Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Molinator

<Post oficial> Europa Universalis 3

Publicaciones recomendadas

AivanX Humano

Publicado
vida restante: 100%

hola

he vuleto a empezar con castilla porque me he dedicado ha hacerme con el norte de africa y he llegado hasta jerusalem.

la he pifido tengo a los otomanos y a un enemigo peor FRANCIA se ha hecho inmensa ha conquistado parte de argaon y portugal tiene ejercitos infinitos y me ha invadido españa por completo aprte de excomulgarme.

Si dejais crecer a francia se vuelve horrible y poderosa.

no si al principio aliarme con sus enemigos para hacerle la pirula

porque sino es imposible

y aragon nunca se anexiona conmigo creo que lo mejor es invadirla desde el principio

que opinais??? por cierto que ideas cojeis

banca por lo de la inflacion

comercio

reclutamiento

francia coje todo reclutamiento para hacer un ejercito mega poderoso y asi es indestructible. no se como neutralizarla

Yo si que he conseguido anexionarme a Aragón, era mi vasalla y le mandaba regalos hasta tener una relación de 190 y me permitio anexionarmela. Por otro lado portugal esta echa añicos, y no tengo Lisboa porque tiene colonias en las americas, si no otro pájaro cantaria, e inglaterra en la última guerra que tuvimos salió mal parada tambien, sigo aliado de francia por mutuos intereses, espero que siga así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AivanX Humano

Publicado
Tios sabeis alguna forma para quitarle el limite de año al europa universalis III in nomine???

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qblu Caín

Publicado
Buenas, he visto que existe un pack "Europa Universalis Collection" (que lleva los 3 EU). Teneis idea de si en este pack el EU3 viene con sus correspondientes expansiones? Es el que aparece en play.com, donde no aparece el complete.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

c0c0l0c0su1 Genos

Publicado
Tengo un par de dudas, a ver si podeís resolvermelas:

-El mod ese, el Magna Mundi, aparte de ese manual tochaco de 100 y pico páginas, ¿tiene muchos textos en inglés? ¿Es un inglés complicado o alguién que se maneja por internet y se defiende más o menos con el idioma lo podrá entender?

-Jugando con Castilla, tenía una relación de +200 con Portugal, aliada y con matrimonio real. Lo de BB lo tenía bajísimo y con habilidad diplomática de 7 (tenía a un consejero que daba un punto y medio más). Ya tengo Granada bajo mis dominios, y deseaba anexionarme Portugal por la via pacífica. El problema viene en que es imposible avasallarla, ¿qué debo hacer para que se deje avasallar? Igual digo una tonteria, pero llevo jugando par de días y no me entero muy bien de algunas cosas. Juego al IN 3.2 y voy por el año 1410.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AivanX Humano

Publicado

-El mod ese, el Magna Mundi, aparte de ese manual tochaco de 100 y pico páginas, ¿tiene muchos textos en inglés? ¿Es un inglés complicado o alguién que se maneja por internet y se defiende más o menos con el idioma lo podrá entender?

-Jugando con Castilla, tenía una relación de +200 con Portugal, aliada y con matrimonio real. Lo de BB lo tenía bajísimo y con habilidad diplomática de 7 (tenía a un consejero que daba un punto y medio más). Ya tengo Granada bajo mis dominios, y deseaba anexionarme Portugal por la via pacífica. El problema viene en que es imposible avasallarla, ¿qué debo hacer para que se deje avasallar? Igual digo una tonteria, pero llevo jugando par de días y no me entero muy bien de algunas cosas. Juego al IN 3.2 y voy por el año 1410.

Gracias!

Para poder anexionartela, diplomáticamente no puedes, tienes que tener suerte en que surga una unión personal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bertin Osborne Midna

Publicado
Después de montones de intentos fallidos, al fin termino una partida con el Magna Mundi Platinum. Hacía mucho además que quería jugar una con Portugal, pero siempre la dejaba a la mitad por hache o por be. No he hecho unos números espectaculares, pero me alegra haber visto por fin el cartelito de fin de partida, y además ha sido de mis favoritas: colonización y comercio por un tubo.
Imagen Enviada
El balance económico al final de la partida.
Imagen Enviada
Balance mermado sensiblemente por la enésima crisis comercial: en el MM, comerciar, como el resto de las cosas, es mucho más difícil que en el vanilla. Muchísimo más. Si vas a saco verás montones de eventos negativos que dejan tu economía por los suelos.
Eso sí, colocando 35-40 mercaderes, te aseguras unos ingresos brutales:
Imagen Enviada

Un puñao de imágenes más:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Recomiendo el MMP encarecidamente. Lleva muchísimo más lejos todos los aspectos del juego desde la religión hasta el comercio pasando por las ideas nacionales o los consejeros-, haciéndolo mucho más realista en el mapa se aprecia que el reparto de las colonias fue bastante histórico, salvo en donde intervino directamente el humano- y sobre todo mucho más divertido, porque cada partida supone un verdadero reto, no como el vanilla, donde todas acaban en un aburrido world conquest.
De no ser por este mod, seguramente ya no jugaría al eu3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Omadon PARIETINAE UMBRA

Publicado

Gracias!

Para poder anexionartela, diplomáticamente no puedes, tienes que tener suerte en que surga una unión personal.

Si se puede, primero tiene que avasallar que es lo que no puede hacer. Para que acepte ser tu vasallo tienes que tener un pais bastante más grande que el suyo al igual que el ejército, y en 1410 veo eso difícil. Lo único que podrías hacer es hacerle vasallo por la fuerza tras conquistar su territorio y luego dejarte una pasta en regalos para que las relaciones no se vayan a pique todo el rato y rezar para que 10 años después tu país se más grande que el suyo y diploanexionarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AivanX Humano

Publicado

Gracias!

Si se puede, primero tiene que avasallar que es lo que no puede hacer. Para que acepte ser tu vasallo tienes que tener un pais bastante más grande que el suyo al igual que el ejército, y en 1410 veo eso difícil. Lo único que podrías hacer es hacerle vasallo por la fuerza tras conquistar su territorio y luego dejarte una pasta en regalos para que las relaciones no se vayan a pique todo el rato y rezar para que 10 años después tu país se más grande que el suyo y diploanexionarlo.

Cierto ;);) , cuando acabe mi partida con castilla pondre los resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AivanX Humano

Publicado
Alguien sabe porque de tener +87 de prestigio, y ahora que me doy cuenta en 1670 con españa tengo -100 de prestigio :o , es algun bug o algo?? porque me ha jodido muchísimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Winston Churchill Saitama

Publicado
Puede que haya otra expansión, en el foro oficial han puesto una encuesta los desarrolladores preguntando que tal parecería el tema a la gente y va ganando el si por mayoría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qblu Caín

Publicado
Buenas, a ver si me podéis resolver un par de dudas que tengo, ya que pille el juego por Steam (con las 2 expansiones y tengo el parche hasta la 3.2) y no me parece haber visto un manual en pdf. He estado mirando la wiki del EU3 pero no encuentro las repuestas a mis problemas.

a) Cuando se activa la idea nacional "Conquista del nuevo mundo" se supone que deberías de poder reclutar conquistadores y exploradores, pero a mi todas las opciones de esa ventana me aparecen en gris, no puede ejecutarlas. Ni generales ni nada de nada. He llegado a tener 60% de tradición militar terrestre. La pregunta es... ¿Hasta 1492 esa idea nacional no funciona o me falta algo? Estoy en 1480. Ahora que lo pienso, lo de la fecha podria mirarlo empezando una partida en un año avanzado :).

b) ¿Como se realizan los matrimonios reales? No encuentro esa opción entre las posibilidades diplomáticas. ¿Depende de algún avance tecnológico?

Eso es todo, muchas gracias :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stoma IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Hola, si haces click derecho sobre el nombre del juego en tu lista de Juegos Instalados en Steam te saldrá un menú donde podrás ver el manual del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qblu Caín

Publicado
Pues si, muchas gracias. Vaya empanada, yo buscando por las carpetas del juego y resulta que hay que descargarlo aparte.

Ya lo he mirado y no se si va a ser un fallo o falta algo de información. En el manual pone:

"Once you have adopted the Quest for the
116
New World national idea, you can go to the
Domestic Leader interface and hire one of
these special leaders. They will each cost 100
ducats from your treasury and will require one
colonist from your national pool. This colonist
represents several hundred hardy people who
are willing to risk life and limb for a better life
in a new land. Until you satisfy all of these requirements,
the explorer and conquistador buttons
will remain greyed out."

Yo cumplo todo esto y me siguen apareciendo todas las casillas en gris. Incluso las de reclutar generales y almirantes. El manual esta algo desfasado fijo, pq a mi en el juego me dice que son 55 ducados.

Sin embargo, he probado a empezar una partida "El nuevo mundo" en vez de la "Gran Campaña" y cogiendo a Castilla en 1492 si que deja reclutar de todo.

Así que si alguien puede iluminarme, pq toca elegir idea nacional (año 1480) y si no me va a servir pues escojo otra diferente. A ver si es problema de fechas o de tecnología militar de tierra/mar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qblu Caín

Publicado
Problema de fechas, no es. Le metí turbo a la partida hasta 1501 y siguen sin aparecerme. ¿tecnología? Tengo 8 de militar y 7 de naval :/.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...