Ir al contenido

publicidad

Foto

Los mejores juegos de Fútbol de la Historia


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
77 respuestas en este tema

  • Dundee

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 feb 2003
  • Mensajes: 4.870
#1

Escrito 31 octubre 2006 - 20:51

Buenas!!

Como todos vosotros, soy un gran aficionado a los videojuegos, pero sobretodo a los de fútbol, el deporte rey.
Durante mi larga carrera en esto de los juegos (desde principios de los 80) han pasado por mis manos innumerables de ellos. Algunos buenos y otros... no tanto. Pues bien, en estas páginas me gustaría que hiciésemos una pequeña recopilación de aquellos que nos causaron mayor impresión, a los que jugamos horas y horas, etc.

Empezaré yo con tres grandes juegazos:



1. Emlyn Hughes International Soccer

Este juego lo compré para Spectrum en 1989 (aun lo tengo), pero la versión más notable es la de Amiga y Atari ST.

Normalmente solía consultar "Micromanía" antes de realizar una compra, pero éste juego fue una excepción. Me llevé una grata sorpresa cuando lo probé y rápidamente me enganchó.

El juego tenía multitud de opciones y podías "grabar/cargar" tantos equipos como quisieras. Me llama la atención que fue el primer juego de fútbol (al que yo jugué) donde los jugadores se cansaban y para el siguiente partido tenías que cambiarlos. También podías editar a los jugadores y cambiar algunas cualidades (ataque, defensa, velocidad) Esto en 1989 era bastante novedoso.

Imágenes:


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Imagen Enviada

Imagen Enviada

2. Match Day 2.

Otro juegazo que con el que disfruté muchísimo gracias a mi pequeño ZX Spectrum 64k.

Creo que el MD2 supuso la revolución de los juegos de fútbol, ya que los anteriores a éste eran demasiado simples. Traía como novedades poder elegir los colores del campo y jugadores (aunque algunos se veían fatal), hacer ligas y copas, los jugadores saltaban, daban fuerza a tiros y pases, realizaban taconazos, etc. Una gozada por aquellos tiempos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

3. Sensible Soccer.

Ahora uno más actual. Este lo compré para PC a principios de los 90 (creo que fue en el 92) y aun lo sigo jugando. Poco os puedo contar de este mito que hace poco "regresó" y cuya principal virtud era su jugabilidad.


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Esto es todo por ahora. Más adelante iré añadiendo otros juegos. Espero vuestra contribución.

Un saludo.

#2

Escrito 01 noviembre 2006 - 00:17

Imagen Enviada

League Challenge


Juego de 1987 donde hacias el papel de entrenador. fichando, vendiendo, los jugadores se lesionaban,...los partidos no eran interactivos, salian tres delanteros con contra tres defensa (creo) y tiraban a puerta pero no veas como te engachaba el juego..para mi el mejor juego de estilo "pcfutbol" ...no se quizas fue por la edad con la que lo disfrute.. un saludo.


PD: impresionantes los tres juegos que has puesto

#3

Escrito 01 noviembre 2006 - 00:45

Me parece muy buena tu idea Dundee.
Es curioso que hace unos años me comentó uno de mis mejores amigos que al juego que más se vició fue al Match Day.Decía que como era el único juego que tenía en ese momento se lo sabía de memoría.Pensaba que debía ser el mejor del mundo jugando a ese juego.
Aparte de esa anécdota decir que los juegos de fútbol que más me han gustado son:

Super Side Kicks 3(Arcade):Pedazos de vicio que me pegué en la recreativa.Uno de los pocos juegos que me pasé en recreativa(con 5 duros).Tampoco es que fuera un picao de las recreativas.Luego en emuladores me seguí viciando,y aunque es muy arcade y poco realista me encanta el dinamismo de juego que tiene y como se vá haciendo progresivamente más difícil.

Imagen Enviada

Fifa Soccer(MD):El juego de fútbol más realista que jugué hasta entonces.Una delicia de ver(tenía una perspectiva novedosa y muy atractiva visuálmente),de oir(impagables el rugir del graderio y muy buena la música inicial y las de menus e intermedios) y de jugar a pesar de utilizar más botones de lo que se acostumbraba en estos juegos.La pega era que cuando le agarrabas el tranquillo se te hacia muy fácil ganar.

Imagen Enviada

ISS Pro Evolution Soccer 2(PSX):Un juegazo superrealista.Me enganchó por completo a pesar que fuera muy difícil al principio(acostumbrado como estaba al Fifa 2002).Jugable hasta decir basta,hasta el infinito.

Imagen Enviada

  • bigmanu

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 nov 2002
  • Mensajes: 7.242
#4

Escrito 02 noviembre 2006 - 01:36

Os dejais el insuperable MICHEL para Amstrad (el que probe yo)

Imagen Enviada

  • Dundee

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 feb 2003
  • Mensajes: 4.870
#5

Escrito 02 noviembre 2006 - 02:16

Os dejais el insuperable MICHEL para Amstrad (el que probe yo)

Imagen Enviada


No nos hemos dejado ninguno porque acabamos de empezar con el post. ;) Ese ya caerá. De todas formas, puedes contribuir al post con cualquier aportación.

  • Lechuck34

  • Sheikah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 dic 2005
  • Mensajes: 1.084
#6

Escrito 02 noviembre 2006 - 10:33

1-para mi el mejor de futbol que ha existido nunca a una gran distancia de los demás:
Tehkan World Cup:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


2-En segundo lugar el Sensible Soccer versión super nes, el juego de futbol con la jugabilidad más alta en una consola. Me encanta, hasta la música era adictiva :)

3-El Tecmo world cup 90, otro clásico de recreativa, había un versión que era con equipos europeos en vez de selecciones.

Imagen Enviada

4-En recuero al Amstrad no podía faltar un clásico, dudo entre el Emilio Butragueño y el Michel,dificil elección, me quedaré con este último por ser más completito.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

de propina una imagen del buitre:

Imagen Enviada

  • LEEWIX69

  • Líder de gimnasio

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 mar 2005
  • Mensajes: 44.817
#7

Escrito 02 noviembre 2006 - 13:09

Como muchas veces coincido con gaditanomania:

los Super Side Kicks, el FIFA (EA SOCCER) de Mega Drive (los de las demás consolas son lo peor!) y a miles de kilómetros de distancia están los actuales PRO EVOLUTION SOCCER, que son los mejores juegos de futbol que se han creado jamás. Viva Konami!!


Mención especial para el "especial" "Soccer Brawl" de Neo Geo que me vivió muchísimo también.


En Super NES hubo dos juegos que me gustaron mucho: El famoso "SUper Soccer" y "Soccer shotout" que creo que era de Capcom y tenía opción de futbol sala. Super viciante!!!!

  • Uridium

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 ago 2002
  • Mensajes: 2.348
#8

Escrito 02 noviembre 2006 - 13:12

Permitidme añadir también el Kick Off y Kick Off 2 de Amiga :) . Anda que no pasé yo horas jugando con un amigo...uff!

Un saludo.

  • JKL

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 jun 2006
  • Mensajes: 3.496
#9

Escrito 02 noviembre 2006 - 15:12

estos

SUPER SIDEKICKS 2

Imagen Enviada

el mejor fútbol arcade que ha habido nunca mucho mejor q la primera parte ,alucinante el lanzamiento de los penaltis y el cambio de perspectiva para las ocasiones


WORLD CUP USA 94

http://img54.imagesh...248333021ut.png


un juegazo infravalorado,probablemente por no tener una compañía prestigiosa detrás,pero esta vez los de U.S.Gold se marcaron un gran juego (cosa poco habitual en ellos).Similar a Sensible socer pero con gráficos muchísimo mejores y muchas opciones.

FIFA 98 ROAD TO THE WORLD CUP

Imagen Enviada

el salto definitivo del futbol a las 3D y los polígonos,con comentaristas en castellano (geniales Manolo Lama y Paco Gonzalez) ,y una de las mejores intros de un juego de futbol.

#10

Escrito 02 noviembre 2006 - 16:07

Bufff,las ganas que tenía de pillar el Super Soccer de Snes amigo LEEWIX69.Para decirte que me pasé buscando el original durante mucho tiempo y al final lo conseguí por 5 euros en un rastro de Cádiz(sin abrir estaba,tuve suerte).Y eso que tenía en ese momento la PSX y disfrutaba del gran Fifa98.Pero tenía curiosidad en probarlo yá que en su momento fue uno de los juegos de la Super que más me tentaban(en su momento me decidí por la Mega).
El Soccer Brawl era otro de esos oscuros objetos de deseos solo catables en recreativa.Juego muy divertido y ante todo original y espectacula¡Que lujo poder jugarlo ahora en emuladores!Muchos criajos no saben la suerte que tienen de poder catar los juegos que los más talluditos deseabamos cual Ferrari Testarrosa.

Siguiendo con los juegos de fútbol de mi vida diré otros dos a los que me vicié en su momento:

World Soccer(Master System):Más simple que la forma de un Donut pero adictivo que no veas.Hasta la aparición del Fifa Soccer el juego que más me enganchó de fútbol.Se lo prestaron a mi tio(le vendí la Master que yo tenía)y jugué hasta que me dolian los ojos.Musiquillas en los 8 himnos(de sus 8 selecciones) memorables y tandas de penaltis muy bien hechas.Manejo fácil y posibilidad de hacer unas cuantas jugadas.Simplón pero exprimible el jueguecillo.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Fifa 98(PSX):El primer juego que tuve en la PSX(me las pillé juntos).Lo exprimí hasta el último átomo de plástico del CD.Buenísimas canciones,comentarios siempre geniales(de acuerdo contigo amigo JKL) aunque tuvieran incoherencias,muy buenos gráficos,muchas opciones...El mejor Fifa de PSX en mi opinión.Hasta que descubrí los ISS mi primera opción.Luego empezó a cojer polvo en la estanteria(que perra es la vida de ser juego ¿No?Hoy eres el preferido y mañana ni bola,jeje)

Destaco también el Super Side Kicks 2 y el Neo Geo World Cup(edición para el mundial del SSK3 vamos).

  • Dundee

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 feb 2003
  • Mensajes: 4.870
#11

Escrito 02 noviembre 2006 - 17:13

Más juegos...

1. Fifa International Soccer 96

Fue un juego que evolucionó bastante a nivel gráfico. Yo lo jugué en PC (Pentium a 100mhz) con opción de superVGA y era una gozada. Las pegas que tiene son la base de datos desactualizada, demasiado arcade y pocas opciones de edición.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


2. Kick Off.
Programado por el afamado Dino Dinni se convirtió en un clásico en amiga y pc. Tenía la virtud, para otros inconveniente, de que la pelota no iba pegada al pie del jugador cuando éste la conducía por el terreno de juego.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


3. Manchester United Europe.

Lo jugué en PC y se convirtió en uno de mis favoritos. Pasaba horas y horas pegado al ordenador por culpa de este juego. Al final llegué a dominarlo por completo y metía goles de todo tipo. La única pega es que solo podías jugar con el Manchester, pero podías editar los demás equipos, así como los jugadores. Un detalle curioso que tenía era el poder enviar a tus reservas a calentar.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Un saludo.

#12

Escrito 02 noviembre 2006 - 21:03

Tehkan World Cup es un clásico de las recreativas, pero como juego en sí era muy simple y repetitivo.

Dos arcades que no se han nombredo y que me parecen muy adictivos son Taito Power Goal y Capcom Sports Club.

#13

Escrito 02 noviembre 2006 - 21:10

WWS 98 (Saturn y pc)

Tras una primera entrega aqui conocida como International Victory Goal, la saga de futbol de Sega para Saturn fue mejorando con las sucesivas entregas, la segunda parte aqui conocida como World Wide Soccer tambien aparecida en PC. Ya apuntaba maneras aunque la IA de los jugadores no era del todo buena el juego era bastante jugable, y bastante completo en opciones, otra entrega posterior WWS 98 mejoro bastante la anterior añadiendo clubes aunque ficticios y mejorando algunos errores de su antecesor, añadiendo mas estadios, etc.

No es un mal juego de futbol, no se hacerca ni por asomo a los mejores, pero tampoco es algo despreciable, puedes pasar buenos ratos con el.

Mas tarde aparecieron versiones para Dreamcast.

(pantalla de la version 97)

Imagen Enviada

    Tabarix10

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 13 jun 2006
  • Mensajes: 2.415
#14

Escrito 03 noviembre 2006 - 01:45

estos

SUPER SIDEKICKS 2

Imagen Enviada

el mejor fútbol arcade que ha habido nunca mucho mejor q la primera parte ,alucinante el lanzamiento de los penaltis y el cambio de perspectiva para las ocasiones


WORLD CUP USA 94

http://img54.imagesh...248333021ut.png


un juegazo infravalorado,probablemente por no tener una compañía prestigiosa detrás,pero esta vez los de U.S.Gold se marcaron un gran juego (cosa poco habitual en ellos).Similar a Sensible socer pero con gráficos muchísimo mejores y muchas opciones.

FIFA 98 ROAD TO THE WORLD CUP

Imagen Enviada

el salto definitivo del futbol a las 3D y los polígonos,con comentaristas en castellano (geniales Manolo Lama y Paco Gonzalez) ,y una de las mejores intros de un juego de futbol.


Un apunte, el salto definitivo a las 3d fue el fifa97 ya que tenia jugadores y campo poligonal.

Sino podria considerarte tambien salto a las 3d en el fifa de 3d0 aunque en este los jugadores eran sprites.

  • soniccrazy

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 ago 2004
  • Mensajes: 1.375
#15

Escrito 03 noviembre 2006 - 04:14

el salto a las 3d fue el fifa 96 de 32x


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad