Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Carles_Puyol

HILO OFICIAL [INSTRUMENTOS MUSICALES]

Publicaciones recomendadas

Snakepit Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%
Hola! Bueno, a ver si aquí podeis ayudarme, por preguntar...

El caso es que tengo un ampli de válvulas de 60w relativamente nuevo que distorsiona bastante las notas graves; con ello me refiero a que hace como una vibración con determinadas notas que en un sitio pequeño es bastante molesta. En el lugar para ensayar y grabar en grupo tengo otro amplificador que no me da ningún problema de este tipo.

En un principio no me pareció muy molesto, pero hay días en los que toco y si que molesta. Lo comenté con otros músicos y me dijeron que podría ser cuestión del local, que es pequeño, y que rebota el sonido... Bueno, la verdad es que no me enteré mucho X-D, así que tendré que probar a llevarlo a un sitio más amplio, pero de momento no tengo mucho tiempo... Me gustaría saber si a alguien más le pasa esto o sabe si la causa puede ser por la habitación.

Un MACARRA con suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

The Unflorgiven II Magus

Publicado
No es precisamente de instrumentos, pero en fin, para no abrir un hilo nuevo

Ando buscando un libro de armonia funcional (basicamente, para escalas, modos griegos y demas aplicados en guitarra), empece a darlo en su dia pero por falta de tiempo lo deje. La verdad es que lo quiero para leermelo en el bus de camino a la uni e ir aprendiendo cosas basicas, que imagino que para componer y a la hora de improvisar ayudara bastante.

¿Alguna sugerencia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darkness501 King

Publicado

No es precisamente de instrumentos, pero en fin, para no abrir un hilo nuevo

Ando buscando un libro de armonia funcional (basicamente, para escalas, modos griegos y demas aplicados en guitarra), empece a darlo en su dia pero por falta de tiempo lo deje. La verdad es que lo quiero para leermelo en el bus de camino a la uni e ir aprendiendo cosas basicas, que imagino que para componer y a la hora de improvisar ayudara bastante.

¿Alguna sugerencia?

Por internet seguro que encuentras cosas.

http://www.guitarris...ejemplos-mp3/98

Y para improvisar la base principal son las pentatónicas, cuando las domines métete con las escalas mayores y menores, blues, y los modos griegos.

Te dejo también esto, que seguro que te sirve de ayuda, es muy útil

http://www.all-guita...itar_scales.php

Ahí te vienen todas las combinaciones posibles de escalas, a mi me está sirviendo mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joelpe Rey Sin Nombre

Publicado
bueno,no se si alguien lo recordará,pero hace tiempo me interesaba adquirir una guitarra.como dentro de poco es mi cumple,es la fecha perfecta para hacerme con una.Lo malo es que solo puedo gastarme unos 100 o asi,asi que será de segundamano.

Teniendo en cuenta que quiero una electrica,sabeis que tal está la guitarra electrica ST-5 R Vision stratocaster?de segundamano está barata con ampli incluido,y he visto un video y (en mi oido amateur)no suena mal.
Tened en cuenta que quiero empezar a tocar y que no se si lo dejaré o no,asi que tampoco me gustaria comprarme una guitarra cara y buena para luego dejarla olvidada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Showbiz90 Freezer

Publicado
¿Alguno sabe de un octavador para bajo decente? Que el precio no sea muy elevado pero que el pedal tampoco sea flojito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MaRtUkA16 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Hola.

Vereis, estoy estudiando Sonido y entre que toda la gente que me rodea toca algún tipo de instrumento y entre que a mi siempre es algo que me ha gustado y siento que tengo que hacer, pues me está picando el gusanillo de empezar por algo.

El ukelele me parece un instrumento sencillo, pequeño y divertido. Más que la guitarra, que creo que sería demasiado apra empezar. Además ahora el ukelele está de moda (no sé si es bueno o malo) y hay mucha info por internet, tutoriales y demás con las que podría aprender de manera autodidacta a base de horas y paciencia :-) Tengo un conocimiento básico de música y solfeo, de lo que hemos todado/visto en clase pero vamos, poquito, aunque con escalas, acordes y eso me las puedo apañar practicando y practicando.

La cosa está en que me he decidido por comprarme un ukelele de concierto, que dicen que son algo más fáciles de afinar, más cómodos y tal, pero estoy dudando seriamente en que modelo/marca pillar.

He visto este Ibanez por unos 80 más o menos. Mi presupuesto ronda exactamente eso, unos 80-100. He leido bastantes buenas críticas de ese uke y dicen que para iniciarse es uno de los mejores en cuanto a calidad/precio pero no sé si quizás tiro a un Lanikai por 20 más y es mejor, las cuerdas de nailon y tal... ¿Qué opinais? ¿Otras marcas? ¿Alguien que entienda un poco de ukeleles o de instrumentos de cuerda por lo menos? X-D

Saludos y gracias anticipadas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dalv Fledgling

Publicado

¿Alguno sabe de un octavador para bajo decente? Que el precio no sea muy elevado pero que el pedal tampoco sea flojito.

No se cual es tu presupuesto,pero yo te recomendaría el boss OC-3 http://www.thomann.d...bodeneffekt.htm

Tiene modo polifónico y un modo con distorsión además de un input para bajo,dudo que haya uno mejor a ese precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dalv Fledgling

Publicado

Hola.

Vereis, estoy estudiando Sonido y entre que toda la gente que me rodea toca algún tipo de instrumento y entre que a mi siempre es algo que me ha gustado y siento que tengo que hacer, pues me está picando el gusanillo de empezar por algo.

El ukelele me parece un instrumento sencillo, pequeño y divertido. Más que la guitarra, que creo que sería demasiado apra empezar. Además ahora el ukelele está de moda (no sé si es bueno o malo) y hay mucha info por internet, tutoriales y demás con las que podría aprender de manera autodidacta a base de horas y paciencia :-) Tengo un conocimiento básico de música y solfeo, de lo que hemos todado/visto en clase pero vamos, poquito, aunque con escalas, acordes y eso me las puedo apañar practicando y practicando.

La cosa está en que me he decidido por comprarme un ukelele de concierto, que dicen que son algo más fáciles de afinar, más cómodos y tal, pero estoy dudando seriamente en que modelo/marca pillar.

He visto este Ibanez por unos 80 más o menos. Mi presupuesto ronda exactamente eso, unos 80-100. He leido bastantes buenas críticas de ese uke y dicen que para iniciarse es uno de los mejores en cuanto a calidad/precio pero no sé si quizás tiro a un Lanikai por 20 más y es mejor, las cuerdas de nailon y tal... ¿Qué opinais? ¿Otras marcas? ¿Alguien que entienda un poco de ukeleles o de instrumentos de cuerda por lo menos? X-D

Saludos y gracias anticipadas :D

Yo que tu me pillaba una guitarra acústica/española,pero, si de verdad quieres un ukelele,tanto el ibanez como el lanikai serían buenas opciones(y la diferencia,mínima),las cuerdas siempre se las puedes cambiar y te costaran menos de 20 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MaRtUkA16 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo que tu me pillaba una guitarra acústica/española,pero, si de verdad quieres un ukelele,tanto el ibanez como el lanikai serían buenas opciones(y la diferencia,mínima),las cuerdas siempre se las puedes cambiar y te costaran menos de 20 euros.

Gracias por opinar ;)

Al final me compré este uke:

DSC02553-1.jpg

DSC02554.jpg

DSC02545.jpg

DSC02551.jpg

Me ha llegado hoy ^^

Mi primera impresión al cogerlo ha sido "qué poco pesa" y la segunda, cuando he "tocado" las cuerdas "joé, cómo suena" porque no me esperaba que algo tan chiquitillo sonara como algo grande =D Después lo he mirado por todos los ángulos y le he hecho las fotos y por la tarde he estado como 1 horita y media probando cosillas.

He empezado de cero, aprendiendome algunas notas, a coger soltura cambiando de cuerda y de traste y he empezado a "chapurrear" 2 melodías básicas: "Himno a la Alegría" y "Twinkle, Twinkle Little Star" y la verdad, aún sigo impresionada. Es genial =D

Quiero empezar por algo facilito. Creo que la guitarra se me quedaría grande para aprender de manera autodidacta, por lo menos de momento ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darkness501 King

Publicado
Que lo disfrutes Martuka! y cuando tengas soltura a ver si te grabas tocando Somewhere over the Rainbow (con voz y todo eh X-D )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PhelanWolf Saitama

Publicado
Hola.

Esta es la primera vez que posteo en este subforo y necesito que me echeis una mano. Estoy pensando en comprarle a mi novia una guitarra acustica, pero no tengo ni idea de guitarras.

Tenia pensado comprarle una guitarra española, pero no controlo nada de marcas, calidades o sonido. He preguntado en varias tiendas y en cada una me dicen algo diferente, asi que aun estoy peor que al principio. La idea era comprar una guitarra que tampoco me costase mucho dinero, pues nuna ha tocado y tampoco se si le gustara a largo plazo, por lo que tenia pensado comprar algo sencillo, pero con un minimo de calidad y, si le gusta, ya pensar en un futuro en gastar mas pasta.

Alguna idea?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maiden_Gr IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Hola.

Esta es la primera vez que posteo en este subforo y necesito que me echeis una mano. Estoy pensando en comprarle a mi novia una guitarra acustica, pero no tengo ni idea de guitarras.

Tenia pensado comprarle una guitarra española, pero no controlo nada de marcas, calidades o sonido. He preguntado en varias tiendas y en cada una me dicen algo diferente, asi que aun estoy peor que al principio. La idea era comprar una guitarra que tampoco me costase mucho dinero, pues nuna ha tocado y tampoco se si le gustara a largo plazo, por lo que tenia pensado comprar algo sencillo, pero con un minimo de calidad y, si le gusta, ya pensar en un futuro en gastar mas pasta.

Alguna idea?

Gracias.

Primero, no debes confundir una acustica con una española. Las acusticas tienen cuerdas de metal, suelen ser mas grandes y quizas mas faciles de tocar

De cuanto dinero estamos hablando? por unos 100 puedes pillar algo decente para empezar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PhelanWolf Saitama

Publicado
Buf, es que yo no tengo ni idea la verdad. No sabia que habia mas de un tipo de cuerda. Pues tenia pensado algo que me costase a lo sumo 200.Si puede ser con funda mejor, pero tampoco es algo que me preocupe mucho ;)

P.D.Por que es mas facil tocar con una acustica que con una electrica no? Las electricas necesitan amplificador o pueden ser tocadas sin el?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maiden_Gr IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Buf, es que yo no tengo ni idea la verdad. No sabia que habia mas de un tipo de cuerda. Pues tenia pensado algo que me costase a lo sumo 200.Si puede ser con funda mejor, pero tampoco es algo que me preocupe mucho ;)

P.D.Por que es mas facil tocar con una acustica que con una electrica no? Las electricas necesitan amplificador o pueden ser tocadas sin el?

Un saludo

Fundas hay baratas, por 30 eurapios o asi

Las acusticas, siempre desde mi punto de vista eh, son mas faciles de tocar, porque el mastil es mas estrecho y las cuerdas suelen estar mas juntitas a el. Aunque claro, esto ultimo depende de la calidad de la guitarra, pero por el precio que quieres gastarte no tendra sproblema

Las electricas necesitan ampli para sonar como deben. Las electro acusticas se pueden tocar al aire y con ampli si quieres :P

Alguna recomendacion:

http://www.thomann.d...anez_v72ebk.htm

Con bolsa e incluso afinador integrado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje