Ir al contenido

publicidad

Foto

AGEOD American Civil War

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
639 respuestas en este tema

• Entreri

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 12 agosto 2009 - 16:10

Hola, queria preguntar que diferencias tiene este juego con el Birth of America y cual es mejor ¿tengo entendido que el ACW es la segunda parte?

• Arsan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 agosto 2009 - 21:07

Hola, queria preguntar que diferencias tiene este juego con el Birth of America y cual es mejor ¿tengo entendido que el ACW es la segunda parte?

Hola

No, la segunda parte del Birth of America es el Wars in America (Birth of America 2) que cubre la misma época histórica que el Birth of America con nuevas campañas, mapa más grande y motor de juego mucho más sofisticado.
Aquí hice un post sobre el juego explicando las novedades

http://zonaforo.meri...ht=Wars America

El American Civil War salió entre el BoA1 y el BoA2 y va sobre al guerra Civil Americana. Usa el mismo motor básico de los Birth of America pero ampliado y adaptado a este periodo y con muchas más opciones incluidas (políticas, económicas, reclutamiento de unidades...).
Es el más completo, complejo y ambiciosos de los tres y seguramente el mejor, poruqe También es el que tiene más éxito y más jugadores y con más de dos años en el mercado sigue recibiendo parches con mejoras y retoques de forma regular. En su actual versión (1.14) ha cambiado mucho y para mejor que cuando salió.

Tienes demos de todos ellos (incluido el otro de la casa , el Napoleons Campaigns aquí
http://www.ageod-for...splay.php?f=147

Eso si, las demos no están actualizadas a los últimos parches, pro lo que te pierdes algunas mejoras introducidas posteriormente.

Para que te hagas una idea de como es el AACW, en el foro en español de AGEOD hay un AAR explicativo sobre los primeros turnos muy bueno, lleno de imagenes y consejos
http://www.ageod-for...ead.php?t=14539

Saludos

• Entreri

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 agosto 2009 - 21:50

Gracias! muy útil la información.

• Arsan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 agosto 2009 - 14:10

Por cierto, que acabo de ver que en las tiendas Game lo tiene de oferta a... 9,95 eurines de nada! :o
http://www.game.es/f...aspx?SKU=062728

Creo que ese precio sólo es si lo compras en la web.
No se a como estará en las tiendas... En cualquier caso, es un chollito... :)

• anzacc

• Elder

Escrito 22 agosto 2009 - 18:01

Por cierto, que acabo de ver que en las tiendas Game lo tiene de oferta a... 9,95 eurines de nada! :o
http://www.game.es/f...aspx?SKU=062728

Creo que ese precio sólo es si lo compras en la web.
No se a como estará en las tiendas... En cualquier caso, es un chollito... :)

Joder, llevo tres dias leyendo este hilo desde la primera página y me estáis poniendo los dientes largos, aunque mi experiencia con los wargames es muy poca.

Este último año he estado jugando al EUIII Complete y me ha gustado mucho por la cantidad de opciones que tiene y por su cierta historicidad.

Esta será mi primera experiencia con un wargame auténtico. He estado mirando la página de AGEOD y me ha terminado de convencer por su autenticidad y realismo así como por su componente histórico, además de interesarme bastante la American Civil War.

Tenía pensado pillarme la edición que venden en Game a 9,95 (edición oro) que acaba de salir.¿ Alguien que lo tenga podría indicarme si esta edición está actualizada a la última versión del juego y si trae un buen manual en castellano?.

Gracias y un saludo.

• Arsan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 agosto 2009 - 19:08

Hola

LA verdad es que no puedo decir nada e primera mano, poruqe yo tengo la versión de descarga directa comprada a AGEDO directamente. Pero...
- Actualizada no va a estar seguro. Ni esta ni ninguna. Tendrás que bajarte el ultimo parche (1.14+ el hot fix 1.14c) que incluye todos los cambios.
- El manual es bastante completo, y está traducido. Ahora, como el juego va por la versión 1.14 ha cambiado mucho desde que se hizo el manual. Asi que en algunas cosas estará des actualizado.
Afortunadamente en el foro español de AGEOD tienes todo traducido al español: el larguísimo"leeme" completo de los cambios y mejoras de los parches (traducido por un servidor ;) ) y bastantes guias de estrategia, consejos etc,
Hay incluso un pdf hecho por un forero español que sirve como actualización del manual a los ultimos cambios :). Muy útil para los que empiezan ahora :)
Puedes verlos en los primeros posts el subforo español
http://www.ageod-for...splay.php?f=110

Información para jugar no te va a faltar!

Saludos!

• anzacc

• Elder

Escrito 22 agosto 2009 - 20:53

Hola

LA verdad es que no puedo decir nada e primera mano, poruqe yo tengo la versión de descarga directa comprada a AGEDO directamente. Pero...
- Actualizada no va a estar seguro. Ni esta ni ninguna. Tendrás que bajarte el ultimo parche (1.14+ el hot fix 1.14c) que incluye todos los cambios.
- El manual es bastante completo, y está traducido. Ahora, como el juego va por la versión 1.14 ha cambiado mucho desde que se hizo el manual. Asi que en algunas cosas estará des actualizado.
Afortunadamente en el foro español de AGEOD tienes todo traducido al español: el larguísimo"leeme" completo de los cambios y mejoras de los parches (traducido por un servidor ;) ) y bastantes guias de estrategia, consejos etc,
Hay incluso un pdf hecho por un forero español que sirve como actualización del manual a los ultimos cambios :). Muy útil para los que empiezan ahora :)
Puedes verlos en los primeros posts el subforo español
http://www.ageod-for...splay.php?f=110

Información para jugar no te va a faltar!

Saludos!

Gracias Arsan por la ayuda y tu interés en informarnos. Ese link que has puesto me va a venir de perlas para conseguir la información necesaria.

A ver si me pongo a ello y para cuando reciba el juego (ya lo he pedido en game) ya tengo asimilado lo suficiente para empezar a jugar en condiciones.

Un saludo

• SowEnesti

• Diosas de Oro

Escrito 26 agosto 2009 - 12:21

bueno pues me lo he comprado por 10 euros en game y ya lo he probado un poco. he hecho los dos tutoriales y aunque de algo me entero ufff lo veo mucho mas complejo que el europa universalis o el victoria que son a los que habia metido horas y horas.

para seguir que es mejor, campañas de esas de 8 turnos? no son muy pekeñas? o me meto en la gran campaña¿?

ayer me meti en la gran campaña pa ver como iba y no pude ni hacer cuerpos de ejercito ni divisiones ni nada y nose por que, siempre estaba el boton apagado aun teniendo generales de 3 estrellas... asique solo tenia el ejercito con el que se empieza y todo lo demas en unidades libres de esas jeje

otra cosa, por que a veces las unidades tienen candados? me parece bien que la guarnicion de baltimore que son dos de infanteria y dos de artilleria esten candados en baltimores se supone que defendiendo la ciudad. pero y todos los lideres y unidades que estan ancladas a diferentes ciudades? por que luego hay turnos que las puedo usar? por que no puedo poner algunos ejercitos en actitud ofensiva para que capturen territorio enemigo?

ufff este juego tiene miga xDD

• Arsan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 26 agosto 2009 - 13:18

Hola

Es complejillo hasta que le pillas el tranquillo al sistema de juego, pero no creo que llegue al nivel del Victoria (al menos yo con ese no pude...será cuestión de que mis inclinaciones son más wargameras ;) )

Sobre tus preguntas... primero es importante saber si lo has actualizado a la ultima, porque hay cambios importantes de reglas entre las versiones antiguas y las actuales.
Si no lo has hehco, actualizalo con los links y las instrucciones que tienes aquí
http://www.ageod-for...read.php?t=7315

Este es uno de esos juegos en los que hay que mirarse el manual ademas de hacer los tutoriles. No digo que te lo estudias, pero si que te lo mires bien mirado ;)
Y de paso, luego échale un ojo a esta actualización del manual con los cambios hasta el parche 1.14
http://www.ageod-for...ead.php?t=13075

Para empezar, ademas de hacer los tutoriales (mejor un par de veces) para pillar el funcionamiento del interfaz y como se organizan las fuerzas en Ejércitos, cuerpos, divisiones etc (una de las claves del juego y lo que mas suele costar) y la diferencia entre unidades y grupos de unidades (las fichas que mueves por el mapa), lo siguiente serie jugar algún escenario corto algunas veces desde ambos bandos.

por ejemplo, Shiloh es mi preferido. Con el le cojes el tranquillo a como se mueven fuerzas en campaña y como son las batallas, las capacidades de las distintas unidades y lideres...

Luego ya, pásate a la gran campaña que es el punto fuerte. Empiezas por al más larga, al de Abril 1861 que empieza con cuatro unidades y poco a poco al cosa va creciendo mientras la guerra se pone en marcha.
Al principio, manejar al sur es más fácil poruqe tiene menos unidades. No quiere decir que sea fácil ganar, pero si más sencillo de jugar.

Ni se te ocurra empezar una de las más tardías (1862, 1863, 1864...) porque ahí tienes mogollon de unidades de golpe y es un lío hasta para veterano.

AH! y el consejo numero uno para los juegos de AGEOD: LEER LOS TOOLTIPS! 8O Todo tiene tooltip y son muy informativos. Hasta los botones no disponibles tiene tooltips que te dicen las razones pro los que no se pueden apretar.

Por ejemplo, lo de los candados que preguntas: el tooltip de la unidad te dirá si tiene un candado temporal (por x turnos) para simular que esta inmóvil temporalmente (quizás porque no está en preparación, o por cuestionas políticas) o es permanente (guarnicines) y en que circunstancias se puede quitar el candado.
Al inicio de la gran campaña muchas unidades están "cogidas por sorpresa" por el estallido de la guerra y no pueden moverse libremente durante algunos turnos. Es normal. Otras aparecen casi sin hombres y deben permanecer inmoviles varios turnos reclutando personal.
En el primer año de guerra ademas, no pueden formarse cuerpos y hasta casi dos años no pueden hacerse divisiones si usas el ultimo parche (mírate la actulaización del manual o el Leeme para mas detalles).
Asi se simula la desorganización de ambos bandos al inicio de la Guerra Civil y como progresivamente fueron afinando sus "máquinas de guerra".

En el foro en español de AGEOD tienes diversas guias con consejos muy interesantes y tambiñen post donde jugadores novatos van plantenado sus dudas.
Por ejemplo, mira este AAR de Rebeelcat que es muy didáctico y tw explia los priemeros pasos de un jugador veterano en PBEM con el sur (auqneu no con lso cambios del último parche)
http://www.ageod-for...ead.php?t=14539

No quiere decir que esa sea la única forma de hacer las cosas en los primeros turnos, peor te puede dar unas cuantas ideas. :)

Saludso

• SowEnesti

• Diosas de Oro

Escrito 26 agosto 2009 - 13:51

si, ya lo habia actualizado por que os habia leido por aqui jeje

empezare de nuevo los tutoriales con mas calma por que ya te digo que me ha cogido por sorpresa jeje

me pateare un poco el foro para ver que se cuenta xDD

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad