Ir al contenido

publicidad

Foto

HILO OFICIAL [INSTRUMENTOS MUSICALES]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4498 respuestas en este tema

mgsmaniaco

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 15 febrero 2013 - 14:28

Muy buenas chavales! Alguien sabe algo de armonicas, me molaría iniciarme en ese instrumento, creo que es sencillito de tocar y la puedes llevar a todas partes ;) Que me recomendais?

Escrito 05 marzo 2013 - 11:42

Hola amigos.
Me gustaría encontrar por aquí algún entendido en teclados que me oriente un poco.
Llevo un año y poco aprendiendo a tocar los teclados, o piano si se quiere, de forma autodidacta, si bien llevo bastantes a mis espaldas con la guitarra. Tengo un teclado chusquerillo CASIO que me compre yendo a lo barato porque no sabía si le iba a coger el gustillo, y ahora querría empezar a ahorrar para algo más decente. El caso es que estoy enamorado del sonido de los ya antiguos pianos eléctricos/electrónicos (Fender Rhodes, Hammonds...) y especialmente del Wurlitzer, teclado que usaron hasta la saciedad Supertramp, de quienes ya me he declarado fan en algún hilo, (Para muestra "Dreamer", si no me equivoco).

-¿Por dónde debo empezar a mirar? Yo sé que Roger Hodgson, ex-integrante de este grupo, usa en solitario Yamahas (¿o Korgs?), quizás porque considerará que se acerca más al sonido de esos antiguos EP's, pero no se modelos ni nada (además de que seguramente lo que él use será de primera linea, osea, carísimo).

-Además tengo otra duda: A ese nivel, ¿los teclados vienen con teclas contrapesadas? Si es a gusto del consumidor, ¿vale la pena que lo sean, a un nivel tan rítmico de pulsaciones continuadas de acordes ("Dreamer otra vez como ejemplo)? Más sabiendo que también alterno con piano tradicional.

A ver si alguien me puede ayudar. Perdón por el rollazo :$

Juego, luego existo... mi vida social no...

• kekal

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 12 marzo 2013 - 04:26

Chicos, me queria comprar una guitarra española, que me aconsejais por calidad/precio teniendo en cuenta que no me quiero dejar mucha pasta? Quiero algo basico pero que cumpla y no se desafine a la minima, si puede ser gastandome no mas de 100e mejor.

Escrito 12 marzo 2013 - 10:22

Chicos, me queria comprar una guitarra española, que me aconsejais por calidad/precio teniendo en cuenta que no me quiero dejar mucha pasta? Quiero algo basico pero que cumpla y no se desafine a la minima, si puede ser gastandome no mas de 100e mejor.

Tienes distintas marcas para principiantes que deberían estar por debajo de esos 100e. Sonora, Academy, Stagg, Samick...

En cualquier caso y desgraciadamente en instrumentos musicales la calidad suele ir ligada al precio, osea que para empezar estarán bien pero no esperes un gran guitarrón con mucha resonancia y esas cosas.
Juego, luego existo... mi vida social no...

• Seize_999

• Lord Boros

Escrito 22 marzo 2013 - 12:12

Buenas estoy pensando en comprarme un multiefectos y querria pediros vuestra opinion sobre el siguiente:
http://www.thomann.d...or_pod_plus.htm

• Blight

• Odin

Escrito 29 marzo 2013 - 14:01

Buenas estoy pensando en comprarme un multiefectos y querria pediros vuestra opinion sobre el siguiente:
http://www.thomann.d...or_pod_plus.htm

Yo lo he probado, porque lo tiene un amigo de la universidad, con mi BC Rich Mockingbird Exotic spalted classic, y va muy bien. Eso sí, si no vas a tocar en directo ni nada, y es solo para tenerlo en tu casa, yo tiraría de Reaper y usaría VST estilo Guitar Rig, los efectos de Lepou, Recabinet...etc.

• n()sf3r@tu

• Super Meat Boy

Escrito 02 abril 2013 - 21:23

A ver chicos, necesito vuestra meri-ayuda.

Estoy aprendiendo a tocar la guitarra (electrica) y no se la forma de poder cambiar los acordes rapidamente. Puedo poner los dedos en las cuerdas sin mirar pero soy muy lento.
El caso es que quería que me recomendarais algunas canciones o ejercicios de acordes para pillar velocidad y tambien acepto consejos.

Muchas gracias.

Imagen Enviada

• Blight

• Odin

Escrito 05 abril 2013 - 23:27

A ver chicos, necesito vuestra meri-ayuda.

Estoy aprendiendo a tocar la guitarra (electrica) y no se la forma de poder cambiar los acordes rapidamente. Puedo poner los dedos en las cuerdas sin mirar pero soy muy lento.
El caso es que quería que me recomendarais algunas canciones o ejercicios de acordes para pillar velocidad y tambien acepto consejos.

Muchas gracias.

Para ser rápido con los acordes, practícalos en escalas ascendentes y descendentes. Quiero decir, la escala haciendo do,re,mi,fa,sol,la,si... y luego hacia atrás, del acorde más alto al más grave. Es un ejercicio muy sencillo y que hará que seas más rápido. Esto sólo unos 15-20 min.

Para no hacer la práctica tan monótona, puedes practicar temas de grupos que usen acordes en sus temas. Ejemplos de esto pueden haber muchos. El que te pongo yo es AC/DC. Ellos usan acordes nada más en casi todas sus canciones. Mira por ejemplo Back in Black y TNT. Son canciones de puro acorde. Como mucho algún que otro punteo, pero ya está. Además estas canciones te sirven también para practicar la escala pentatónica, pues Angus Young sólo usa esta escala en todos sus solos. Si quieres tabs sin tener que bajarte el guitar pro, puedes leerlas en Songsterr, una web en la que la gente cuelga tablaturas de guitarra , bajo, etc online. Saludos y espero que te hayan servido los pocos consejos que te he dado.

Escrito 12 abril 2013 - 15:37

Canal de diferentes coverssssss! Pasaros

Escrito 22 abril 2013 - 23:38

Este bajo para aprender como esta?
http://www.dalealpau...it-bajo-el.html
Imagen Enviada

• xete30

• Navi

Escrito 24 abril 2013 - 01:11

Acabo de rescatar mi viejo teclado del trastero (25 años que tiene). El teclado en cuestion para su "edad" no esta del todo mal, y me he bajado un tutorial para aprender a tocar el piano, y lo veo bastante completo para poder iniciar. Se que con esto no es suficiente ni mucho menos para convertirme en Vivaldi, pero me gustaria algun consejo para principiantes. Sobretodo unas preguntas. Es normal que moleste un poco la espalda y que parezca que me vaya dislocar la muñeca por momentos(exagernado eh)? jeje

El teclado en concreto es este:
Imagen Enviada

• Sohar

• Ornstein y Smough

Escrito 30 abril 2013 - 00:33

Acabo de rescatar mi viejo teclado del trastero (25 años que tiene). El teclado en cuestion para su "edad" no esta del todo mal, y me he bajado un tutorial para aprender a tocar el piano, y lo veo bastante completo para poder iniciar. Se que con esto no es suficiente ni mucho menos para convertirme en Vivaldi, pero me gustaria algun consejo para principiantes. Sobretodo unas preguntas. Es normal que moleste un poco la espalda y que parezca que me vaya dislocar la muñeca por momentos(exagernado eh)? jeje

El teclado en concreto es este:
Imagen Enviada

Claro que no XD. Si te duele lo que sea, para, algo haces mal. Puede que tengas el teclado demasiado bajo. La altura ideal es de tal form que al poner la mano en el teclado el codo haga 90 grados aprox.
¡¡Música clásica y heavy metal a partes iguales!!
http://www.youtube.com/user/Sohar555

Imagen Enviada Imagen Enviada

• neiox

• Humano

Escrito 30 abril 2013 - 18:41

un amigo de mit io me la deja por 450 euros mas marshall mg15 q opinais de esto?

• nyuu

• Sheikah

Escrito 01 mayo 2013 - 12:30

enanito_cabezon, te ayudaría si pudiese, pero me pierdo con pianos de corte antiguo -.-

Por mi parte tenía una duda sobre comprar un piano digital. Mi hermano y yo vamos a comprar uno; él dice que de segunda mano del tirón, y a mí no me importa, pero me echa para atrás comprar un piano de hace 11 años, como un Clavinova que ha visto. Y como no somos profesionales, por mi parte me valdría con un Arius reciente, por poner. No queremos gastar más de 650€.

No encuentro mucha info sobre el problema de comprar un piano de hace 10 años. Yo pienso que tiene un uso a sus espaldas y que la tecnología avanza, y que por el precio de ese Clavinova (CVP 203), 550€, compramos uno más reciente o nuevo.

¿Alguien que arroje luz?

• mazda5

• Genos

Escrito 02 mayo 2013 - 22:21

Hola holita, forerillos.

No se si estoy va muy bien aquí, pero no voy a abrir un post solo para esto.

¿Alguien de aquí tiene nociones de canto gutural/screaming? Tengo alguna duda con respecto al desarrollo de la voz.

Saludos.

256cmjn.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos