Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Carles_Puyol

HILO OFICIAL [INSTRUMENTOS MUSICALES]

Publicaciones recomendadas

cacho_perro GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
Menuda absurdez, sinceramente. te vas a pasar mas tiempo afinando la guitarra que tocando y eso si distingues algo cuando le metas distorsion, porque esas pastillas deben sonar a chicharra.

Esa guitarra no debe servir ni para tocar en casa. Y además es demasiado cara como para colgarla de la pared o reventarla en algun concierto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Will 19 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Buenas a todos, yo tengo una Cort X11 como guitarra principal, pero al tener que ir a ensayar con el grupo, le meto mucha caña y no quiero que se me desgaste como lo está haciendo X-D

He decidido pillarme esta para ensayar

http://www.thomann.d...bk_egitarre.htm

Ya se que es una gutiarra de 100 euros, pero bueno, cualquier guitarra la verdad, si la tocas bien, va a sonar bien.

Alguien la ha provado?

firma-1.png

Es tonteria lo que estas diciendo. Lo primero, las guitarras estan para usarse (mas una cort X11, si fuera una gibson LP mas vieja que el sol utilizada por el mismisimo page el unico dia en su vida que no fue colocado, y que en ebay alcanza los 100.000 euros, aun lo entenderia). Obviamente las guitarras se deterioran con el uso, reciben arañazos, es posible que golpes si no eres cuidadoso, las cuerdas hay que cambiarlas cada poco tiempo, y tras muchos años es posible que necesite un retrasteado.

Pero esa es una de las cosas bonitas de las guitarras, verla y ver que tiene historia, que ha sido utilizada. Solo tienes que ir a los grandes guitarristas que suelen (o solian) utilizar la misma guitarra casi siempre, como pueden ser Clapton con su Blackie o Gary Moore con su les paul Peter Green (curiosamente, ambas estan en propiedad de otras personas ahora X-D ) suelen tener muchisimas marcas en el cuerpo, y cosas que no ves, como posibles reparaciones en el mastil, o retrasteados.

Yo utilizo la misma guitarra todos los dias, para tocar en casa, para ensayar, y para los conciertos, y si, se nota, una guitarra con 3 años a sus espaldas parece que tenga el doble, pero vamos, a mi personalmente no me molesta, de hecho me hace hasta tenerle mas cariño X-D

Lo siento por el tocho X-D Pero en resumen, si a ti te gusta esa guitarra, usala, y dale historia, cuando la veas dentro de unos años lo agradeceras :)

"When i was your age, we rocket jumped all the way to school uphill, both ways... in boiling lava"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fr90gb King

Publicado

Menuda absurdez, sinceramente. te vas a pasar mas tiempo afinando la guitarra que tocando y eso si distingues algo cuando le metas distorsion, porque esas pastillas deben sonar a chicharra.

Esa guitarra no debe servir ni para tocar en casa. Y además es demasiado cara como para colgarla de la pared o reventarla en algun concierto...

eso es totalmente mentira.

Os creeis que etsas guitarras no sacan distorion, y estas totalmente equivocado.

He trabajado con guitarras de 100 euros, y eprfectamente se puede sacar distorsion, y que no se mezcle. De hecho yo estube con una guitarra de este precio durante 2 años.

De hecho un amigo tiene la suya de 100 euros durante 5 años ya, y toca como dios, y le suena de la ostia.

Lo dicho, es saber como tocar esa gutiarra para que suene bien. Yo no soy ningun tiquismiquis con estos temas.

Hasta la puta poya de la lacra de gente del puto foro, os estáis cargando lo que esto fue, lo habéis mandado todo a la mierda, ya no sois ni flanders, os la suda todo, y utilizáis el dedito para todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cacho_perro GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Os creeis que etsas guitarras no sacan distorion, y estas totalmente equivocado.

He trabajado con guitarras de 100 euros, y eprfectamente se puede sacar distorsion, y que no se mezcle. De hecho yo estube con una guitarra de este precio durante 2 años.

De hecho un amigo tiene la suya de 100 euros durante 5 años ya, y toca como dios, y le suena de la ostia.

Lo dicho, es saber como tocar esa gutiarra para que suene bien. Yo no soy ningun tiquismiquis con estos temas.

No digo que no saquen distorsión, digo que suenan como el culo. Claro que quizás yo estoy acostumbrado a un nivel superior, pero cuando yo uso una guitarra espero de ésta que sea cómoda, fiable y que suene lo mejor posible. Una guitarra de 100 no es ni cómoda, ni fiable ni suena bien, por mucho que tu insistas en lo contrario.

De hecho yo mismo uso guitarras diferentes para ensayar, para los directos y para tocar en casa, pero procuro que todas tengan una línea de calidad común. De todos modos, supongo que es mas que nada cuestión de cada uno. Si tu quieres comprarte es guitarra para ensayar, pues adelante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aliascate Sagrada Trifuerza

Publicado
La verdad, yo no gastaría 100 euros en una guitarra para sustituir a otra de 350. Si me dijeras que la guitarra que no quieres estropear es una guitarra de unos 1000 euros con acabado nitro delicado po vale, pero es una Cort que seguramente muchos otros guitarristas utilicen como guitarra de batalla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

falipero Hunter

Publicado
Estoy pensando comprar una guitarra para aprender por mi cuenta partiendo de la base de que no tengo ni puñetera idea de tocarla ni de musica en general, a nivel de tocar me refiero, mi nivel es menos que cero...
El sonido que quiero sacar seria lo mas parecido a Rammstein, si me ha picado desde hace mucho el aprender a tocarla ha sido precisamente por ellos.
El precio que ronde sobre los 300 entre la guitarra, el ampli y todos los elementos necesarios para empezar, pero vamos, no es un precio cerrado, si sube algo no hay ningun problema. Seria para tocar en casa en la habitacion e intentar no molestar a los vecinos... Si pudiera hacer la compra en una tienda fisica en Madrid mucho mejor por si conoceis alguna que tenga una buena relacion calidad-precio. He visto por aki que es muy conocida la de Thomann aunque no me mola la idea de comprar por internet aunque tampoco la descarto.
Tambien querria saber que mantenimiento y gastos tiene una guitarra, no me kiero dejar un paston como si fuera la revision del coche.
Por ultimo que manuales, libros, webs etc... existen para parender desde cero (y cuando digo cero, es cero total) y que tiempo habria que dedicarle al dia para que en un tiempo relativamente corto aprenda cosillas sin desanimarme, porque lo veo muy dificil, pero supongo que con paciencia todo se aprende.
Perdon por tanta pregunta pero es que me gusta estar informado hasta el mas minimo detalle de las cosas que me interesan, haber si para navidades ya la tengo y empiezo a intentar tocar algo.

Gracias a todos, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aliascate Sagrada Trifuerza

Publicado
Pides algo muy difícil, para empezar, aprender por tu cuenta podría ser considerado un oxímoron. Ayudándote de libros de métodos aprenderás, pero es mucho mejor un profesor.
Por otra parte, con 300 no encontrarás mucha cosa; sin embargo, si aumentas el presupuesto unos 50 puedes comprar una Yamaha Pacifica 112V y un Roland Microcube, que los encuentras en casi cualquier tienda. El mantenimiento de la guitarra se suele realizar al poco de su compra llevándola a un luthier para que la ajuste, aunque si la compras en tienda quizás venga ajustada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

falipero Hunter

Publicado
Gracias aliascate. No pretendo ganarme la vida con la guitarra, me refiero a que pretendo aprender lo que pueda por mi cuenta al igual que mucha gente por lo que he leido en este y otros foros. El precio ya te digo que no es cerrado, pero si que me gustaria aproximarme lo mas posible al sonido metal-industrial de los Rammstein. Eso si, si la pillo y me cuesta "cara" quiero que me dure mucho tiempo, no se que duracion tienen las guitarras, supongo que sera hasta que queras algo mejor y con mejor sonido. Las Pacifica he visto que se recomiendan mucho, tan buenas salen?
Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Facustorm Son Goku

Publicado
Buenas. ¿Alguna recomendación en cuanto a micrófonos y equipos de voz? Estoy empezando un proyecto de grupo y me gustaría algo decente para poder grabar/ensayar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

franz_ferdinand_2010 Majin Boo

Publicado
vida restante: 75%
Me iba a pillar una guitarra acústica y como no tengo ni idea, pues pregunto.

¿Qué tal es esta en relación calidad/precio?

http://www.thomann.d..._cd60_ce_sb.htm

"Un día en los camerinos de un concierto, Bob Dylan me preguntó cuanto me llevó escribir Hallelujah y le dije que 2 años (le mentí, realmente me llevó 3) y yo le pregunté cuando tardó en escribir I and I y me dijo que 15 minutos. Estoy seguro de que me mintió, seguro que le llevó 10".
Leonard Cohen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

peibolas Lord Boros

Publicado

Si distorsión está claro que sacas, pero eso suena a chicharra que tira patrás. Teniendo una X11 (¿EMGs activas?) aprovéchala hombre, que tienes una buena guitarra con la que meter cera X-D.

Soldier

------>Meet Your Society

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alqadim_X IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Hola hamijos.
Estoy buscando un amplificador para poder usar en conciertos en pequeños bares y locales, que tenga un buen sonido limpio, ya que apenas pienso usar distorsión, y he visto el Fender FM212R que parece ser justo lo que busco, además de tener muy buen precio.
¿Lo véis una buena elección?¿Tendrá suficiente potencia para ser usado en conciertos?
Un saludo y gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

R_E_4 Sheikah

Publicado
Buenas, voy a comprarme una bateria electronica, pero no se cual escojer.
En principio quiero esta:

Millenium MPS-400

No tengo ni idea de baterias electronicas, asi que pido consejo xD
En una tienda de segunda mano he encontrao esta a 450 leiros, pero no me convence la forma y he leido quejas del pedal.

¿Está bien la primera? Si no, ¿cuál recomendais que no pase de los 500?

The owls are not what they seem

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ssnake_pablo Ganondorf

Publicado

Buenas, voy a comprarme una bateria electronica, pero no se cual escojer.

En principio quiero esta:

Millenium MPS-400

No tengo ni idea de baterias electronicas, asi que pido consejo xD

En una tienda de segunda mano he encontrao esta a 450 leiros, pero no me convence la forma y he leido quejas del pedal.

¿Está bien la primera? Si no, ¿cuál recomendais que no pase de los 500?

Mira, yo te diría que las Millenium son una patatilla... Para una electrónica buscaría Roland o Yamaha, aunque sean más caras... y dentro de estas las mejores opciones baratas serían la HD1 (el segundo link) y la Yamaha DTXPlorer.

La HD1 tiene la ventaja de que es muy pequeñita y que suena muy bien, y es resistente y cómoda, pero no tienes pedal con maza, así que la sensación no es la misma. La DTXPlorer es mucho más grande, pero tiene más sonidos, y además viene con maza en el bombo.

¿Eres principiante en esto de tocar la batería? Si es así, te recomendaría una HD1, pero nueva. Yo no compraría una de segunda mano porque hay gente muy bestia y aunque el bicho es resistente, puede empezar a funcionarte un poco mal... Tienes que tener en cuenta que una electrónica es un complemento de una batería de verdad... Sirve para empezar a tocar y una vez sabes cosillas, seguir practicando en tu casa sin problemas. Vamos, que para aprenderte canciones te va a servir, pero al año o a los dos años querrás una acústica además de la que tienes.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axlslashduff Tank

Publicado
Como esta la Yamaha DTXplorer? Es que me gustaría pillarme una batería electrónica y esa es la que encuentro que parece que está bien en cuestión a lo que me ofrece de calidad y no esta muy cara ( aun asi,es carilla..)

¿ Que necesito saber de esa bateria ? ¿ Me durara tiempo ? ¿ Es buena ?

PD: Sería mi primera batería,no tengo ni ideas de baterías :?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje