Ir al contenido

publicidad

Foto

AGEOD American Civil War

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
639 respuestas en este tema

• unbbmas

• Fledgling

• vida restante: 100%

Escrito 12 diciembre 2006 - 17:49

Más cualidades del juego que creo que reflejan conceptos de esa guerra:
Existe un continuo dilema estratégico (en la campaña para la independencia) entre el control del territorio ,con la consiguiente dispersión de fuerzas o el incremento de la potencia del ejercito ,con la concentración de fuerzas.
Los Ingleses en la época tenían un potentísimo ejercito invencible (para los americanos,¡cómo cambian los tiempos¡ ) en igualdad de condiciones. Pero tenían varios problemas muy serios:
1 Mandos ineficientes y muy rígidos.
2 Bajo apoyo popular
La estrategia del inglés es potenciar sus puntos fuertes, buscando grandes enfrentamientos y aumentar su control territorial y apoyo popular (lo uno dificulta lo otro)
Mientras el Americano debe hacer exactamente lo contrario, hasta que lleguen los franceses (y comienza otra historia)

PD:este tipo de guerra se ha repetido continuamnete en todos los periodos históricos (en la actualidad en Irak) y en general casi siempre ha vencido el mismo bando..

Escrito 14 diciembre 2006 - 11:58

Este juego cada vez me gusta más. En efecto tiene un magnífico equilibrio de estrategias a seguir y es muy absorbente y adictivo. Tiene un toque a juego de tablero antiguo, algo nostálgico y la verdad es que es un sistema de juego agradable y a la vez profundo. De forma unánime está obteniendo unas reviews muy buenas y los aficionados al juego son bastante fieles. El siguiente juego de la Guerra Civil promete ser un salto cualitativo muy grande porque incorpora muchas más opciones estratégicas, no sólo de aspecto militar, sino también económicas y de producción.

Están también a punto de ofrecer más información y más imágenes del juego que realmente les va a tener ocupados durante el 2007, un juego que recoge el mismo periodo que el Victoria de Paradox y que englobará también la 1ª GM. La verdad es que ese juego sí que va a ser un salto enorme en el motor del juego y promete muchísimo.

Para acabar, deciros que MatrixGames se encarga ahora de distribuir el BoA en Estados Unidos.

Saludos

• Arsan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 diciembre 2006 - 13:00

¡Otro juego para la saca Matrix!
Me alegro por AGEOD, porque seguro que estando en al web de Matrixgames tendrán mucha más difusión entre los wargameros que aun no sepan nada de ellos.
Mirando en su tienda, veo que sale más rentable compar el BoA directamente en AGEOD por descarga directa que en Matrix.
Y por una vez, en España estamos de suerte y lo tenemos en las tiendas con Friendware.

Es curioso lo de mtarix: con la incorporación del BoA ya tienen en su catálogo los dos juegos recientes de la Guerra de independencia Americana que hay (For Liberty, recientemente "arrebatado" a Battlefront, y Birth of America).
Y dentro de un par de meses tendrán los dos de la Guerra Civil amerciana (el recien publicado Forge of Freedom y el futuro Ageod American Civil War que se).
Asi, elijamos el que elijamos, Matrix se llevará parte de la pasta.
Se estan montando un pedazo de monopolio...

Salu2

Escrito 14 diciembre 2006 - 16:39

Matrix coge lo que no quiere coger el resto de distribuidoras. Si BoA fuera un juego supercomercial con gráficos megachulos del piruli seguramente tendríamos otra distribuidora más famosa detrás, así que por lo menos Matrix da apoyo a las pequeñas empresas con juegos minoritarios. Mientras no haya distribuidoras con esas mismas intenciones ni con el mismo nivel de apoyo Matrix estará ahí y gracias.

Saludos

• Arsan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 diciembre 2006 - 17:49

No me entiendas mal, si no lo digo como nada malo.
Personalmnete no tengo ninguna queja contra Matrix: excelente catalogo de juegos, buen sistema de venta por descarga directa, no mete starforces ni activaciones ni cosas de esas, unos foros abiertos, sin censuras raras...
Y ademas, a su favor tambien esta que abran la puesta a compañias como AGEOD que compiten directamente con juegos que ya están en su catalogo.
Los precios no son precisamente populares, pero con juegos con ventas tan limitadas me parece normal.
Desde luego, para los pequeños desarrolladores de wargames poder tener un "paraguas" como el de matrix en el que dar a conocer y distribuir sus productos en una excelente oportunidad.

Pero lo que es cierto, que no digo que malo, es que ahora mismo dentro del sector de los wargames lo tiene casi todo copado.
De primer nivel quedan fuera los Combat Mission de Battlefront, los de HPS y, si los consideramos wargames, los HOI de Paradox.

Por cierto, que he leido por ahi que AGEOD ha llegado a un acuerdo de distribucion con MAtrix peor no en exclusiva, osea que el juego se puede seguir comparndo a través suya directamente (más barato) o de distintos distribuidores en otros paises.
A ver si el de AACW sigue siendo asi, porque siempre es mejor comprar el juego directamente al desarrollador, que asi pilla el 100 por cien de los ingresos. Y estos se lo merecen
SAlu2

• unbbmas

• Fledgling

Escrito 14 diciembre 2006 - 19:15

No tengo tampoco nada en contra de matrix, pero es un distribuidor.
Es una pena ver como pequeñas empresas que crean juegos con gran esfuerzo, quiebran, mientras los distribuidores se lucran posteriormente de su trabajo por muucho tiempo.A cada uno lo suyo.
Para apoyar a los creadores siempre mejor comprarlos directamente.

• blake23

• Elder

Escrito 14 diciembre 2006 - 19:40

Por cierto; sabemos si Friendware va a hacer la distribución de este juego en España, al igual que ha hecho con BOA?

• Arsan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 diciembre 2006 - 21:55

Pues aun no se sabe nada. Pero no me extrañaria.

• beuckelssen

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 diciembre 2006 - 22:09

Pues aun no se sabe nada. Pero no me extrañaria.

Yo no estoy tan seguro, en los foros el impacto del juego no parece haber sido muy alto. Lo cual por supuesto no indica nada de las ventas... pero supongo que sacarán este dependiendo de lo bien que les haya ido con el Birth of America.

Escrito 14 diciembre 2006 - 23:32

Tengamos fe. Friendware supongo que funciona por presupuestos. Me imagino que tienen un presupuesto para gastar en juegos de estrategia y a partir de ahí hacen números. Quizás me equivoco pero Juan DBB es un apasionado de estos juegos y seguro que intentará algo, por lo menos. Y si no, pues no pasa nada. Es evidente que BoA es un juego minoritario y las ventas escasas y ya se sabía que iba a ser así antes de que Friendware diera el paso, así que algún motivo debe haber más para que esta distribuidora española tenga estos gestos con los aficionados al género ;)

• unbbmas

• Fledgling

Escrito 15 diciembre 2006 - 00:30

Tengamos fe. Friendware supongo que funciona por presupuestos. Me imagino que tienen un presupuesto para gastar en juegos de estrategia y a partir de ahí hacen números. Quizás me equivoco pero Juan DBB es un apasionado de estos juegos y seguro que intentará algo, por lo menos. Y si no, pues no pasa nada. Es evidente que BoA es un juego minoritario y las ventas escasas y ya se sabía que iba a ser así antes de que Friendware diera el paso, así que algún motivo debe haber más para que esta distribuidora española tenga estos gestos con los aficionados al género ;)

Sí, gracias a Friendware por apostar por el juego traduciéndolo.
El juego cuando apareció prometía, con Phillipe, muy buenas críticas...
Ahora claro ,somos un sector muy minoritario :gafas2:

• JuanDBB

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 diciembre 2006 - 10:58

Hola,

Estamos ya hablando con Philippe sobre su nuevo juego ))

Nuestra intención es traducirlo y distribuirlo en España como el BoA.

En cuanto a Matrix es una pena porque tienen algunos juegos buenos, pero no parecen muy interesados de momento en la distribución en tiendas en España....

Juan...............
www.friendware.es

Escrito 15 diciembre 2006 - 11:25

:)

Gracias Juan, de nuevo en la brecha.

• beuckelssen

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 15 diciembre 2006 - 15:59

Vaya, eso si son buenas noticias. Me alegro de que mi escepticismo fuese infundado. :)

• blake23

• Elder

Escrito 19 diciembre 2006 - 00:58

Excelente noticia!!! Muchas gracias Juan

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad