Ir al contenido

publicidad

Foto

Ron Gilbert, una mente prodigiosa

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

Escrito 20 febrero 2003 - 02:37

http://www.lucasarts.com/press/releases/61.html

siento ser pesado

• Makario

• Neonate

• vida restante: 100%

Escrito 20 febrero 2003 - 14:41

Buuuuf la piel de Gallina. La verdad es que no se si es que cuando jugue a estos juegos no tenia ni media torta, si realmente eran diferentes o las dos cosas, pero... si hay algo que leido por aqui con lo que me siento identificado es que con estos te pasavas el dia deseando jugar/avanzar cosa que muy pocos juegos han vuelto a conseguir -en mi-. Era sensacion especial.
Cierto que siempre va saliendo algun juego que te vuelve a hacer sentir eso, pero de la misma manerA¿? creo que no!! El unico de estos es el Grim Fandango. Este me molo un monton. Con respecto a monkey 4, no me cunde y me aburre; en serio lo empece hace poco por que hasta la fecha mi ordenador estava yayo -actualizacion y tal- pero ahun no me lo e akavado por ke deje de jugar. No me engancho nada!! Que opinais vosotros?!?! me hago viejo!?!? ejejej haver que tal el s & M nuevo emoticones/ginio.gif salu2

Escrito 20 febrero 2003 - 16:58

recuerda aquellos buenos tiempos...
con los diskets q eran del tamaño del monitor y el monky island ocupaba ocho disketes

es uno de esos juegos en dodne no importan los graficos y uno pasa dias frente a la maquina tratando de resolver los problemas de gaybrush...

espero el proximo informe de el genio delas aventuras graficas.

Saludos

• SEBASVAL

• Sir Alonne

Escrito 21 febrero 2003 - 00:33

!!!Menudos juegos que se marca el colega!!!

Con aquellos finales de epopeya, como el Indiana Jones, o los destornillantes de Maniac Mansion y Day Of The Tentacle, y los imprevisibles finales con el Pirata Fantasma LeChuck....

Una epoca dorada de los videojuegos, donde se tiraba menos de frames y resoluciones, y mas de argumentacion y diversion...

• harkonnen

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 21 febrero 2003 - 13:25

Me ha encantado el artículo. Se me saltaban las lagrimillas recordando los buenos momentos que me hizo pasar Gilbert. Maniac Mansion fue mi primera aventura y desde entonces ya no pude parar emoticones/risa.gif (Indy3, el sublime Secret of Monkey Island, Monkey 2 "LeChuck's Revenge", entre otros muchos son para mí los mejores juegos d la historia).

Espero la continuación del artículo.

Salu2

• fizquim

• Antediluvian

Escrito 21 febrero 2003 - 14:07

Un aplauso para el redactor. Estoy totalmente de acuerdo con la marcada falta de originalidad y creatividad de los juegos actuales, y lo peor es que no acabo de explicarme por qué.

• oni

• HARENA TIGRIS

Escrito 22 febrero 2003 - 05:13

¡Queremos una nueva aventura gráfica de Indiana Jones!

• xlogo

• Humano

Escrito 22 febrero 2003 - 07:08

Panzer tiene razón...
Madre mia cuanto tiempo ha pasado, y pensar q la primera vez q me pasé el Monkey Island fue en un 8086 con pantalla monocromo naranja 'quema-retinas'...

Pero no me importaba en absoluto, en seguida se me olvidaba porque nada más escuchar el temazo principal sonando en el entrañable speaker ya presentías q estabas ante algo grande, ante una aventura hipnotizante q te absorbía hacia un mundo distinto, original como pocos q te llamaba a explorarlo... y después de la primera charla con el topo-vigía de Monkey Island donde soltabas las primeras risas la conexión era ya innegable... Es admirable y digno de elogio la facilidad con la q era capaz de engancharte el juego...
Pero como dice Panzer, aunque todos sabemos q el juego es una maravilla quizá parte de culpa la llevamos nosotros dentro, porque está claro q no se vé igual el mundo con 24 años q cuando tienes 13 o 14 y tu imaginación vuela en otros niveles, y te dejas llevar por aventuras mágicas creyéndotelas completamente, q es lo q hace q VIVAS la historia sin preocupaciones por la letra del piso, la crisis de Irak, q te acaban de echar del curro y todo eso q ahora nos ronda por la cabeza nada más apagar la consola/pc. Sin embargo antes, cuando apagabas el ordenador seguías flotando y tu cabeza se quedaba en Mêlee Island y te ibas a la cama a meditar q es lo q harías mañana y q pasará cuando consiga abrir esa misteriosa Cabeza de Mono...
Colegas nos hacemos mayores, y ya lo dijo Peter Parker... 'no importa cuanto quieras aferrarte a un momento porque no puedes evitar q el tiempo pase..'
A si q a mí, personalmente, me parece q el gran logro de Ron no solo es haber creado esas maravillas en forma de juegos sino haber echo q una generación entera sintiera la magia de los videojuegos y lo q eran capaces de expresar, teniéndonos enganchados con ellos hasta día de hoy q seguimos soñando con volver a surcar mares con Otis y compañía, encontar el secreto de las catacumbas de Venecia o escapar de la peligrosa mansión de Fred... No recuerdo haber visto en ningún niño de los de ahora(y tengo 3 hermanos pequeños) la satisfacción con un videojuego q seguramente sentimos todos los q disfrutamos de estas joyas...

Puede ser una explicación de porqué Ron ahora trabaja programando para niños.... quién sabe si volverá a repetirlo...

Un saludo.

P.D.- los clinex de la marca Soft-tissue son cojonudos, secan q da gusto...

Escrito 22 febrero 2003 - 17:07

me voy a poner a llorar... es indescriptible lo que se siente rejugando esos grandes juegos...sniff
por otra parte el utilizar el 3d en las aventuras no es ningun sacrilegio, siempre que este este en un segundo plano comparado con el argumento

• BaST

• Humano

Escrito 22 febrero 2003 - 19:19

Gran articulo. Ron Gilbert creo la que es para mi la mejor aventura grafica de la historia "Monkey Island 2". Aparte de unos graficos muy buenos para la epoca unos enigmas impresionantes y una musica de calidad. He leido el rumor de que Gilbert esta intentando conseguir los derechos de Monkey Island para hacer el ultimo en el que se desvele el secreto de monkey island.

• Payton

• Humano

Escrito 24 febrero 2003 - 00:27

Realmente las aventuras de Ron Gilbert marcaron para siempre a muchos de nosotros, en mi caso aún llevo pegado el anuncio de Micormanía de Monkey Island II Lechuck´s Revenge en la puerta de mi habitación..

(Si alguien tiene el anuncio de The Secret of.. POR FAVOR scaneelo!!)

Saludos

Payton

Escrito 24 febrero 2003 - 22:38

Fantástico reportaje sobre uno de los grandes maestros de los videojuegos. Con sus juegos disfrutamos de una jugabilidad y de una inmersión en la trama como no había habido nunca (y como pocas veces se ha dado en el futuro). Lo malo del reportaje es el estar dividido en varias entregas, por favor no nos hagais esperar mucho hasta la siguiente.

• Cloud18

• Ancillae

Escrito 25 febrero 2003 - 21:13

Es un articulo muy bueno
Donde se nos cuenta el trabajo que ha realizado el padre practicamnete de las aventuras graficas con el colofon final y su gran exit que perdura por todos los tiempos la genial y estrafalante aventura de MONKEY ISLAND sin lugra a dudas la mayor aventura grafica y uno de los mejores juego de la historia por todo esto gracias Ron Gilbert, gracias a ti todos hemos podido exprimentar grandes cosas con los videojuegos que creiamos que jamas podriamos exprimentar.

• SuAcHe

• Humano

Escrito 25 febrero 2003 - 22:02

Bueno bueno, hace tiempo que vengo navegando por esta página pero nunca me habia decidido a registrarme en los foros, pero esta es una ocasión especial :_)

Yo soy bastante joven (17 años) sin embargo he crecido con estos juegos. EL primero de ellos que llegó a mis manos, cuando tan solo tenia 6 añitos fue el maniac mansion...al principio, sinceramente solo jugaba por ver los colorines emoticones/risa.gif . Pasó el tiempo y cunado ya era algo mayor realmente empecé a jugar. Disfruté como nunca con ese juego. No puedo olvidar los ratos tan buenos que pasé con él. Cunado llamaba por telefono a edna para colarme en su habitación....sublime emoticones/risa.gif . En fin, despues llegó indi en la ultima cruzada. Otra aventura que me llenó. Tardé más tiempo en pasarmela pero disfrute igualmente. Me encantaba estar en la mansión alemana ohh k tiempos emoticones/risa.gif .

Despues me compré el día del tentáculo (sabiendo que era la continuación del juego que más me habia gustado hasta entonces) y no me defraudó. Diversión a raudales y graficos que en aquella época me dejaron O_O. Luego me pillé el Loom y otro tanto de lo mismo. Que grandes momentos nos ha dejado lucas arts con sus aventuras gráficas. Y por encima de todo, Ron, el puto amo emoticones/risa.gif .

Luego ya no tuve más aventuras graficas hasta comprarme un pc nuevo, y el primer juego que pillé fue el Monkey 3 (una maravilla, sin palabras). Puede que el monkey 4 sea una bazofia (que para mi lo es), pero el 3...era muy muy bueno.

En fin, es cierto que hoy en día los juegos cada vez "enganchan" menos. No se, cojo un juego y exceptuando importantes títulos (gta:vc o 3, tooodos los final fantasy k me pirran emoticones/risa.gif y alguna cosilla suelta), me aburro muy pronto.

Aventuras graficas que hoy en día merezcan la pena...las hay pocas. Una que me dejó muy impresionado y que poca gente habla de ella es Runaway, si, algo corta, pero detallada, completa, interesante y con un guión perfecto. A parte de ese cabe mencinar syberia (muy sobrio, correcto e interesante), longes journey y los dos broken sword (k personalmente con el 3 la van a cagar pasnadolo a 3d, pero en fin) y poco más.

Yo soy de los que prefieren las aventuras graficas en 2d. Pude ver por ahí que habia rumores acerca de una continuación de El día del tentaculo. Si la hicieran en 2d, con dibujos animados, con una historia que llegase al nivel del predecesor...ohh, solo de imaginarlo se me saltan las algrimas :P.

saludos

• Kuradoubeki

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 26 febrero 2003 - 00:30

A mí, que acabo de cumplir los 18, también me viene grande este tema, pero no puedo olvidar el primer juego que tuve en el ordenador, ya hace 7 años. Me dejaron el Indy and the fate of Atlantis. Ya me sorprendió la elección de modo de juego, y la trama, que me mantuvo durante meses delante del ordenador, con Sofia (por cierto, me compré la mierda del Indy y la máquina del tiempo porqué salia Sofia), los puzles, el gato ese negro, aporreando el botón derecho del ratón para dejar Ko al gorila de la puerta (¿de dónde?)...

Vamos, que me dejó alucinado este juego. Posteriormente tuve el Dia del Tentáculo de Shafer (el verdadero heredero de Gilbert, o, al menos, el que ha conseguido grandes juegos sin él), el cual, he rejudado sin parar (¡la momia al poder!), una trama excelente, hilarante (el martillo para zurdos...),etc.

Pero bueno, estos juegos no son de Gilbert, aunque sean herederos de él. Mi primer contacto con Gilbert fué cuando fuí a probar unos juegos llamados (en parte) Monkey Island (Para mí, los dos son indivisibles porque me los jugué los dos de un tirón, y sí, reconozco que en su momento no jugué al Maniac dentro del Day of, me pareció antiguo - posteriormente reconocí mi estupidez cuando jugué a fondo el juego). Me engancharon como ningún otro juego, y los personajes están en mi memoria de por vida. Era todo, los personajes, el grog, las batallas de esgrima-insulto (inolvidables), la bruja vudú, Le-Chuck (dios, el final, ahora no sé si del seguno, en la feria...)

Soy en esto relativamente joven, aunque he de reconocer que estos juegos los recuerdo con un cariño que no me ha proporcionado ningún otro juego (bueno, excepto el Final VII, VIII incluso por sus defectos, IX, el Chrono Trigger, el Vagrant Story, el Star Ocean, el Grandia, y para qué negarlo, más, pero con los que he jugado, muy pocos).

Las aventuras gráficas están desapareciendo, últimamente, sólo The Longest Journey me ha interesado (está muy bién)y hace un poco más de tiempo los Broken Sword, pero, aunque son buenos, no son lo mismo...

Y no confío nada (por ahora) de los nuevos proyectos de Lucas Arts.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos