Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Molinator

<Post oficial> Europa Universalis 3

Publicaciones recomendadas

Vadertie Elder

Publicado
vida restante: 100%
que diferencia hay jugando con las opciones todo en historico,¿se pueden unir castilla y aragon pacificamente?
y por susesos ¿como es?,gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AivanX Humano

Publicado
Hola chicos, soy novato en este juego y a ver si podeis resolverme algunas dudas:

1- Que beneficios obtienes que alguna provincia sea vasalla tuya, ahora mismo tengo a granada, pero no me aporta nada, esta ay y yasta, molaría que pudiera ordenarle a que su ejercito me ayude.
2- Lo mismo cuando tengo ocupada alguna provincia, obtengo alguna mejora o algo? Cuando esa provincia pasa a ser de mi propiedad?, lo que suelo hacer es declararle la paz y exigirle algún territorio a cambio de la paz.
3- Muchas veces me salen carteles que no entiendo con simbolos raros, en el chat igual, palabras como suceso:EVNT890 o cosas así, nose que podrá ser :(
4- Intento tener la menos inflación posible con un 0.06, sin embargo al mes tengo mucho deficit, creo que tengo ahora -6,80, es normal esto no? me recomendais algun consejo para mejorar mi economía?

Un saludo y muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chema_Cagi Rey Sin Nombre

Publicado

Hola chicos, soy novato en este juego y a ver si podeis resolverme algunas dudas:

1- Que beneficios obtienes que alguna provincia sea vasalla tuya, ahora mismo tengo a granada, pero no me aporta nada, esta ay y yasta, molaría que pudiera ordenarle a que su ejercito me ayude.

Obtienes una parte de sus ingresos por impuestos. Puedes ver lo que ganas con todos tus vasallos si dejas flotar el cursor sobre tus ingresos por impuestos

2- Lo mismo cuando tengo ocupada alguna provincia, obtengo alguna mejora o algo? Cuando esa provincia pasa a ser de mi propiedad?, lo que suelo hacer es declararle la paz y exigirle algún territorio a cambio de la paz.

Cuando está ocupada pero todavía no pertenece a tu país a veces ganas una pequeña cantidad al mes, en concepto de saqueo, pero en muchos casos te puede hacer incluso perder algo dinero. En los dos casos son cantidades muy pequeñas

3- Muchas veces me salen carteles que no entiendo con simbolos raros, en el chat igual, palabras como suceso:EVNT890 o cosas así, nose que podrá ser :(

Eso suele pasar si juegas con mods en otros idiomas. Asegúrate del idioma que tienes puesto en el fichero settings.txt

4- Intento tener la menos inflación posible con un 0.06, sin embargo al mes tengo mucho deficit, creo que tengo ahora -6,80, es normal esto no? me recomendais algun consejo para mejorar mi economía?

La única manera de reducir la inflación suele ser perdiendo dinero mensualmente. No hay que obsesionarse con la inflación, es normal que vaya subiendo (suele indicar que tu país está creciendo y gegenrando ingresos). De lo que se trata es de no acostumbrarse a que se dispare porque todo te cuesta mucho más. Si dejas el cursor sobre la inflación verás que te aumenta desde el precio de ejércitos y edificios hasta el coste de la tecnología

Reduce el coste de mantenimiento de tu ejército cuando estés en paz. El mantenimiento de los ejércitos es lo que más te obliga a aumentar tu acuñamiento de dinero mensual (=la barra de dinero). Pedir préstamos también te aumenta la inflación por la misma razón (tienes que acuñar más dinero al mes para pagar los intereses)

Lo ideal es acostumbrarse a vivir de los ingresos anuales, y el resto del año ir perdiendo un poco de dinero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Obtienes una parte de sus ingresos por impuestos. Puedes ver lo que ganas con todos tus vasallos si dejas flotar el cursor sobre tus ingresos por impuestos

Al hilo de esto, es fácil pensar que es más ventajoso conquistarlos y anexionárselos. Pues no, no siempre es así :). Si conquistas demasiadas provincias de culturas y religiones no aceptadas, el coste de tecnología y estabilidad aumenta tanto que en la práctica tardas más en hacer progresar tu país. Ganas más dinero cada mes, pero te cuesta más tiempo mejorar tecnología y estabilidad, que precisamente es lo que quieres conseguir con el dinero...

Los vasallos se suelen convertir en tus aliados muy fácilmente y te ayudarán en casi todas tus guerras (salvo que tu beligerancia sea demasiado alta). Y las provincias que conquisten serán para tí (creo que salvo que tu prestigio sea menor que el de ellos). Si juegas mods como Magna Mundi, los vasallos siempre te solicitan ser tus aliados (o por lo menos casi siempre) y ni se lo tienes que pedir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AivanX Humano

Publicado
Gracias Chema!!! Ya lo tengo más claro :)
Tengo otra preguntita, muchas veces cuando estoy conquistando otras provincias, sobretodo en marruecos el ejército empieza a desgastarse mucho, y no le llegan suplentes o muy lentamente, lo mismo me pasa cuando muevo tropas de un lugar a otro, va desgastandose, y el porcentaje ese que aparece en los asedios de color rojo? tiene algo que ver?

Un saludo y gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Gracias Chema!!! Ya lo tengo más claro :)

Tengo otra preguntita, muchas veces cuando estoy conquistando otras provincias, sobretodo en marruecos el ejército empieza a desgastarse mucho, y no le llegan suplentes o muy lentamente, lo mismo me pasa cuando muevo tropas de un lugar a otro, va desgastandose, y el porcentaje ese que aparece en los asedios de color rojo? tiene algo que ver?

Un saludo y gracias!!!

Si pones el cursor encima del % de deserción (el simbolito de la calavera) verás las razones del desgaste que sufren tus ejércitos

Cada provincia tiene una capacidad de suministro (=el número de unidades que puede mantener sin desgaste, que depende de la provincia, la tecnología, el nivel de fortificación, etc) y un nivel de desgaste mínimo (que depende de condiciones locales como inviernos crudos o zonas tropicales, tierra quemada por el enemigo, etc)

Los líderes con buena capacidad de maniobra reducen mucho el desgaste

En provincias que estás asediando es donde sufres más desgaste. Sufres un poco menos en las que ya has conquistado, y mucho menos en las que te pertenecen. Ocurre lo mismo con la velocidad de reemplazo: a mayor desgaste, también recibes más lentamente soldados de reemplazo cada mes. Aquí también influye tu potencial humano (=manpower)

Si amontonas un gran ejército para un asedio, a veces puedes sufrir menos bajas asaltando la ciudad que si esperas que se complete el asedio, porque el desgaste es mucho mayor si sobrepasas el límite de suministro en mucho. Además se suman todos los ejércitos presentes en la provincia, incluídos los de tus aliados

Cuando tu potencial humano se queda a cero, la llegada de soldados nuevos es todavía más lenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AivanX Humano

Publicado
Estupendo gracias tio!, os cuento un poco mi situación a ver si se puede hacer algo, tengo a Granada como vasallo mío, con una relación de 110, me gustaría tenerla en mi propiedad para poder sacar adelante el evento, pero es imposible, la estabilidad me baja creo que 6 puntos si le declaro la guerra, y tampoco tengo opción de exigir anexión porque es islámica, me recomendais algo??

Y que mod gráfico me recomiendan?? jejej XD

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Monseñor PARIETINAE UMBRA

Publicado
Mi recomendación es que la liberes del vasallaje, y cuando estés al máximo de estabilidad, mandes un espía para fabricar un casus belli si no lo tienes ya, y anexionartela por la fuerza. Ah, y también mandar misioneros para convertir las provicinas previamente musulmanas a la fe verdadera.

Explico por doquier que en su día, presencié una paloma en el cielo; y tras ella el cielo se descorrió, permitiendo en su esplendor, mis pupilas se prendieran. Bendito sea Dios, María Santísima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AivanX Humano

Publicado
Gracias Monseñor!! Ya esta echo, granada es mía y acabe el evento de la reconquista O:) , ahora estoy calculando mis próximos objetivos, he llevado a un misionero a ver si erradico el judaísmo de una vez por todas.
No he pillado mucho eso del desgaste +5.00 máximo? por cierto el hastío bélico que significa??
He visto por ay tambien el Europa universalis Roma, este acaba de salir? si es así no estará muy pulido no??

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

greynova Elder

Publicado
Hola compañeros

me he empanado estoy con castilla en 1465 y tengo 3 problemas.

1- me he dedicado a conquistar africa y he olvidado de colonizar alguna colonia con lo que portugal tiene canarias azores i bermudas entonces no tengo el alacance para ir a cuba o antigua. me pide 272 y solo tengo 213.
soy su aliado podria conquistar mejico utlizando bermudas o bahams como base de suministro sin colonizar nada?

2- me pone como requisito par conforma españa tener diversos nucleos, y conquistar aragon barcelona y valencia mi pregunta es debo declararles la guerra porque no veo otra manera. o espero que se unifique por evento historico.

3- estoy excomulgado por los ingleses que estan en sata sede, que hago para volver ha
recuperar la comunion tengo la -160 de relaciones con el papa por la ley de apelaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIOSVAPORTI Tank

Publicado

1- Podria conquistar mejico utlizando bermudas o bahams como base de suministro sin colonizar nada?

Sip, y hazlo cuanto antes para conseguir cuanto antes q sean cores y te den alcance colonial.

2- me pone como requisito par conforma españa tener diversos nucleos, y conquistar aragon barcelona y valencia mi pregunta es debo declararles la guerra porque no veo otra manera. o espero que se unifique por evento historico.

No va a haber ese evento historico porq si. Tendras q conquistar los nucleos q te pide para q salte el evento.

3- estoy excomulgado por los ingleses que estan en sata sede, que hago para volver ha

recuperar la comunion tengo la -160 de relaciones con el papa por la ley de apelaciones

Lo primero es mantener buenas relaciones con el papa, eso es basico, luego puedes mejorara las relaciones con quien controlo la santa sede y rezar para q te levante la excomunion.

Esto es muy improbable q suceda. Si te supone un desembolso muy grande mejorar las relaciones con inglaterra ni lo intentes, pues el valedor cambia con muxa frecuencia y como te digo dificilmente te levantara la excomunion.

Mejor manten buenas relaciones con el papa siempre y espera a q tu rey muera.

Saludosss.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AivanX Humano

Publicado
Hola chicos, bueno mi partida con castilla ha mejorado bastante, va viento en popa, tras una guerra de 9 años conseguí finalizar la reconquista, manteniendome neutral entre las continuas guerras de portugal e inglaterra contra el grande francés, tras muchos años de paz, hasta el 1433, me he preparado para una guerra inevitable con aragón y borgoña, mis objetivos eran valencia, aragon y barcelona pero me he llevado un mejor botín XD.

Antes de empezar la guerra tenía en mente una guerra relámpago, rápida y efectiva, y la verdad es que me ha salido bastante bien, en 6 años toda aragón diezmada y conquistada menos baleares y rosellón.
Pero no todo ha acabado ay :-D, dos provincias suculentas que no tenía pensado en mis objetivos, flandes y antwerpen. Increíble la suerte que he tenido, ahora os digo el porque, borgoña tan solo tenía en estas dos ciudades 7000 efectivos, teniendo su fuerte ejército en borgoña (unos 22000 hombres), lo bueno es que borgoña estaba prácticamente rodeada de francia, impidiéndole abastecer a las tropas en flandes, sin refuerzos ni nada, entonces es cuando he aprobechado la oportunidad de reorganizar los ejercitos en el norte de francia y atacarla con casi todas mis fuerzas, (aragón ya estaba muy debilidata)

Una vez conquistadas flandes y antwerpen, borgoña me ha declarado la paz, dándome las dos provincias 8-)
2 años más he durado en la guerra contra aragón, pero ya he tenido que declararles la paz, demasiado hastío bélico y eso no es bueno.
Eso es todo amigos, ahora intento mejorar las relaciones con aragón, están destrozados, dándoles regalos y a ver si puedo anexionarmelos diplomáticamente, también poseo una alianza con navarra y francia.
La verdad es que estas dos ciudades exborgoñesas XD me han dado bastante poder económico, soy la primera potencia que genera más ingresos, tendré que cuidar estas provincias que son muy dulces..

Ah se me olvidaba greynova, deja a los infieles en áfrica que ay están muy bien xDD, no en serio, leí en este mismo hilo que no perdamos el tiempo en guerras con marruecos etc.. luego las ciudades que conquistamos no recibimos apenas beneficios, y luego los rebeldes, llevar misioneros.., es una pérdida de oro brutal, y la verdad es que tienen razón, yo sólo tengo tánger y 3 rebeliones me han surgido.. son todo problemas XD

Un saludo amigos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

greynova Elder

Publicado
hola

he vuleto a empezar con castilla porque me he dedicado ha hacerme con el norte de africa y he llegado hasta jerusalem.
la he pifido tengo a los otomanos y a un enemigo peor FRANCIA se ha hecho inmensa ha conquistado parte de argaon y portugal tiene ejercitos infinitos y me ha invadido españa por completo aprte de excomulgarme.

Si dejais crecer a francia se vuelve horrible y poderosa.
no si al principio aliarme con sus enemigos para hacerle la pirula
porque sino es imposible

y aragon nunca se anexiona conmigo creo que lo mejor es invadirla desde el principio

que opinais??? por cierto que ideas cojeis

banca por lo de la inflacion
comercio
reclutamiento

francia coje todo reclutamiento para hacer un ejercito mega poderoso y asi es indestructible. no se como neutralizarla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIOSVAPORTI Tank

Publicado
Asi va mi partida con España, y la cosa va bastante bien por ahora.
Imagen Enviada

Las posesiones q tengo en los balcanes y asia menor las voy a hacer vasallas a todas cuando termine la guerra contra baviera.
Como ves Francia es enorme.

Mi tactica inicial fue aliarme con Francia ayudandole en todas sus guerras mientras yo me comia militarmente granada portugal y aragon controlando siempre el badboy.
Esto lo consegui hacia 1480, momento en el q me centre en la colonizacion, mi ideas van orientadas a la colonizacion pues es mi prioridad.
En italia me meti porq me surgio la oportunidad y pude aceptar la cultura Lombarda.
Todo este tiempo hasta 1600 he estado fielmente aliado a Francia, pero ahora ya no he mantenido las buenas relaciones y nos llevamos mal, pero ya no le tengo miedo. Se q en una guerra le venceria.
Tenemos una soldadesca similar, pero yo puedo mantener sin problemas 500000 soldados y tengo una red de vasallos centroeuropeos enorme, con lo q si se la declaro yo ahun lo tendre mas facil.

Es otra opcion, pero hay q ser muy cuidadoso con el Badboy y estar dispuesto a gastar dinero en mantener relaciones excelentes con el Gabacho.

PD: Si alguien me cuotea se lo agradezco.

Saludosss.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SowEnesti Bang

Publicado

Asi va mi partida con España, y la cosa va bastante bien por ahora.

Imagen Enviada

Las posesiones q tengo en los balcanes y asia menor las voy a hacer vasallas a todas cuando termine la guerra contra baviera.

Como ves Francia es enorme.

Mi tactica inicial fue aliarme con Francia ayudandole en todas sus guerras mientras yo me comia militarmente granada portugal y aragon controlando siempre el badboy.

Esto lo consegui hacia 1480, momento en el q me centre en la colonizacion, mi ideas van orientadas a la colonizacion pues es mi prioridad.

En italia me meti porq me surgio la oportunidad y pude aceptar la cultura Lombarda.

Todo este tiempo hasta 1600 he estado fielmente aliado a Francia, pero ahora ya no he mantenido las buenas relaciones y nos llevamos mal, pero ya no le tengo miedo. Se q en una guerra le venceria.

Tenemos una soldadesca similar, pero yo puedo mantener sin problemas 500000 soldados y tengo una red de vasallos centroeuropeos enorme, con lo q si se la declaro yo ahun lo tendre mas facil.

Es otra opcion, pero hay q ser muy cuidadoso con el Badboy y estar dispuesto a gastar dinero en mantener relaciones excelentes con el Gabacho.

PD: Si alguien me cuotea se lo agradezco.

Saludosss.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...