Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Viva Piñata - Juegazo!


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1221 respuestas en este tema

#1

Escrito 28 octubre 2006 - 13:01

Imagen Enviada

Juego: Viva Piñata
Género: Simulación
Editor: Microsoft Game Studios
Desarrollador: Rare Ltd.
Página web oficial: www.vivapinata.com
Número de jugadores: 1-2
Xbox Live:
Edición especial: Sí, incluye: Demos jugables de LEGO Star Wars II: The Original Trilogy, Frogger, Cloning Clyde, Time Pilot y Marble Blast y Un capitulo de la serie de animación.
Precio: Edición normal: 60€ / Edición especial: Sin confirmar
Fecha de Lanzamiento: 1 de Diciembre (por confirmar)



Portadas

Edición normal

Imagen Enviada


Edición especial

Imagen Enviada


¿Que es Viva Piñata?

http://www.mundorare...nata/index.html

La base de todo el juego es la Isla Piñata, un ecosistema salvaje donde el jugador, a través de una vista en primera persona, ha de crear toda una jungla virtual, repleta de plantas y animales con apariencia de piñata. Haciendo uso de las herramientas proporcionadas por nuestra guía local, la afable Dedos (una muchacha oriunda del lugar, que porta una especie de máscara africana), el jugador empieza por acondicionar el terreno y seleccionar la flora. El tipo de vegetación elegida determinará qué tipo de animales piñata podrán habitar nuestro nuevo jardín del Edén; y esto, a su vez, abrirá las puertas a más especies siguiendo la lógica de las cadenas tróficas.

Lista para polinizar girasoles Así pues, para comenzar, Dedos nos proporcionará una pala, una regadera y unas cuantas semillas. Una vez que los primeros brotes empiecen a crecer, podremos invitar a las primeras piñatas salvajes a visitar el lugar. Si les gusta el paraje, y encuentran cubiertas sus necesidades, pasarán de estado "salvaje" a "residente" (cambiando el blanco y negro por los vivos colores) y harán de nuestro jardín su nuevo hogar. Y el objetivo, por supuesto, es crear el mayor paraíso posible, donde las 62 criaturas existentes en Isla Piñata puedan coexistir.

En cualquier caso, la vida no surge de la nada. Y por ello la reproducción de las piñatas forma parte fundamental de la evolución de nuestro jardín. Aunque, para que quede claro, las piñatas no practican el sexo. En su lugar, cuando dos miembros de una misma especie se atraen entre sí, comienzan su particular baile de cortejo, que culminará con la llegada de nuevos retoños a la familia, de manos de la siempre diligente cigüeña (en este caso, literalmente).

Pero el jugador no sólo elige el destino de su jardín en función de la flora y fauna, también puede personalizar las criaturas hasta niveles insospechables. Así, quien quiera profundizar en la experiencia de juego podrá dotar de nombre propio a cada piñata con su propia etiqueta, y dar más colorido aún a su aspecto eligiéndoles distintos tipos de ropa y accesorios (muchos de los cuales estarán disponibles a través de Xbox Live).

Dotar de una identidad propia a tus piñatas es, por tanto, uno de los tantos extras que te ofrece el juego. Para llevar a cabo las compras de ítems dentro del propio juego, deberás usar la divisa local: Monedas de Chocolate. Éstas provienen del interior de las propias piñatas, que al romperse dejan sus golosinas a la vista de todo el mundo. Sin embargo, como a las piñatas también les gustan los dulces, algunas de ellas puede que se traguen las monedas que encuentren si vas dejando a tus criaturas morirse por ahí.

Será vital prever las reacciones cada criatura ante las diversas situaciones que puedan surgir, y conocer sus rutinas y ciclos vitales, ya que cada criatura llevará a cabo sus actividades bien de día o de noche en función de sus características. En cualquier caso, si el jugador Mejor empezar a catalogar las decenas de criaturas... necesita ayuda, podrá solicitarla a los guías locales, vendedores y trabajadores del jardín. De hecho, los humanoides con máscaras tribales que encontremos tienen voz; no así las piñatas que se limitarán a emitir sonidos al más puro estilo Banjo-Kazooie.

Pero, como en el Paraíso bíblico, el mal también estará presente en nuestro vergel. Existe cierto tipo de piñatas malévolas, consideradas "agrias", que irrumpirán en nuestro jardín con las peores intenciones posibles, provocando luchas entre especies, espantándolas o incluso volviéndolas malvadas (cobrando éstas un intenso color rojo). Estas piñatas "agrias" llegarán a nuestro pequeño zoo de mano de los Dastardos, cuyo nombre deja bastante claras sus nada amigables intenciones. Pero ojo, aniquilar a las piñatas malignas a palazos quizá no sea una buena idea, pues si alguna de ellas muere en nuestro terreno, los dulces agrios de su interior indigestarán a las otras piñatas que se los coman, diezmando la población del jardín. Sin embargo, las criaturas maléficas tienen su propio némesis bondadoso, una "contra piñata" que deberemos encontrar si queremos expulsar a las malas bestias de nuestro ecosistema. En la naturaleza todo está compensado.



Interacción y desafíos

La interacción con los personajes, de hecho, es fundamental, y el aspecto online potenciará este elemento al máximo. A través de Xbox Live, podremos contactar con otros usuarios e invitarles a colaborar, intercambiar ítems, ser espectadores de lo que ocurra en sus jardines para tomar ideas, o desafiarles a ciertos retos enfrentando las piñatas de cada uno. Sin embargo, no hay que confundirse: esto no es Pokémon, y las piñatas no lucharán entre sí. Gregg Mayles lo aclara: "Aunque las piñatas pueden luchar en tu jardín como parte de su instinto depredador, o por rivalidad entre ellas, sentíamos que forzar a tus piñatas a luchar no estaba en consonancia con la naturaleza del juego. Ya hay un buen número de juegos en los que coleccionas criaturas y las haces pelear entre sí, así que cuando llegas a Isla Piñata las cosas son bastante diferentes".

Piñatas de todos los estilos y colores poblarán nuestro jardín Es de esperar que a pesar de ser el juego con mayor aspecto "kiddie" jamás creado por la gente de Twycross, los desafíos mantengan la dificultad de lo que Rare nos ha ofrecido en tantas ocasiones anteriores en juegos de ambientación similar: las recolecciones de monedas en Diddy Kong Racing, los complicados desafíos de Ghoulies, o la infinidad de niveles enrevesados de la trilogía Donkey Kong Contry.

"Más allá de los colores vibrantes y el encanto de las piñatas se esconde todo un juego en el que profundizar, que ha sido diseñado para ofrecer desafíos duraderos. La naturaleza independiente de las piñatas y sus relaciones con sus compañeros de jardín da para mucha estrategia, retos y competición que los jugadores adultos sabrán apreciar. Todo el mundo en el equipo disfruta de los juegos, y nos gusta hacer juegos que queramos jugar. Sería muy complicado para nosotros hacer un juego que nosotros mismos no quisiéramos jugar", indica Mayles respecto a la preocupación que algunos sujetos tienen por manejar cualquier personaje que no lleve un par de pistolas de plasma encima.



El origen de Viva Piñata

Sorprende descubrir una vez más que al final todos los rumores que se vierten sobre posibles juegos de Rare se acaban desvelando como auténticos. Hace años, en 2002, cuando Rare acababa de pasar a formar parte de Microsoft Game Studios, surgieron (para variar, de manos de Raretopia) los primeros indicios sobre un misterioso juego de horticultura: My Garden (Mi Jardín). Rare registró el nombre, para poco después, en enero de 2003, decantarse por uno con un poco más de gancho comercial: Amazing Garden.

La cosa sin embargo no fue a más. Hasta que, a finales de 2003, un empleado de Rare se fue de la lengua en un foro de Internet. Aprovechando su anonimato, éste miembro de la compañía habló claramente de Piñata (título que Microsoft había registrado poco antes) e indicó que se trataba de un juego que pretendía venir incorporado en el hardware de la -por entonces- futura Xbox 2. En él, el jugador pondría semillas en un jardín virtual en función del número de juegos comprados, las regaría y las vería crecer. En parte es lo que Xbox 360 mantiene en la actualidad en forma de la famosa "puntuación G" asociada a los gamertags.

Nuevamente el tema dejó de tener repercusión mediática, hasta que justo dos años después, en febrero de 2006, la revista Game Informer recuperaba el rumor para mencionar que uno de los futuros juegos de Rare para Xbox 360 iba a ser Viva Piñata. Sin dejar tiempo esta vez a la rumorología, un mes después Microsoft desvelaba la nueva franquicia el mismo día que Sony anunciaba que aplazaba el lanzamiento de su PlayStation 3 (curiosamente para coincidir con la que será la fecha de puesta a la venta de Viva Piñata: noviembre de 2006).

Un diablillo volador de Grabbed by the Ghoulies Gregg Mayles, en declaraciones a 1Up, arrojó luz sobre la evolución de Viva Piñata desde sus comienzos: "El concepto original se concibió en 2002 como Your Garden. Un juego que podría funcionar en cualquier dispositivo que pudiera comunicarse con otro, y en el que el jugador atraía animales a un entorno para luego intercambiarlos con sus amigos. Los animales pasaron a ser piñatas desde un primer momento, para dar a nuestras criaturas un aspecto distintivo y sobre el que pudiéramos crear un mundo único. El trabajo comenzó durante el desarrollo de Grabbed by the Ghoulies, donde teníamos un jardín 3D isométrico funcionando en un Pocket PC. Pronto pasamos el juego a un kit de desarrollo de Xbox que nos diera la libertad de un mundo completamente tridimensional, y tuvimos un prototipo funcionando en el propio Ghoulies, usando Flying Imps como piñatas transitorias. Entonces pasamos brevemente el juego a un PC, hasta que nos dimos cuenta de que, para cumplir con el potencial del concepto e implementar todas las ideas que habíamos creado, necesitábamos todavía más potencia. Así que el juego fue transferido a Xbox 360. Incluso ahora estamos llevando las posibilidades técnicas de la Xbox 360 al límite. Estamos orgullosos de que, después de todo el viaje que ha sufrido el juego, el concepto original permanezca inalterado".

Todo partió, por tanto de unos orígenes muy modestos, pero en seguida comenzó a crecer, como comenta Mayles: "El equipo comenzó con la escisión del grupo de Ghoulies, con apenas tres personas para probar la jugabilidad. Aumentó hasta una docena transcurrido un año, y ha permanecido creciendo en tamaño desde entonces.

El equipo de Viva Piñata ha sabido hacer buen uso de los recursos disponibles en la compañía. Gregg Mayles lo detalla haciendo un apropiado símil con la tradición de las novias de llevar objetos diferentes en la boda:
· "Algo antiguo: cerca de la mitad del motor del juego y la mayoría de las herramientas de desarrollo son de Ghoulies".
· "Algo nuevo: el motor gráfico ha sido creado específicamente para Viva Piñata".
· "Algo prestado: el sistema de animación encuentra su origen en Conker's Bad Fur Day de Nintendo 64".
· "Algo azul: el sistema climático vino de otro equipo, y está también el colorido lenguaje que se ha oído durante la última semana o dos".


Viva Piñata: La serie

Microsoft espera que Viva Piñata se convierta en todo un fenómeno mundial, como en su día ocurrió con Pokémon. Por ello el juego de Rare contará con su propia serie de televisión, producida por 4Kids Entertainment (encargada de Teenage Mutant Ninja Turtles, Yu-Gi-Oh!, Bratz, los mismísimos Pokémon, etc).

La serie, cuyos capítulos tendrán media hora de duración, se emitirá en las mañanas de los sábados en la cadena norteamericana FOX a partir de septiembre de 2006. Se espera su llegada a tierras europeas a comienzos de 2007; en España muy probablemente de la mano de Jetix (antigua Fox Kids) en el dial 34 de Digital Plus.

La versión televisiva del juego muestra la vida de las piñatas en Isla Piñata antes de ser destinadas a las fiestas de todo el mundo. Las aventuras se centran en los avatares diarios de cuatro personajes: Hudson Horstachio (un caballo), Fergy Fudgehog (un erizo), Paulie Pretztail (un zorro) y Franklin Fizzlybear (un oso).

Microsoft por su parte no tiene reparos en admitir que Viva Piñata "es el lanzamiento más importante de Xbox 360 de este año".

"Mientras que Gears of War es fácilmente uno de los más importantes y esperados juegos de 2006, Viva Piñata tiene la misma importancia para nosotros", indicó sin tapujos Shane Kim, General Manager de Microsoft Game Studios, en la presentación del juego en Nueva York. "Kameo: Elements of Power mostró la habilidad de Rare para apelar a grandes audiencias, y Viva Piñata encabeza nuestro auténtico intento por llegar al mercado de masas. Éste es, sin discusión, nuestro primer gran producto de masas, mucho más incluso que Halo 2", reafirma Kim.

Si la idea cuaja, podéis esperar toneladas de merchandising de Viva Piñata inundando cada plano de la realidad a partir de 2007; y si no... bueno, siempre tendremos un interesante juego con el que divertirnos sin necesidad de acabar saturados del fenómeno piñata.


Piñatas


Bonboon
Imagen Enviada

Chortles
Imagen Enviada

Fergy
Imagen Enviada

Franklyn
Imagen Enviada

Hudson
Imagen Enviada

Les
Imagen Enviada

Mabel
Imagen Enviada

Paulie
Imagen Enviada




Imágenes del juego

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Entrevistas


Mundo Rare



Datos del Juego


Logros (Incluídos los ocultos)

Spoiler





Videos


Trailer
Video In-Game
Demostración X06
Anuncio de televisión (Inglés)
Anuncio de televisión: La Serie
Romancing (IGN)
Insanity (IGN)



VIVA PIÑATA EPISODIOS (INGLÉS)

Episodio 1 "Cocoadile Tears"


Parte 1

Parte 2



Episodio 2 "Candiosity"

Parte 1

Parte 2



Episodio 3 "Queen For A Day"

Parte 1

Parte 2



Episodio 4 "Chewnicorn In The Garden"

Parte 1

Parte 2




Descargas

Viva Piñata Fan Kit

Tema Bazar Xbox Live (150MP)

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada



Previews


Preview 1up (Inglés)
Preview IGN (Inglés)
Preview Gamespy (Inglés)
Preview Team Xbox (Inglés)
Preview Meristation (Español)
Preview Vandal (Español)


Reviews

Review Games Radar 8/10
Review IGN 8.5/10
Review Team Xbox 8.4/10

Carcasa Xbox 360


Imagen Enviada


* Fuentes: xbox.com, meristation.com, vandal.com, xboxyde.com, viva piñata fan kit, post oficial de EOL y la pricipal, mundorare.com




Imagen Enviada
Imagen Enviada

  • Martos_ff

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 may 2004
  • Mensajes: 15.587
#2

Escrito 28 octubre 2006 - 13:04

Te ha dao con este juego eh Petrucci? :D :D

Buen post, espero con ansia la llegada de las piñatas asesinas estas a las tiendas :D

#3

Escrito 28 octubre 2006 - 13:06

Te ha dao con este juego eh Petrucci? :D :D

Buen post, espero con ansia la llegada de las piñatas asesinas estas a las tiendas :D



Como decía un buen forero de aquí: "Todo juego se merece su post oficial", pues este más :D

    RapperBoy

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 01 dic 2005
  • Mensajes: 1.641
#4

Escrito 28 octubre 2006 - 13:06

impresionante, sencillamente impresionante.
Este juego y el GOW son los unicos que me van a hacer cojer la consola con ganas en lo que queda de año.
Por cierto muy bueno el post, esperemos que se mantenga en lo alto y que cuando salga el juego se llene de comentarios dudas y demas

#5

Escrito 28 octubre 2006 - 13:08

Esperemos que si jejeje, poco a poco lo iré actualizando con los nuevos detalles que se sepan sobre él, o caracteríasticas o cualquier cosa nueva que salga ;)

    fuegofatuo

  • CANCELADO
  • Registrado: 03 nov 2005
  • Mensajes: 2.245
#6

Escrito 28 octubre 2006 - 13:10

ya estoy viendo dentro de poco... post gametargs viva piniara !!

me apuntooooo :-D

  • exsorz360

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 dic 2005
  • Mensajes: 18.982
#7

Escrito 28 octubre 2006 - 13:17

yo creo ke me lo voy a piyar, viendo screens y comentarios y tal parece ke va a estar guapo :)

    chopera

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 07 sep 2002
  • Mensajes: 9.646
#8

Escrito 28 octubre 2006 - 13:18

edita el título, es viva piniara X-D

Imagen Enviada
Imagen Enviada

#9

Escrito 28 octubre 2006 - 13:40

edita el título, es viva piniara X-D

Imagen Enviada
Imagen Enviada



X-D

Por cierto, editado con los logros del juego ;)

#10

Escrito 28 octubre 2006 - 14:42

Editado otra vez con los datos de la edición coleccionista, más personajes y el anuncio de TV en inglés ;)

  • exsorz360

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 dic 2005
  • Mensajes: 18.982
#11

Escrito 28 octubre 2006 - 15:17

420 puntos de logros? o_O

  • Dey

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 dic 2003
  • Mensajes: 14.122
#12

Escrito 28 octubre 2006 - 15:21

420 puntos de logros? o_O


El resto son secretos XD

Lo espero con ansías, menos mal que cae cerca de navidad, pero primero tengo que comprar el GoW X-D
__________________________
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#13

Escrito 28 octubre 2006 - 16:53

420 puntos de logros? o_O



Si te fijas los logros del 21 al 50 son secretos a 20 pt cada uno ;)

  • Akynoa

  • Tingle

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2006
  • Mensajes: 647
#14

Escrito 28 octubre 2006 - 17:14

Muchas gracias por el post! Jo yo me lo pillare en cuanto salga, me encanta y me muero de ganas de jugarlo yo petrucci ya te he agregado pero la gente a la que le encante este juego y lo vaya a jugar y a disfrutarlo que me agrege, enga un saludo!!

Imagen Enviada

  • ego2

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ene 2004
  • Mensajes: 2.153
#15

Escrito 28 octubre 2006 - 17:15

Yo quiero este juego y si tiene éxito a ver si sacan más juegos "para toda la familia" que mi hermana se me va a pasar a PS sólo por los juegos de Karaoke :( .

Un saludo.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad