Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Carles_Puyol

HILO OFICIAL [INSTRUMENTOS MUSICALES]

Publicaciones recomendadas

Aerond PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Por cierto, como no es muy preceptivo poner esto en el mercadillo de Meri (por estar enfocado en los videojuegos), os comento que tengo algo de material a la venta:

- Ampli de guitarra Marshall MG100 Dfx (100w) - En buenísimo estado, lleva bastante tiempo muerto de risa en el local de ensayo. Incluyo pedal de switch - 170.

Y luego un par de sintes:

- Korg R3 con funda exclusiva Korg (imposible de encontrar en Europa) - En perfecto estado. 350.

- Nord Micromodular - 250 - En estado cosmético regular (lo compré así en ebay), funciona perfectamente, lo entrego con 10000 patches y guía de programación.

Todo se puede ver y probar en Ritmo & Compás :)

Los tengo "oficialmente" posteados en otros foros más adecuados.

PD: Si he puesto algo que no concuerda con las normas avisadme y retiro el mensaje, gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SéNeCas Midna

Publicado
Me gustaría que me sugirierais alguna guitarra eléctrica y un amplificador, no tengo ni puta idea sobre guitarras, solo se tocar la española. Mi presupuesto para ambas cosas es de unos 350 euros, y el estilo que me gustaría tocar sería pues algo parecido a esto:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aerond PARIETINAE UMBRA

Publicado
Si es para iniciarte te recomiendo (precios Thomann), una Yamaha Pacifica 112 (195)
y un Vox VT20 o un Line6, que te darán una amplia paleta de sonidos con emulaciones de Ampli mas que decentes, o si quieres algo que puedas llevar a un local de ensayo y estás en Madrid te invito a que eches un vistazo al Marshall que tengo a la venta, seguro que te lo puedo ajustar un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ljl16 Rey Sin Nombre

Publicado
Buenas gente,
Soy un aficionado a la guitarra, pero como estoy de erasmus fuera, pues... no me pude traer mi guitarra española. Estaba mirando en thomann y tengo tres opciones lowcost con el ojo echado:

Una startone 29
Thomann clásica 63
Thomann clásica S 77

Los tres precios me los puedo permitir, pero en realidad me preguntaba si va a dar lo mismo pagar la de 29 que la de 77 (vamos, de lo que estoy seguro que entre la de 63 y la de 77 fijo no hay diferencia).
Les he echado un ojo a los samples de las guitarras y suenan bien.

¿Recomendaciones? (que no impliquen 'es tirar dinero, pillate una de 200', porque eso si que no lo voy a hacer)

salu2 ;)!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aerond PARIETINAE UMBRA

Publicado
Pillate la de 29, total, se van a desafinar con la misma frecuencia!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RAZIEL_ORLANDO Stinger

Publicado

¿Algun bajista me puede decir algo de este ampli: http://www.thomann.d...own_t15250s.htm ? No encuentro mucha info por internet.

Ampliando mi respuesta:

Si quieres el ampli para practicar en tu casa, con el GK MB112 ya es mas que suficiente. Silo quieres para tocar en vivo con una banda pues si sería mas conveniente el 115 o incluso el 210/212 .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SéNeCas Midna

Publicado
He hecho un pedido a Thomann desde Canarias y me han cobrado (por Paypal) el IVA y no el IGIC. ¿Es normal?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Natsky Midna

Publicado
Hola!

Una pregunta. A la hora de comprar unos cascos para escuchar musica (tanto escucharte a ti mismo tocando como musica de la minicadena) en que caracteristicas hay que fijarse?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9MADH3 Stinger

Publicado

He hecho un pedido a Thomann desde Canarias y me han cobrado (por Paypal) el IVA y no el IGIC. ¿Es normal?

Hace 6 meses compre, y antes de realizar la compra, decidi echar una ojeada por internet, sobre los envios a canarias. Lo que que me recomendaron, fue que a la hora de realizar el pedido, añadir un comentario, diciendo que era de canarias y que no habia IVA.

Una vez registrado la compra, vi que en el mail que recibes de la compra, todo te viene sin el IVA. Despues, para recibir el envio, tuve pagar aduanas, que a mi se me quedaron en 26 un paquete de unos 17Kg por valor de 300.

Yo que tu, contactaba con su atencion al cliente, y hablaba sobre el problema, y si te podian devolver al diferencia del IVA.

Aqui te dejo el mail, con el que yo estuve hablando, antes de realizar la compra: spain@thomann.de

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HaZzZe Stinger

Publicado
Hola buenas yo tengo tres dudas/problemas:

1 - Yo toco una gitrra electrica,y bueno llevo tocando como casi dos años y se me resisten los solos rapidos como los de Metallica y grupos asi.Los lentos me salen muy bien
Si alguien me puede aconsejar un poco,el que estoy atravesado con el es con el solo de One justo despues de la parte del tapeo

2 - La cuerdas de mi guitarra siempre han estado muy altas y cuando las bajo un pelin enseguida me trastean las cuerdas,¿es normal? me han dicho que la lleve a un luthier pero no tengo pasta

3 - Tengo otro problema con los armonicos artificiales y es que no me salen casi nunca y eso para canciones de Pantera es un problema por que tocan muchos,estoy harto de ver videos en internet y no saber como cojones los hacen,¿algun consejo?

Gracias

@LuismiHaZzZe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AStroud Kame Sennin

Publicado

1 - Yo toco una gitrra electrica,y bueno llevo tocando como casi dos años y se me resisten los solos rapidos como los de Metallica y grupos asi.Los lentos me salen muy bien

Si alguien me puede aconsejar un poco,el que estoy atravesado con el es con el solo de One justo despues de la parte del tapeo

2 - La cuerdas de mi guitarra siempre han estado muy altas y cuando las bajo un pelin enseguida me trastean las cuerdas,¿es normal? me han dicho que la lleve a un luthier pero no tengo pasta

3 - Tengo otro problema con los armonicos artificiales y es que no me salen casi nunca y eso para canciones de Pantera es un problema por que tocan muchos,estoy harto de ver videos en internet y no saber como cojones los hacen,¿algun consejo?

Gracias

Estoy en las mismas que tu.

Yo también tenía las cuerdas altas pero mi profesor de guitarra me las bajó al máximo y se toca muchísimo mejor así (aunque hay que acostumbrarse). Que las cuerdas rocen en los trastes también me pasaba, pero luego se solucionó, no se como.

Prueba a comprar cuerdas nuevas y mas finas, del 8. Al principio rozan en los trastes pero luego ya no (tardas dos o tres semanas en volver a la normalidad). Y en los solos de Metallica estoy igual que tu...

XRw9tj4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HaZzZe Stinger

Publicado

Gracias

Estoy en las mismas que tu.

Yo también tenía las cuerdas altas pero mi profesor de guitarra me las bajó al máximo y se toca muchísimo mejor así (aunque hay que acostumbrarse). Que las cuerdas rocen en los trastes también me pasaba, pero luego se solucionó, no se como.

Prueba a comprar cuerdas nuevas y mas finas, del 8. Al principio rozan en los trastes pero luego ya no (tardas dos o tres semanas en volver a la normalidad). Y en los solos de Metallica estoy igual que tu...

A mi me las bajo un colega el otro dia y bueno.... salvo en la 2 cuerda puedo aguantar el trasteo del resto.

Lo de los solos es algo que me trauma,por cierto si no somos capaces de tocar solos de Metallica (solos rapidos en general) imaginate tocar como los de Dragonforce o similares :D

Salu2

@LuismiHaZzZe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cacho_perro GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Lo que os pasa es algo normal en guitarras baratas. La acción de las cuerdas suele ser bastante alta y cuestan de tocar.
La velocidad se gana practicando como un cabrón. Lo suyo es marcarse una rutina de ejercicios para mejorar la velocidad y la técnica y prácticar una horita al día. Al cabo de unos meses, los resultados serán mas que visibles.

Los armónicos artificiales se consiguen normalmente rozando el lateral del pulgar con la cuerda que se quiere pulsar. Hay que tener en cuenta que hay trastes en los que es mas ´facil conseguir los armónicos que en otros. (el traste 9 de la cuerda de sol, o sea un mí, es un clásico). Para conseguir unos buenos armónicos intervienen varios factores: un buen vibrato, una buena guitarra con pastillas decentes y un ampli/pedalera con distorsión decente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HaZzZe Stinger

Publicado

Lo que os pasa es algo normal en guitarras baratas. La acción de las cuerdas suele ser bastante alta y cuestan de tocar.

La velocidad se gana practicando como un cabrón. Lo suyo es marcarse una rutina de ejercicios para mejorar la velocidad y la técnica y prácticar una horita al día. Al cabo de unos meses, los resultados serán mas que visibles.

Los armónicos artificiales se consiguen normalmente rozando el lateral del pulgar con la cuerda que se quiere pulsar. Hay que tener en cuenta que hay trastes en los que es mas ´facil conseguir los armónicos que en otros. (el traste 9 de la cuerda de sol, o sea un mí, es un clásico). Para conseguir unos buenos armónicos intervienen varios factores: un buen vibrato, una buena guitarra con pastillas decentes y un ampli/pedalera con distorsión decente.

Muchas gracias por contestar,¿me puedes pasar algunos ejercicios para ganar esa velocidad que dices?

Gracias

@LuismiHaZzZe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje