Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Molinator

<Post oficial> Europa Universalis 3

Publicaciones recomendadas

MegaPoitier Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
Va a ser muy triste el que alguien saque un parche para poder jugarlo sin pixel shader 2.0, con el pooolculo que han dao desde Paradox :D

Y quitando el tema gráfico, que ya cansa un poco (ni en los hilos del Oblivion se habla tanto de tarjetas gráficas, parches y drivers), la pregunta que aún nadie ha respondido... ¿merece de verdad la pena el salto desde el EU2, o tampoco es para tanto y mejor nos quedamos como estamos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nukle Rey Sin Nombre

Publicado
Alguien sabe que tal va el juego en un Athlon 64 3200 con un giga de RAM y una X300 de ATI? Me lo voy a comprar sí o sí pero para jugar malamente igual me cambio antes la gráfica (que manda cojones para jugar ese mapa tener que hacerlo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Molinator IGNIS EXCUBITOR

Publicado

la pregunta que aún nadie ha respondido... ¿merece de verdad la pena el salto desde el EU2, o tampoco es para tanto y mejor nos quedamos como estamos?

Me temo que es una pregunta un tanto subjetiva, por una razon principal:

EU3 presenta un sistema de juego distinto al de EU2, no es la tipica secuela de franquicia que estamos acostumbrados a ver, si esto es bueno o malo se reducira a si el nuevo sistema de juego te convence, al menos, tanto como el antiguo.

Ahora el juego esta menos atado a los verdaderos sucesos historicos, bien es cierto que en EU2 siempre teniamos la opcion de elejir 2-3 opciones y solo una de ellas fue la real, pero el desencadenante del evento, siempre era algo que ocurrio salvo contadas excepciones, esto daba lugar pues a preveer muchas cosas del juego, en gran medidia se jugaba sabiendo lo que iba a ocurrir en el futuro, amen de que habian sucesos que pese a que tubieran 3 opciones distintas, una de ellas era claramente la mas favorable, etc.....

Desde luego, es ver el lado malo del sistema de eventos del EU2, todos sabemos que es un sistema que funcionaba a la perfeccion y que en gran medida fue lo que nos enamoro del juego, y he aqui el problema, pues lo han cambiado.

Ahora los sucesos historicos, que ojo, EXISTEN, ya no son tan drasticos para las partidas, permitira ciertos ajustes, algunas reacciones y tal, pero no vamos a ver esos mega-eventos que cambien medio pais como ocurria antes. Este tipo de eventos han cambiado de perspectiva, ahora los que toman mayor peso en la partida son los antiguos eventos aleatorios, que por suerte, y aqui esta la clave, ya no son aleatorios, ahora suceden a razon de tus actos, de la situacion de tu pais y de que provincias poseas, y este es el principal cambio.

Por ejemplo, antes la unica forma de ganar provincias nacionales (core creo que las llamabamos) era mediante algun evento historico, al igual que las perdias. Ahora, una provincia nacional la ganas si has permanecido mucho tiempo controlandola, especialmente si dicha provincia esta dentro de tu grupo cultural, de igual forma la puedes perder si te arrebatan una provincia durante mucho tiempo. Tambien, por ejemplo, si en tu pais hay culturas no aceptadas, pueden surgir eventos en los cuales dicha cultura hace una revolucion y tu tienes varias opciones a elejir. Para formar un pais como España o el Reno Unido ya no es necesario ser Inglaterra o Castilla, sino que ahora hay una serie de paises que poseen esa "conciencia nacional" y que, manteniendo las provincias necesarias durante X tiempo, les saltara dicho evento, es decir, Aragon seria capaz de fundar España o Escocia es capaz de fundar el Reino Unido si cumplen ciertas condiciones. Paises como Estados Unidos o Mexico se intentaran independizar independientemente de quien controle sus territorios, y es que recuerdo que en EU2 solo saltaba el evento de EEUU si habian colonias inglesas, etc.....

Es un nuevo sistema que en mi opinion se puede calificar de, sin dejar de serlo, menos historico pero mas realista, ahora las cosas ocurren con logica, no "porque si", porque planteate una situacion absurda del EU2. Castilla pierde muchos territorios a favor de Portugal y Aragon en 1480, tanto que se queda sin provincias con costa. Bien, pues apenas unos años mas adelante nos aparece Colon "porque asi ocurrio en la realidad"..... ¿tiene sentido? 8O

Ahora, ejem, pues falta comprobar que dicho sistema funciona bien y no se ha quedado en una buena idea. Luego claro esta, ya entraria los gustos, si prefieres el sistema del 2 o del 3. Yo hoy por hoy, creo que son dos juegos que se pueden complementar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Psychic5 PANDORA

Publicado

Lo que yo no entiendo P5, si tan a disgusto estás con Paradox, porque sigues comprando sus juegos...

Hombre, realmente ya no. El último fue el CK (supongo que todavía lo tienes :D ), pero ni HoI2 ni EU3 los tengo; ni el Diplomacy, claro :? . El EU3... pues uno nunca sabe; pero lo que tengo claro es que, cuando merezca la pena, será tras varios mods. Y para entonces, en Amazon lo podrás conseguir por 9 pavos. Por no hablar de la expansión y de que tal vez saquen un pack al estilo DD...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pumarra King

Publicado
Sí, la verdad es que lo de los eventos supone un claro distanciamiento respecto al 2 . Como dice Molinator no sabemos si para bien o para mal, Yo creo que para bien.

Por ejemplo en las MP's ya no existiran numerosas reglas absurdas si juegas con castilla/españa, de no poder colonizar ciertas zonas de américa, porque igual no puedes ni colonizar, o igual ni te aparece el tratado de tordesillas (por decir algo) con lo cual esa falta de previsión hará que las MP's sean mucho más dinámicas y cambiantes y no se ciñan a: me espero que españa caiga en su segunda bancarrota y así le fundiré porque sus tropas tendrán menos moral, etc.

Ahora si tienes una españa decente en 1600 no caerás en bancarrota por todo el morro.

Es en esto que creo que ha ganado mucho.

En lo referente a las guerras de sucesión creo que es un hecho descaradamente a favor de las MP's :D ya que las putadas pueden ser alucinantes.
En el resto de opciones diplomáticas creo que se podían haber esmerado un poco más, al igual que en el comercio, pero bueno...

Y en el salto hacia el 3d, la verdad es que no lo entiendo, lo pueden explicar por activa y por pasiva pero no lo acabo de entender. Este es el camino que dije el otro día que no veo claro de paradox.

Y otra cosa que no me gusta o me da algo de miedo es: esa misma libertad que da el juego, a la hora de trasladarse a que sea muy modeable, puede ser que tengamos 1 millón de mods que poner. Y esa misma diversidad puede hacer que para jugar mp's sea difícil.

Cuantos eu3 deberemos tener instalados? uno con el parche tal, otro con el parche pascual, etc. Eso es algo liante. La misma libertad de moddearlo puede ser un inconveniente a la hora de unificar para jugar todos juntos.

Espero que haya un par de mods grandes pero no mucho más sino el lio entre mods y versiones puede ser de escándalo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wire Friede de la Llama Negra

Publicado

Lo que yo no entiendo P5, si tan a disgusto estás con Paradox, porque sigues comprando sus juegos...

Hombre, realmente ya no. El último fue el CK (supongo que todavía lo tienes :D ), pero ni HoI2 ni EU3 los tengo; ni el Diplomacy, claro :? . El EU3... pues uno nunca sabe; pero lo que tengo claro es que, cuando merezca la pena, será tras varios mods. Y para entonces, en Amazon lo podrás conseguir por 9 pavos. Por no hablar de la expansión y de que tal vez saquen un pack al estilo DD...

Aún le tengo sí ;)

Si quieres te lo vendo ahora yo a tí :D.

Yo tengo todos menos las piltrafillas intermedias de diplomacy, crown of glory y demás. De todos modos yo te recomiendo una oportunidad para el Eu3, a mí menos algunas cosillas que coincidimos como los eventos, tiene pinta de sacar unas cuantas horas de juego. Lógicamente la gran viciada ya se produjo con el Eu2, e incluso con el Eu1, así que tampoco queda tanto por explotar, pero aún asi creo que merece la pena. El tema de regimientos y consejeros para mí gusto promete ... ya veremos de todos modos ...

En Madrid ya está, asi que iré a por él esta tarde :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pumarra King

Publicado
Pues en barcelona ciudad no sé si está o no, porque he llamado a 2 centros game y en uno me han dicho que seguramente hoy no, que el lunes, y en el otro como si les hablara en chino, no tenían ni idea del nombre del juego :D

Me pasaré por el fnac a ver...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wire Friede de la Llama Negra

Publicado
Tengo una cosita nueva jijiji

:D

Viene con el manual de 159 páginas, un catalogo de juegos de friendware, el mapa mundi, y un poster del Eu para colgarlo en la habitación como buenos frikis que somos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Molinator IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Bueno, ya que al final de la demo no se ha hablado practicamente nada, y que el juego ya esta en la calle (yo vere a ver si mañana lo compro), he renombrado el hilo como post oficial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pumarra King

Publicado
Pues en bcn parece que nada, ni fnac, ni game.es ni el corte inglés.

Probaré de nuevo mañana pero no creo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nukle Rey Sin Nombre

Publicado
En el Game de Luz del Tajo en Toledo según el dependiente quedaba una. Su ineptitud y la de su compañero me imposibilitó hacerme con el.

Vaya cojones, menos mal que es una tienda "especializada" en videojuegos y tal, les sacas del WoW y les da un infarto cerebral :?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cortez Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Buenas,el sucesor del EU2 me está gustando sobremanera.Estoy en una interesante partida con Unuk en la que llevamos el Francés y el Inglés respectivamente.

Tenía mis reparos por lo que habia visto y leído ultimamente en el foro de Paradox pero no me ha decepcionado en absoluto.Los tan traidos y llevados gráficos me parecen correctos y adecuados,es más,los veo sucesores naturales a los del EU2.

Que son míseros o feos,para mí desde luego no lo son y por otra parte excesivos para tarjetas antiguas,pues no lo discuto,pero no soy un jugón y los efectos gráficos pues me gustan pero para la naturaleza de un juego de ESTRATEGIA como es este,repito,me parecen más que adecuados(el zoom es la mar de útil).Que podrian ser mejores,pues también.Creo que Paradox ha acertado plenamente en este apartado buscando el equilibrio.Es más,creo que el EU3 merece la compra de una tarjeta nueva (ya veo a alguno sacando su espada...)

Comparándolo con el EU2 pues diré que la esencia es basicamente la misma,solo cambian aspectos formales para entendernos, y la forma en que lo hace supone un paso adelante en mi opinión.El cambio más importante,bajo mi punto de vista acertado,es el tema de los eventos históricos que desaparecen (buen análisis Molinator),dejando más abierto el tipo de estrategia a seguir para todos los países.Hay una serie de políticas o proyectos de gran alcance que uno ha de escoger para su país que influirán de forma determinante a largo plazo.

También los reyes o gobernantes son históricos o ficticios con unos 'ratings' aleatorios en diplomacia,administración y militares.Si la palma antes de tiempo te tienes que conformar con un consejo de regencia.Hay que 'comprar' consejeros para tu reino y generales para tus ejércitos,otra novedad muy interesante.Los mercaderes los tienes que manejar directamente controlando a donde los mandas.El mapa contiene más provincias y países.

La IA está siendo bastante competente (aunque igual de tramposa) por lo poco que llevamos visto.Los casi 20 parches del EU1 y 2 han debido tener su efecto en el 3.

La interfaz es más amigable,está todo a mano y con todo tipo de información.Las batallas son más detalladas que en el EU2 con un pequeño despliegue de líneas donde se ve el desarrollo de la misma.La música,por último,está muy lograda.

En definitiva,recomendable al 100 %.No me arrepiento en absoluto de haberlo encargado con antelación.Ansioso estoy por echar el guante al manual.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joseignacio Sir Alonne

Publicado
Bueno, yo ya lo he visto jugar, e incluso he probado algunas cosas mientras un amigo jugaba y la verdad es que los gráficos no son tan feos. Son muy feos de cerca, que es cuando más se nota el 3D, pero de lejos no, claro que entonces el mapa parece casi el de antes.

El aspecto gráfico ha mejorado una barbaridad, incluyendo una especie de POP-UP de las cantidades que cobras en cada provincia en Enero, así como la situacion de los asedios.

La impresión general del juego es que han intentado atraer al público menos hardcore con los gráficos. Lo malo es que ese público no se va a koskar de porqué el asedio no sale nunca o porqué siempre pierde contra el enemigo (por modificadores que desconoce como afectan ...).

Lo que han hecho, en general es adaptar los gráficos a los jugadores de Age o Heroes V, y acercar la información.

Me cuesta reconocerlo, pero es un avance, pero sigo pensando que se podían haber ahorrado el 3D y haber hecho lo mismo sin obligarnos a cambiar software.

Realmente han mejorado algo la jugabilidad, pero lo del 3D sobra, es más feo, y exige tarjeta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LA COSA Childrer

Publicado
hola a todos , tengo una duda con este juego , ¿es igual que medieval 2? , es decir el juego nada mas que se ve el mapa o tambien tiene la opcion de jugar las batallas . gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nukle Rey Sin Nombre

Publicado

hola a todos , tengo una duda con este juego , ¿es igual que medieval 2? , es decir el juego nada mas que se ve el mapa o tambien tiene la opcion de jugar las batallas . gracias

No, las batallas no se juegan a nivel táctico. Aunque a base de modificadores y demás puedes mejorar o empeorar tus posibilidades de victoria.

Pero vamos no es como los TW ni de coña ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...