Ir al contenido

publicidad

Foto

<Hilo Oficial> Medieval II: Total War

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1424 respuestas en este tema

Prometheus STD

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 11 noviembre 2006 - 12:57

sale el 17 en el fnac, confirmado por fnac y la web de atari.

• CésarM

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 11 noviembre 2006 - 15:33

Voy a comentar algunas cosillas más.

como ya se sabía, el mapa estratégico es va como en Rome (2 turnos año). Lo que pasa es que ahora pone turno 1...turno 48 en vez de summer 1097 (sin embargo cuando cargas una partida si ves lo de summer 1097 en la pantalla de carga).

Han vuelto varias cosas de MTW: agentes, religion y las características de los Líderes como Piety, Chivarly/Dread. Aparte de princesas, asesinos, espías, curas etc hay una unidad nueva que es el mercader. Poniendo un mercader en un recurso, te produce beneficios por cada turno que esté allí ocupando ese recurso. También tiene otra opción para interactuar con otros mercaderes que aún no he probado. Aparte, en provincias herejes pueden aparecer el Hereje y la Bruja. El número de mercaderes y curas está limitado por los mercados e iglesias que tienes, no puedes crear los que te dé la gana.

Hay dos tipos de asentamientos: Castillo y Ciudad. Tú eliges cual quieres para cada provincia y siempre puedes cambiarlo pero te lleva unos turnos esa conversión.

El castillo ofrece más capacidad defensiva, poder acceder a la caballería y unidades arqueras/ballesteros y menor descontento.

La ciudad ofrece una mayor variedad de edificios a construir (gremios, academias y mercados por ejemplo), puedes cambiar la recaudación (en el castillo no) y te ofrece que algunas tropas no gasten mantenimiento (depende del tamaño de la ciudad).

A la hora de reclutar, el sistema es el mismo. Sin embargo, dependiendo del nivel de edificios militares que poseas en la ciudad/castillo, puedes entrenar a varias unidades en el mismo turno: 2, 3, 4....

Como ya dije, en el apartado diplomático, puedes ver como son tus relacciones con los demás reino PERO las opciones diplomáticas son calcadas (o casi) a las del Rome y por lo poco que he probado, la IA no ha mejorado. No sé si la IA mantiene alianzas y tal pero sí voy a poner un ejemplo de poca inteligencia de la IA.

Juego con España y ataco de entrada Navarra que es portuguesa y la conquisto. Eso les deja con sólo Lisboa como única ciudad. Aquí la IA hace un movimiento interesante. Estando asediando yo Navarra, ellos tenían un pequeño ejército asediando Zaragoza. Pues en su turno de moviento, levantan el asedio de Zaragoza y acuden a apoyar a las tropas asediadas en Navarra. No les sirve de nada pero por lo menos lo intentan. :-D Con Navarra en mi poder, posteriormente caen Zaragoza y Valencia (ambas rebeldes) y tras un reajuste de tropas, me dirijo a por Lisboa. Esto es debido a que los portugueses, estando muy diezmados, me rechazan mi alto el fuego (yo no estaba interesado en Lisboa, prefería prepararme para liquidar a los moros y no me apetecía aniquilar un reino cristiano), de manera muy poco inteligente, cuya propuesta es muy generosa. Aún así, les queda un ejército poderoso que anda campando por Portugal sin decidirse qué hacer.

Estando cerca de Lisboa. La IA hace otro movimiento inteligente. Mueve ese ejército del que hablé antes y lo pone en mi retaguardia y saca 5 unidades de Lisboa y me ataca por dos frente. Eso me hace luchar en desventaja numérica pero les doy pal pelo, el terreno me era muy favorable.... :-D Pues bien, estando ellos en la ruina, son incapaces de aceptar mi nueva y muy generosa oferta del alto el fuego. Aquí la IA debería ser más inteligente y me recuerda a la del Rome.

Y sobre las batallas. A mí la demo me iba bien pero ahora "creo" (remarco las comillas, no quiero apedreamientos) va mejor. En los asedios, las torres que "capturas" ya no disparan si eres el asediante y cuando tomas las murallas, la IA recula y se retira al centro de la plaza. Por lo demás, no he visto nada reseñable aparte de que el colorido de las batallas es más apagado (más ocre como simulando una época más oscura) y dificulta un poco el ver lo que pasa (como llueva hay veces que no se ve 3 en un burro). :-)

• Dee_jay

• Elder

Escrito 11 noviembre 2006 - 16:46

Me puede responder alguien cuantas facciones jugables hay en el juego y cuales son logicamente.
Muxas gracias de antemano. ;)

• Molinator

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 noviembre 2006 - 17:01

¿A que nivel de dificultad estas jugando CésarM?

• CésarM

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 11 noviembre 2006 - 17:44

Como siempre hago en la primera partida, nivel normal (en este caso medio/medio).

Sobre las facciones. Sin tocar nada, al principio te deja escoger entre 5 facciones: Inglaterra, Francia, España, Sacro Imperio y no recuerdo la otra. Pero se pueden desbloquear las demás fácilmente y son hasta 17 (+5 más que pone no jugables: Papado, Mongoles, Aztecas....)

Escrito 11 noviembre 2006 - 19:03

Como siempre hago en la primera partida, nivel normal (en este caso medio/medio).

Sobre las facciones. Sin tocar nada, al principio te deja escoger entre 5 facciones: Inglaterra, Francia, España, Sacro Imperio y no recuerdo la otra. Pero se pueden desbloquear las demás fácilmente y son hasta 17 (+5 más que pone no jugables: Papado, Mongoles, Aztecas....)

¿No se puede jugar con los aztecas? :o :o

Y yo que quería librarlos de la tiranía de los.....invasores:malote:

• Ergion

• Tatsumaki

Escrito 11 noviembre 2006 - 19:08

CésarM, no sabes como te envidio.

No sé si he entendido bien ¿al final cada turno es de 6 meses? Eso sería una novedad porque hasta hace poco se decía que cada turno equivaldría a dos años.

• theconejo

• Genos

Escrito 11 noviembre 2006 - 20:00

Con mi portatil y la 7600 que tengo me va bastante bien con casi todo a tope, tengo que probarlo en el pc....
Cesarm tiene mucha razon con lo de los colores, viendo la demo, cualquiera diria que han cambiado la paleta de colores,,mi asedio a valencia esta marcado por una niebla y semioscuridad que apenas deja ver a 2 palmos,..
Las princesas no te duran ni dos turnos sin buscarse un maromo,,....si es que la española cuando besa....
En dificultad media relativamente facil, me ha costado conquistar valencia, por cierto me ha costado dios y ayuda abatir a las tropas alojadas en las almenas ...
Poco mas he visto...
un dv9002 turion64 pavilium hp
1 gb ram
y 7600 gt,,, me va como dige bastante bien, pero inclusive cuando subo la velocidad no siento parones como en el rome,,,la batalla se accelera y ya esta......

• CésarM

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 11 noviembre 2006 - 20:27

CésarM, no sabes como te envidio.

No sé si he entendido bien ¿al final cada turno es de 6 meses? Eso sería una novedad porque hasta hace poco se decía que cada turno equivaldría a dos años.

Funciona exactamente como en el Rome. 2 turnos por año: winter and summer. Lo único que cambia es que ya no te pone summer 1099 o lo que sea, pone turno 33.

Los aztecas son faccion non-playable pero esto es la versión "vanilla", con los mods seguro que se podrá.

Theconejo, veo que coincidimos en lo de los colores. A mí personalmente me gusta mucho que esos tonos apagados aunque hay veces que no se ve ná. En una batalla con lluvia intensa no se veía a dos palmos. :-)

Otra cosa, las cruzadas. Hay dos formas: una es pidiéndole al Papa que te deje crear una cruzada a tal sitio y él verá si te la concede o no. Y la segunda es que el Papa decide hacer una cruzada a tal ciudad y pide a todas las facciones cristianas que se unan. Cuando te sale el evento, tienes 10 turnos para unirte. Para ello necesitas un general y como mínimo 8 escuadrones. Una vez creada es como un ejército regular sólo que no tiene costes de mantenimiento y puedes reclutar unidades "mercenarias" cruzadas a coste aceptable. Te puedes mover por donde quieras (avanzan más por turno que un ejérctito regular) e inclusive puedes ir en barco. ¿Qué pasa si es un éxito? No lo sé aún.

• Ergion

• Tatsumaki

Escrito 11 noviembre 2006 - 20:56

Qué pasa si es un éxito? No lo sé aún.

Si te refieres a si la cruzada tiene éxito lo que ocurre es que aparte de controlar la región conquistada, tus relaciones con el Papa mejoran y tu general cruzado obtiene bastantes beneficios como por ejemplo sirvientes (de esos que dan bonus) de un tipo generalmente acorde a una cruzada (un caballero templario, un caballero hospitalario... etc).

• lenin1917

• Methuselah

Escrito 11 noviembre 2006 - 21:33

Como Alemania es el Roman Holy Empire

......................

Y tirándome a la piscina...a los que se divertieron y mucho con los anteriores Total War, este Medieval les encantará. A los que no, pues no les gustará, así de simple. Yo soy del primer grupo. :-D

Bueno, pero el Sacro Imperio Romano creo que no estaba precisamente unificado politicamente, puedo equivocarme de todas formas porque esa parte de Europa no la tengo muy controlada en el medievo.

Sobre lo ultimo, si te dijera que Shogun me encanto, que Medieval me gusto aunque no tanto como Shogun, y que Rome me disgusto bastante, ¿como crees que esta el tema? :-D

Soy estudiante de historia y algo del tema domino :-D. En efecto, el Sacro Imperio Romano Germánico no era un estado como tal, si no más bien una especie de entidad "supranacional" (el ejemplo es un poco bobo, pero viene a ser al estilo de la Unión Europea, salvando las distancias), un entramado feudo vasallático en el cual los principes alemanes rendían al Emperador una teórica obediencia y lealtad, cosa que la mayoría de las veces no se cumplía (y si no que se lo digan a nuestro querido Carlos V, que las pasó putas con los príncipes que abrazaron el protestantismo).

Ahora bien, si se han dado casos puntuales en los que el Sacro Imperio ha tenido el papel de estado centralizado, como en el caso del Emperador Carlomagno (a la sazón el primer emperador germánico del occidente medieval), que llegó a unificar bajo su poder un imperio que emulaba la grandeza del antiguo Imperio Romano, el Emperador Oton I o Barbarroja.

Espero haber resuelto vuestras dudas al respecto.

PD: En efecto, es un error incluir a los alemanes como facción unificada, hubiera sido más interesante una elección imperial estilo Europa Universalis que te diera pie a unificar "de facto" el Imperio.

• Axalder

• Stinger

Escrito 12 noviembre 2006 - 23:44

Necesito saber una cosa, que creo que es muy importante (sin duda, el fallo que mas me duele del Rome).

Es sobre los asedios.... sin duda, serian una de los cosas mas alucinantes del Rome si no fuera por los fallos que ocurren, sobre todo con las torres de asedio avanzadas, en las que las tropas se quedan multiples veces atascadas (tanto las mias como las de los enemigos) y estropean por completo la experiencia de juego (y a pesar de los parches no lo han corregido)

¿Se han corregido estos defectos en el Medieval II?

Si asi fuera, me llevaria una enorme alegria, ya que uno de los aspectos que mas me flipan en los juegos de estrategia belica son los asedios, y los del Rome me parecen alucinantes pero totalmente estropeados.

Un saludos.

• Bilbo_77

• Elder

Escrito 13 noviembre 2006 - 00:21

Pues Axalder, lo siento mucho pero uno de los bugs mas gordos tiene lugar en los asedios... Yo aun no tengo el juego, pero lo he leido en todos los foros y desgraciadamente esta mas que contrastado por todo el mundo...

El problema surge cuando la IA ataca una fortaleza tuya y se equipa con escaleras. Al parece llega un momento en el que todas las tropas atacantes deciden subir por la misma escalera, lo que desemboca en un "remolino" de soldados en torno a la base de la escala... En el mejor de los casos el resultado es un lag ENORME aunque la batalla se puede terminar a duras penas; en el resto de los casos, al personal se le queda colgado el juego o directamente sale a Windows...

Tambien he leido bastantes quejas acerca de la colocacion de las tropas en el interior de la ciudad, que no es todo lo precisa que cabria esperar, y cosas asi, pero lo de las escalera es lo mas grave ya que no te deja jugar...

• Axalder

• Stinger

Escrito 13 noviembre 2006 - 01:25

:o

En fin, espero que los futuros parches que diseñe CA consigan arreglar buena parte de esos errores, pero despues de ver que a pesar de la salida de varios parches, inexplicablemente no han conseguido arreglar todos los fallos del Rome (sobre todo ese de las torres de asedio) me muestro un poco pesimista con el asunto... aunque ese fallo de las escaleras parece demasiado grave como para dejarlo pasar.

Un saludo y gracias.

• CésarM

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 13 noviembre 2006 - 01:35

El bug de las escaleras no lo he visto sencillamente porque aún no me han asediado pero si lo dicen, ahí estará.

Sí creo que hay un bug cuando asedias una fortaleza. Y es que cuando alguna de tus tropas pone el pie en las murallas y no tiene resistencia cerca o derrota a las tropas que tiene cerca, los defensores abandonan las murallas y se marchan al centro urbano. Podría ser una cuestión de diseño y no un bug, pero me parecería un error tremendo porque basta con que ataques varios puntos, que alguno estará desguarnecido y tomas las murallas sin muchos problemas.

Por lo demás, he jugado poquito, la verdad, pero me está causando una muy buena impresión. Es como el Rome pero mejorado, cosa que ya se intuía. :-)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad