Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Molinator

<Post oficial> Europa Universalis 3

Publicaciones recomendadas

Kosh Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
No creais que me hizo ilusión especial el tener que cambiar de grafica, pero en un momento u otro te toca actualizar hardware, que mi anterior GF había justo cumplido los 4 añitos (entre tanto cambie de equipo pero mantuve la grafica) La GF7600GS AGP256 MB me costó unos 120, pero hay taretas más baratas como las GF6200 por unos 50@ (aproimadamente lo mismo que vale un juego)
Que sí, que es una lastima que con esos graficos poda esa tarjeta, ..... Pero a cuantos juegos nuevos podremos jugar, exceptuando wargames de etilo clásico, si mantenemos las tarjetas de hace 4 ó 5 años ....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

McSouse PARIETINAE UMBRA

Publicado
Hacía tiempo que no entraba en el foro y me veo con alegría que el EU III está a punto de salir, y lo que es más, la serie EU no ha perdido ni un ápice de la polémica y controversia que siempre ha levantado entre seguidores y detractores, aún no ha salido y ya se discute sobre él, me encanta, I love this game.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

morningsinger00 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Yo creo que sí perderan ventas, a juzgar por lo que leo en los foros de paradox. Al menos perderan las ventas a corto plazo, es decir, durante los primeros meses o primer año máximo, que es cuando más se puede recaudar por el juego. Luego, a medio y largo plazo, las ventas seran buenas y muy buenas, pq el juego tiene muchas posibilidades.

Pero si sopesas que al juego le faltan ajustes y unos cuantos mods para que deje de ser una mera curiosidad de estreno, además de tener que cambiarte de tarjeta para ver un mapa pues... creo que algunos retrasaran su compra unos meses. A eso me refiero con la pérdida de ventas, no a que se pierdan definitivamente, sinó a que se retrasaran bastante, en algunos casos hasta que incluso el juego sufra una rebaja en su precio.

Segun esta reflexión, que a mi parecer es correcta, Paradox ha cometido un error, ya veremos si leve, grave o todo lo contrario.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arsan IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Pues lo mismo pierden mas ventas que las que ganen por pasarse a eses "supergraficos" 3D.
Si esperan pillar a muchos aficionados a los juegos de gráficos espectaculares con semejante chapuza de mapa lo llevan claro.
Ya podían echar un vistazo a lo que hace AGEOD y darse cuenta que, para un juego de estrategia, no siempre son mejores gráficos los que mas D tienen.
Que sea 2D o 3D es secundario cuando, al fin y al cabo lo único que ves es un puñetero mapa.
Lo que hace falta es un poco de buen gusto y currarselo... y no esperar a que unos modders les saquen las castañas del fuego gratis total.
Porque estoy seguro que de aquí a unas semanas o meses, unos humildes modders sacaran un mapa cien veces mejor que el oficial, ese por el que tienes que pagar, y que esta hecho, se supone, que por profesionales.
¿no es un poco triste?
Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Molinator IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Por partes, que Paradox no levanta cabeza desde EU2 es relativo. Vale que puede que no hayan sacado un juego mejor, pero los HoI fueron muy buenos juegos y Victoria y Crusader Kings tienen sus fans.

Luego, tendemos siempre a resaltar siempre lo malo de las cosas. A mi, fijate por donde, que a un juego se le de caña PRINCIPALMENTE por sus graficos me parece una excelente noticia, sinceramente. Otros juegos fardan de graficos pero fallan en otras cosas mucho mas importantes para JUGAR, que creo que es de lo que se trata. El dia que quiera ver un mapa de Europa cojonudo en 3D pues me pondre por ejemplo el Medieval 2 ( 8O )o mejor aun, el Google Earth. Cuando quiera jugar me temo que pondre el Europa Universalis, que ademas tiene campaña en condiciones MP por si la IA flojea.
Que esta claro que contra mas azucar mas dulce, pero puestos a elejir....

En serio, ¿no crees que si el juego tubiera errores por doquier la gente los hubiera puesto a relucir muy por encima de los graficos?. Que hablamos del publico "paradoxiano", no de los fans del Doom, no buscan graficos precisamente. Y ojo que hay cosas a balancear, especialmente la exploracion, pero hoy dia, apenas dias despues de su salida al mercado, tenemos un juego de Paradox que antes tardabamos 1 año, 5 parches y 500 mensajes poniendo a parir los errores que tenia.

Que por otro lado, si en 2007 sacan otro juego en 2D, no se porque me da, que hubieran habido criticas igualmente, o directamente el sector "anti-2D" que son muchos, hubieran pasado del juego de buenas a primeras. Tal vez morningsinger00 lleve razon y pierdan un puñado de ventas, pero es posible que las ganen por otros lados y puede que incluso les salga bien.

Yo creo que estamos deacuerdo todos en dos conceptos: los 3D son cutres y los requsitos exagerados para lo que vemos. Yo añado que esos requisitos seran exagerados para la calidad grafica del EU3 pero que raramente veremos muchos juegos en 2007 que pidan menos, se vean como se vean. Tambien añado y repito, que lo mas gordo sean unos graficos cutres es motivo de alegria.

PD: Arsan, yo prefiero 50 veces un mapa 2D que uno 3D, por varios motivos. De hecho en un post que se perdio estos dias yo abogaba porque el mapa fuera como el del Victoria, aunque fuera tal cual. Por otro lado, y esto no es una defensa de Paradox, sino un ataque a la industria en general, son muchos los juegos que mejoran muchas facetas gracias a los modders. Juegos como Oblivion, con todos los graficos que tienen, si no fuera por los modders jugablemente no es lo msimo ni de coña, del Rome rentabilice algo el dinero que me gaste gracias a los modders del Total Realism, y son solo dos ejemplos de muchos. Si, es triste, pero es lo que hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arsan IGNIS EXCUBITOR

Publicado
JO, es que lo del Rome TW es otro escándalo. Un juego en el que los mods dan 1.000 vueltas a los productos oficiales (como esa cutre expansión de Alexander).
Cada vez más las compañías sacan un churro a medio hacer y dejan el trabajo de pulir y terminar las cosas a los modders que tiene todo el talento y las ganas que les faltan a los "profesionales".
Yo el Rome sin el Total Realism o el EB no le toco ni con un palo.
Otro ejemplo sangrante, de Paradox en esta ocasión (que en los últimos tiempos están hechos unos gilis) es el HOI2 y DD que no tiene una cosa tan básica como soportar varias resoluciones de pantalla (algo imprescindible para los LCD´s de hoy en dia).
Pues no, HOI2 solo va con una, a pesar de que juegos mucho más antiguos como el EU2 funcionan con varias. Algo que no será tan dificil de implementar cuando un usuario se saca poco despues de la manga un mod que permite jugar a mayor resolución.
Por no hablar de lo de ahorrarse sprites y demás gráficos del HOI2... pero,
¿para que currar, si lo sacas a medias y luego los usuarios te lo arreglan gratis??
Lo del pixelshader 2.0 ya lo arreglara gratis alguien, por mucho que paradox diga que es muy complejo y no pueden ofrecer la opción de funcionar sin este elemnto sin reprogramar todo... ya veréis...
Sobre las razones-excusas de esto y del porque las 3d del EU3 son tan cutres ver el link que puso wittman más arriba, que es muy curioso... no me creo nada, pero te echas unas risas...

Si el juego es tan complejo que los ordenadores actuales no pueden con el y con un super motor gráfico 3d al mismo tiempo... en lugar de hacer un cutre motor 3d que ademas obliga a cambiar de tarjeta a media clientela haz unos buenos gráficos 2d, coño!!
Por ejemplo, viendo el hilo sobre el nuevo parche del Knights of Honor he recordado lo bonito, llamativo y funcional que es su mapa. En 2d, pero 1000 veces mejor que las 3d del EU3
Salu2

SAlu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM Ornstein y Smough

Publicado

Lo que hace falta es un poco de buen gusto y currarselo... y no esperar a que unos modders les saquen las castañas del fuego gratis total.

Exacto, y eso del buen gusto es algo que Paradox lo ha ido perdiendo con el tiempo (véase el HoI 2, por ejemplo).

A mí, lo único que me preocupa es que ese "cutre 3-D" me impida jugar bien al E3 porque ralentiza sobremanera el juego, o hace muy lento el scroll a medida que la partida avanza.

Mi opinión es que si Paradox tenía en mente pasarse al 3-D, debería haberlo hecho unos años antes (entonces este entorno gráfico sí hubiera dado el pego) para tener ahora un motor competente y acorde con los tiempos que corren. O haberse quedado con los 2-D y hacerlo con buen gusto, que salen cosas muy muy buenas y de sobra para el tipo de juego que ellos diseñan.

Pero lo que yo quería decir en este post es que me gustaría ver opiniones de la gente que tiene el culo pelado de jugar al EU2 (yo no soy de esos, hace muuuuuuucho que no lo tengo instalado) sobre las impresiones de esta demo de Eu3 y que trae de nuevo, que no, si tiene potencial etcetc. Y no sobre gráficos.

Turin, no me interesan reviews y comentarios de sitios que no conozco, estoy más interesado en lo que dice la gente de este subforo, de la cual me fío. ;)

A mí me ha parecido (lo poquito que he jugado) que tiene buena pinta, yo me lo compro fijo. Otra cosa es que no empieze a jugar desde ya, si no que espere a tener tiempo y ganas de "introducirme" en él. Pero caer, cae. :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wire Rey Sin Nombre

Publicado
Yo no es por darmelas de Nostradamus, pero repetidamente dije en su momento: Si paradox implata un 3d en sus juegos ocurrira:

1) No tendrá ninguna utilidad. (¿Para qué vale el 3d en Eu3? >:-\ )
2) Los requisitos se incrementarán considerablemente (¿cuantos se van a quedar sin poder jugar? >:-\ )
3) No estará a la altura. (¡Qué mapa mas feo cojones! >:-\ )
:llora:

Pero bueno esperemos que el contenido, que es realmente lo importante, esté a la altura.

¿Molinator, me puedes explicar por favor, porque tengo 5000 mensajes menos en mi contador? He pasao del consejo de ancianos a la guardería ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

loic_sephiroth Gran Lobo Sif

Publicado
Como moderador del subforo gnu/linux (y por tanto, la persona más importante del foro después del Señor ), te puedo comentar extraoficialmente que se te ha reducido el número de mensajes por que Molinator insistió especialmente. Comentó algo así que una persona que me pega tantas palizas al OFP no merece siquiera vivir. Tras una charla vaselinosa con Pep y Markus, se le concedió el deseo.
Como victimas colaterales, la mayoría de foreros también han sufrido una reducción importante de mensajes, pero da igual si conseguimos el objetivo principal que eras tú.

Hay rumores por ahí de que se deben a accidentes imprevistos durante el traspaso, pero eso sólo son habladurías de locos a las que no hay que hacer caso. Tú sabes la verdadera razón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wire Rey Sin Nombre

Publicado

Como moderador del subforo gnu/linux (y por tanto, la persona más importante del foro después del Señor ), te puedo comentar extraoficialmente que se te ha reducido el número de mensajes por que Molinator insistió especialmente. Comentó algo así que una persona que me pega tantas palizas al OFP no merece siquiera vivir. Tras una charla vaselinosa con Pep y Markus, se le concedió el deseo.

Como victimas colaterales, la mayoría de foreros también han sufrido una reducción importante de mensajes, pero da igual si conseguimos el objetivo principal que eras tú.

Hay rumores por ahí de que se deben a accidentes imprevistos durante el traspaso, pero eso sólo son habladurías de locos a las que no hay que hacer caso. Tú sabes la verdadera razón.

¡Menuda conspiración contra mi persona cabr@#~! X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
loic_sephiroth ha desvelado toda la conspiracion, poco mas tengo que añadir :D

Bueno, a ver, resumiendo, hace unos dias hubo un cambio de servidres de Meri y entre pitos y flautas se perdieron los mensajes de casi los ultimos 20 dias y todos los mensajes (del contador) del foro antiguo se han ido a freir viento.

Por otro lado, lo que comentas del mapa, los puntos 1 y 2 son extrapolables a cualquier otro juego que tambien tenga, pero la peña sigue empeñada en que el 3D siempre es mejor para todo que el 2D. Hay 2D que son muy buenos (BoA, por ejemplo), pero basta darse una vuelta por internet para descubrir cosas como "que asco de graficos, !!si parecen de Snes!!".....y si, solo porque son 2D. Yo al menos estoy bastante acostumbrado a leer esas cosas, y en este foro alguna vez se ha dado.

Yo entiendo que a tenor de esos comentarios a la minima oportunidad una empresa quiera sacar sus juegos en 3D, no lo comparto, pero lo entiendo. Firaxis, Creative Assmebly, ahora Paradox, y mas que les seguiran, si es que, ¿que os jugais a que acabaremos viendo un Risk 3D?.

EDITO: CésarM, espera un poco, creo que no hay muchas opiniones al respecto por aqui porque por un lado la demo esta desvirtuada (aceleracion de cosas, version 1.0 cuando en la calle esta la 1.1) y porque el juego aun no ha salido por aqui. Salvando la decena de ansiosos que se lo han comprado por correo desde Suecia, el resto andamos a dos velas. Ademas yo encima ando muy liado estos dias, basicamente cuando no estoy estudiando, me paso por aqui. Si mi opinion entra dentro de las "fiables", en cuanto tenga un poco de propiedad para hablar del juego la posteo. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Psychic5 PANDORA

Publicado
Al final me he bajado la demo. No he tenido más que 5 minutos de tiempo para probarla, pero debo decir que las 3D son mucho más horrendas en "persona" que en los pantallazos. De verdad, ya sé que no nos importan los gráficos, que los "estrategas" nos fijamos en otras cosas y estamos a otro nivel, etc... pero es que son un auténtico horror.

Sí he trasteado un poco la diplomacia, y de momento tengo una pregunta... He visto opción para vender provincias, pero no para comprarlas. ¿Existe y la demo está capada, o es que no existe?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
A mi me paso todo lo contrario, me paecian mas feos en screenshot que en "vivo", sin dejar de ser feos en vivo, claro esta. :P
En realidad al mapa le falta definicion, los graficos parecen horrendos a zooms cercanos, con el mapa a distancias medias/altas el mapa esta bastante apañado, dentro d elo que cabe.

Sobre la diplomacia, efectivamente creo que esta la opcion de vender pero no de comprar. Yo creo que lo han hecho asi para evitar posibles exploits a la IA, aunque por supuesto no se si esa es la verdadera razon. Ojo, que igual en la version final se puede comprar, pero a mi me suena que no es asi.

La diplomacia no ha cambiado mucho en cuanto a opciones, hay alguna interesante como subvencionar guerras, pero no mucho mas. Lo que al parecer ha cambiado mas son los "causa-efecto", es decir, por ejemplo, tener un enlace real con otro pais ya no solo es una mero aumento de relaciones y ver su territorio, ahora cuando el rey del otro pais -o el tuyo- muera el otro pais puede reclamar tu trono, o incluso heredarlo. Tambien hay guerras de sucesion y cosas asi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lenin1917 Methuselah

Publicado

A mi me paso todo lo contrario, me paecian mas feos en screenshot que en "vivo", sin dejar de ser feos en vivo, claro esta. :P

En realidad al mapa le falta definicion, los graficos parecen horrendos a zooms cercanos, con el mapa a distancias medias/altas el mapa esta bastante apañado, dentro d elo que cabe.

Sobre la diplomacia, efectivamente creo que esta la opcion de vender pero no de comprar. Yo creo que lo han hecho asi para evitar posibles exploits a la IA, aunque por supuesto no se si esa es la verdadera razon. Ojo, que igual en la version final se puede comprar, pero a mi me suena que no es asi.

La diplomacia no ha cambiado mucho en cuanto a opciones, hay alguna interesante como subvencionar guerras, pero no mucho mas. Lo que al parecer ha cambiado mas son los "causa-efecto", es decir, por ejemplo, tener un enlace real con otro pais ya no solo es una mero aumento de relaciones y ver su territorio, ahora cuando el rey del otro pais -o el tuyo- muera el otro pais puede reclamar tu trono, o incluso heredarlo. Tambien hay guerras de sucesion y cosas asi.

Tengo el juego completo comprado online en Gamersgate y no, no se pueden comprar provincias, solo vender.

Y ya he tenido el primer bug curioso: jugando con España, en plena conquista de América, me ventilé a los Mayas y acto seguido estaban los Zapotecas, a por los que me iba a lanzar sin compasión. Pues resulta que por un fallo raro, cuando pulso sobre los Zapotecas, no me sale ninguna opción diplomática, sale el recuadro en negro, con lo que la conquista americana se me ha ido al garete, salvo que los Aztecas se los anexionen, ya que a estos si que les puedo "tratar".

Un saludete.

Edito: Sobre las guerras de sucesión, se te da la opción de elegir al futuro monarca entre dos candidatos, de dos países distintos, tras lo cual estalla una guerra entre el país descartado y el tuyo, aliado con aquel al que elegiste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
¿Tienes acceso a la capital de los Zapotecas?, tengo entendido que si no tienes descubierta la capital de un pais no puedes ofrecerle tratados de ningun tipo, ademas supongo que juegas con la 1.1. Tal vez ese sea el problema y no un bug, yo te lo comento porque he visto a gente que los ha conquistado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...