Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Molinator

<Post oficial> Europa Universalis 3

Publicaciones recomendadas

EnzoLake Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%

Buenas,

Con tarjeta ATI X1300 Series, con 512 de RAM me da el mansaje ese de

ERROR 128MB of video memory is necessary to run this game!

Joder, el Medieval II me va estupendamente no entiendo que puede ser, solicito ayuda :?

Gracias

Lo único que se me ocurre es que esa tarjeta tenga la memoria compartida y en realidad solo tenga 64MB VRAM.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

XiKiRRiTiN HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 50%
Hola de nuevo!

Ante todo, ¡gracias por las rápidas contestaciones!
No me preguntéis que tarjeta tengo porque así sin mirarlo no sabría deciros, sé lo justo de ordenadores. :P ¿Se puede ver de alguna forma?
De todas formas, me ha extrañado todo esto, porque es la primera vez que un juego me da este "error"; siempre he podido ejecutar todo tipo de juegos, hasta los más potentes del mercado actual.
La tarjeta supongo que tendrá lo que tiene el ordenador, 5/6 años. :P

Saludos!
Edito: Un forero dijo por ahí que el parche hacía que pudiera jugarse con otras tarjetas de menor potencia, ¿no? ¿Dónde se puede encontrar eso?¿Es para la demo también?
Edito 2: Ya lo he encontrado, en la web que pusieron ahí de firmware o algo por el estilo. Ahora os digo si funciona!
Edito 3: ¿Qué es PixelShader 2.0? Dice que lo necesito X-D!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Dyne- Super Meat Boy

Publicado

Hola de nuevo!

Ante todo, ¡gracias por las rápidas contestaciones!

No me preguntéis que tarjeta tengo porque así sin mirarlo no sabría deciros, sé lo justo de ordenadores. :P ¿Se puede ver de alguna forma?

De todas formas, me ha extrañado todo esto, porque es la primera vez que un juego me da este "error"; siempre he podido ejecutar todo tipo de juegos, hasta los más potentes del mercado actual.

La tarjeta supongo que tendrá lo que tiene el ordenador, 5/6 años. :P

Saludos!

Edito: Un forero dijo por ahí que el parche hacía que pudiera jugarse con otras tarjetas de menor potencia, ¿no? ¿Dónde se puede encontrar eso?¿Es para la demo también?

Edito 2: Ya lo he encontrado, en la web que pusieron ahí de firmware o algo por el estilo. Ahora os digo si funciona!

Edito 3: ¿Qué es PixelShader 2.0? Dice que lo necesito X-D!

Si necesitas Pixel Shader 2.0 deberas cambiar de targeta gráfica por una compatible con esta tecnologia (en la actualidad todas) y es que si hace 5/6 años es normal que te pasen estas cosas. Aún así mira en administrador de dispositvos (esta en propiedades del sistema del panel de control) cual es tu targeta gráfica y pregunta en el foro de hardware ya que no recuerdo el nombre pero habia algunos programas que permitian "emular" algunas caracteristicas de las targetas gráficas como los pixel shader y así poder jugar con targetas antiguas algunos juegos nuevos (como Oblivion).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Molinator IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Mambo_King

Lo tuyo es algo extraño, yo preguntaria en los foros oficiales.

XiKiRRiTiN

Click secundario en el escritorio, propiedades, pestaña configuracion. Ahi pone la grafica que tienes.

PERO, por otro lado, creo que estas siendo demasiado optimista. No te lo tomes a mal, pero es imposible, literalmente, que con una tarjeta de 5/6 años, que ademas dudo enormemente que sea potente para su tiempo ya que no sabes cual es (creeme, cuando uno se compra un pepino de 200 sabe que grafica es ;) ) te funcionen los juegos mas potentes del mercado actual, pero imposible. Tal vez tu concepto de juego potente esta algo desfasado, eh :P

El Pixel Shader 2.0 es algo que requiere el EU3, asi como muchos de los mas potentes del mercado actual ( :P ) y que es inherente al hardware. Es decir, o tu grafica tiene PS2.0 o no lo tiene, ni mas ni menos. Si te da ese error es porque tu grafica no lo tiene, logico si tiene 5/6 años por otro lado.
Solucion, comprarte una grafica nueva, no hay mas vuelta de hoja. Pero claro, con un PC de 5/6 años, lo unico que yo te recomiendo es que te renueves todo el equipo, que por otro lado, si juegas al PC, le toca.

PD: Me apuesto un meripunto a que tienes una GeForce 4 MX. :-D
PD2: El programa del que habla Dyne es el 3DAnalyze, pero no funciona con el EU3....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hrodberht Ancillae

Publicado

PD2: El programa del que habla Dyne es el 3DAnalyze, pero no funciona con el EU3....

Molinator, siento contradecirte pero el 3DAnalyze si que permite arrancar el Eu3, aunque todavía no se consigue que funcione bien (parece ser que el juego arranca, pero al empezar una partida no se ve el mapa).

Hay gente que está trabajando en aplicar un mapa hecho con pixel shader 1.1... Yo en cuanto me llegue el juego la semana que viene voy a investigarlo porque sino me tocará cambiar de ordenador.

Pero te aseguro que en poco tiempo y con ayuda del 3DAnalyze y algun parche lograremos entre la gente de la comunidad hacerlo jugable para gente con menos requisitos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kosh Rey Vendrick

Publicado

Buenas,

Con tarjeta ATI X1300 Series, con 512 de RAM me da el mansaje ese de

ERROR 128MB of video memory is necessary to run this game!

Joder, el Medieval II me va estupendamente no entiendo que puede ser, solicito ayuda :?

Gracias

Lo único que se me ocurre es que esa tarjeta tenga la memoria compartida y en realidad solo tenga 64MB VRAM.

Puede ser, hay tarjetas PCI-e que tienen sólo 64 MB y el resto lo "roban" del sistema, por ejemplo las ATI X300 y GF6200. Eso no está oportado en la demo ni en el juego completo en versión 1.0, pero SÏ que funciona en la versión 1.1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kosh Rey Vendrick

Publicado

Molinator, siento contradecirte pero el 3DAnalyze si que permite arrancar el Eu3, aunque todavía no se consigue que funcione bien (parece ser que el juego arranca, pero al empezar una partida no se ve el mapa).

Efectivamente, con algunas trajetas no soportadas, como las intel GMA950 el juego sí que se deja lanzar con el 3DAnalyze, peroo no se ve decentemente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kosh Rey Vendrick

Publicado

Haces clic con el ratón en el escritorio de windows

botón derecho -> propiedades -> configuración

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Molinator IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Hay gente que está trabajando en aplicar un mapa hecho con pixel shader 1.1... Yo en cuanto me llegue el juego la semana que viene voy a investigarlo porque sino me tocará cambiar de ordenador.

Pero te aseguro que en poco tiempo y con ayuda del 3DAnalyze y algun parche lograremos entre la gente de la comunidad hacerlo jugable para gente con menos requisitos :D

Ya lo sabia, pero es que para mi ese "funcionamiento" del EU3 con el 3DAnalyze es como si no existiese, he visto screens y dudo que eso sea medianamente jugable ;)

El 3DAnalyze arranca muchos juegos que en principio no te iran con la grafica, pero una cosa es arrancar y otra jugar. Los jugables con el 3DAnalyze, yo he visto cero patatero.

Sobre el mapa con PS 1.1, jeje, alguno supongo que se acordara, es algo que anuncie hara cosa de unas semanas, que algun modder se dedicaria a cambiar los shaders del juego y lo haria compatible, como ha pasado con otros tantos juegos (en los que el 3DAnalyze era igual de inutil que en este). Se veia venir.

Si se hace bien, el 3DAnalyze no hara ninguna falta, bastara con cambiar unos cuantos archivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Huo long Elder

Publicado
Sinceramente, que con un EU haya que discutir sobre tarjetas gráficas y me da nauseas.

Quizá lo pruebe, por el mero hecho de que como no espero nada de él quizá me de una ilusión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wittmann Antediluvian

Publicado

Sinceramente, que con un EU haya que discutir sobre tarjetas gráficas y me da nauseas.

Quizá lo pruebe, por el mero hecho de que como no espero nada de él quizá me de una ilusión.

Pues nada hombre, tomate un alka seltzer y un tila, y veras como te encuentras mejor.

"Cuando juegas al Juego de tronos, ganas o mueres, no hay termino medio" Cersei Lannister.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jagdverband44 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
EU3 ya disponible en Barcelona, en Game del Carrer Sant Cristofol.

inga, comenteu cosetes...

Saluten.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nukle Pontífice Sulyvahn

Publicado

EU3 ya disponible en Barcelona, en Game del Carrer Sant Cristofol.

inga, comenteu cosetes...

Saluten.

Pero no se había retrasado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Huo long Elder

Publicado

Pues nada hombre, tomate un alka seltzer y un tila, y veras como te encuentras mejor.

Ya estoy con antibióticos y ibuprofenos y nada oiga.

Sería el primer interesado en que el EUIII superase al II, pero espero bien poco visto el viraje que p'dox ha dado desde los buenos tiempos del EUI y II.

Cachonadadas comerciales como lo de la expansión del Viky indican que van más a por la pasta fácil que a por los juegos buenos.

Por cierto, yo también conocí el foro gracias al EU. De hecho fui el primero o de los primeros en comprarlo en España justo antes de que tuvieran que retirar la primera tirada por un defecto del CD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Turin_Turambar Nuclear Throne, Y.V

Publicado

Ya estoy con antibióticos y ibuprofenos y nada oiga.

Sería el primer interesado en que el EUIII superase al II, pero espero bien poco visto el viraje que p'dox ha dado desde los buenos tiempos del EUI y II.

Cachonadadas comerciales como lo de la expansión del Viky indican que van más a por la pasta fácil que a por los juegos buenos.

Por cierto, yo también conocí el foro gracias al EU. De hecho fui el primero o de los primeros en comprarlo en España justo antes de que tuvieran que retirar la primera tirada por un defecto del CD.

Si, está claro, no hay nada mas comercial que un expansión para un juego de estrategia socio-politico-económico complejísimo del siglo XIX. ¡Venden como rosquillas!

Ni que Paradox se hubiese puesto a hacer juegos de acción facilones para Xbox 360 y karaokes para ps2. Hay gente que pierde la perspectiva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...