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Noticias Meristation

Ron Gilbert, una mente prodigiosa

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Noticias Meristation

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Descubre a uno de los referentes de la historia de las aventuras gráficas, inventor del sistema SCUMM y padre las aventuras de Indiana Jones y Guybrush Threepwood.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

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Dunadan IGNIS EXCUBITOR

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aquellos maravillosos años...


snif...snif

estos si que eran juegos! y no como los de ahora, que mucho grafico, mucha geforce4, pero no sientes la misma emocion que con estos juegos.

Yo pasaba miedo con el Maniac Mansion! y con Indiana jones mis ojos se quedaban fascinados con tanto color, con tanta belleza, era como si estuviera dentro de la pelicula!! eso era una aventura de verdad!

saludos !

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Torm Ornstein y Smough

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Fantastico reportaje.

Ademas, hay que darle las gracias a Don Ron Gilbert, ya que con su motor se hizo la mejor aventura gráfica que, bajo mi humilde opinion, se ha programado en la historia de los ordenadores.

Me refiero a la obra maestra de Brian Moriary, LOOM...

Soy Bobbin... ¿Eres tu mi madre?

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Torm Ornstein y Smough

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[contestando a Torm]

Moriarty, pollo, que eres un pollo.

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Pícaro1 Elder

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Muy buen reportaje. Espero con impaciencia la segunda entrega.

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TiburZio HARENA TIGRIS

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Reportaje cojonudo!!!!
Pero en Maniac Mansion si podias morir, si cojias agua radioactiva y la metias al microondas salia vapor radioactivo y el personaje palmaba con su respectiva tumba en el jardin.

Y otra cosilla, una duda q m ha estao jodiendo durante toda mi vida, ¿Como se mandaba al programa de TV la novela escrita por una de las tias o las cinta de musica echa por uno de los tentaculos y el notas rubio? Si se podia y alguien lo consigui hacerlo q lo cuente ya!!!!

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galdrufas PRAESIDIUM VIGILO

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Reportajes como este hacen que por sí sólos merezcan la pena tener internet en el curro... un 10 al autor.

Sólo una crítica, la foto del C64 es la de la última versión de la máquina, muy posterior a la original "café con leche" que tuvimos la mayoría. La que sale es una versión postrera derivada del diseño del C128, que en cierta medida recuerda a uno de los mejores ordenadores, el Amiga500.

Salu2 a to2 emoticones/ginio.gif

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dofer Humano

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¡Qué bueno el era el Monkey! -y el loom, y el Indy...-
Pero, una pregunta, ¿por qué no han seguido evolucionando las aventuras gráficas?. La libertad de acción, de moverte por la aventura a tu manera, y no de una ya preestablecida, sigue prácticamente en los mismos niveles que antaño.
A lo mejor alguno recuerda un viejo juego llamado "Capitán Blood", que fue un fracaso a pesar de ser un gran juego creo yo, que sí daba más libertad al jugador. ¿Por qué no se ha seguido por esa linea en las Aventuras Gráfcas?

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Markh Methuselah

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Gran articulo. Reconozco que se me caia la lagrimita de recordar tales maravillosos juegos :_)

Y estoy totalmente de acuerdo con Ron, mucho 3D, mucho FX, mucho tal, pero juegos como los de antes, pocos o ninguno...

A ver si sacais pronto la segunda parte del articulo emoticones/ginio.gif

adixo, mark

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joehill Friede de la Llama Negra

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Cuantos recuerdos que me trae la lectura de este articulo! Sin duda me puedo considerar uno de los cientos de miles de fans de Gilbert que hay en el mundo. Me ha gustado mucho este articulo, y ojala que pronto pueda empezar otro gran proyecto porque, en esta epoca de grandes y maravillosos graficos, necesitamos grandes juegos que no se basen tan solo en su apartado tecnico

Que no esta muerto lo que yace eternamente y con el paso de los eones, incluso la muerte puede morir

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Bague HARENA TIGRIS

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Ya era hora que alguien le reconociese a Ron Gilbert el gran mérito de su obra. Que hace ahora? Porque le echaron de LucasArts? Se acostó con su jefe? COMO ES QUE NINGUNA COMPAÑIA LO HA FICHADO YA!? Desde luego hay cosas que jamás lograré comprender, como lo de Dinamic, y que nadie los haya fichado para hacer otro PcFutbol, en fin, Felicidades a Meristation por el genial artículo.

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pakman HARENA TIGRIS

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Totalmente de acuerdo con Ron Gilbert, los juegos de ahora sólo son polígonos con texturas de 120 bits, filtrado x-lineal, sonido super ultra DVD 9.1, sangre volumétrica renderizada en tiempo real, opción multijugador optimizada para GigaADSL 20Mb, etc. En fin, basura. ¿Qué hay de la historia? ¿que hay de la diversión? lo único que hay ahora son juegos de arrancar y disparar, ¡que diversión!, eso lo hago con la consola.

La verdad es que esta no es la evolución que espera cuando jugaba a alguno de aquellos juegos de la época, o quizá si, pero que no fueran todos los juegos iguales.

Por cierto, ¿no es un sacrilegio haber realizado Monkey 4 en 3D con polígonos?

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walkurt IGNIS EXCUBITOR

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Que juegazo el LOOM... con ese clasico puzle de los acordes sonando por el speaker (y encima quedaba bien el sonidito emoticones/sonrisa.gif ) ayyyyy... pensar que ahora todo lo que hay es 64 bit de color y 0 bit de ideas...

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Panzer PRAESIDIUM VIGILO

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Muy bueno el artículo.
Está muy trabajado.

Yo también me he criado con estos juegos... Y aunque no tenía ordenador por aquel entonces ya me volvía loco con los de mis amigos.
Con uno pude (ver)jugar la aventura de Monkey Island y con otro la de Indy....

También he pensado mucho en lo que ha comentado Dunadan.... Yo también lo he pensado muy amenudo.
¿Porque no enganchan los juegos de ahora?.
¿Porque voy a la tienda con la necesidad de comprar uno, de encontrar algo y luego me decepcionan?....
Los abro con la misma ilusión... Los graficos pueden ser gratificantes, el sonido, mil cosas, pero algo falla... No hay conexión...
No te metes dentro, como con Indy... Quizás sea el derroche de imaginación que llevaban esos juegos... Te transportaban a lugares que solo podías soñar o leer o intuir en alguna película.

Quizás no esté en los juegos la respuesta.
Quizás esté en nosotros mismos y en que ya somos muy mayores, los que nos destetamos con el Spectrum Sinclair.
Quizás hemos perdido mucho (de imaginación, fantasia, sorpresa...)desde que veíamos brillar las letras de Lucas en el monitor con cuatro colores....

Saludos,

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