Ir al contenido

publicidad

Foto

<Post oficial> Europa Universalis 3

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
933 respuestas en este tema

Escrito 13 agosto 2009 - 08:24

Pregunto aquí aunque no sea el tema más indicado...: ¿Existe algún juego del estilo (o este) para PlayStation 3?

Muchas gracias.

Este juego es para Pc, al igual que los del género.

Seguro que más de uno se ha sonrojado al leer tu post, jeje.

Un Saludo.

• hey

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 13 agosto 2009 - 21:21

Bueno, ahora que tengo tiempo he pillado varios juegos, entre ellos el eu 3 complete. Mi duda es simplemente si la version que viene es la ultima o se tiene que actualizar. Parece que tiene un lanzador o buscador de parches, aunque todavia no instale el juego . Lo compre en formato fisico y es la version española....gracias por contestar

• Pedrex

• Diosas de Oro

Escrito 13 agosto 2009 - 21:36

Bueno, ahora que tengo tiempo he pillado varios juegos, entre ellos el eu 3 complete. Mi duda es simplemente si la version que viene es la ultima o se tiene que actualizar. Parece que tiene un lanzador o buscador de parches, aunque todavia no instale el juego . Lo compre en formato fisico y es la version española....gracias por contestar

Si, es la ultima

Escrito 10 octubre 2009 - 01:21

Hoy he probado por primera vez esta saga y me he topado con un problema en el tutorial xd

En concreto se trata del "Unidades y guerra" y nada mas empezar me dice que pase una de mis unidades militares de la provincia de Altmark o algo asi hasta Brandeburgo, pero resulta que la unidad militar que hay en altmark no es mia y no la puedo mover.

Pero resulta tambien que en Brandeburgo si que tengo una unidad militar mia y que puedo mover. De modo que lo que hago es conseguir un acuerdo con Altmark para poder mover unidades militares alli y muevo mi unidad desde Brandeburgo hasta alli y viceversa pero el tutorial no pasa al siguiente paso. Se queda ahi pillada.

No se si tendra algo que ver que haya metido el parche de traduccion ese beta 3.2 español...

Es un poco chorra el problema pero nunca he jugado a este juego y si no puedo terminar el tutorial en condiciones creo que no me voy a enterar de la mitad xd.
A alguien le ha pasado lo mismo que a mi y sabe como solucionarlo?
O este bug solo lo tengo yo? xd saludos

• Arsan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 octubre 2009 - 11:04

Hola

Eso te pasa en la versión Complete no?
A mi también. Resulta que los tutoriales son del EU3 a secas y al complete incluye este y las dos expansiones. Alguno de los cambios introducidos en las expansiones (quizás las fronteras de los paises que rodean Brandeburgo) "rompen" el tutorial y no se puede hacer.
Psradox lo sabe hace siglos pero le suda la polla y no lo piensa arregalr, :|
Asi que no hay otra que intentar aaprender el juego por tu cuenta, sin tutorial.
Saludos

• Melgui

• Tank

Escrito 12 diciembre 2009 - 19:12

No me había fijado en lo que trae la nueva expansión y para mi que tiene una pinta tremenda:

Una duda: Nunca me he fijado ¿las partidas guardadas de una expansión sirven para las siguientes?

Otra dudilla: Ahora estoy en una partida en la gran campaña con Holanda, que ya es Países Bajos, con Dinamarca, algunos "minors" centroeuropeos y casi todo el Caribe anexionados. A parte de con 5 o 6 mercaderes en cada centro de comercio. Tengo la opción de pasarme a república mercantil.. ¿cuáles serían los efectos a largo plazo? Recuerdo partidas con Venecia a las que a la mínima todo el mundo se me echaba encima sin BB ninguno y me pregunto si el tipo de gobierno tiene que ver en la agresividad de la IA.

• Monseñor

• Saitama

Escrito 12 diciembre 2009 - 19:31

Igual ya ha sido resuelta esta duda anteriormente, pero...¿cómo demonios se destruye un ejercito enemigo para que deje de dar por culo continuamente? La situación es estúpida, tengo miles de tropas, y sin embargo un solo ejercito de 1000 unidades enemigas se puede pasear tan tranquilo por todo mi país, porque mis ejercitos nunca los matan. Impidiendo que pueda concentrar mis tropas en otros frentes. He probado a poner tropas en cada provincia que rodeaba una batalla (que es como me suena que se destruía un eejercito enemigo vencido, cuando al perder no podía retirarse a ninguna otra provincia), pero lo único que consigo es que la tropaenemiga se vaya de una provincia a otra, perdiendo continuamente, pero sin que pueda divertir recursos del lugar porque sino eventualmente se recuperará y me capturará una provincia. Y si dejo una sola tropa es un fastidio porque tengo que estar jugando todo el rato al pilla pilla de provincia en provincia hasta que al ordenador le parezca bien.
¿Hay alguna forma de evitar esto?, porque la verdad es que me trae de cabeza y deteriora notablemente la experiencia de juego.

• Qblu

• Caín

Escrito 12 diciembre 2009 - 21:42

Va en función de la moral o al menos es lo que uso yo para destruirlos y si te fijas, la maquina contra ti también (Por eso hay qe andarse con ojo y en ocasiones retirar el ejercito antes de que llegue a 0 de moral). Y te vale tanto para ejercitos pequeños como grandes.

Para destruir un ejercito, necesitas entablar batalla contra el cuando tiene 0 de moral. La moral de los ejércitos se recupera cada día 1 del mes, de modo que, cuando vences a un ejercito tenéis que llegar (ambos ejercitos) a la región donde se esta retirando antes de que se acabe el mes en el que ha tenido lugar la batalla. En ocasiones es imposible, pq el viaje dura mas, asi que en algunos casos deberás intentar realizar la batalla en una fecha de modo que todo se produzca en ese mismo mes. También puedes separar unidades de caballeria, que son mucho mas rapidas y enviarlas en persecución. Si los otros tienen cañones o infanteria, tus tropas llegaran antes y los barreras.

Esto es por la experiencia que yo tengo, no puedo confirmar si hay alguna otra variable mas que influya, como los tamos de los ejercitos o similar.

Escrito 13 diciembre 2009 - 14:43

No me había fijado en lo que trae la nueva expansión y para mi que tiene una pinta tremenda:

Una duda: Nunca me he fijado ¿las partidas guardadas de una expansión sirven para las siguientes?

Otra dudilla: Ahora estoy en una partida en la gran campaña con Holanda, que ya es Países Bajos, con Dinamarca, algunos "minors" centroeuropeos y casi todo el Caribe anexionados. A parte de con 5 o 6 mercaderes en cada centro de comercio. Tengo la opción de pasarme a república mercantil.. ¿cuáles serían los efectos a largo plazo? Recuerdo partidas con Venecia a las que a la mínima todo el mundo se me echaba encima sin BB ninguno y me pregunto si el tipo de gobierno tiene que ver en la agresividad de la IA.

Que yo sepa, el tipo de gobierno no influye en la animosidad de la ia para atacarte. Fíjate tan sólo en los bonus de cada tipo para saber cuál te conviene.

Y no, las partidas no sirven en otra expansión, ni siquiera si metes un nuevo parche.

Escrito 13 diciembre 2009 - 14:46

Igual ya ha sido resuelta esta duda anteriormente, pero...¿cómo demonios se destruye un ejercito enemigo para que deje de dar por culo continuamente? La situación es estúpida, tengo miles de tropas, y sin embargo un solo ejercito de 1000 unidades enemigas se puede pasear tan tranquilo por todo mi país, porque mis ejercitos nunca los matan. Impidiendo que pueda concentrar mis tropas en otros frentes. He probado a poner tropas en cada provincia que rodeaba una batalla (que es como me suena que se destruía un eejercito enemigo vencido, cuando al perder no podía retirarse a ninguna otra provincia), pero lo único que consigo es que la tropaenemiga se vaya de una provincia a otra, perdiendo continuamente, pero sin que pueda divertir recursos del lugar porque sino eventualmente se recuperará y me capturará una provincia. Y si dejo una sola tropa es un fastidio porque tengo que estar jugando todo el rato al pilla pilla de provincia en provincia hasta que al ordenador le parezca bien.
¿Hay alguna forma de evitar esto?, porque la verdad es que me trae de cabeza y deteriora notablemente la experiencia de juego.

Se supone que en la nueva expansión van a acabar con este coñazo (aunque personalmente lo dudo). Mientras tanto, ataca a esos 1000 con un ejército considerablemente mayor (creo que con 6 ó 7k es suficiente), así cuando los cojas sin moral y ganes, desaparecen. Y a ser posible, mantén al menos un par de ejércitos de caballería, que al ser más rápidos, llegan a la siguiente provincia antes de que el rival haya recuperado moral. Yo lo hago así.

Escrito 13 diciembre 2009 - 16:27

Se supone que en la nueva expansión van a acabar con este coñazo (aunque personalmente lo dudo). Mientras tanto, ataca a esos 1000 con un ejército considerablemente mayor (creo que con 6 ó 7k es suficiente), así cuando los cojas sin moral y ganes, desaparecen. Y a ser posible, mantén al menos un par de ejércitos de caballería, que al ser más rápidos, llegan a la siguiente provincia antes de que el rival haya recuperado moral. Yo lo hago así.

Por este detalle acabé dejando de jugar. Era una pesadez estar todo el día jugando al gato y al ratón. Eso, y que cuando no sabía ese pequeño detalle de que huían para donde les salía del pito, me invadieron provincias sin guarniciones, y sufrí pérdidas de escándalo.

• Monseñor

• Saitama

Escrito 13 diciembre 2009 - 17:48

De acuerdo, probaré eso. Aunque debo decir que mi situación era tenerles totalmente rodeados con ejercitos de 10k o 12k, y ellos bailando de una provincia guarnecida a otra, con la moral totalmente a cero (por tanto combates de un segundo). No sé si será que entre cada cambio de provincia justo pasaba un mes. Sea como sea es estúpido. Y respecto de que lo arreglen con la expansión...bueno, parece que estos chicos en vez de parches sacan expansiones, qué huevos tienen. De todas formas recuerdo que este es un mal desde UE2.

Escrito 13 diciembre 2009 - 19:17

De acuerdo, probaré eso. Aunque debo decir que mi situación era tenerles totalmente rodeados con ejercitos de 10k o 12k, y ellos bailando de una provincia guarnecida a otra, con la moral totalmente a cero (por tanto combates de un segundo). No sé si será que entre cada cambio de provincia justo pasaba un mes. Sea como sea es estúpido. Y respecto de que lo arreglen con la expansión...bueno, parece que estos chicos en vez de parches sacan expansiones, qué huevos tienen. De todas formas recuerdo que este es un mal desde UE2.

A mí así me funciona; les gano, les persigo, y a la segunda o como mucho tercera, desaparecen. Eso sí, que tu ejército esté con el mantenimiento a tope.

No voy a ser yo quien defienda a Paradox, pero la nueva expansión parece tener varios detalles muy apetecibles. Yo por mi parte, compraré dentro de unos meses el pack en dvd de EU3 + NA + IN + HttT por 30 euritos, un precio que me parece justo.

• Melgui

• Tank

Escrito 13 diciembre 2009 - 22:06

A mí así me funciona; les gano, les persigo, y a la segunda o como mucho tercera, desaparecen. Eso sí, que tu ejército esté con el mantenimiento a tope.

No voy a ser yo quien defienda a Paradox, pero la nueva expansión parece tener varios detalles muy apetecibles. Yo por mi parte, compraré dentro de unos meses el pack en dvd de EU3 + NA + IN + HttT por 30 euritos, un precio que me parece justo.

Si que es un mal endémico de Paradox, pero bueno ya los conocemos y se sabe que no hay que comprar los juegos a la salida... en mi caso eu3 (no jugué al 2) es actualmente el único juego realmente rejugable, cada X tiempo me vuelvo a picar y comienzo otra partida. Hare justo lo que dice Bertin y ya imagino que no habrá más expansiones y se pondrán con otro juego...

Por cierto ¿cómo va el tema del online en este juego? nunca me he animado, al ser las partidas tan largas ni me imagino cómo va y como en el modo de un jugador puedo hacer y deshacer a mi antojo no sé si el multi me será muy práctico.

Escrito 14 diciembre 2009 - 01:32

Si que es un mal endémico de Paradox, pero bueno ya los conocemos y se sabe que no hay que comprar los juegos a la salida... en mi caso eu3 (no jugué al 2) es actualmente el único juego realmente rejugable, cada X tiempo me vuelvo a picar y comienzo otra partida. Hare justo lo que dice Bertin y ya imagino que no habrá más expansiones y se pondrán con otro juego...

Por cierto ¿cómo va el tema del online en este juego? nunca me he animado, al ser las partidas tan largas ni me imagino cómo va y como en el modo de un jugador puedo hacer y deshacer a mi antojo no sé si el multi me será muy práctico.

No va. Con suerte podrás jugar media partida con relativamente pocos problemas. Pero cuando vayas por la mitad se hará insufrible. Eso al menos con un número de jugadores bueno (digamos 7-8), tal vez con cuatro vaya bien, pero una mp de eu3 de tan pocos jugadores estaría muy desangelada. A ver si con la expansión nueva o en el peor de los casos con alguno de sus parches lo arreglan. Yo lo dudo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad