Ir al contenido

publicidad

Foto

HILO OFICIAL [INSTRUMENTOS MUSICALES]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4498 respuestas en este tema

• Reo

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 03 julio 2012 - 17:05

Bueno, por si a alguien le da por iniciarse en otro instrumento que no sea la guitarra aquí os dejo mi sitio sobre el mundo del violín. Métodos, Técnicas, grandes violinistas, partituras, etc.
Yo empecé ya muy mayor así que a ver si alguno se anima.
La web: www.deviolines.com

• Kurtag

• Sheikah

Escrito 04 julio 2012 - 22:03

Bueno, por si a alguien le da por iniciarse en otro instrumento que no sea la guitarra aquí os dejo mi sitio sobre el mundo del violín. Métodos, Técnicas, grandes violinistas, partituras, etc.
Yo empecé ya muy mayor así que a ver si alguno se anima.
La web: www.deviolines.com

Buah, que bien montada la página, le echare un ojo detenidamente dentro de un rato.

firmakurtag_zpsc91abd89.jpg

• FireRaven

• Tank

Escrito 15 julio 2012 - 01:04

Yo llevo tocando la batería unos 3 años, si alguien tiene alguna duda sobre el tema, que no dude en consultarme ^^

preymaniaco

• CANCELADO

Escrito 17 julio 2012 - 17:53

¿Es recomendable usar púa para una guitarra acústica?

Es que aprendí hace unos meses con un libro y ahora ya voy tocando bastante bien creo pero nunca probé con una.

• Showbiz90

• Yojimbo

Escrito 19 julio 2012 - 12:46

¿Es recomendable usar púa para una guitarra acústica?

Es que aprendí hace unos meses con un libro y ahora ya voy tocando bastante bien creo pero nunca probé con una.

Sí joder ¿por qué no iba a serlo? La verdad es que deberías aprender a manejarla, por el hecho de que habrá cosas que igual solo puedes hacer con púa. Saber manejarse con púa y dedos es lo mejor. De todas formas, tú olvídate de lo que te digan, toca como estés más cómodo.

• Darkness501

• Sagrada Trifuerza

Escrito 29 julio 2012 - 17:54

Lo normal es tocar la acústica con las uñas, porque le da un timbre más brillante.

Pero vamos, depende de lo que quieras tocar, Mike Oldfield toca siempre con las uñas, tanto en la eléctrica como en la acústica.

Imagen Enviada

• Showbiz90

• Yojimbo

Escrito 05 agosto 2012 - 19:07

Me dejan esto:
Imagen Enviada

Por 300. ¿Cómo lo veis?

Escrito 23 agosto 2012 - 13:37

Buenas gente, me presento ;)

Hacía años que no pasaba por los foros de Meri, y como no me acordaba del pass pues he decidido hacerme un nick nuevo y a volar xD

Yo llevo tocando la guitarra eléctrica unos 10 años y la clásica 4 añitos más. He estado (y sigo) en varios grupos y si le puedo echar una mano a alguien en algún momento, encantado (siempre que no sea.. que me compro para empezar? eso está respondido 1.000.000.000.000.000 de veces en 100.000.000 de foros xD).

Mi equipito:

- Guitarra Alhambra 4P (en guitarra clásica no he mejorado el equipo xD)
- Cort X Custom
- Fender Telecaster 50 aniversario
- MusicMan JP6 Piezo
- H&K Tour Reverb 100W
- ENGL Sovereign 112
- Pantalla Carvin V3 4X12 V30 (a la venta por cierto ;) )
- GMajor
- Behringer FCB1010
- Morley Bad Horsey II
- Dunlop Crybaby CGB95 (también a la venta)

Escrito 31 agosto 2012 - 00:07

Muy buenas, querría preguntar una cosilla a ver si me la podríais resolver:

Mi estilo principal es el metal, toco canciones de grupos tales como BFMV, Avenged Sevenfold o Slipknot y desde hace poco me ha empezado a llamar muchísimo la atención el shape de las Telecaster. Entonces decidí echar un vistazo por Thomann en busca de alguna Telecaster que me gustase cuando encontré ésta que me encantó. Luego vi que las pastillas eran un poco malillas y seguramente enfocadas más a una tonalidad country, así que pensé en ponerle algunas en condiciones dedicadas al metal, como puedan ser las Seymour Duncan SSH-8n. ¿Qué pensáis? ¿Debería cogerla y cambiarle las pastillas o busco alguna Telecaster mejor antes de "customizarla"?

Saludos, DarkRaiden

• Zek

• Boomer

Escrito 03 septiembre 2012 - 01:12

Segun tengo entendido, las Telecaster suelen estar enfocadas a Country/Indie por tener un sonido mas brillante, cosa que creo que en metal no es muy apreciado. Yo te recomendaria que no te cogieras una Teleca.

Imagen Enviada

Escrito 03 septiembre 2012 - 10:38

Segun tengo entendido, las Telecaster suelen estar enfocadas a Country/Indie por tener un sonido mas brillante, cosa que creo que en metal no es muy apreciado. Yo te recomendaria que no te cogieras una Teleca.

Pero por eso le cambiaría las pastillas nada más comprarla, para adaptar el sonido a mi estilo. De todas formas lo que me interesa que me digáis si lo más significativo de la guitarra son las pastillas, para saber si hacer esto o cogerme directamente una con pastillas de metal.

Saludos, DarkRaiden

• paugilmour

• Charger

Escrito 08 septiembre 2012 - 17:08

Pero por eso le cambiaría las pastillas nada más comprarla, para adaptar el sonido a mi estilo. De todas formas lo que me interesa que me digáis si lo más significativo de la guitarra son las pastillas, para saber si hacer esto o cogerme directamente una con pastillas de metal.

Con lo bonitas que suenan las Telecaster, hombre! >:-\
No, no lo hagas. Píllate irectamente una guitarra con pastillitas bien heavys de serie pero con forma de telecaster:

http://img.photobuck...rs/f5836c84.jpg

Sería cruel... Ponerle pastillas de telecaster a una Strato como es mi caso bale, pero una Tele con unas pastillas rollo Ibanez o las que suelen llevar las jackson es cojer una estatua de Oro y rebozarla en bronce...

dd03eb.jpg

• Wolfair

• King

Escrito 09 septiembre 2012 - 12:31

Pregunta rapida:
A mi me gustaria saber la forma mas EFICAZ que conozcais de aprender a tocar la guitarra electrica.
por academia? algun curso que sepais que haya por internet? echando horas en casa tocando tablaturas?

Gracias!!

• Showbiz90

• Yojimbo

Escrito 09 septiembre 2012 - 18:47

Pregunta rapida:
A mi me gustaria saber la forma mas EFICAZ que conozcais de aprender a tocar la guitarra electrica.
por academia? algun curso que sepais que haya por internet? echando horas en casa tocando tablaturas?

Gracias!!

La primera para coger hábito de trabajo, tener nociones básicas y que te vayan encauzando a la hora de tocar para perder manías tontas, etc... y lo segundo, es VITAL, el profesor no puede tocar ni practicar por ti.

Escrito 13 septiembre 2012 - 16:44

Muy buenas, querría preguntar una cosilla a ver si me la podríais resolver:

Mi estilo principal es el metal, toco canciones de grupos tales como BFMV, Avenged Sevenfold o Slipknot y desde hace poco me ha empezado a llamar muchísimo la atención el shape de las Telecaster. Entonces decidí echar un vistazo por Thomann en busca de alguna Telecaster que me gustase cuando encontré ésta que me encantó. Luego vi que las pastillas eran un poco malillas y seguramente enfocadas más a una tonalidad country, así que pensé en ponerle algunas en condiciones dedicadas al metal, como puedan ser las Seymour Duncan SSH-8n. ¿Qué pensáis? ¿Debería cogerla y cambiarle las pastillas o busco alguna Telecaster mejor antes de "customizarla"?

La Fender Jim Root es lo que buscas.
Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos