Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Carles_Puyol

HILO OFICIAL [INSTRUMENTOS MUSICALES]

Publicaciones recomendadas

DarkLuca23 Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%

Hombre, crees que para tocar bien la guitarra hay que saber tocar en el GH? X-D

La guitarra eléctrica es la que se usa conectando a un amplificador para que suene, una acústica no le hace falta ya que tiene una caja de resonancia (aunque también hay un tipo de acústicas que se pueden conectar a un ampli, las electroacústicas).

Si quieres una guitarra eléctrica vas a tener que comprarte un amplificador o comprarte un dispositivo para conectar la guitarra a un PC, pero para un iniciado lo mejor sería un amplificador.

Guitarra eléctrica + amplificador = 100 ? Te va a sonar a lata de cocacola y te va a rallar.

Acústica por 100? Para empezar es lo mejor en tu caso, pero acabarás queriendo meter distorsión.

1. Mi recomendación es si quieres la guitarra ya! pillate una acústica por 100 y luego cuando tengas más dinero y ves que esto te gusta te pillas una eléctrica.

2. Si puedes esperar ahorra y comprate una eléctrica.

Yo llevo 2 años y medio de autodidacta y no me quejo con lo que he aprendido. ;) Tirando de videos por internet, artículos y Guitar Pro, se puede!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Joelpe POSEIDON

Publicado

Hombre, crees que para tocar bien la guitarra hay que saber tocar en el GH? X-D

La guitarra eléctrica es la que se usa conectando a un amplificador para que suene, una acústica no le hace falta ya que tiene una caja de resonancia (aunque también hay un tipo de acústicas que se pueden conectar a un ampli, las electroacústicas).

Si quieres una guitarra eléctrica vas a tener que comprarte un amplificador o comprarte un dispositivo para conectar la guitarra a un PC, pero para un iniciado lo mejor sería un amplificador.

Guitarra eléctrica + amplificador = 100 ? Te va a sonar a lata de cocacola y te va a rallar.

Acústica por 100? Para empezar es lo mejor en tu caso, pero acabarás queriendo meter distorsión.

1. Mi recomendación es si quieres la guitarra ya! pillate una acústica por 100 y luego cuando tengas más dinero y ves que esto te gusta te pillas una eléctrica.

2. Si puedes esperar ahorra y comprate una eléctrica.

Yo llevo 2 años y medio de autodidacta y no me quejo con lo que he aprendido. ;) Tirando de videos por internet, artículos y Guitar Pro, se puede!

ok,gracias por la respuesta :D

La verdad es que lo del GH lo he dicho porque eso significa que no tengo mucha habilidad en las manos,ademas,digo yo que para alguien que toca la guitarra tocar en un GH debe de ser facil X-D

Otra duda,leí que habia guitarras que podias conectarlas a unos cascos,apra que asi el sonido solo lo oyeses por ahi,son las electricas?si es asi,quizas ahorre y me compre una de esas,porque en m i casa no se soportan los ruidos muy fuertes :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Ummm, existen muchos métodos para conectar una guitarra eléctrica, incluso a un iPhone :) Lo que puedes hacer para el ruido es conectar los cascos al amplificador, pero a mi me produce dolor de cabeza la verdad. Otro método es conectándo la guitarra al PC y bajándote un simulador de efectos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Necrophagist Neoclassical Trunks

Publicado
quiero aprender guitarra electrica , principalmente por que el death metal me tiene loco y me gustaría especializarme en technical death metal y teniendo en cuenta que probablemente sea el genero mas difícil de tocar quiero empezar ya y asi en unos 5 o 6 años tocar algo mas o menos bien , como guitarra estaba buscando empezar con esta
http://www.bcrich.com/stealth.html pero aqui hay gente que sabe bastante asi que queria opiniones hay que tener en cuenta que de guitarras ni puta idea X-D.
saludos

A Flower?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rafa_pokequipo Lord Boros

Publicado
Para los bajistas aburridos que quieran responder dudas, here i come!

Quiero renovar material, como ya dije no sé cuantas paginas atras, pero esta vez no depende de mi el comprar lo que sea, seria mi padre, yo solo le diria el bajo que quiero y punto.

Pensé en este:
http://www.thomann.d...ez_srx360bk.htm

Tengo un silvertone, malisimo, que no se puede hacer slap, que es mi actual limitación, asi como el sonido y que para pisar un traste te tienes que subir encima, estan muy separadas las cuerdas del bajo (aunque eso se arregla con el puente, pero aun asi... :SS)

Me gustaria saber si este bajo estaria bien como "segundo paso" para un bajista, contando con que no tengo mucho presupuesto, y tambien me gustaria saber varias cosas.

En las fotos aparece como un surco "pa pilas" por detras, que es?
Los 4 botones para regular... qué regulan, si alguien lo sabe? No encuentro la info por ningun lado. Imagino que las pastillas,, uno para cada pastilla, pero no sé, si alguien me lo aclara mejor.

Un saludo campeones! :DD

76561198020569041.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RAZIEL_ORLANDO Bang

Publicado

Para los bajistas aburridos que quieran responder dudas, here i come!

8OX-D

Quiero renovar material, como ya dije no sé cuantas paginas atras, pero esta vez no depende de mi el comprar lo que sea, seria mi padre, yo solo le diria el bajo que quiero y punto.

Pensé en este:

http://www.thomann.d...ez_srx360bk.htm

Tengo un silvertone, malisimo, que no se puede hacer slap, que es mi actual limitación, asi como el sonido y que para pisar un traste te tienes que subir encima, estan muy separadas las cuerdas del bajo (aunque eso se arregla con el puente, pero aun asi... :SS)

Me gustaría saber si este bajo estaría bien como "segundo paso" para un bajista, contando con que no tengo mucho presupuesto, y también me gustaría saber varias cosas.

En las fotos aparece como un surco "pa pilas" por detrás, que es?

Los 4 botones para regular... qué regulan, si alguien lo sabe? No encuentro la info por ningún lado. Imagino que las pastillas,, uno para cada pastilla, pero no sé, si alguien me lo aclara mejor.

Un saludo campeones! :DD

El Ibanez no está nada mal para segundo paso.

Pero para mi gusto este sería el ideal:

http://www.thomann.d...rbx_374_blk.htm

Que cansino soy con el Yamaha X-D.

Cualquiera de los dos es un buen salto respecto a tu anterior bajo.

El surco para pilas... es donde pones las pilas X-D . El bajo tiene electrónicas activas así que necesita una pila para funcionar. Los "cuatro botones" sirven para regular el volumen general, el balance de las pastillas, graves y agudos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rafa_pokequipo Lord Boros

Publicado

Menos de 300, tendria que pagar 20 pavos de gastos de envio, pero aun asi me sale mas barato... No sé xD

Estoy entre ese ibanez o un warwick, los yamaha no me atraen mucho, ni los fender ni los cort... Y veo que ese Yamaha no seria un segundo paso en condiciones, seria como medio avance, pero aun asi, gracias por la recomendacion :DD

Se gastan muy rapido las pilas? Sabia que algunos bajos llevaban pilas, pero me ha chocado que fuera en plan juguete... xDDD

Son mejores las pastillas pasivas que las activas, o pillan menos ruido o algo?

Gracias por responder, y perdonad que me ponga tan "exquisito", es que algo asi si no me gusta de verdad como que no me atrae, me gusta pero no me gastaria un dinero tan necesitado para mi en eso xD

76561198020569041.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Hola, ahora recurro yo también a vosotros xD
Resulta ser que quiero hacer mis grabaciones en el PC pero no lo doy hecho funcionar. Tenía pensado comprarme un POD de Line 6 pero hasta que lo haga funcionar no lo voy a hacer (no vaya ser que con eso tampoco vaya).

Resulta ser que conecto la guitarra al PC a través del Line In, se escucha aunque no abra el amplitube. Tengo los drivers propios de la tarjeta (es integrada) y los ASIO 4 all. El caso es que abro los drivers del ASIO y me salía el icono de la X en la lista de dispositivos, lo solucioné yendo al panel de control y quitando la opción de "Escuchar este dispositivo" al Line In y al micrófono y quitando los drivers de la tarjeta.

Bien, al abrir el amplitube 3 logré que me aparecieran los drivers para el input y el output devices y lo dejo por defecto (SoundMaxx HD Audio Input 1 y 2 para la entrada y para la salida SoundMaxx HD Audio output 1 y 2).

Ahora escojo amplis y efectos y tal y nada, sigue oyendose limpio como antes. Sabéis decirme que es lo que hago mal?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carles_Puyol HADES

Publicado

Bueno no me habia pasado por aqui desde hace mucho, pero ya que estoy dejo a mi cuarta hija adoptiva :)

image.jpg

Es una fender american vintage '57. :)

:-o Que rica! 8)~

806ffce0-f709-11e9-beeb-2987e1eac23f.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aerond HARENA TIGRIS

Publicado
Por cierto, como no es muy preceptivo poner esto en el mercadillo de Meri (por estar enfocado en los videojuegos), os comento que tengo algo de material a la venta:

- Ampli de guitarra Marshall MG100 Dfx (100w) - En buenísimo estado, lleva bastante tiempo muerto de risa en el local de ensayo. Incluyo pedal de switch - 170.

Y luego un par de sintes:

- Korg R3 con funda exclusiva Korg (imposible de encontrar en Europa) - En perfecto estado. 350.

- Nord Micromodular - 250 - En estado cosmético regular (lo compré así en ebay), funciona perfectamente, lo entrego con 10000 patches y guía de programación.

Todo se puede ver y probar en Ritmo & Compás :)

Los tengo "oficialmente" posteados en otros foros más adecuados.

PD: Si he puesto algo que no concuerda con las normas avisadme y retiro el mensaje, gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SéNeCas Hylia

Publicado
Me gustaría que me sugirierais alguna guitarra eléctrica y un amplificador, no tengo ni puta idea sobre guitarras, solo se tocar la española. Mi presupuesto para ambas cosas es de unos 350 euros, y el estilo que me gustaría tocar sería pues algo parecido a esto:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aerond HARENA TIGRIS

Publicado
Si es para iniciarte te recomiendo (precios Thomann), una Yamaha Pacifica 112 (195)
y un Vox VT20 o un Line6, que te darán una amplia paleta de sonidos con emulaciones de Ampli mas que decentes, o si quieres algo que puedas llevar a un local de ensayo y estás en Madrid te invito a que eches un vistazo al Marshall que tengo a la venta, seguro que te lo puedo ajustar un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ljl16 POSEIDON

Publicado
Buenas gente,
Soy un aficionado a la guitarra, pero como estoy de erasmus fuera, pues... no me pude traer mi guitarra española. Estaba mirando en thomann y tengo tres opciones lowcost con el ojo echado:

Una startone 29
Thomann clásica 63
Thomann clásica S 77

Los tres precios me los puedo permitir, pero en realidad me preguntaba si va a dar lo mismo pagar la de 29 que la de 77 (vamos, de lo que estoy seguro que entre la de 63 y la de 77 fijo no hay diferencia).
Les he echado un ojo a los samples de las guitarras y suenan bien.

¿Recomendaciones? (que no impliquen 'es tirar dinero, pillate una de 200', porque eso si que no lo voy a hacer)

salu2 ;)!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje