Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Molinator

<Post oficial> Europa Universalis 3

Publicaciones recomendadas

lenin1917 Methuselah

Publicado
vida restante: 100%

¿Tienes acceso a la capital de los Zapotecas?, tengo entendido que si no tienes descubierta la capital de un pais no puedes ofrecerle tratados de ningun tipo, ademas supongo que juegas con la 1.1. Tal vez ese sea el problema y no un bug, yo te lo comento porque he visto a gente que los ha conquistado.

No, si la gracia es que unos turnos atrás SI que podía establecer relaciones con ellos, ha sido algo repentino, de ahí mi sorpresa. No obstante, es el único bug o como queramos llamarlo que he visto hasta ahora. Y en todo el tiempo que llevo con el juego, ni una sola salida al escritorio, que siendo un juego de Paradox es una sorpresa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Psychic5 ATENEA

Publicado
Ya... El problema es que yo siempre he jugado (al 2) a máxima proximidad; sólo muy de vez en cuando utilizaba la mínima; en zoom lejano no se ven los ejércitos. Y, aparte de lo horrendos que puedan ser, es mucho más incómodo que en el 2. Con el rollo de la perspectiva, ves la provincia cercana más grande, y las alejadas ni las ves enanas que son. Puede que sea falta de costumbre, pero me parece una giñada. A un zoom mediano se aprecian algo mejor, pero entonces lo que se difumina son las fronteras.

En suma, que ya no me quejo porque sean feos; me quejo porque no ves un pijo. Ya no es cuestión de estética, sino de funcionalidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Molinator IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Psychic5, si te doy toda la razon en ese sentido, no te quepa la menor duda, yo tambien prefiero los 2D del EU2. Sera cuestion de acostumbrarse a este mapa o de esperar a que alguien lo haga mas amigable.

Otra cosa interesante que he leido, la formacion de paises. Por ejemplo, en EU2 para formar España habia que ser Castilla, o por ejemplo solo algunos estados podian formar Italia o Alemania (caso del Victoria). Ahora ya no, ahora lo que hace falta es que el pais en cuestion que llevemos tenga la misma cultura que el pais a crear. Por ejemplo, España no solo puede ser formada por Castilla, sino tambien por Portugal, Aragon y Granada, si se dan las condiciones, o por ejemplo, el Reino Unido ya no es cosa solo de los ingleses, los escoceses tambien podran.
Me parece muy interesante ya que no estamos atados a llevar al pais que historicamente fundo a este otro. Quiero decir, la idea de una Hispania unida (España vamos) supogo que podria haber surgido en otros reinos de la peninsula si se hubieran dado las condiciones que en realidad se les dio a Castilla.

Tambien otro factor importante son las independencias de paises historicos, ahora con el nuevo sistema, EEUU ya no solo se independizara si sus territorios estan controlados por los ingleses, como ocurria en el EU2, sino que simplemente lo hara.
Vamos, resumiendo,a grandes rasgos el sistema de eventos ha dejado de funcionar por paises como lo hacia en EU2 y ahora funciona por provincias, si un evento ocurre en Paris en 1723 (una inventada mia) seguira ocurriendo a pesar de que no sea Francia quien controle dicha provincia. A mi me gusta. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

morningsinger00 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Lo que es triste es el nivel de censura que se estan alcanzando estos días en los foros de Paradox. Y sí, hablo de los foros en español. :|

Ya había visto empeorar el OT español en el último año, e incluso creo que hubo "viejas glorias" del foro que se autoexiliaron por esta y otras razones hace poco, pero creo que se está acrecentando el problema en los últimos días. Por ejemplo, hoy he visto como cerraban dos hilos porque la gente debatía porqué había que registrar el juego para acceder a determindos foros y al metaserver.

Algunos direis que los foros son suyos y que pueden hacer lo que quieran. Pues sí, pero eso no quita para que la falta de libertad nos moleste a todos. Al menos a mi siempre me gustaron esos foros por la libertad con la que se podía debatir allí, algo que me parece que ya es historia. Se han convertido en un foro como otro cualquiera.

Saludos

PD Digo esto aquí porque allí seguramente me cerrarían el hilo :P , y porque realmente me entristece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Psychic5 ATENEA

Publicado
Hay que tener en cuenta, en efecto, que el foro es suyo... Y por mucho que los moderadores del foro español quieran, si les dicen que hay temas prohibidos, no tienen más cojones que cerrarlos. Los foros en inglés ya parecían administrados por Torquemada, y se ve que el buen inquisidor desea ampliar su influencia. Lamentable.

Al respecto del juego, por otra parte... ¿Cómo es eso de que "no hay archivos de IA"? Porque, cuando lo he leído, me ha recorrido un escalofrío de terror. ¿El comportamiento de la IA es ahora "hardcoded"?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dakar Fledgling

Publicado
Dioxxx, ya lo he jugado y es....¿como decirlo?....HORROROSO!!!
Que truñazo!!, P´dox definitivamente se hunde con este juego, llevaban tiempo bordeando el abismo y han dado un paso adelante
A ver:

- El mapa es feo, pero feo de llorar, de quemar retinas.
- El juego va lento (en un P IV con 3 gigaherzios de procesador, 1024 de ram y 512 MB de gráfica, que creo yo que no está mal, por lo menos el Medieval II me va de p**a madre y gráficamente es un zillón de veces mejor que este).
- Las innovaciones son pocas y poco útiles, lo de los consejeros, las ideas nacionales y poco más. El comercio sigue siendo un truño.
- SE HAN CARGADO LOS EVENTOSSSSSSSSSSS
La han cagado big time, este es el peor juego de P´dox (con la excepción del Diplomacy), con deciros que solo he podido jugar 20 minutos, yo que habré dedicado al EUII meses de tiempo real.....que penica...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
A mi no me parece tan mal que quieran dar ciertos privilegios y que solo quieran contestar dudas triviales a aquellos que tienen el juego original. Por una vez en mucho tiempo, un sistema antipirateo no se basa en joder ademas al usuario legal.
El ultimo lugar donde quieren dar cobijo a usuarios piratas es en el foro oficial de la empresa, no se vosotros, pero yo lo entiendo.

No creo que escribir un numero de unas 15 cifras sea tanta molestia.

Lo de los archivos de la IA, ni idea......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Psychic5 ATENEA

Publicado
No creo que la intención haya sido criticar esa medida... Es más, en un principio la veo justa, y como bien se ha dicho no jode, por una vez, al usuario legítimo. Creo que los tiros iban más por ni siquiera permitir que exista un debate al respecto. No sé, parece que tengan miedo de algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kosh Rey Vendrick

Publicado
Lamento que a algunos os molesta tanto el tema del registro, pero como bien se ha comentado aquí es simplemente algo para ponérselo más dificil al pirata sin perjudicar al usuario legal
Sobre lo de que no se deje debatir al respecto, pues es que si es una norma de Paradox y el foro oficial es de ellos pues me temo que no hay mucho que debatir, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joseignacio Sir Alonne

Publicado
De debatir no, de criticar lo que se quiera. Y de abandonar cuando se quiera, y de dejar de comprar sus juegos por falta de seriedad, soporte, etc., idem eadem idem.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No creo que la intención haya sido criticar esa medida... Es más, en un principio la veo justa, y como bien se ha dicho no jode, por una vez, al usuario legítimo. Creo que los tiros iban más por ni siquiera permitir que exista un debate al respecto. No sé, parece que tengan miedo de algo.

Ah, entonces entendi mal.

Joer, pues si que me parece fuerte no poder si quiera decir que no estas deacuerdo con una medida, creo que aunque esa medida sea inalterable, se debrria de poder decir que no estas deacuerdo con ella. Entiendo que Paradox hace lo que le viene en gana en sus foros, pero algunas cosas a veces se pasan, creo yo vamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A mi no me parece tan mal que quieran dar ciertos privilegios y que solo quieran contestar dudas triviales a aquellos que tienen el juego original. Por una vez en mucho tiempo, un sistema antipirateo no se basa en joder ademas al usuario legal.

El ultimo lugar donde quieren dar cobijo a usuarios piratas es en el foro oficial de la empresa, no se vosotros, pero yo lo entiendo.

No creo que escribir un numero de unas 15 cifras sea tanta molestia.

Lo de los archivos de la IA, ni idea......

Yo no me refiero a esa medida antipirateo, que personalmente me parece bien, pero que a la postre será inútil porque la gente que quiera preguntar cosas sobre el juego lo puede hacer en otros foros.

Yo me refiero a la censura. Al no poder ni siquiera debatir inocentemente la novedosa medida. Y digo inocentemente porque era lo único que se estaba haciendo en ese hilo. Eso es lo preocupante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wittmann Antediluvian

Publicado
Hombre, tanto como inocente, en ese hilo se saltaron mas de una norma, que en el foro hereje ya te digo yo que no hubieran sido tan permisibles.

"Cuando juegas al Juego de tronos, ganas o mueres, no hay termino medio" Cersei Lannister.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hombre, tanto como inocente, en ese hilo se saltaron mas de una norma, que en el foro hereje ya te digo yo que no hubieran sido tan permisibles.

Desde siempre (y yo estoy en el foro desde el 2002 aunque empecé a leerlo un poco antes) se fue muy permisivo en el foro español. Y cuestiones que no se permitían ni por asomo en el inglés, no se cerraban el español aunque estaban prohibidas. Algo debe estar pasando para que ahora no se permita un hilo como al que me refería en mi post anterior, y que desde mi punto de vista era un debate interesante y para nada malintencionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arsan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Ya decía yo que los de Paradox últimamente (un par de años??) están hechos unos gilis...
Se les están subiendo los parches a la cabeza...
Aun me acuerdo de la época del EU1 y el principio del EU2 cuando había buen rollito en sus foros y Johan y compañía se dignaban a postear, responder dudas, intercambiar opiniones...
Parecerá una tontería, pero para mi, que puedas comunicarte con los desarrolladores de un juego, que sean accesibles y majetes como Arjuna de Panther Games o Philipe Thibaut, Pocus y demás de AGEOD me parece un lujo y un punto muy a favor de estos compañias.
Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...