Ir al contenido

publicidad

Foto

Ron Gilbert, una mente prodigiosa

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

• issus

• Gwyn, Señor de la Ceniza

• vida restante: 100%

Escrito 17 febrero 2003 - 16:33

Fantastico reportaje.

Yo también recuerdo con muchísmo cariño esas aventuras.

Jugué juegos como loom, monkey 1 y 2, maniac mansion (y 2 la de "el dia del ..."), indiana jones and the fate of ...m,

juegos irrepetibles, fantásticos, increiblemente buenos.

Pero basta ya de desmerecer a lo que hoy tenemos.

Para mi, a lo largo de los años trancurridos desde el loom, por ejemplo, han pasado juegos que no olvidaré nunca: sonic, mario world, phantasy star3, gunstar heroes, street fighter, sim city 2000, civilization, warcraft2, final fantay (6,7,8,9,10), grandia 1 y 2, shenmue, metal gear solid 2, gt3, halo

Son algunos ejemplos de juegos que he jugado y que son de lo mejor de la historia en sus respectivos géneros.

No falteis al respeto a tan buenos juegos.

En la época de ron, había juegos malos, repetitivos, secuelas vacías... y eso ya existia entonces.

Saludos.

• village

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 17 febrero 2003 - 17:04

Felicidades al autor del artículo. Sólo con decir que es el primer artículo que leo de principio a fin sin saltarme ni una coma, ya tiene mucho valor emoticones/ginio.gif

Nos emocionaste a todos con estos recuerdos, aunque conozca cada detalle de juegos como Maniac Mansion, Indy o Monkey Island. Siempre está bien revivirlos.

Estoy ansioso de leer la segunda parte la semana que viene. ¿Así el lunes tendrá algún aliciente!

PD: Creo que también había otra forma de morir en maniac Mansion. Explotaba la mansión por los aires si es que tardavas demasiado tiempo en tener la picina vacía. O también morías si la llenabas cuando tenías un personaje a dentro de ella (donde había una radio, que contenía unas preciadas pilas para poder encednder una linterna, y una extraña llave radioactiva).

• TiburZio

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 17 febrero 2003 - 17:16

[contestando a village]

Si es verdad asi tb morias.

La verda es q el Maniac Mansion es de los pocos juegos q m han encganchado tanto y he rejugado tantas veces junto con el Commandos 1 y 2, Half Life...

Y ahora tb hacen juegos cojonudos

Pero nadie consiguio mandar el libro o las cintas de musica en el Maniac Mansion??????

• Dark_Vader

• Sir Alonne

Escrito 17 febrero 2003 - 17:26

Magnífico reportaje, y vaya recuerdos que me trae este genial programador y diseñador que es Ron Gilbert... espero deseoso la segunda parte de estas aventuras y desventuras de Ron emoticones/ginio.gif

Salu2

• Khayman

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 17 febrero 2003 - 18:08

No hablare de las lagrimas derramadas pues aun los bomberos estan con las bombas de achique...

...Solo dire que pondria mis cohones encima de un yunque por jugar a algo asi como:

El retonno del Tentaculo

...¿necesitó Hitchcock efectos especiales, ordenadores o algo parecido? ¿alguien lo ha superado?... ...ahi queda eso...

Vuestro hermano en Talamasca Khayman

• bujeroso

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 febrero 2003 - 19:32

¡Dios! Qué tiempos, juro que me pasé cuatro años en los que a lo único que jugaba en el ordenador era a Aventuras gráficas. Gracias Ron, yo aún tengo mi Maniac Mansion y mi Monkey Island Original. La verdad, que desde que él no está ya no he vuelto a comprar ninguna más.

Un saludo

• Lance_LoT

• Childrer

Escrito 17 febrero 2003 - 20:23

Dios que recuerdos, snif...

Espero ansiosamente la segunda parte del reportaje ya que parece que se centra en esa obra maestra de las aventuras graficas que es Monkey Island (una pena lo que han hecho con ella los de Lucas...).

y si, vale que ahora hay buenos juegos, pero no son lo mismo, yo soy un gran amante de las aventuras graficas y es una pena que ultimamente no salgan buenas aventuras (por no decir ninguna...) solo shooter, y juegos de estrategia, (que no digo que sean malos) pero bajo mi punto de vista no son lo mismo, tu pones un shooter y pegas 4 tiros hasta que te cansas y en el de estrategia macchacas al enemigo y yasta, pero pones una aventura grafica (vease Monkey Island, mira que me la he pasado veces pero es que cada vez que la juego, snif) y..., ah amigo eso ya es otro cantar, desde que empieza hasta que te la acabas solo piensas en ella, ya estes comiendo, durmiendo, estudiando (emoticones/risa.gif ), o incluso cagando, solo piensas en que pasaria si hago esto o aquello o que es lo que me dijo fulanito, y estas deseando volver a jugar para poner en practica todo lo que has maquinado...

Esta es mi opinion, y hay queda.

• Mu

• Humano

Escrito 18 febrero 2003 - 01:13

Me parece que con las lagrimas que hemos derramado podemos formar un océano. ¡Que tiempos tan maravillosos me ha hecho recordar este artículo! Todavía recuerdo las míticas luchas de espadas del Monkey o los retorcidos puzzles del Maniac. Estoy ansioso por leer la segunda parte del artículo.

• gazzell

• Humano

Escrito 18 febrero 2003 - 15:50

Bueno, que vamos a decir... Me ha sorprendido que el maestro indiscutible de este género esté programando juegos para niños y le hayan botado de Lucas...

Desde luego yo no he visto otro juego como el monkey island (el 1º el mejor para mi), y por casi ningun juego me he pasado noches en vela como lo hice por el maniac mansion y el Loom.

Pero en contra de lo dicho acerca de los gráficos 3d, etc. yo opino que si que se pueden hacer buenas aventuras y aprobechar la potencia de las tarjetas actuales, pero en vez de tener en cuenta SOLO el apartado gráfico, se debería ver más la historia. Magníficos ejemplos de esto son juegos como el Grim Fandango y el Gabriel Knigth 3.

Otro problema (el mayor), es que YA NO SE HACEN AVENTURTAS GRÁFICAS, y que por mucho que se empeñen en llamar aventuras a estos juegos en 3d que para ir avanzando hay que estar constantemente pegando tiros (para mi ni el tomb raider ni el de Indiana Jones en 3d son aventuras). La única compañía que hacía sombra a Lucas era sierra (Míticos Larry, Space quest, kings quest, etc..) y ya ha dejado de producir aventuras.. La verdad esque es una pena, porque YA ESTOY HARTO DE TANTO MATA-MATA.

Menos mal que por lo menos han anunciado full throttle 2 y Sam and Max 2, jejej

Jo, vaya parrafada q me ha salido... emoticones/ginio.gif
un saludo a todos los aventureros... algún dia nos harán caso...

• ART

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 18 febrero 2003 - 16:32

No estoy de acuerdo con lo que decis, ahora mismo se siguen haciendo grandes aventuras, pero lo que mucha gente no acepta es que los tiempos corren, y ahora los juegos son mas genericos, esto significa que puedes jugar a juegos de rol con alto componente aventurero, o aventuras con pequeños toques de accion, que los hacen mas realista y mas divertidos a todo tipo de gente, el problema es que no los puedes englobar en un genero en concreto. Un claro ejemplo de esto? Shenmue por ejemplo.

Aventuras graficas buenas se siguen haciendo, enumerando las ultimas que mas me han gustado: Broken sword 1 y 2, Grim fandango, Discworld Noir, Syberia, The longest Journey. Como veis son unos pocos, lo malo que tienen es que hoy en dia es mucho mas dificil innovar que antes.

Total, que no critiquemos tanto nuestra situacion actual, que tampoco es tan mala como algunos la pintan.

El articulo muy bueno, a mi tambien se me saltaban las lagrimas leyendo.

Un saludo a todos.

• lojo

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 18 febrero 2003 - 17:22

Me uno a la vena sentimentalista, yo también he jugado y rejugado a Monkey Island I y II, especialmente el I que todavía conservo los disquetes con cariño y me lo he instalado en Windows de cuando en cuando para escuchar la canción por el speaker. ¡Qué momentos! No lo he vuelto a hacer desde que tengo XP para no deprimirme porque seguro que falla (cosas de la compatibilidad con programas MS-DOS de XP).

Reconozco que los Monkey III y IV tenían su "aquel" pero no he sentido nunca la necesidad de volver a jugarlos.

Los juegos actuales, hay que reconocer que los sacan como churros y no les dalos mucho valor. Pero no los sacrifiquemos porque todavía hay alguno que se salva, ¿o no?

La verdad es que me cuesta imaginar una Aventura Gráfica en 3D y quizás lo más aproximado que podamos volver a ver sea um mata-mata con puzzles más complejos que "coger la llave roja y buscar la puerta roja".

No conozco mucho el Metal Gear Solid pero por lo que me han contado si podría ser una Aventura Gráfica de acción (lo siento si me he pasado un poquito).

Creo que lo que echamos de menos en los juegos es más humor. Y quizás por eso Ron ya solo se dedica a juegos infantiles porque el mercado se ha vuelto más violento.

• gazzell

• Humano

Escrito 19 febrero 2003 - 12:12

[contestando a ART]

Sobre lo que dice ART:

Estoy de acuerdo en que no es malo que una aventura tenga algo de acción, pero de ahí a llamar aventura al Kings quest 8 (por elemplo) va un trozo, no??
Al menos, podrían llamarlo de otra forma, porque parece un género aparte. Ni son aventuras gráficas 100% ni 3d shooters, pero parece que se 'tapa' la ausencia de aventuras de verdad con estos sucedaneos...

Respecto a lo que dices de las aventuras recientes, Broken Sword 1 y 2 tienen por lo menos 3 años, igual que el grim fandango.. el último de Discworld no se cuantos años tiene, pero del 2002 creo que no es. Solo dime algunos títulos del año pasado que consideres aventuras buenas (por cierto, las aventuras estas que juegan con una cámara de 360º como drácula resurrección, etc. no me gustan demasiado, asi que ponme ejemplos diferentes, vale?).

De todas formas, para gustos estan los colores....

• ART

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 19 febrero 2003 - 16:12

PUES ESO, SYBERIA Y THE LONGEST JOURNEY, SON MU BUENAS.

UN SALUDO A TODOS.

Escrito 20 febrero 2003 - 02:29

Y sabeis algo de alguna neuva entrega de Sam & Max???

Escrito 20 febrero 2003 - 02:33

http://www.ociojoven...ew/116528/1/23/

Sorry!!!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos