Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Carles_Puyol

HILO OFICIAL [INSTRUMENTOS MUSICALES]

Publicaciones recomendadas

Eltuner Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Bueno, aquí van las fotos...

La guitarra está limpia, pero hya sabéis como es el flash...

El cuerpo:

El clavijero:

Pastillas:

Puente:

Foto de familia! (Cinco meses con la pedalera y todavía no saqué de ahí la caja :D )

La pedalera:

Y el ampli:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jaret Bang

Publicado
La pedalera imagino que la usarás, igual que imagino que el ecualizador del ampli también afecta al canal limpio, y leyendo por ahí que te quejas del ampli... Has probado a poner la ecualización del ampli plana (todo al 5)? Lo digo más que nada porque como está debe sonar a chicharra de cojones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Urano_el_Dios Fay

Publicado
vida restante: 0%
Es chulisima Tuner
En la ''foto de familia'' la otra es una Gibson Flying V, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rafman v4 Lord Boros

Publicado
vida restante: 25%
Que pasada, me encanta!

Tendre que pasarme un dia por la tienda de musica a ver si la tienen, para probarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eltuner Lord Boros

Publicado

La pedalera imagino que la usarás, igual que imagino que el ecualizador del ampli también afecta al canal limpio, y leyendo por ahí que te quejas del ampli... Has probado a poner la ecualización del ampli plana (todo al 5)? Lo digo más que nada porque como está debe sonar a chicharra de cojones.

No, no, es que le limpié el polvo y así se quedó :D , para tocar con el pedal lo pongo al 5-5-5 como tú dices, y sin él pues algo así como 8-7-9...no sé.

Es chulisima Tuner

En la ''foto de familia'' la otra es una Gibson Flying V, no?

Sí, hombre, ojalá X-D X-D X-D

Es una Harley Benton, y encima se le soltó un tornillo de la pastilla del puente y está hundida en el cuerpo...No está presentable, pero quería salir en la foto :-)

Por cierto, cacho_perro, que no me quiero llevar yo toda la fama, esa Edwards es una preciosidad...Felicidades!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cacho_perro GRANDIS SUPERNUS

Publicado
No hombre tio, ni que fuera a sentir envidia o algo asi X-D. La verdad es que había olvidado lo comodas quee son las rg de ibanez, ayer lleve mi vieja rg320 y realmente da gusto tocarla. Siendo la tuya mejor, me imagino que esas pastillas sonaran bastante bien y el puente aguantará tela. vamos, que la tuya no es una guitarrilla de 100 precisamente...

Eso si, no te acostumbres demasiado al floyd rose, te digo yo que luego eso es malo... 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eltuner Lord Boros

Publicado
Sí, la verdad es que es comodísima, no hay color con la Flying V. Vivan los mástiles planos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alqadim_X IGNIS EXCUBITOR

Publicado

He llevado la Edwards a ajustar porque iba un tanto durilla y MADRE MIA. Ahora si que da gusto tocarla, los bendings se hacen solos y da gusto recorrer el mástil.

La moraleja es: siempre que tengáis una guitarra y por lo que sea os parezca que va un tanto durilla o se os hace un poco incómoda, llevadla a ajustar o si no sois unos vagos como yo, ajustadla vosotros mismos. Los resultados pueden ser mas que sorprendentes en mas de una ocasión...

¿Durilla en qué sentido y ajustarla en qué sentido?

De tocar sé poco pero de aspectos técnicos sé aún menos... :-(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cacho_perro GRANDIS SUPERNUS

Publicado

He llevado la Edwards a ajustar porque iba un tanto durilla y MADRE MIA. Ahora si que da gusto tocarla, los bendings se hacen solos y da gusto recorrer el mástil.

La moraleja es: siempre que tengáis una guitarra y por lo que sea os parezca que va un tanto durilla o se os hace un poco incómoda, llevadla a ajustar o si no sois unos vagos como yo, ajustadla vosotros mismos. Los resultados pueden ser mas que sorprendentes en mas de una ocasión...

¿Durilla en qué sentido y ajustarla en qué sentido?

De tocar sé poco pero de aspectos técnicos sé aún menos... :-(

Pues si notas que hay que dejarse los tendones al hacer los bendings o que se desafina cada dos por tres o que trastea (es decir, que las cuerdas vibran al rozar con un traste o algo) lo mas probable es que haya que ajustar el alma y/o el puente. Un alma mal ajustada, hará que el mastil este curvado (demasiado cóncavo o convexo) y esto afecta a la tensión de cuerdas y a la comodidad a la hora de tocar. Con el alma ajustada el mástil estará plano y las cuerdas con la tensión adecuada, por lo que no se desafinaran tan fácilmente.

El puente por lo general suele ser el causante de la "dureza" de las cuerdas. con un puente fijo p. ej. se puede subir para hacer que las cuerdas no estén tan tirantes. Así será mas fácil hacer bendings y no habrá tanto peligro de romper las cuerdas.

Otro asunto es el quintaje, que también se hace en el puente. Para eso hay que ajustar el puente para que la cuerda en el traste 12 tenga la misma nota que al aire, pero una octava mas alta. O sea, una guitarra mal quintada si tocas en notas agudas, sonará mal, ya que estará desafinada mas allá del traste 12 (resumidamente digamos que es eso).

Para quintar un puente fijo:

58bridge.gif

Uno como este, solo habría que ajustar con un destornillador las piezas sobre las que reposan las cuerdas. Habrá que subirlas o bajarlas hasta que la nota en el traste12 sea la correcta.

matguitar_prod_4341.jpg

En un floyd rose, es bastante mas complicado, puesto que al ser un puente flotante, éste se desajusta en cuanto cambiamos la tensión de las cuerdas. Ajustar este tipo de puentes puede ser un puto infierno (lo sé de primera mano X-D ). Si te interesa, aquí hay un tutorial bastante bueno:

http://www.guitarris...dex.php?pid=132

Con paciencia se puede conseguir...

En fin, obviamente con un buen ajuste no vamos a conseguir que una japocaster de 100 se convierta en una Strato american deluxe, pero puede mejorar bastante la cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alqadim_X IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Muchas gracias por la explicación :-)

Hace unas semanas me compré una Tele standard y noto que la sexta cuerda trastea bastante, a ver si la llevo a que la ajusten.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Meden Spitter

Publicado
Uoh, esto es el monopolio de las cuerdas X-D
Hamijos baterías, necesito un doble pedal... acudid en mi ayuda, porque he estado mirando unos cuantos y me quedo igual que estaba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carles_Puyol Rey Sin Nombre

Publicado

Bueno, aquí van las fotos...

La guitarra está limpia, pero hya sabéis como es el flash...

Nunca me han entrado este tipo de guitarras, pero he de reconocer que es preciosa la tuya, blanquita y con esos detalles.

A ver cuando cuelgas algo, que se pueda escuchar. :-)

Yo aún sigo pendiente de que llegue la Melody Maker, solo la tienen en negro, y a mi me mola la sunburst. Estoy hasta las pelotas de esperar X-D

806ffce0-f709-11e9-beeb-2987e1eac23f.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Urano_el_Dios Fay

Publicado
vida restante: 0%
Sigo teniendo la duda en el aire
Es bueno que me compre esta guitarra?
Si alguien la tiene podria opinar sobre ella?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carles_Puyol Rey Sin Nombre

Publicado
Comprarse una Squier es como jugar a la loteria, igual te sale una guitarra bastante aceptable, como te sale una chustaca que suena a ojalata. Intenta mirarte algo más, que aunque los packs en los que te vienen todo sean bastante suculentos, no siempre son la mejor opción.

806ffce0-f709-11e9-beeb-2987e1eac23f.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jaret Bang

Publicado

Sigo teniendo la duda en el aire

Es bueno que me compre esta guitarra?

Si alguien la tiene podria opinar sobre ella?

La guitarra es de esas que van por rachas, lo mismo sale una tirada buena y suena bastante decente que una mala que suena a grillo. Y el ampli ni idea, pero no te hagas muchas ilusiones.

:-|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje