Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Carles_Puyol

HILO OFICIAL [INSTRUMENTOS MUSICALES]

Publicaciones recomendadas

RAZIEL_ORLANDO Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Uno debe aprender a ajustar su propio instrumento para evitar las cuerdas altas. No es muy difícil, googleando encontrarás como.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pirty Tingle

Publicado
Hola, llevo cosa de un mes aprendiendo de forma autodidacta a tocar la guitarra, hasta aquí no hay ningún problema...

El problema viene de la guitarra que tengo, es una guitarra clásica con bastantes años y que no esta en muy buen estado, trastea demasiado y a partir del 6º traste las cuerdas se separan casi medio centímetro del mástil (he probado a bajar la cejuela pero es peor, porque choca con el traste y no suena), porque a simple vista se ve esta doblado.

Hace unos días estaba intentando tocar el famoso fa con cejilla, pero dio la casualidad que fui a casa de un colega y con su guitarra acústica me salio a la primera...

No se pero me da la sensación de que con esta guitarra no avanzo nada y entre que es muy difícil tocar cualquiera acorde y que suene bien y que un tío mio me dijo que lo único que estaba haciendo era joderme el oído. He llegado a la conclusión de que tengo que comprarme una guitarra algo mejor.

La duda que tengo es cual comprar, porque después de un mes intentando tocar la guitarra, me he dado cuenta de que me gusta bastante y que voy a seguir tocando.

Leer a partir de aquí los que no quieran leerse todo el tocho (aunque si lo leeis mejor, porque ayudareis mas).

Mi intencion es comprar una guitarra con la que se pueda aprender bien y que cuando sepa algo no tenga que quejarme de que se quede corta.

Me gustaria una guitarra electrica, pero habria que añadirle un ampli, y el ampli si que es verdad que quisiera que me durase muchisimo tiempo... Me han dicho que lo que busco seria algo parecido al fender mustang II.

Pero mas de 500 no puedo gastar, incluso no mas de 200...

Por lo que aqui entra una guitarra electro-acustica, ya que por unos 200 segun tengo entendido se consigue algo bastante decente.

Bueno aconsejenme y si tengo que ahorrar durante un tiempo para poder comprar un buen equipo lo hare y seguire con mi cutre guitarra.

PD: Los estilos musicales que me gustan van desde el indie mas gafapasta, pasando por el rock clasico, rock alternativo, punk, grunge, hasta el black metal.

Y mis grupos favoritos son foo fighters, the beatles, the strokes y bastantes mas.

Espero que esto les sirva para asesorarme con esta compra.

Gracias.^^

No pienses, hazlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkRaiden Tank

Publicado
Bueno, yo venía a preguntar cuál guitarra creeis que es mejor entre estas teniendo en cuenta que me gusta tocar música de estos estilos:

En general, Papa Roach, Avenged Sevenfold, BFMV, Slipknot, Nirvana...

Las guitarras entre las que dudo son éstas:
http://www.thomann.d..._rg350dxzwh.htm
http://www.thomann.d...on_6_fr_sbk.htm

Si queréis sugerir alguna, también la acepto, pero mi presupuesto máximo subiría como mucho a 430.

Saludos, DarkRaiden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zek Tank

Publicado

...

Por aquí hablan muy bien de la Yamaha Pacífica 112. Yo personalmente no la he probado, pero la combinacion de pastillas es muy buena para la amplitud de estilos que mencionas. Sobre el amplificador no ando muy puesto, lo siento.

Sobre la electro-acustica, es decision tuya que tipo de guitarra vas a comprar, tendrás que decidirlo tu.

Yo os propongo otra duda. Tengo una Strato desde hace unos meses y bueno, mal no suena, pese a que yo casi la destrozo cada vez que la cojo :mrgreen:

Lo que me viene preocupando es que monta unas pastillas single coil, y para los estilos que a mi me gustan y que suelo intentar tocar (punk, rock alt, rock, etc.) creo que se me queda un poco corto, asi que mi pregunta es si deberia cambiarle la pasti del puente por una humbucker o esperarme a un tiempo a comprarme otra.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HaZzZe Stinger

Publicado

Bueno, yo venía a preguntar cuál guitarra creeis que es mejor entre estas teniendo en cuenta que me gusta tocar música de estos estilos:

En general, Papa Roach, Avenged Sevenfold, BFMV, Slipknot, Nirvana...

Las guitarras entre las que dudo son éstas:

http://www.thomann.d..._rg350dxzwh.htm

http://www.thomann.d...on_6_fr_sbk.htm

Si queréis sugerir alguna, también la acepto, pero mi presupuesto máximo subiría como mucho a 430.

Pues de Papa Roach y Avenged no tengo ni idea de las guitarras que usan pero por ejemplo Slipknot,James Root ahora usa una Fender Telecaster y Mick una Ibanez antes usaba una BC rich.

No sé si te servirá de mucha ayuda jejejeje

@LuismiHaZzZe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkRaiden Tank

Publicado

...

Pues de Papa Roach y Avenged no tengo ni idea de las guitarras que usan pero por ejemplo Slipknot,James Root ahora usa una Fender Telecaster y Mick una Ibanez antes usaba una BC rich.

Papa Roach y Avenged usan ambos Schecter, pero la duda sobretodo la iba a tener en el sonido de la guitarra, que no sé cuál se adaptará más a lo que busco.

Saludos, DarkRaiden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HaZzZe Stinger

Publicado

...

Papa Roach y Avenged usan ambos Schecter, pero la duda sobretodo la iba a tener en el sonido de la guitarra, que no sé cuál se adaptará más a lo que busco.

Eso depende de la distorsión que le quieras meter pero mira como una telecaster y una ibanez hacen el mismo sonido (Slipknot)

@LuismiHaZzZe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkLuca23 Navi

Publicado

...

Eso depende de la distorsión que le quieras meter pero mira como una telecaster y una ibanez hacen el mismo sonido (Slipknot)

Eso es porque usa una telecaster con pastillas activas. Esa guitarra saca un 80% del sonido de las pastillas, el resto de la madera. Yo para tu estilo iría por la schecter. En caso de querer mayor versatilidad iría por la ibanez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkRaiden Tank

Publicado
Bueno, he estado mirando por Amazon algunas Schecter, y estoy entre estas, aunque no se si mejoran la anterior citada:

Schecter Synyster Deluxe

Schecter C-1 Standard

Schecter Tempest Standard

Schecter Hellraiser Special

No me decido por ninguna, además no sé diferenciar entre las pastillas de unas y de otras, ni cuál es mejor que otra.

Saludos, DarkRaiden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkRaiden Tank

Publicado
Bueno, espero más opiniones, sobretodo que me digáis un poco la diferencia entre esas pastillas.

Saludos, DarkRaiden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tintiquitin Ganondorf

Publicado

La Hellraiser de largo.

Pero muuuuuuuuuy de largo, no se como pude tener un precio parecido a las otras.

Ésta tiene EMG activas (grandes pastillas para metal) y las demas Duncan Designed, que son pastillas de gama baja.

En cuanto a maderas, todas son de caoba, por lo que a ese precio seran de una calidad similar.

Y encima es la mas bonita de las cuatro :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkRaiden Tank

Publicado
Acabo de ver esta otra guitarra que es parecida a la Hellraiser:

Schecter Damien Elite

La respuesta que salga de aquí será la que me compre.

PD: Si la diferencia entre ambas guitarras no es muy grande (obviamente creo que la Hellraiser es superior) casi me decantaría por la Damien por el tema del trémolo, algo que uso habitualmente, pero que no me importaría mucho prescindir de ello si a cambio tengo una guitarra bastante mejor.

Saludos, DarkRaiden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Snakepit Mascarón Rojo

Publicado

Acabo de ver esta otra guitarra que es parecida a la Hellraiser:

Schecter Damien Elite

La respuesta que salga de aquí será la que me compre.

PD: Si la diferencia entre ambas guitarras no es muy grande (obviamente creo que la Hellraiser es superior) casi me decantaría por la Damien por el tema del trémolo, algo que uso habitualmente, pero que no me importaría mucho prescindir de ello si a cambio tengo una guitarra bastante mejor.

Personalmente me sigue pareciendo algo superior la HellRaiser encuanto a diseño y versatilidad de sonido. Ambas son buenas guitarras y bastante similares, pero me parece que la Hellraiser tiene un mástil mejor diseñado para mi gusto, según me parece, algo más delgado. Las pastillas parecen similares, pero según entendido las de HellRaiser tienen un sonido algo más potente, la verdad es que no lo sé.

A mi me parecen dos buenas guitarras, Schecter es una casa muy interesante y creo que es una buena elección. La Damien tiene un puente que me gusta y tiene la palanca de trémolo, que si es algo que le das mucha importancia, pues puede ser importante para su elección. Yo, sin ser un apasionado de las guitarras tan metaleras, creo que la diferencia entre ambas no es abismal, si bien me quedo con la Hell, si te decantas por la Damien por lo de la palanca y el tipo de puente, tampoco te llevarás una guitarra mucho peor.

Un MACARRA con suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tintiquitin Ganondorf

Publicado
Tengo una damien elite de 7 cuerdas y he de decir que es una guitarra mas que decente. Gran sonido y muy cómda de tocar. Pero si tengo que elegir, me quedaría con la hellraiser, está un escalón por encima (no es mucha la diferencia)

Después de tener muchas guitarras con floid rose, he llegado a la conclusión de que no le saco partido, es muy cómodo a la hora de afinar y la mantiene vla afinación de maravilla, pero se pierde mucho caracter y sonido a la hora de tocar.Si realmente lo usas, quedate con la damien, en caso contrario, vete por la hellraiser de cabeza,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje