1ª parte y hasta el final no se descubren muchos interrogantes de la saga. Muy buen libro para acabar la trilogía.

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada


[FEBRERO]

5 El juego de Ender - Orson Scott Card ***** 8O
La tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente. Para vencerlos es necesario un genio militar y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender.La novela trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista.
Fabuloso libro en el que devoras página tras página y de pronto...plaf, un final inesperado! La verdad es que me ha tenido enganchadisimo de principio a fin


6 2001 Una odisea espacial - Arthur C. Clarke ***** 8O
La transformación de una persona y un mensaje de esperanza para el hombre. Un viaje apasionante por el futuro espacial de la humanidad recorriendo parte del Sistema Solar.
Le doy la máxima puntuación porque Clarke escribió este libro entre los años 64 y 67 y tiene mucho mérito ser capaz de escribir lo que escribió, y cómo lo escribió, con 40 años de retraso respecto al actual conocimiento "galáctico". Dió esperanzas, ilusiones y motivación a muchos astronautas "reales" que imitaron algunos actos descritos en el libro en sus viajes espaciales.
Un libro que todo buen amante de la astronomía debe leer.


7 2010 Odisea dos - Arthur C. Clarke
Pendiente de comprobaciones para crítica

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada


[MARZO]

8 2061 Odisea tres - Arthur C. Clarke *** :]
Se sale un poco de lo conocido en las 2 primeras partes ya que es un poco más aventurero. El cometa Halley, aterrizaje en la luna Europa, un rescate... Al final te abre más la puerta al monolito negro, las extrañas formas de algunos protagonistas anteriores y qué narices pasará con Lucifer en el 3001. Un buen libro.

9 3001 Odisea final - Arthur C. Clarke **** :)
Nuevo derroche de imaginación de Clarke en una sociedad futurista, muy avanzada tecnológicamente. Recuperando para el protagonismo a Frank Poole reencontrándose con viejos amigos y con un final un tanto...extraño. Da gusto leer cómo Clarke describe una sociedad y una tecnología que realmente pueden ser ciertas en un futuro debido a que se basa en numerosas teorías y experimentos científicos reales.

10 Dersu Uzala - Vladimir Arseniev ** 1/2 :-|
Realmente más que literatura es un diario comentando las peripecias ocurridas y los paisajes visitados a lo largo de 3 expediciones que hizo el autor en compañía del cazador indigena Dersu por las montañas del macizo del Sikhote Alin y por la costa del Mar del Japón en la región del Ussuri. Al pincipio está bien por la descripción que hace de los paisajes y por la personalidad muy curiosa de Dersu, pero 350 páginas de lo mismo acaba cansando. Sólo recomendado para el que le gusta la Literatura de viajes pues aprendes bastante sobre las costumbres y la forma de vivir de los habitantes de la zona.

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada


[ABRIL]

11 La voz de los muertos - Orson Scott Card ***** 8O
Esta vez nos encontramos con un Ender relativizado de 35 años que debe subsanar el error del genocidio de los insectores salvando de la humanidad a otra especie alienigena: los Cerdis. Su misión se desarrolla en un planeta donde conviven una colonia de humanos y los Cerdis y estará rodeada de recelos y trabas. Ender deberá ganarse tanto a los habitantes del planeta como a la nueva especie alienigena.
Scott Card vuelve a hacer alarde de una magnifica imaginación y una increible capacidad para levantar sentimientos en el lector. Una muy buena a la par que emotiva historia.


Imagen Enviada


[MAYO - JUNIO - JULIO- AGOSTO]

12 Añoranzas y Pesares I: El trono de huesos de dragón - Tad Williams *** :]
Un joven Simón en compañía del gnomo Binabiq y de otros amigos tendrán que luchar junto al principe Josua por evitar que antiguos demonios despertados destruyan su hogar. Un simón que parece ser algo más que un simple pinche de cocina, un rey atraido por el lado oscuro y grandes guerreros ínician esta historia en una tierra de fantasía donde se juega el futuro de los hombres.
Buen inicio de esta saga en el que falta un poquito más de acción para mi gusto aunque cede este protagonismo a la presentación de los personajes y al comienzo de la historia. Seguramente la saga aumente en emoción según transcurra la historia.


13 Tigre! Tigre! - Alfred Bester **** :)
En el siglo XXV se ha colonizado parte del Sistema Solar y la técnica del jaunteo (teleportación) es aprendida por todos. En este contexto un hombre motivado por pasiones extremas emprende una carrera desesperada por cambiarse a sí mismo; Gully Foyle fue abandonado a su suerte y logró sobrevivir milagrosamente a una situación sin esperanzas; desde entonces y marcado con la máscara de su destino, ha venido acumulando riquezas y poder con un único objetivo: vengarse.

Vorga-T:1339. Saldré de aquí. Te seguiré, Vorga. Te encontraré, Vorga. Me las pagarás. Haré que te pudras. Te matare, Vorga. Te mataré maldita


Imagen Enviada Imagen Enviada


[SEPTIEMBRE]

14 Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe *** :]
No es mal libro aunque me esperaba mucho más. Narra las aventuras de un joven Pym a lo largo de varias aventuras marítimas y acabando con una expedición al polo sur donde vivirán sucesos extraños. La verdad es que como libro de aventuras no está mal pero de terror no tiene demasiado fuste. El autor hay veces que se pierde un poco con explicaciones que no vienen al caso y el libro presenta un final...extraño.

15 El año del sol tranquilo - Wilson Tucker ***** 8O
3 personajes, 2 militares y 1 civil, viajarán en el tiempo a diversos puntos del futuro para estudiar las características demográficas,sociales y políticas existentes en esas épocas. Lo que no sabe ninguno es qué sorpresas encontrarán en estos viajes ni cuál será su destino. Impresionante novela que refleja una posible evolución historica-política de una manera brutal. Las sorpresas que vas descubriendo y la forma de narrar los acontecimientos te enganchan de una manera contundente al libro que te hace recorrer diversos estados emocionales. El final me ha encantando...

Imagen Enviada Imagen Enviada


[OCTUBRE - NOVIEMBRE]

16 Añoranzas y Pesares II: La roca del adiós - Tad Williams **** :)
Simón y sus compañeros tratan de recuperar las 3 espadas que juntas pueden oponerse al mal que se ha desatado. A su vez los maltrechos supervivientes del infernal poder que se está desatando en Ostend Ard huyen para tratar de reunirse en la Roca del Adiós, lugar mágico y misterioso. Por su parte, el poder de Ineluki va en aumento y los Sitha, pueblo milenario, deberá enfrentarse a una dura decisión. A pesar de tener el libro diversas historias paralelas, se van entretejiendo para dar forma a una futura alianza que pueda detener el avance del mal...y del frío.

Imagen Enviada


[DICIEMBRE]

17 La guerra interminable - Joe Haldeman *** :]
La guerra contra los Taurinos se lleva a cabo en lugares muy alejados de la galaxia. Ese recorrido se hace gracias a los saltos colapsares que provocan que el tiempo sea relativo y unos pocos días subjetivos realmente sean cientos de años en la Tierra. Tanto la guerra como la evolución de la humanidad a lo largo de 4 siglos se irán desarrollando aunque de forma bastante superflua en muchos sentidos. Se nota también mucho la participación del autor en la guerra del Vietnam dotando a la novela de ese halo bélico-aventurero con un final algo sorprendente aunque demasiado precipitado.
Mezcla, eso sí, bastante bien, y es lo que más aprecio de este libro, la space opera con el género hard detallando muchos adelantos y conceptos físicos dotando de bastante realismo a la novela.


18 Matadero Cinco - Kurt Vonnegut ** :|
Una ida de perola brutal. Una ensalada de situaciones, viajes y vivencias sin profundidad. Una guerra que no trasmite nada, un bombardeo sin emociones, un campo de prisioneros que poco más y es un hotel de 5 estrellas, una abducción surrealista y un final que lo escribió cuando se aburrió de escribir. Lo único bueno son las pinceladas de humor negro que tiene de vez en cuando el Sr. Vonnegut.

19 El clamor del silencio - Wilson Tucker **** :)
Futuro apocalíptico para la parte este de los EEUU que es asolado por bombas y una guerra bacteriológica que deja sólo unos pocos supervivientes. Entre ellos está Gary cuya lucha por pasar a la parte "sana" del país se convertirá en la prioridad de su vida. Una humanidad diezmada y una sociedad vuelta al salvajismo de la más desesperada lucha por la supervivencia son la base de esta impresionante novela.

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

GoldenGoldenSun King

Publicado
vida restante: 100%
jeje muy buena idea este post, este mensaje será:

"El espacio del tío GoldenSun"

[ENERO]

-"La Larga Marcha"-Stephen King ***** Excelente
Irresistible, embriagadora, maravillosamente morbosa...

-"La espada de fuego"-Javier Negrete **** Muy Buena
Grandísima novela made in Spain, muy buena ambientación,acción y realismo trepidante ,original desarrollo.

-"Desde Dos Ríos"-Robert Jordan ** Regular
Libro aceptable de fantasia heroica, personajes sosos y segundones, trama lenta y a veces pesada.Los "efectos especiales" salvan a la novela


[FEBRERO]

-"El espíritu del mago"-Javier Negrete ***** Excelente

Es increible, brrrrrr! mejora lo visto en la espada de fuego multiplicando la emoción, brutalidad y experiencia literaria. La mejor saga española.


[MARZO]

-"Carrie"-Stephen King *** Buena

Pequeña gran novela, carrie y su madre..Espectacular . Trepidante el desenlance. La narración directa, íntima y eficaz.


[JULIO ]

-"Eragon"-Cristopher Paolini ** Regular

Superó con creces mis pobres expectativas, mejora muchísimo del 7° capítulo en adelante y aunque el desarrollo puede resultar cansino se aprecia un esfuerzo en la emotividad del personaje principal. Buen final pero cutre y forzado epílogo.


[AGOSTO]

-"Choque de reyes"-GRR Martin *** Buena

Mejor que la primera parte, entretenido, adictivo e incluso divertido en ocasiones.


[SEPTIEMBRE]

-"Memorias de Idhún: La Resistencia"-Laura Gallego * Mala

Mi decepción del año. Un libro carente de descripción alguna, con una trama quizás original pero aburrida. Tiene a niñatos como protagonistas protagonizadores de los diálogos y situaciones más pastelosos que puedo recordar. Puede resultar vomitivo aunque sin embargo a mi prima le encanta y le ha aficionado a la lectura vaya...



[NOVIEMBRE]

-"Los hijos de Húrin"-JRR Tolkien ****** Obra Maestra

Es para saborearlo...cada capítulo, cada final de párrafo y cada ilustración...Unos pasajes realmente bellos junto al dramatismo, heroicidad y epicidad que envuelven la narración en su conjunto...conforman una auténtica e irrepetible delicia. Un placer para los sentidos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

elgranjose22 HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Genial la idea...

Pongo los que recuerdo ahora de los dos meses juntos.

-El Navío Santisima Trinidad (En el combate de San Vicente). Luis Delgado Bañon.

**

Decepcionante. La lectura no cansa; es ameno, pero....a pesar de que es español y habla desde nuestro bando....maltrata sin piedad a la mayoria de los protagonistas españoles de la época, excepto a una minoria a los que pone como dioses, mientras destila un tufillo pro-inglés que echa para atrás. Para eso me leo un libro de autor inglés, aunque en novela no hay ninguno que se ciña a la historia, y Luis Delgado si, eso es verdad.
No se que tal están los demás de él (es una saga), solo me he leido ese, pero no me mereció la pena los 33 eurazos gastados.
Reverte y Galdós winner.



Montado en la bala S. King.

***

Como los últimos que he leido suyos. Una pasada leerlos. Amenos, terrorificos y de algún modo tiernos, pero dificil superarse a si mismo con el listón tal alto. De todas formas es un libro muy chiquitillo.

Quo Vadis Enrik Sienkievich....o algo así.

***

Es la 3ª vez que me lo leo, aunque las otras fueron de jovencillo. Es un libro que engancha hasta el final. Le pondría 4 estrellas si no fuera porque es la historia 100% pro católica. Nerón malo, cristianos buenos. El bien contra el mal con tanta exageración que resulta cansino, porque la historia no fue exactamente asi. Libro de 5 estrellas en época de Franco, pero ahora...3. Y conste que yo respeto a la iglesia y tal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

algernon1979 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
ENERO

FEBRERO

Tormenta de Espadas: George R. R. Martin (****) (4)
Tercera novela de la saga Canción de hielo y fuego, no llega al nivel de Juego de Tronos, pero se queda muy cerca y está por encima de Choque de Reyes, un gran libro, muy muy recomendable.

MARZO

Abril Rojo: Santiago Rocagliolo ** (2) Libro muy flojito, que al final remonta un poco, con un personaje principal bastante odioso e insulso, no lo recomiendo vamos, aunque tampoco es que sea malo.

El juego de Ender: Orson Scott Card (****) (4)
Me ha encantado y maravillado, el analisis devastador de la creación de un lider militar, genial.

Diez Negritos: Agatha Christie (***) (3)
Como todos los de Cristhie, rápido de leer y entretenido

La misteriosa llama de la reina loana: Umberto Eco ** (2)
Pues no me ha gustado mucho, creo que no era mi mejor momento para leer este libro, hay que cogerlo con ganas, es decir, tiene momentos un poco densos, y muchas referencias a una epoca en italia que no conozco, por lo cual no me ha convencido, tiene momentos que remonta, pero en general me ha decepcionado bastante.

La voz de los muertos: Orson Scott Card (****) (4)
Aunque de menor calidad que el juego de Ender, es una gran continuación, cambiando casi completamente la tematica pero siendo también muy interesante, muy bueno en su desarrollo, el final me ha dejado un poco frio, pero aun así me ha encantado.

ABRIL

Hannibal, el origen del mal: Thomas Harris ** (2)
Para mi gusto muy flojito, creo que deja muchas cosas sin explicar, y no se adentra en la psicología de Hannibal Lecter, las razones que da para su comportamiento posterior me parecen muy pobres y "fáciles"

Ender el Xenocia: Orson Scott Card (***) (3)

Siguiendo con la saga de Ender, sigue su buen ritmo, aunque de momento es el que menos me ha gustado de los tres, tiene un buen nivel, pero hay cosas que no me acaban de convencer, como el odioso personaje de Quing Jao (o algo así) y la historia de Sendero que tarda mucho en coger fuerza, aun así, me ha gustado bastante y seguire con la saga.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

scatman IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
[ENERO]

La sombra de Ender: Se trata de una nueva perspectiva de los acontecimientos que se narran en El juego de Ender, el ritmo no decae en ningun momento. Autor: Orson Scott Card. (***) (3) Bueno

Memorias de Idhun: La resistencia No os recomiendo la lectura, es un libro entretenido, con algún detalle estupendo pero demasiado infantil. Es decir, es un libro para niños (lo cual, evidentemente no es malo), y a diferencia de los Harry Potter, por ejemplo, no creo que sea demasiado disfrutable por adultos.
Autor: Laura Gallego. (**) (2) Regular

Hyperion: Magnífica... esta novela se compone de 7 relatos, 6 de sus protagonistas y el de la llegada del grupo a Hyperion, cada uno con su propio estilo literario, que nos van dejando caer informacion acerca de la evolución de la humanidad desde su salida de la Tierra, la formación de la Hegemonía, el nivel tecnológico alcanzado y lo más inquietante, los extraños sucesos que se desarrollan en el planeta de destino. Autor: Dan Simmons. (*****) (5) Excelente

[FEBRERO]

American Psycho: La historia de un jofen ejecutivo narcisista de Mahnatan, que desprecia a sus novias, a sus compañeros, a si mismo... que solo vive para las marcas, pelis porno, salir a restaurantes de moda, el ejercicio... y descuartizar a mujeres, armado de: sierras, acidos, taladradoras... gran parte del libro el protagonista se dedica a enumerar interminables listas de marcas y prendas, con las que visten sus compañeros y esto me aburrio bastante. Autor: Bret Easton Ellis. (***) (3) Bueno

El hombre bicentenerio y otros cuentos: Se lo recomiendo, si aún no los conocen. Son muy entretenidos, son cortos, son buenos. Son una excelente introducción a la lectura para los que no leen y un agradable refresco para los lectores avezados. Autor: Isaac Asimov. (****) (4) Muy bueno.

Carrie: Es una novela bien estructurada. Tiene interesantes juicios y comentarios sobre la telequinesia. Me gustó el momento terrible de venganza asesina contra todos los que se burlan de la protagonista... Autor: Stephen King. (***) (3) Bueno.

[MARZO]

Maestro Cantor: Este es un gran libro. El autor una vez más trata uno de sus temas favoritos: el crecimiento y desarrollo de la personalidad y el pensamiento de un niño. En este caso el niño es un superdotado para la música, un niño criado en la Casa del Canto, un lugar mágico en el que los elegidos aprender a utilizar su voz como un instrumento capaz de alterar las percepciones y sobretodo los sentimientos de aquellos que los escuchan. Autor: Orson Scott Card (****) (4) Muy bueno.

El Hombre en el Castillo: 1962, la segunda guerra mundial terminó hace 17 años. El Mediterráneo ha sido drenado y convertido en campos de cultivo, los habitantes de África han sido virtualmente expulsados y América ha sido dividida entre los vencedores: nazis y japoneses... en ocasiones el ritmo es muy lento... Autor: Philip K. Dick (***) (3) Bueno

[ABRIL]

La paja en el ojo de Dios:Curioso titulo para un libro de ciencia ficción que nada tiene que ver con la teologia, sino que hace referencia a unos cuerpos celestes. El libro trata sobre el primer encuentro de la humanidad con una raza extraterrestre. Hasta ahi todo normal, pero la forma en la que está relatado es INCREIBLE. Larry Niven y Jerry Pournelle explican con todo detalle el funcionamiento de una sociedad alienígena diferente a la nuestra pero con curiosas similitudes...
Autor: Larry Niven y Jerry Pournelle (****) (4) Muy bueno.

El Hobbit: Relata como Bilbo encontro el anillo unico, como conoce a Gandalf y como se involucra en su primera salida de hobiton. Esta escrito con maestria, (como todo lo de tolkien) y sabe como mantenerte interesado durante todo el libro, no te cansas nunca de pasar paginas... Autor: J.R.R.Tolkien (****) (4) Muy bueno.

[MAYO]

ESDLA: La comunidad del anillo: Imaginativo, adictivo y perfecto, Cuanto más lo lees más te gusta... Autor: J.R.R.Tolkien (*****) (5) Imprescindible.

ESDLA: Las dos torres: Imaginativo, adictivo y perfecto, Cuanto más lo lees más te gusta... Autor: J.R.R.Tolkien (*****) (5) Imprescindible.

[JUNIO]

ESDLA: El retorno del rey: Imaginativo, adictivo y perfecto, Cuanto más lo lees más te gusta... Autor: J.R.R.Tolkien (*****) (5) Imprescindible.

Ahora leyendo: Cronicas del gran tiempo... Imagen Enviada

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Crear nuevo...