Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Carles_Puyol

HILO OFICIAL [INSTRUMENTOS MUSICALES]

Publicaciones recomendadas

elpenyes Saitama

Publicado
vida restante: 100%
Para Homer69... probé una cort en tallers.....pero no sé en que tienda. Así a huevo te diría que estava no muy lejos de las ramblas a mano izquierda (de las dos primeras tiendas de guitarras que veas). Esa no es la tienda más barata de la zona, pero tienen un buen servicio y te dejan probar todo durante horas XD (en otros sitios pierden la paciencia...jwjw). El marshall lo ví en una tienda más pa dentro del Raval, es el modelo sin efectos (tiene un reverb guarro que sirve para divertirse y punto).

http://www.txirula.c...ido=djZcTgGzRc#

Aquí lo tienes por 95 oros el Combo de 15W de Marshall (así no andas tanto :P)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

homer69 Rey Vendrick

Publicado

Para Homer69... probé una cort en tallers.....pero no sé en que tienda. Así a huevo te diría que estava no muy lejos de las ramblas a mano izquierda (de las dos primeras tiendas de guitarras que veas). Esa no es la tienda más barata de la zona, pero tienen un buen servicio y te dejan probar todo durante horas XD (en otros sitios pierden la paciencia...jwjw). El marshall lo ví en una tienda más pa dentro del Raval, es el modelo sin efectos (tiene un reverb guarro que sirve para divertirse y punto).

http://www.txirula.c...ido=djZcTgGzRc#

Aquí lo tienes por 95 oros el Combo de 15W de Marshall (así no andas tanto :P)

Gracias tío

Ayer pasé por tallers y entré en algunas tiendas de guitarras para comprar cuerdas. Vi que algunas de ellas tenían Cort, estaba la X6 por 299 (como en Badalona) y la X5 no la vi, pero bueno, la guitarra no me importa comprarla cerca de donde vivo. El amplificador ya es otra cosa, que me ahorro mucho dinero XD

En fin, antes de todo esto he de conseguir vender la bici, que no tengo dinero XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dunkelheit TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Teclado M-Audio Axiom 61 (Unos 300)

+

Ordenador Portatil Apple Macbook Pro 17" (Unos 2800)

Una pareja ideal Para utilizar softsintes como Absinth, Massive, Prophet, etc. ; samplers como Sampletank y secuenciadores como Logic Pro, Pro Tools, Ableton Live, Cubase, etc.

La combinación de teclado controlador + ordenador es genial porque es muy ampliable, sólo hay que adquirir los programas que nos gusten y el controlador que más se adapte a nuestras necesidades.
El precio puede ser económico, pues los teclados controladores no generan sonido, sino señal midi, por lo que son más baratos. Si ya contáis con un ordenador (que parece ser el más común de los casos), sólo necesitáis adquirir los programas pertinentes. Si necesitáis utilizarlo en directo, toca adquirir un ordenador portátil o un módulo de sonido como este:

En concreto ese es un Clavia Nord en formato Rack, que saca sonidos clásicos geniales. Per Wiberg, de Opeth, utiliza uno similar, aunque en formato teclado.

Evidentemente el módulo es el único modo de utilizar un instrumento analógico (y no todos los módulos lo son).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PeDgA HARENA TIGRIS

Publicado

Y para PeDgA, yo uso dedos y púa, según quiera sacarle un sonido u otro :-D

Ídem. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FaJaR2 Rey Vendrick

Publicado
Señores, ¿y en pedaleras qué recomiendan?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Hombre, yo es que no soy muy amigo de las pedaleras, prefiero los pedales individuales. El problema de las pedaleras es que, a menos que te vayas a las caras, son juguetes que suenan a lata. Muchos efectos pero muy malos.
Si quieres comprar una buena pedalera que de verdad suene auténtica, te recomiendo una Vox Tonelab, una Line 6 Pod XT Live o una Boss GT-8, siendo esta última, a mi parecer, algo inferior en simulación de amplis, aunque con más efectos (algunos de ellos poco utilizables).

Si tienes alguna duda sobre la Boss GT-8, yo la tengo, pregunta sin dudarlo :-)

Una buena pedalera puede suplir bastante bien las carencias de un amplificador, pero si sólo buscas un efecto concreto y tienes un buen ampli, los pedales individuales son una mejor inversión. Si buscas un montón de efectos y distorsiones distintas, te dejarás una pasta en pedalitos, así que una pedalera es más económica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cacho_perro Ornstein y Smough

Publicado
el POD de Line 6 es D-I-O-S. con el puedes hacer cualquier cosa que te imagines, y mas.
Puedes sonar de infinitas maneras distintas, puedes emular montones de amplis, montones de distorsiones, efectos a cascoporro, lo puedes enchufar al pc y descargarte mas efectos y emuladores.

Es uno de los aparatos mas incribles que han salido en el mundo guitarristico en los últimos tiempos, sin ninguna duda.
Lo malo es el precio, que no es precisamente barato y que es bastante chunguillo y complejo e usar, pero claor, esta pensado para gente tirando a profesional.

---------------------------------------------------------------------

¿Te crees muy gracioso, verdad? -Claro que lo soy, soy el famoso cómico Arnold Schlobembraun. -¡Schwarzenegger! -Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Froozer IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Yo tengo un podxt y de sintético poquito, un cacharrazo en toda regla. Es más, si mal no recuerdo creo que Symphony X y algún grupo más lo usaba para grabar en estudio.

Eso si, para dar bolos y tal ya no es lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Eso si, para dar bolos y tal ya no es lo mismo.

Para eso está el Pod XT Live.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Renka King

Publicado
Ayer mismo le cambié la quinta cuerda a mi Ibanez y un colega que estaba conmigo me comentó que una vez se rompe una cuerda se debe de cambiar pronto,pues de lo contrario podría perder tensión el mastil..¿Es eso cierto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Eso es cierto en parte: una sola cuerda no afecta casi a la tensión como para tener que ir a contrarreloj a la hora de cambiarla, pero si las cambias todas ya es otro cantar. No es bueno dejar la guitarra sin cuerdas, porque pueden producirse curvaturas en el mástil.

Si alguna vez te sucede esto, debes ajustar el alma con las cuerdas puestas y tensas. El alma es una varilla que recorre el interior del mástil y mantiene su tensión. Para regularla primero has de dejar la cabeza del tornillo a la vista. Suele estar en la pala, cerca de la cejilla, y el agujero puede estar cubierto por una tapita, como es el caso de la Gibson Les Paul o de la mayoría de las Ibanez. Otras lo tienen al final del diapasón, donde este se une con el cuerpo.

Una vez desatornillada y retirada la tapa, se procede a atornillar o desatornillar el alma, dependiendo de si queremos tensarla o destensarla. Para ello utilizaremos normalmente una llave de Allen (esas con forma hexagonal), nunca dando más de media vuelta a menos que sea un caso muy grave (suele bastar con menos). Aunque parezca que la curvatura no se corrije, no sigas dando vueltas, pues los efectos tardan varias horas en notarse. Si el mástil está exageradamente curvado, tampoco fuerces el alma, es mejor ir ajustándo la curvatura poco a poco, durante varios días, para que el mástil no se resienta.

Para saber si necesitas ajustar la curvatura hay que tomar medidas teniendo en cuenta la altura del puente, el grosor de las cuerdas, etc. Como no dispongo de esos datos ni entiendo demasiado del tema, te aconsejo lo siguiente: El mástil estará demasiado convexo si las cuerdas trastean y estará demasiado cóncavo si, al pulsar sobre el traste primero y sobre el último, es posible pulsar la cuerda en los trastes centrales (prueba en el 12).

Perdona por el tocho, espero haberte sido de ayuda :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Renka King

Publicado
Perdón por el tocho dice... :P
Graciñas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FaJaR2 Rey Vendrick

Publicado
Creo que de momento no pillaré pedalera, básicamente porque estoy empezando y supongo que me servirá un ampli con pequeños efectillos pa ir empezando (ya me meteré en pedaleras cuando esté más avanzado). Gracias por los consejos.

Por cierto, había pensando comprarme esta guitarrilla: http://es.euroguitar...21z/115647.html por recomendación de un amigo y por aquello de las pastillas dobles.
Será mi primera guitarra ¿vuestras opiniones al respecto? (técnicas, no estéticas, que ya se que no es que sea una maravilla).

Quiero pedirla a Euroguitar.com ¿qué tal es esta tienda? ya he visto algún comentario positivo acerca de ella por aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nice_Shot IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Creo que de momento no pillaré pedalera, básicamente porque estoy empezando y supongo que me servirá un ampli con pequeños efectillos pa ir empezando (ya me meteré en pedaleras cuando esté más avanzado). Gracias por los consejos.

Por cierto, había pensando comprarme esta guitarrilla: http://es.euroguitar...21z/115647.html por recomendación de un amigo y por aquello de las pastillas dobles.

Será mi primera guitarra ¿vuestras opiniones al respecto? (técnicas, no estéticas, que ya se que no es que sea una maravilla).

Quiero pedirla a Euroguitar.com ¿qué tal es esta tienda? ya he visto algún comentario positivo acerca de ella por aquí.

Argggg con una RGX aprendí yo a tocar la guitarra hace... hostia puta, hace un cojón. 12 años o así... Qué recuerdos!!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje