Ir al contenido

publicidad

Foto

Sigfus Sigurdsson - El alcohol y las drogas casi me matan


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
6 respuestas en este tema

  • Donovan

  • Cirilla de Cintra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2003
  • Mensajes: 47.089
#1

Escrito 24 diciembre 2006 - 12:07

El islandés Sigfus Sigurdsson (31 años, Reykjavik), de 1,99 y 118 kilos, es el muro del Ademar. Es su segunda experiencia en la Asobal, aunque ahora ha vuelto a España contrastado como uno de los mejores pivotes mundiales. Gigante y con aspecto de ogro, cuenta sus secretillos.

Imagen Enviada


Con tipos parecidos a usted es lógico que Islandia no necesite ejercito.
No todos los islandeses son tan grandes. Soy pacifista. La base estadounidense no molesta; no genera problemas.

Pero alimentarle a usted si que será complicado.
No lo crea. Mi menú básico es el bacalao. Cinco días a la semana como pescado. Lo preparo bien; me enseñó mi madre, profesora de cocina.

Por su aspecto, en la pista mete miedo. Da la impresión de que impone.
Es puro teatro. Pongo cara de malo para intimidar, pero no soy nada pendenciero.

Es que se le ve tan grande, tan fuerte, con esos tatuajes.
Son símbolos de protección de los dioses vikingos, un vínculo más con mi tierra. Hace cincuenta años Islandia era un país pobre, pero con la inversión extranjera ahora es rico y caro. Los viejos vikingos estarían orgullosos de esa islita.

Entonces, ¿su fama de ogro es falsa?
Soy del balonmano islandés. Si un jugador me mete un gol, bueno; pero si lo vuelve a intentar de la misma manera, le tiene que doler.

León es su segunda experiencia en España. En la primera, duró poco en Santander.
Cuando me echaron no lo entendí. Ahora, con perspectiva, sé que me ayudó a rehacer mi vida, a que haya cumplido los 31 años.

Perdone, pero me falta información.
Es una historia larga. De niño no tuve buenas compañías. Empecé con pequeños hurtos en casa, luego me lié con el alcohol, caí en las drogas y todo eso. Y llegué al Teka. Se dieron cuenta de mi problema y hablaron con mi seleccionador. Cuando regresé a casa por Navidad también me mandaron la carta de despido.

¿Cómo lo asumió?
Mis padres, el seleccionador y una psicóloga se reunieron conmigo. Les mandaba a la mierda, pero mi madre, que siempre estuvo callada, me dijo, "Fusi, tenemos tres opciones: que hagas una terapia, que mantengamos la situación, o que te pegues un tiro. Como madre tuya, sólo barajo la primera o la tercera posibilidad".

¡Vaya reacción!
¡Es que mi madre tiene carácter! Empecé a seguir un tratamiento para evitar el mono, y un día me hospitalizaron porque durante cinco minutos mi corazón dejó de latir. Las drogas y el alcohol casi acaban con mi vida. Inicié la terapia en un programa de alcohólicos anónimos y lo superé.

¿Por qué me cuenta todo esto? Otro cualquiera trataría de pasarlo por alto.
Estoy orgulloso de haber salido de aquel infierno. En Islandia los adolescentes pasan por terapias contra el alcohol y no quedan estigmatizados. En mi primer año en el Magdeburgo, alguno me insultaba, "borracho", "drogadicto". Un periodista me preguntó por los años que no jugué, y le expliqué mí caso. No hubo más insultos. Gané el respeto de la afición.

¿Qué más hizo en aquellos dos años en blanco?
Trabajé de carnicero, de panadero, en la construcción. Todo para comer. Un día intenté ponerme mi mejor pantalón y no entraba; pesaba 165 kilos. Volví al gimnasio y poco a poco me recuperé para el deporte profesional.

¿Cómo pasará la Navidad?
Con mis padres, mis hermanos, y mi hijo de once años, que vendrá con su madre y con otra hija que ella tuvo con un novio que conoció cuando nosotros lo dejamos.

Es un tipo muy precoz.
Era un adolescente fogoso. A ella la veía todos los días, porque su padre pertenecía a la embajada rusa, en la puerta de enfrente de mi casa. Fue la edad, la proximidad, todo eso.

¿Cómo vendería a su país?
Esta Navidad a lo mejor vuelvo a irme de cena y a la salida me voy a jugar al golf hasta las cuatro de mañana con el sol de media noche. Incomparable.

Por cierto, ¿por qué lleva el dorsal 69?
Sabe, no es que sea un secreto, pero no se lo pienso decir. Cosa de vikingos.

¿Qué me dice del Ademar?
Un grupo estupendo y unido. Da gusto estar en el equipo. Si la salud me lo permite, me quedaré tiempo. Hace un poco de frío, pero es soportable.


Imagen Enviada


Imagen Enviada

  • jmbq

  • Friede de la Llama Negra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 feb 2004
  • Mensajes: 25.204
#2

Escrito 24 diciembre 2006 - 12:13

Muy buena entrevista.

Ya conocía mucho de Sigfus y me parece un gran jugador, y que si no hubiera caído en ese mundo hubiera sido mucho más grande de lo que es.

#3

Escrito 24 diciembre 2006 - 12:28

Vaya no sabía de sus problemas.

En todo caso parece que se ha podido reacer de sus problemas y está siendo uno de los mejores defensores de la liga.

#4

Escrito 25 diciembre 2006 - 08:49

Gracias por colgar la entrevista, donovan ;)

La verdad es que lo traté personalmente cuando vino el Ademar a palmar... digo... a jugar :-D :-D :-D a Pamplona y me pareció un tipo de lo más sencillo.

Me alegro de que haya podido reconducir su vida (algo que no todos pueden conseguir) aunque por aspecto lo veo más tocando el bajo eléctrico o la guitarra en la megabanda Thrash :D :D :D .

Imagen Enviada
Da miedo, da... Angelito

Imagen Enviada
Opereison... ¡¡Meincraaaaaaaaaaim!!

  • JORGI_BIG

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 abr 2006
  • Mensajes: 4.195
#5

Escrito 25 diciembre 2006 - 23:40

Joder que historia,y encima del equipo de mi ciudad...

Aunque creo que debería cuidarse un poco más,a pesar de que ha adelgadazo mucho le ví un día fumando en el humedo tranquilamente al muy cabrón X-D.

Saludos.

P.D:Que desastre la Copa Asobal,felicidades jmbq.

#6

Escrito 26 diciembre 2006 - 00:25

Dice que no entiende porque le hecharon....Me pareció leer una entrevista en el marca cuando comenzó la temporada y por lo visto le hecharon porque se puso como una puta vaca....

  • jmbq

  • Friede de la Llama Negra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 feb 2004
  • Mensajes: 25.204
#7

Escrito 26 diciembre 2006 - 00:25

Joder que historia,y encima del equipo de mi ciudad...

Aunque creo que debería cuidarse un poco más,a pesar de que ha adelgadazo mucho le ví un día fumando en el humedo tranquilamente al muy cabrón X-D.

Saludos.

P.D:Que desastre la Copa Asobal,felicidades jmbq.


:D :D :D

2006, un año orgasmico para Ciudad Real. En total hemos perdido dos partidos, la final de la Copa del Rey contra Valladolid y el partido del otro día en casa del Portland.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad