Ir al contenido

publicidad

Foto

HILO OFICIAL [INSTRUMENTOS MUSICALES]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4498 respuestas en este tema

• Darkness501

• Sagrada Trifuerza

• vida restante: 100%

Escrito 15 septiembre 2012 - 21:05

Pregunta rapida:
A mi me gustaria saber la forma mas EFICAZ que conozcais de aprender a tocar la guitarra electrica.
por academia? algun curso que sepais que haya por internet? echando horas en casa tocando tablaturas?

Gracias!!

Depende de qué quieras conseguir, si quieres aprender guitarra porque te encanta y te gustaría dedicarte a ello... te recomendaría que, o bien te metes en una Escuela Oficial de Música Moderna (algo caro), o bien, aprendes solfeo por tu cuenta, comprándote libros de grado elemental de solfeo y lenguaje musical, si te pones, le acabarás pillando el punto.

Te digo lo del tema del solfeo porque es algo que TODOS o casi todos pasan por alto, y luego cuando de verdad quieren aprender se encuentran con que no saben ni leer dos corcheas seguidas.

Aparte, en internet está todo, otra cosa es que te lo expliquen bien, en el caso de no querer ir a una escuela de música moderna, te recomendaría una academia, donde te enseñarán lo más básico, acordes, notas, las partes de la guitarra, cómo usar la púa, afinación... etc, y no estarás tan perdido y si el profesor es bueno podría serte buena guía, y alguien a quien preguntar tus dudas; el problema es quizá no veas nada de solfeo ni lenguaje musical (aunque dependerá de la academia y del profesor).

Ahora, si la guitarra la quieres simplemente como hobbie para tocar 4 canciones, pues escucha mucha música de guitarreo, bájate tabs a punta pala, y usa el programa Guitar Pro 5, te servirá de mucho para empezar a aprender.

Llegará un momento en que no sabrás qué más hacer y te hartarás de la guitarra, por eso recomiendo más que te enseñe un profesor, yo no entré en una academia hasta 4 años después de haber empezado, claro que yo por entonces ya llevaba bastantes años en el conservatorio, y me buscaba la vida por internet en el tema de la guitarra.

También te recomiendo esta página:

http://www.rockandrollparamunones.com/

Imagen Enviada

• Morrigan

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 16 septiembre 2012 - 11:54

Buenas.

Este año en la carrera en la asignatura de música hemos de tocar la flauta.
Hace años, desde que iba a primaria que no la toco y no se donde la tendré la verdad XD era una flauta chustera XD

Voy a comprarme otra ahora y quería una un poco más o menos curiosa pero sin dejarme un pastizal, a poder ser que sea bonita también, habia pensado en esta:

http://www.musicalpr...alle.php?id=570

Qué tal está???

Otra cosa, se tocar desde pequeño la batería y me compré hace unos meses un violín con la intención de aprender, puesto que me encanta, aún no se nada con el debido a que aún no busqué un profesor para aprender, tampoco tengo prisa la verdad, yo lo considero un hobby para la vejez, pero lo que si quería era ir aprendiendo poco a poco y por mi cuenta algo (se que no conseguiré mucho) para cuando tenga más tiempo, ya empezar con un profesor.
Alguna recomendación????

Por cierto, la flauta es dificil de tocar??? Es que la verdad que no me acuerdo, era muy peque XD

Actualmente tengo 25 años XD

• xuxe29288

• Boomer

Escrito 16 septiembre 2012 - 13:39

Buenas.

Hace años, desde que iba a primaria que no la toco y no se donde la tendré la verdad XD era una flauta chustera XD

Voy a comprarme otra ahora y quería una un poco más o menos curiosa pero sin dejarme un pastizal, a poder ser que sea bonita también, habia pensado en esta:

Qué tal está???

Otra cosa, se tocar desde pequeño la batería y me compré hace unos meses un violín con la intención de aprender, puesto que me encanta, aún no se nada con el debido a que aún no busqué un profesor para aprender, tampoco tengo prisa la verdad, yo lo considero un hobby para la vejez, pero lo que si quería era ir aprendiendo poco a poco y por mi cuenta algo (se que no conseguiré mucho) para cuando tenga más tiempo, ya empezar con un profesor.
Alguna recomendación????

Por cierto, la flauta es dificil de tocar??? Es que la verdad que no me acuerdo, era muy peque XD

Imagen Enviada

• xuxe29288

• Boomer

Escrito 16 septiembre 2012 - 13:44

Buenas.

Qué tal está???

Alguna recomendación????

Imagen Enviada

Para tener 25 tacos lo que realmente necesitas es hacer clases sobre "qué es el respeto" y aprender algo acerca de los valores que debe tener una persona.

Y sabes bien por qué lo digo.

• Morrigan

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 16 septiembre 2012 - 14:31

Porque me parece una mierda tu colección de Alan Wake???

Tu preguntaste que parecia.

Yo te conteste.

Si no quieres respuestas que pueda no gustarte no preguntes.

Lo sigo diciendo, comprarse 7-8 veces el mismo juego, lo veo idiota.

PD: Sales muy favorecido en la foto, pero te equivocaste de agujero...

Escrito 16 septiembre 2012 - 14:39

Estoy pensando en pillarme un Toneport, más con idea de grabar que por las simulaciones. Alguien sabe si como interfaz de sonido va guay, o hay opciones mejores?

• Reo

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 17 septiembre 2012 - 19:48

Buenas.

Qué tal está???

Alguna recomendación????

Mi recomendación es que visites mi página sobre el mundo del violín: www.deviolines.com
Ahí encontrarás consejos, tiendas, métodos, etc, y un foro donde preguntar cualquier cosa.
Decirte que yo empecé con 27, así que no te desanimes, aunque necesitaras infinita fuerza de voluntad y paciencia. Y no dejes lo del profesor o cogerás vicios y malas costumbres que luego son muy difíciles de quitar.

• pepe182

• Methuselah

Escrito 22 octubre 2012 - 23:15

Hey! Alguno de vosotros tocáis el piano? Es necesario aprender solfeo o se puede ir aprendiendo poco a poco por tu cuenta?

Escrito 23 octubre 2012 - 13:23

Que opinais de este tipo de amplificadores? http://www.thomann.d...ube_bass_rx.htm

Merece la pena la comodidad que aporta no tener que enchufarlos a la corriente y poder tocar donde quieras (en jams con amigos, ellos con guitarras acusticas y tu con tu mini ampli, por ejemplo). O simplemente es una pijotada que no merece la pena y chupa mucha bateria y cuesta muchisimo para lo que realmente es? Experiencias?

Gracias! :)

• 9MADH3

• Diosas de Oro

Escrito 24 octubre 2012 - 01:31

Hey! Alguno de vosotros tocáis el piano? Es necesario aprender solfeo o se puede ir aprendiendo poco a poco por tu cuenta?

Buena pregunta, yo tengo un teclado en casa, y me gustaria aprender a coger algo de soltura e independencia en el teclado, pero no se si puedo solo, y en tal caso como.

Si alguien nos puede ayudar en esta cuestion :-)

Pianohol

• CANCELADO

Escrito 26 octubre 2012 - 03:02

Pianista aquí. Recién registrado.

Lo mas sincero que os puedo decir es, que si realmente quereis convertir el piano en vuestra profesión o, aunque solo sea un hobby, quereis alcanzar un nivel considerable, os debierais plantear el recibir clases de solfeo (es imposible, si no muy engorroso, estudiar cómodamente obras complicadas sin nociones de solfeo, armonía, etc...), y además, estudiar en un piano "de verdad".

Los teclados electrónicos o bien no tienen teclas contrapesadas (horror!), o tienen un contrapesado que difiere mucho del que pueda tener un piano normal, ya sea de cola o de pared. Claro que hasta cierto punto se puede estudiar en un piano electrónico, incluso alcanzar un nivel considerable, pero existen límites. Para alcanzar un alto nivel hay que ejercitar los dedos, asentar bien su posición, y alcanzar una relajación en cuanto a postura corporal se refiere absoluta. Es algo que no conseguireis con un teclado electrónico. Nunca.

Aún así, si no está en vuestras manos o en vuestros bolsillos el poder adquirir un piano "normal", por lo menos intentad recibir clases de solfeo/instrumento, os ayudarán muchísimo a la hora de estudiar aquellas cosas que os gusten. Leereis mas rápido las partituras, las entendereis mejor, las tocareis con mas interés.

Un saludo.

• homer69

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 20 noviembre 2012 - 11:05

Buenos días!

Quería preguntaros por cuánto puedo vender una guitarra Cort X5 y un Microcube que tengo. Hace 4 años vendí mi bici y me los compré, pero no los he usado más de 5 o 6 veces, y llevan desde entonces en una funda sin usarlos.

Las cuerdas las he de cambiar, pero vamos, la guitarra está sin un rasguño.

Había pensado por 200 euros el pack, ya que creo recordar que el microcube me costó 100 y la guitarra 200. ¿Está bien?

Gracias!

• Carles_Puyol

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 07 diciembre 2012 - 00:52

Que opinais de este tipo de amplificadores? http://www.thomann.d...ube_bass_rx.htm

Merece la pena la comodidad que aporta no tener que enchufarlos a la corriente y poder tocar donde quieras (en jams con amigos, ellos con guitarras acusticas y tu con tu mini ampli, por ejemplo). O simplemente es una pijotada que no merece la pena y chupa mucha bateria y cuesta muchisimo para lo que realmente es? Experiencias?

Gracias! :)

El Micro Cube parece una mierdecita pero a tope peta bastante decente. Aún así, demasiado si no puedes hacer mucho ruido y demasiado poco en cuanto le pones una batería al lado, para mi gusto. Lo bueno es que tiene varios efectos y suenan a la altura de los chusta-pedales multiefectos de cien lerus.

Por cierto, ¿has mirado el Orange Micro Crush? Tiene pinta de sonar bien también.

Yo lo que me estoy mirando ahora, para tocar en casa con unos auriculares o conectado a algunos altavoces es el Vox Amplug AC30.

Imagen Enviada

Probé uno hace unas semanas y no está mal, pero es para lo que es, tocar con auriculares.

@homer69
Te lo quitan de las manos por 200 pavos.

• uanra

• Fay

Escrito 20 enero 2013 - 16:10

Musicos del mundo! Vereis, tengo en mente en un futuro no muy lejano comprarme mi primera guitarra acustica, y he estado mirando por internet y tal y me he interessado en esta:
Imagen Enviada
Fender t-bucket 300ce, unos 200 leros en thomann.

Opiniones, criticas de esta guitarra? Se agradece :D

• Seize_999

• Lord Boros

Escrito 23 enero 2013 - 23:54

Buenas, el caso es que estoy pensando en comprarme una guitarra electrica, y me gustaria preguntaros que modelo se acerca mas al estilo de Opeth en Watershed & Blackwater Park;
y otra pregunta mas, perdon por ello, ¿que modelo de guitarra española me recomendais para tocar acusticas de doom metal?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos