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pirañon

ENEMIGOS DE Silent hill 4: The Room

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pirañon Saitama

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¨Hace varios días que tengo la misma pesadilla, y es el mismo tiempo que han aparecido cadenas y candados en mi puerta que no me dejan salir de mi habitación¨.

Al iniciar el juego estamos en el personaje de Joseph Schreiber , se sabe que es Joseph pues a pesar de estar en la habitación de Henry, nuestro personaje reacciona de un modo extraño, al ver la foto de Henry dice ¨quien es el¨, al ver sus zapatos ¨estos zapatos no son mios¨ y la prueba mas convincente es que al ver la TV dice ¨yo recuerdo que aquí había un tocadiscos¨, en el juego al entrar en el apartamento de Joseph donde esta nuestra TV hay un tocadiscos, ya aceptando el hecho de que al inicio manejamos a Joseph podemos continuar.

Es un sueño en el cual estamos en la conciencia de Joseph Schriber y nuestra habitación luce extraña, cubierta de sangre y oxido y somos atacados por una extraña criatura que sale de la pared, por suerte es un sueño y despertamos de el.

De pronto oímos un ruido en el baño, ha aparecido un extraño agujero del cual salen sonidos de niños, no nos queda otra salida y nos aventuramos en un mundo que combina lo surrealista y abominable con el mundo real, un mundo invadido por criaturas extrañas, espíritus y escenas macabras, extraños cadáveres tirados por cualquier esquina y otras situaciones similares.

De prontos vemos que estamos involucrados muy estrechamente en el caso del asesino de Silent Hill, Walter Sullivan y tendremos que cuidarnos bien para descubrir el misterio del regreso de este individuo, la respuesta que quizá nos libere de ese mundo de pesadillas










..o quizá no

Silent Hill 4: The Room es uno de los últimos Silent Hill en el cual sus creadores sabiamente han decidido crear una temática diferente añadiendo claustrofóbicos parajes y obstáculos difíciles de superar, además de obligarnos a entrar a un agujero que nos puede acercar a nuestra salida o a nuestra muerte.


-Perro Demonio: Un perro cuyo cuerpo en estado de putrefacción y restos de pellejo colgando de su cuerpo a suerte de piel aun se mueve guiado por la sed de sangre (literalmente hablando), la cual consumirá a través de su lengua, hay de dos tipos, los ¨machos¨, de color amarillo y las ¨hembras¨, rosadas y de ataques mas rápido, además de ser algo mas resistentes, lo ideal es usar un arma blanca y siempre en movimiento pues es un enemigo rápido.

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Estas bestias simbolizan el deseo de una madre de Walter Sullivan, al usar su lengua como una especie de ¨cordon humbilical¨ pues a través de ella absorben la sangre de sus victimas, de la misma manera en que pasa la sangre de la madre al niño.


-Murcielago-Polilla: Es una combinación de un murciélago y un mosquito, aparece en casi todas partes y es una criatura muy débil.

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-Sanguijuelas: Son sanguijuelas gigantes que invaden el mundo paralelo ene. Que esta atrapado Henry, se las puede tirar al suelo con un arma blanca para posteriormente pisarlas y esparcir sus órganos blancos.

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Los perros, los murciélagos-polillas y las sanguijuelas simbolizan la masacre en el pet-shop ocasionada por Walter Sullivan.

-Gusano Gloton: Es un gusano gigantesco al cual no nos enfrentaremos, esta mayormente de decorado.

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-Matas: Las hay de dos tipos, las blancas y las oscuras, ninguna de ellas atacan pero su contacto nos restara energía, lo ideal es un arma blanca.

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El gusano glotón y las matas hacen referencia a símbolos falicos relacionados al sacramento de la tentación (observar la forma del gusano y las matas blancas, las matas oscuras tiene cierto parecido desde cierto ángulo a la punta de un ..).

-Pacientes: Son reflejos deformados de la preocupación Henry por Eileen, pues no son enfermeras y sus vestimentas tiene cierto parecido a las de Eileen, son de resistencia media y se les puede matar fácilmente con armas blancas, sin embargo sus golpes restan mucha energía.

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-Cabeza de Goma: Son criaturas humanoides las cuales tienen cierto parecido a los simios, por su constitución, comportamiento y sonidos, los hay de dos tipos, uno gris con una especie de cabeza saliendo de su pecho y que es el mas débil y otro con un aspecto mas nuevo con una cabeza, mas resistente y la capacidad e usar armas blancas, si tienes la desdicha de enfrentarte a varios usa armas de fuego como la pistola o el revolver

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Estas criaturas simbolizan a la gente que habita la ciudad en la zona llamada ¨complejo de edificios¨.

-Victimas: Son fantasmas que simbolizan a las victimas de Walter Sullivan (los sacramentos) a excepción de los 4 jefes, de Joseph y de tu y Eileen obviamente por que aun están vivos, son inmortales, lo único que puedes hacer es noquearlos, aparecen de extrañas masas viscosas de la pared, pueden volar (o flotar) y pueden causarnos daño con su sola presencia pues Henry es una persona bastante sensible a lo paranormal, así que es lógico que le causen daño de esta manera.

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Solo las puedes ¨atrapar¨ clavandolas contra el piso usando un articulo llamado ¨Espada de la Obediencia¨, que pese a que muchos dicen que es un arma yo prefiero llamarlo ítem pues no se le da un uso como arma.

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Los fantasmas son bastante resistentes pues a pesr de ser inmortales se va a requerir una buena cantidad de golpes para tirarlos al suelo.

-Victimas Gemelas: Es una criatura con dos cabezas parecidas a las de infantes sobre un solo dorso que se moviliza con las manos, no son tan resistentes como aparentan pero sus golpes si son bastante duros, hay que tener especial cuidado cuando nos tengamos que enfrentar a varias de ellas pues son rápidas e incluso pueden abalanzarse sobre nosotros, en un punto del juego vamos a enfrentarnos a 6 de ellos simultáneamente.

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Estos seres simbolizan el tiempo que paso Walter en el orfanato pero

-Fondo: Un ser muy parecido a la victima gemela pero su cabeza esta en su parte inferior, son igual de resistentes que las victimas gemelas y comparten casi los mismos ataques.

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-Silla de Ruedas: Son sillas de ruedas manejadas por fantasmas, por que digo que por fantasmas??, pues cuando estas cosas pasan por una fuente de luz se ve claramente en la sombra la silueta de una persona que las esta manejando, son indestructibles, solo se les puede aturdir

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Las sillas de ruedas y fondo simbolizan el sufrimiento de las victimas de Walter.

-Hombre Muro: Son seres que se materializan desde los muros de los escenarios, no son muy resistentes sin embargo sus golpes, al ser estar estas criaturas hechas del material de donde aparecen (concreto) sus golpes son devastadores y nos restan mucha vida, sin mencionar del hecho de que nos lanzaran bastante lejos, cosa que es molesta, personalmente recomiendo el uso de un arma blanca.

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Ellos simbolizan el vinculo de Walter Sullivan con el mundo paralelo

JEFES:

Como en todos los Silent Hill aquí también aparecen los seres que brillan por su resistencia, aunque en el caso de SH4: TR se prefirió usar fantasmas con habilidades extras, cosa bastante original.

-Cynthia Velzasquez: Esta bella chica simboliza la tentación, se separara de nosotros en la estación del metro pero desgraciadamente la encontraremos agonizante, y solo nos alcanza el tiempo para consolarla diciendo que todo es una pesadilla, simboliza la tentacion por su comportamiento como se ve en el caso de Henry.

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La victima de Cynthia puede atraparnos a gran distancia usando sus largos cabellos, además que nunca podremos dejarla inconsciente pues o se arrastrara hacia nosotros o reptara como una serpiente a gran velocidad como los ¨lyng creature¨ del Silente Hill 2.

-Andrew Desalvo: El es el vigilante de la prisión donde estuvo encerrado Walter, es por eso que es escogido en los sacramentos como el Observador.

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La victima de Andrew puede rodar y envestirnos, darnos de golpes, además de que no deja de cantar una extraña canción, cosa que es muy molesta y da un poco de cosa, sus golpes nos restaran buena cantidad de energía, es necesario derrotarlo para obtener una llave.

-Jasper Gain: Este tipo es un fanático de la secta de Silent Hill junto con 2 amigos mas en la universidad, la misma universidad a donde asistió Walter Sullivan, ahí se conocieron y Jasper compartió con Walter mucha información acerca del culto, es por eso que Walter lo escoge como el sacramento de la Fuente.

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Su victima esta envuelta en llamas, esto hará que nos reste mas energía de la que debería y es muy difícil neutralizarlo pues al noquearlo quedara tendido en el suelo muy poco tiempo para usar la espada de la obediencia antes de que se vuelva a levantar.

-Richard Baintree: Este tipo es al parecer alguien con serios problemas sociales, siempre golpeaba las paredes y metía gente desconocida a su habitación y la encerraba por gusto, en una ocasión llego a torturar a una persona, es por eso que Walter lo escoge como el sacramento del Caos.

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La victima de Richard puede materializarse en diferentes puntos del área en donde este, algo así como la teletransportación, desaparecerá al primer golpe para aparecer en otro sitio, además requerirá muchos golpes para que lo derribes y puedas usar en el una espada, si es que la tienes.

Dato curioso: Richard es la unica victima que puede caminar y no volar

-Hombres Pared Gigantes: Este jefe no es tan duro como aparenta pero requerirá un poco de trabajo, son 10 en total, tienes que golpear a todos para encontrar el verdadero, cuando golpeas al verdadero a todos los demás les afecta el golpe. Son poco más resistentes que los hombres muro para el tamaño que tienen.

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Como observación digo que me encanto el sound track que utilizaron para la pelea con este enemigo.

-Walter Sullivan: El villano del juego, en el apartamento 302 vivió una pareja y la mujer dio a luz ahí a un niño para después irse, ese niño abandonado era Walter, el fue llevado a un orfanato que era propiedad del culto en el cual le lavaban el cerebro a los niños y así tener mas seguidores, cuando a Walter a los 6 años le contaron la verdad empieza a ir a diario al apartamento pues tenia la idea de que en el apartamento estaba aun su madre, es por eso que se nos presenta la imagen de un Walter de 6 años, a esta edad fue en la que empezó su interés en ese sitio..

Conforme Walter crecía el apartamento se fue ocupando y en un punto se le prohibió la entrada a Walter al edificio, el creció y maduro con ese odio a la gente y con sus conocimientos del culto inicio su plan de los 21 sacramentos para tener el camino libre a su madre pues la gente que conoció y le era un impedimento no podía seguir viva así que para los 21 sacramentos escogió a 21 personas que cumplieran los requisitos relacionados a cada sacramento.

Extrañamente una de esas 21 personas era el pues el cumplía con los requisitos para ser el sacramento de la ascensión, así que después de matar al sacramento anterior y antes de matarse el mismo como sacramento creo la dimensión paralela, esta dimensión paralela es diferente que las del SH 1, 2 y 3 pues en estos juegos el escenario y los enemigos son puntos de vista de una o mas personas, en este caso lo que se ve es real y creado por Walter, sin embargo el mundo paralelo y el real poco a poco se van juntando, al inicio del juego están muy separados, a la mitad del juego se van juntando pues fuera de la mirilla se ve como Walter esta afuera y si vamos a la ventana va pasando vigilante la cabeza de una victima y al final del juego los mundos se juntan pues en el que se supone que es nuestro mundo real al usar las llaves de la liberación las paredes de nuestro edificio están cubiertas de sangre viviente.

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Walter después de matarse habito en su propio mundo y podía llevar ahí a gente que considere un sacramento para matarla, el vinculo entre mundos hace que la gente que muere en el plano de Walter aparezca en el plano real.

De esta manera Walter pensaba llevar acabo su plan de purificación y deshacerse de todos los que le impedían llegar a su madre.

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Walter es un enemigo fuerte, sus primeras apariciones serán con armas pequeñas que poco a poco ira variando, en el combate final Walter es inmortal así que tendremos que usar el cordón umbilical en el Walter monstruo para hacerlo mortal, además tendremos que sacar las 8 lanzas y clavárselas al monstruo, una vez hayamos hecho esto ya podremos encargarnos de Walter, lo ideal en este caso seria usar un arma de fuego hasta agotar toda su munición y finalmente un arma blanca pues Walter además de ser resistente es muy fuerte y nos puede lanzar del escenario fácilmente.

Ojala les haya gustado esta guia, algunas simbologias son mias pero la payoria las obtuve de pagians web. Hasta la proxima

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Demencio HARENA TIGRIS

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Esta muy bien el trabajo que has hechos solo dos pequeños apuntes yo pensaba que el de las 2 cabezas representaban a los dos niños que mato walter como se lee en el SH2 y sobre las sillas de ruedas si te fijas en todos los silent hills hay sillas de ruedas y estan muy presentes en los escenarios y en el origins incluso se ve que unos de los monstruos nuevos van en sillas de ruedas

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si te interesa silent hiil puedes escucha el especial de M3J sobre la saga alli tambien hablan de todas la simbologia sobre la saga



Por cierto no me deja guardar la pagina web con IE

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pirañon Saitama

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vaya, tienes razon, el mosnstruo de dos cabezas bien puede ser por eso, vaya, no conocia la informacion de los niños.

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choli PRAESIDIUM VIGILO

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Muy currado(como siempre) ;)

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residentevil4 Ancillae

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Buenisimo tu trabajo piraño, la silla de ruedas... simboliza tambien a Alessa (la chica de silent hill 1 a la cual sacrifican para el culto a Samael) a ella la sacrificaron calcinandola y paso mucho tiempo en recuperacion en silla de ruedas, ella tenia poderes para crear dimensiones, por eso creo silent hill con sus simbologias, pensamientos y restricciones :)

AYUDAAAAAAAAAAA!!!

NO PUEDO MATAR A ANDREW DESALVO!!! COMO LE HAGO :S? :-(

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Sirkam GRANDIS SUPERNUS

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Un grandisimo trabajo....gracias por toda la info :] .

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p3c1n4 Humano

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Como consigo la llave del sótano de la prision? la guía dice que matando a walter sullivan, pero no hay manera de matarlo... le disparo y disparo y medio se muere un rato y se levanta otra vez... el fantasma que murió ahogado también aparece, pero tampoco muere y ni uno de los dos me da ninguna llave... alguien sabe que hago? Saludos!

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